viernes, 29 de abril de 2011

Estrenos: USA (29/04/2011) - Los coches van en cabeza

Empezamos con lo último del último actor que se ha puesto en la piel de Superman (ya jubilado en este papel), Brandon Routh, que se titula 'Dylan dog'. En ella, Dylan Dog (Routh), un detective privado de lo paranormal, se ocupará exclusivamente de casos insólitos como brujas o fantasmas. Al igual que en España, esta semana también se estrena la quinta entrega de la conocida saga de coches (que cada vez es más acción y menos coches), 'Fast & Furious 5' que está protagonizada por los mismos actores de la primera entrega, Paul Walker y Vin Diesel. En esta ocasión, O'Brian se asociará con Toretto para conseguir fugarse de Río de Janeiro y acabar de una vez por todas con el hombre de negocios corrupto que les quiere ver muertos. Acabamos con 'Sympathy for Delicious', la película independiente de la semana que supone el debut de Mark Ruffalo en la dirección. El reparto cuenta con el propio Ruffalo y con Orlando Bloom, Juliette Lewis, Laura Linney y Christopher Thornton en el papel del paralitico DJ protagonista.

Dylan Dog: Los muertos de la noche (2011)
Terror, Misterio, Thriller | Web oficial

Título: Dylan Dog: Los muertos de la noche
Título original: Dylan Dog: Dead of Night
País: USA
Estreno en USA: 29/04/2011
Estreno en España:
Estreno en Italia: 16/03/2011
Productora: Machine Made Productions
Director: Kevin Munroe
Guión: Joshua Oppenheimer, Thomas Dean Donnelly
Reparto: Brandon Routh, Sam Huntington, Taye Diggs, Anita Briem, Peter Stormare

Sinopsis:
Un antiguo agente de Scotland Yard, Dylan Dog, quien ahora es un detective privado de lo paranormal que se ocupa exclusivamente de casos insólitos, como brujas, fantasmas, espíritus... En definitiva todo lo que escapa de nuestra tranquila realidad despierta su interés personal y profesional.

Notas de producción:
- Basada en el best-seller de la serie de cómics italianos 'Dylan Dog', creados por Tiziano Sclavi y publicados en 1986.



Sympathy for Delicious (2010)
Drama | 96 min. | Web oficial

Título original: Sympathy for Delicious
País: USA
Estreno en USA: 29/04/2011
Estreno en España:
Productora: Corner Store Entertainment
Director: Mark Ruffalo
Guión: Chris Thornton
Reparto: Mark Ruffalo, Orlando Bloom, Juliette Lewis, Laura Linney, John Carroll Lynch, Noah Emmerich, Dov Tiefenbach, Nathan Wetherington

Sinopsis:
'Sympathy for Delicious' cuenta la historia de Delicius, un DJ lisiado que lucha por sobrevivir en las calles de Los Angeles mientras trata de alcanzar sus sueños de gloria musical. Tras explorar la curación por fe, desarrolla la misteriosa habilidad de curar a otros, pero no a sí mismo, atrayendo la atención de un sacerdote católico que ve como milagrosos sus poderes. Delicious no está dispuesto a dejar pasar esta oportunidad y decide utilizar sus poderes para ganar dinero y fama. Cuando la estrella de una banda de rock le pide su ayuda, Delicious accede a cambio de formar parte del grupo, lo que genera recelos por parte de su manager pero lo lanza al estrellato cambiando su vida para siempre.



