El filósofo Alain Badiou afirma contar con el señor de Jolie, Sean Connery y Meryl Streep para una película que "invadirá Hollywood, el templo de la corrupción capitalista". Por CINEMANÍA
Según ha explicado la edición francesa de Vanity Fair, las intenciones de Badiou con este proyecto son "llevar a Platón, emblema de la sabiduría universal, al templo contemporáneo de las imágenes comerciales, la máquina propagandística de la vida estadounidense, el templo de la corrupción capitalista: ¡Hollywood!". Amigo y colaborador de Jean-Luc Godard (cuya opinión sobre esto no nos queremos ni imaginar), el erudito señala también que "no habrá un solo texto en el filme que no esté extraído directamente de los diálogos de Platón". Señalemos que Badiou es el autor de una traducción-adaptación de La República que se ha representado en teatros y cuya preparación afirma haberle costado seis años.
Dado que "Platón" significa (muy aproximadamente) "cachas" en griego antiguo, y que fue un mote recibido por el discípulo de Sócrates a causa de sus triunfos como atleta, la elección de Pitt para encarnarle durante su juventud nos parece acertada. Otra cosa será conseguir que Connery (quien, en palabras de Umberto Eco, "sabe mucho... de fútbol") salga de su retiro para prestarse a un proyecto tan intelectual. En todo caso, Badiou señala que en la película también aparecerán otros grandes ideólogos como Sigmund Freud, Mao Zedong y sus difuntos amigos Jacques Lacan y Gilles Deleuze. En suma, todo apunta a un desbarre clasicista-postestructuralista que dejará a Poderosa Afrodita a la altura del betún.
No hay comentarios:
Publicar un comentario