Pacific Rim y Red 2 entran mal en los puestos tercero y quinto. La primera con unos escasos 992.000€ pese a sus 513 pantallas, y Red 480.000€ en 357. Competencia entre ellas y con Guerra Mundial, con un contexto de inestabilidad total que no ha ayudado en nada. Colocándose en la mente de los espectadores, la apuesta de la cinta con Brad Pitt se mostraba más “segura” que la extravagancia de Guillermo del Toro o la secuela de acción.
Con Pacific Rim la crítica y el fanbase han estado a su favor, y el dato responde más a lo segundo que a lo primero – en especial por el escaso aumento de las cifras entre viernes y sábado, lo cual no invita a ser muy optimistas en el mantenimiento. Era de esperar que la audiencia española marcadamente más madura y menos juvenil que en el pasado fuera a desconfiar de un producto de acción y fantasía tan alejado de sus intereses. El aguante de Ahora me ves... y Expediente Warren se perfilan también como otros contrincantes que le han ido a la contra. Con algo de suerte Warner terminará la carrera de Pacific entre los 3,2-3,5 millones de €, siendo los 4 millones consecuencia de un relativo buen mantenimiento.
Red 2 recibe una respuesta ya clásica y habitual en este cine de macro acción ya con limitado tirón en España pese a los nombres de los que presumía el film. El recuerdo del primero no ha ido a su favor y tampoco el escaso éxito en Estados Unidos, donde nunca acabó de destacar. Es una película “simpática”, esta es su gran ventaja, pero no parece que eOne pueda sacar mucho más de 1,5-1,6 millones de €.
Volviendo a los mantenimientos, Los Pitufos 2 caen un agudo 51% dato más contundente que los descensos de Gur 2 y Monsters University, mucho más sólidos. El film es el que es y es de esperar que con los ya casi 5,2 millones de € que lleva Sony pueda sentirse satisfecha si supera los 7,5 millones de €. Esta semana aún sumaba por encima del millón de € pero no tenía nada de competencia. Por su parte Gru baja un correcto 36% y suma ya más de 12,1 millones, mientras que Niños Grandes 2 lo hace un 50% y Monsters un 43% hasta los 3,51 y los 10,76 millones de € respectivamente.
Las grandes vencedoras a nivel de mantenimientos y también con excelentes totales son Ahora me ves… y Expediente Warren que caen en ambos casos un 31-32%. La primera sigue entre los cinco films más vistos de la semana, sumando otros 600.000€ tras cuatro semanas y ya 7,1 millones de €. Tiene camino para los 8,5 millones y llegar a los 9 sería todo un éxito para un producto que empezó con 1,7 millones de €.
Warner suma con su film de terror otros 310.000€ y alcanza los 4,76 millones por lo que se quedará cerca de las cifras de Insidious. Es raro ver un producto de estas dimensiones y estilo aguantar tan bien semana tras semana. Warren ha logrado encontrar su audiencia y generar un boca-oreja fuerte. Otra vez más, tras Mama y la inminente Insidious 2 se demuestra este empujón que está teniendo un tipo de cine de terror con un estilo más clásico y una fuerte presencia del componente familiar, algo así como que la industria americana es consciente del tirón de este cine entre mujeres y en gran variedad de edades.
Fuera del top10 destacan los escasos 58.700€ que logra el film europeo Renoir, que estrenaba Golem en 46 cines y que solo le vale para una media escasa de 1.277€. En esta línea de cine La mejor oferta y Hannah Arendt siguen siendo las películas “favoritas” para esta audiencia, con descensos del 26 y el 21% respectivamente. La película que lleva Filmax ya roza los 1,2 millones, y Surtsey alcanza los 560.000€.
Via:Box office
Texto:Pau Brunet
No hay comentarios:
Publicar un comentario