Fast & Furious 5 (2011)
Acción | 132 min. | Web oficial

ítulo: Fast & Furious 5
Título original: Fast Five
País: USA
Estreno en USA: 29/04/2011
Estreno en España: 29/04/2011
Productora: Universal Pictures
Director: Justin Lin
Guión: Chris Morgan
Reparto: Vin Diesel, Paul Walker, Jordana Brewster, Chris "Ludacris" Bridges, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot, Tego Calderon, Elsa Pataky, Joaquim de Almeida, Dwayne Johnson
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis:
Vin Diesel y Paul Walker vuelven a reunirse en esta franquicia de velocidad explosiva. En esta ocasión, el ex policía Brian O'Conner (Walker) se asociará con el ex convicto Dom Toretto (Diesel) en el lado opuesto de la ley. Ellos se reunirán con Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Chris "Ludacris" Bridges, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot, Matt Schulze, Tego Calderon y Don Omar para esta carrera de alto riesgo. Desde que Brian y Mia Toretto (Brewster) rompieron con Dom, ellos han cruzado muchas fronteras para huir de las autoridades. Ahora, acorralados en Río de Janeiro, tienen que realizar un último trabajo para ganar su libertad. Montarán su equipo de corredores de élite y tendrán que enfrentarse a un hombre de negocios corrupto que los quiere muertos. El duro agente federal Luke Hobbs (Johnson) nunca falla en su objetivo. Cuando se le asigna localizar a Dom y Brian, él y su equipo se lanzarán sin tregua para capturarlos. Pero a medida que la persecución va sucediendo, Hobbs se da cuenta que no puede hacer distinción entre los buenos y los malos. Ahora él tendrá que confiar en sus instintos para arrinconar a su presa... antes de que otros los ejecuten en primer lugar.

Notas de producción:
Quinta entrega de la saga 'Fast & Furious'.

**Trailer en los estrenos españoles **


The Robber (2010)
Drama, crimen, deportes | 90 min. | Web oficial

Título: The Robber
Título original: Der Räuber (The Robber)
País: Alemania
Estreno en USA: 29/04/2011
Estreno en España:
Productora: Nikolaus Geyrhalter Filmproduktion
Director: Benjamin Heisenberg
Guión: Martin Prinz, Benjamin Heisenberg
Reparto: Andreas Lust, Johann Bednar, Max Edelbacher, Walter Huber, Markus Schleinzer, Peter Vilnai

Sinopsis:
Cuenta la historia real de Johannes Rettenberger, un atleta que tenía como hobby atracar bancos.

Festivales:
Sección Oficial en el Festival de Cine de Berlín 2010.



Fin de curso (Prom) (2011)
Comedia dramática

Título: Fin de curso (Prom)
Título original: Kings & Queens (Prom)
País: USA
Estreno en USA: 29/04/2011
Estreno en España: 12/08/2011
Productora: Walt Disney Pictures
Director: Joe Nussbaum
Guión: Katie Wech
Reparto: Aimee Teegarden, Thomas McDonell, Danielle Campbell, Yin Chang, Kylie Bunbury, Nicholas Braun, Jared Kusnitz, Jonathan Keltz, De’Vaughn Nixon, Nolan Sotillo, Cameron Monaghan, Joe Adler, Janelle Ortiz, Raini Rodríguez.

Sinopsis:
En “Fin de curso (Prom)”, todas las parejas tienen una historia y no hay dos exactamente iguales. El baile de graduación se acerca y las historias entrecruzadas del instituto están a punto de alcanzar su punto culminante. La película nos cuenta el complicado paso del instituto a la vida adulta. Algunas relaciones acabarán y otras empezarán... Nova Prescott (Aimee Teegarden) tiene que hacer una difícil elección ya que se siente atraída por el chico (Thomas McDonell) que se cruza en su perfecto baile de graduación. Sus compañeros Mei (Yin Chang) y Tyler (De’Vaughn Nixon), mayores que ella, esconden secretos, mientras que otros tendrán que hacer frente a la inseguridad y a la expectación que rodea a uno de los acontecimientos más cruciales del instituto. En un instituto hay cientos de noches, pero sólo hay un baile de graduación, el que cuenta: “Prom”. "Fin de curso (Prom)" presenta un reparto desconocido de promesas emergentes y va acompañada de una fantástica banda sonora. Llega a los cines españoles el 18 de agosto de 2011. El baile de graduación se acerca y las historias entrecruzadas del instituto están a punto de alcanzar su punto culminante. “Fin de curso (Prom)” nos cuenta el complicado paso del instituto a la vida adulta. Algunas relaciones acabarán y otras empezarán...



Thirteen Assassins (2010)
Acción | 126 min.

Título original: Thirteen Assassins
País: Japón
Estreno en USA: 29/04/2011
Estreno en España:
Productora: Rakuei-sha / Recorded Picture Company (RPC) / Sedic
Director: Takashi Miike
Guión: Takashi Miike, Daisuke Tengan
Reparto: Kôji Yakusho, Yusuke Iseya, Takayuki Yamada, Tsuyoshi Ihara, Sosuke Takaoka

Sinopsis:
Remake de un chambara clásico, 'Jusan-nin no shikaku', cinta filmada en 1963 por Eiichi Kudo sobre un grupo de trece samuráis del shogunato Tokugawa que reciben la orden de asesinar en un plazo máximo de 60 días a Matsudaira Nariaki, el cruel y lascivo jefe del clan Akashi, en una misión suicida que tendrá hacer frente a la feroz resistencia por parte de los guardaspaldas del citado.



Hoodwinked Too! Hood Vs. Evil (2011)
Animación |

Título original: Hoodwinked Too! Hood Vs. Evil
País: USA
Estreno en USA: 29/04/2011
Estreno en España:
Productora: The Weinstein Company, HW Two, Kanbar Entertainment
Director: Mike Disa
Guión: Mike Disa, Cory Edwards, Todd Edwards, Tony Leech
Reparto: (Voces de) Hayden Panettiere, Bill Hader, Joan Cusack, Patrick Warburton, Amy Poehler, Glenn Close, Martin Short, Cheech Marin, Phil LaMarr

Sinopsis:
Ahora, la pequeña Caperucita Roja se entrena en un lejano lugar junto al misterioso grupo “Sisters of the Hood”, cuando recibe un extraño pedido: Investigar junto al Lobo la inesperada desaparición de Hansel y Gretel. ¿Podrán Caperucita Roja y el Lobo resolver este intrigante caso?



Cave of Forgotten Dreams (2010)
Documental | 90 min. | Web oficial |

Título original: Cave of Forgotten Dreams
País: USA, Francia
Estreno en USA: 29/04/2011
Estreno en España:
Productora: Creative Differences
Director: Werner Herzog
Guión: Werner Herzog
Reparto: Werner Herzog, Dominique Baffier, Jean Clottes, Jean-Michel Geneste, Carole Fritz

Sinopsis:
Documental en 3D, filmado en la cueva de Chauvet de Francia, considerada como uno de los mayores tesoros de la humanidad: es una galería de arte natural con más de 400 pinturas rupestres de 32 mil años de antigüedad.

That's What I Am (2011)
Comedia | Web oficial

Título original: That's What I Am
País: USA
Estreno en USA: 29/04/2011
Estreno en España:
Productora: World Wrestling Entertainment (WWE)
Director: Michael Pavone
Guión: Michael Pavone
Reparto: Ed Harris, Molly Parker, Amy Madigan, Randy Orton, Chase Ellison, Daniel Roebuck, Mia Rose Frampton, Sean Michael Cunningham

Sinopsis:
Andy Nichol (Chase Ellison) de 12 años de edad, es un estudiante brillante que, como la mayoría de los niños de su edad, hará cualquier cosa para evitar el conflicto por temor a sufrir el ridículo abrumador y el castigo de sus compañeros de secundaria. El profesor favorito de todos, el Sr. Simon (Ed Harris), Andy se junta con los mayores marginados de la escuela y paria social, Stanley, también conocido como "Big G" (Alexander Walters) en un proyecto a crítica. Sporting de pelo naranja grueso, una cabeza demasiado grande para su cuerpo y las orejas demasiado grandes para la cabeza, "Big G" ha sido objeto de burla desde la escuela primaria. En poco tiempo, Andy aprenderá que no había realmente un método detrás de la locura del Sr. Simon de por qué se unió a estos dos. Como se desarrolla la historia, el Sr. Simon se encuentra incurrido en un rumor malintencionado, después P.Kelner (Amy Madigan) suspende a un matón de la escuela po golpear brutalmente a una compañera de clase que él piensa que tiene "piojos". Cuando Andy, "Big G" sin miedo hace frente a los matones de la escuela ...




Vía:El septimo arte

¡Tráiler de 'Transformers: El lado oscuro de la Luna'!

Se ha hecho esperar, sí, pero la espera ha merecido la pena. Con ustedes y tras el salto el -como no podía ser de otra forma- espectacular tráiler oficial de 'Transformers: El lado oscuro de la Luna', tercera entrega de la franquicia que nuevamente cuenta con Shia LaBeouf como principal protagonista humano, y que nos enseña más que suficiente para hacernos una idea de la nueva sinfonía de la destrucción que ha orquestado Michael Bay. El 1 de julio arrasará en los cines de todo el mundo, incluyendo los españoles.



Vía: el septimo arte

Estrenos: España (29/04/2011) - De mazazos va la cosa

Por fin llega la adaptación del dios del trueno, 'Thor', a la pantalla grande. Protagonizada por Chris Hemsworth (Thor) y dirigida por Kenneth Branagh nos explicará como Thor es desterrado por su padre, Odin (Anthony Hopkins),a la tierra dónde se verá obligado a vivir entre los humanos. El problema llegará cuando el villano más peligroso de su mundo envía una gran fuerza destructora a la tierra. Completan el reparto gente como Natalie Portman, Idris Elba o Kat Dennings. Seguimos con otro estreno palomitero, la quinta entrega de la saga 'A todo gas', 'Fast & Furious 5', que cuenta con caras muy conocidas de la saga (Vin Diesel y Paul Walker) y con caras nuevas (Elsa Pataky y Dwayne Johnson). La cosa no ha cambiado, y la trama consiste en acción, coches y más acción. Acabamos con la apuesta española de la semana, la cinta 'No tengas miedo', protagonizada por Michelle Jenner en el papel de Silvia, una joven marcada por una oscura infancia.

Thor



Película: Thor. Dirección: Kenneth Branagh. País: USA. Año: 2011. Duración: 121 min. Género: Acción, aventuras, fantástico. Interpretación: Chris Hemsworth (Thor), Anthony Hopkins (Odín), Natalie Portman (Jane Foster), Kat Dennings (Darcy), Idris Elba (Heimdall), Stellan Skarsgård (profesor Andrews), Ray Stevenson (Volstagg), Tom Hiddleston (Loki), Colm Feore (rey Laufey), Rene Russo (Frigga), Clark Gregg (agente Phil Coulson), Jaimie Alexander (Sif), Josh Dallas (Fandral). Guion: Ashley Miller, Zack Stentz y Don Payne; basado en un argumento de J. Michael Straczynski y Mark Protosevich; a partir de los personajes de los cómics de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. Producción: Kevin Feige. Música: Patrick Doyle. Fotografía: Haris Zambarloukos. Montaje: Paul Rubell. Diseño de producción: Bo Welch. Vestuario: Alexandra Byrne. Distribuidora: Paramount Pictures Spain. Estreno en USA: 27 Abril 2011. Estreno en España: 29 Abril 2011. No recomendada para menores de 7 años.

Sinopsis

Thor es un poderoso pero arrogante guerrero cuyos imprudentes actos reavivan una antigua guerra. Como consecuencia, Thor es castigado a ser enviado a la Tierra, donde se ve obligado a vivir entre humanos. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor aprende lo que hace falta para ser un verdadero héroe, sobre todo cuando un temible enemigo aparece en nuestro mundo con la intención de conquistarlo.

Enlaces



Fast & furious 5



Película: Fast & furious 5. Título original: Fast five. Dirección: Justin Lin. País: USA. Año: 2011. Duración: 130 min. Género: Acción. Interpretación: Vin Diesel (Dom Toretto), Paul Walker (Brian O’Conner), Dwayne Johnson (Luke Hobbs), Jordana Brewster (Mia), Tyrese Gibson (Roman), Chris “Ludacris” Bridges (Tej), Elsa Pataky (Elena), Joaquim de Almeida (Reyes), Sung Kang (Han), Gal Gadot (Gisele), Matt Schulze (Vincent), Don Omar (Santos). Guion: Chris Morgan; basado en los personajes creados por Gary Scott Thompson. Producción: Vin Diesel, Michael Fottrell y Neal H. Moritz. Música: Brian Tyler. Fotografía: Stephen F. Windon. Montaje: Kelly Matsumoto, Christian Wagner y Fred Raskin. Diseño de producción: Peter Wenham. Vestuario: Sanja Milkovic Hays. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 29 Abril 2011. Estreno en España: 29 Abril 2011.

Sinopsis

En “Fast & furious 5″, Brian y Mia Toretto han conseguido sacar a Dom de la cárcel y han tenido que cruzar muchas fronteras para eludir a la policía. Pero ahora están acorralados en Río de Janeiro y no tienen otra opción que dar un último golpe si quieren recuperar la libertad. ¿De qué se trata? Reunir a un equipo de élite formado por sus amigos para realizar un robo imposible por valor de cien millones de dólares. Dom y Brian saben que su única posibilidad es dejar al descubierto el negocio del empresario corrupto que quiere verlos muertos. Pero no es el único que les sigue la pista, el agente Luke Hobbs nunca falla. Cuando le encargan que encuentre a Dom y a Brian, él y su equipo especial se lanzan a la caza. Mientras sus hombres siguen cualquier pista, Hobbs no tarda en darse cuenta de que no puede diferenciar entre los buenos y los malos. No le queda más remedio que fiarse de su instinto para acorralar a la presa… antes de que otro se encargue de matarla.

Enlaces




The company men



Película: The company men. Dirección y guion: John Wells. País: USA. Año: 2010. Duración: 104 min. Género: Drama. Interpretación: Tommy Lee Jones (Gene McClary), Ben Affleck (Bobby Walker), Chris Cooper (Phil Woodward), Kevin Costner (Jack), Rosemarie DeWitt (Maggie Walker), Maria Bello (Sally), Craig T. Nelson (James). Producción: Claire Rudnick Polstein, Paula Weinstein y John Wells. Música: Aaron Zigman. Fotografía: Roger Deakins. Montaje: Robert Frazen. Dirección artística: John R. Jensen. Vestuario: Lyn Paolo. Distribuidora: TriPictures. Estreno en USA: 21 Enero 2011. Estreno en España: 29 Abril 2011.

Sinopsis

En “The company men”, Bobby Walker vive el sueño americano: tiene un gran trabajo, una hermosa familia, un deslumbrante Porsche en el garaje… Pero cuando la política de reducción de personal les deja a él y a sus compañeros Phil Woodward y Gene McClary sin trabajo, los tres se ven obligados a redefinir sus vidas como hombres, como maridos y como padres de familia.

Enlaces





Año bisiesto


Película: Año bisiesto. Dirección: Michael Rowe. País: México. Año: 2010. Duración: 92 min. Género: Drama. Interpretación: Mónica del Carmen (Laura), Gustavo Sánchez Parra (Arturo), Marco Zapata (Raúl). Guión: Michael Rowe y Lucía Carreras. Producción: Edher Campos y Luis Salinas. Fotografía: Juan Manuel Sepúlveda. Montaje: Óscar Figueroa Jara. Dirección atística: Alisarine Ducolomb. Vestuario: Adolfo Cruz Mateo. Distribuidora: Golem. Estreno en México: 8 Octubre 2010. Estreno en España: 29 Abril 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

En “Año bisiesto”, Laura tiene 25 años, es periodista, está soltera y vive en un apartamento en México D.F. Después de una larga serie de aventuras amorosas sin futuro, conoce a Arturo. La primera vez que hacen el amor, los gestos de Arturo la conmueven profundamente. Entonces comienza una relación intensa, apasionada y sexual en la que se mezclan el placer, el dolor y el amor. Pasan los días, que Laura tacha uno a uno en un calendario, y el pasado de la mujer vuelve a surgir, acosando a Arturo.

Enlaces





Bebés



Película: Bebés. Título original: Bébé(s). Dirección: Thomas Balmès. País: Francia. Año: 2010. Duración: 79 min. Género: Documental. Guion: Thomas Balmès; basado en una idea original de Alain Chabat. Producción: Alain Chabat, Amandine Billot y Christine Rouxel. Música: Bruno Coulais. Montaje: Craig Mackay. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Francia: 16 Junio 2010. Estreno en España: 29 Abril 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Dirigido por el cineasta Thomas Balmès a partir de una idea original del productor Alain Chabat, “Bebés” nos propone compartir un desafío excitante: seguir muy de cerca a 4 bebés en 4 países muy diferentes entre sí – desde su nacimiento a sus primeros pasos. Los niños son: Ponijao, que vive con su familia cerca de Opuwo, Namibia; Bayarjargal, que reside con su familia en Mongolia, cerca de Bayanchandmani; Mari, que vive con su familia en Tokio, Japón; y Hattie, que reside con su familia en los Estados Unidos, en San Francisco.

Enlaces



El viaje de Jane



Película: El viaje de Jane. Título original: Jane’s journey. Dirección y guion: Lorenz Knauer. País: Alemania. Año: 2010. Duración: 107 min. Género: Documental. Producción: Philipp Schall, Philipp Wundt y Michael Halberstadt. Música: Wolfgang H. Netzer y Christian Heyne. Fotografía: Richard Ladkani. Montaje: Patricia Rommel. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en Alemania: 2 Septiembre 2010. Estreno en España: 29 Abril 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Hace casi 25 años, la Dra. Jane Goodall, una prestigiosa primatóloga y naturalista que tiene ahora 76 años, renunció a su carrera científica para dedicar su tiempo y sus energías a una misión: salvar nuestro planeta. Mientras esta carismática mujer nos muestra su vida, podemos verla en África con sus queridos chimpancés. También en sus viajes alrededor del mundo dedicados a divulgar un mensaje de esperanza para las generaciones futuras.

Enlaces



La marca del ángel



Película: La marca del ángel. Título original: L’empreinte de l’ange. Dirección: Safy Nebbou. País: Francia. Año: 2008. Duración: 105 min. Género: Drama. Interpretación: Catherine Frot (Elsa), Sandrine Bonnaire (Claire), Wladimir Yordanoff (Bernard), Antoine Chappey (Antoine), Michel Aumont (Alain), Michèle Moretti (Colette), Sophie Quinton (Laurence). Guion: Safy Nebbou y Cyril Gomez-Mathieu. Producción: Michel Saint-Jean. Música: Hugues Tabar-Nouval. Fotografía: Éric Guichard. Montaje: Bernard Sasia. Dirección artística: Cyril Gomez-Mathieu. Distribuidora: Sherlock Films. Estreno en Francia: 13 Agosto 2008. Estreno en España: 29 Abril 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Elsa, una mujer de mediana edad, recién divorciada y a cargo de su único hijo, Thomas, acude a recogerle a una fiesta de cumpleaños organizada en la casa de un amigo de la escuela. Entre todos los niños que juegan por la casa, Elsa repara en una niña de siete años cuya existencia la atormentará a partir de ese momento, cambiando la vida de su familia y la de los padres de la niña para siempre.

Enlaces



No tengas miedo



Película: No tengas miedo. Dirección: Montxo Armendáriz. País: España. Año: 2011. Duración: 89 min. Género: Drama. Interpretación: Michelle Jenner (Silvia), Lluís Homar (padre de Silvia), Belén Rueda (madre de Silvia), Nuria Gago (Maite), Rubén Ochandiano (Toni), Cristina Plazas (psicóloga), Javier Pereira (Víctor). Guion: Montxo Armendáriz; basado en un argumento de Montxo Armendáriz y María Laura Gargarella. Producción ejecutiva: Puy Oria. Fotografía: Álex Catalán. Montaje: Fernando Franco. Dirección artística: Julio Torrecilla. Vestuario: Nereida Bonmatí. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 29 Abril 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

En “No tengas miedo”, Silvia es una joven marcada por una oscura infancia. Con apenas 25 años decide rehacer su vida y enfrentarse a las personas, sentimientos y emociones que la mantienen ligada al pasado. Y en su lucha contra la adversidad, contra sí misma, irá aprendiendo a controlar sus miedos y a convertirse en una mujer adulta, dueña de sus actos.

Enlaces




Tokio blues (Norwegian wood)



Película: Tokio blues (Norwegian wood). Título original: Noruwei no mori. Dirección: Tran Ahn Hung. País: Japón. Año: 2010. Duración: 133 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Kenichi Matsuyama (Toru Watanabe), Rinko Kikuchi (Naoko), Kiko Mizuhara (Midori), Reika Kirishima (Reiko Ishida), Kengo Kôra (Kizuki), Eriko Hatsune (Hatsumi), Tetsuji Tamayama (Nagasawa). Guion: Tran Ahn Hung; basado en la novela de Haruki Murakami. Producción: Shinji Ogawa. Música: Jonny Greenwood. Fotografía: Mark Lee Ping Bin. Montaje: Mario Battistel. Diseño de producción: Yen Khe Luguern y Norifumi Ataka. Vestuario: Yen Khe Luguern. Distribuidora: Vertigo Films. Estreno en Japón: 11 Diciembre 2010. Estreno en España: 29 Abril 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

En “Tokio blues (Norwegian wood)”, cuando Toru Watanabe escucha casualmente el Norwegian Wood de Los Beatles, la melancolía y la nostalgia le hacen retroceder a su pasado como estudiante en el Tokio de finales de los 60. Toru recuerda a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor amigo de la adolescencia, y el suicidio de éste, suceso que le distanció de Naoko durante un año hasta que se reencuentran en la universidad. Allí inician entonces una relación íntima que, sin embargo, se resiente por la frágil salud mental de Naoko, a la que internan en un centro. Al poco tiempo, Toru se enamora de Midori, una joven activa y resuelta. Indeciso, sumido en dudas y temores, experimenta entonces el deslumbramiento y el desengaño allá donde todo parece cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte.

Enlaces



Vamos a hacer dinero



Película: Vamos a hacer dinero. Título original: Let’s make money. Dirección y guion: Erwin Wagenhofer. País: Austria. Año: 2008. Duración: 107 min. Género: Documental. Producción: Helmut Grasser. Música: Helmut Neugebauer. Fotografía: Erwin Wagenhofer. Montaje: Lisa Ganser, Paul M. Sedlacek y Erwin Wagenhofer. Distribuidora: Sherlock Films. Estreno en Austria: 31 Octubre 2008. Estreno en España: 29 Abril 2011. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

“Vamos a hacer dinero” es un documental crítico y exhaustivo sobre la visión del neoliberalismo, el vil tejemaneje del dinero y los orígenes reales de la crisis del 2008, a través de ejemplos claros y testimonios únicos. No sólo en EE.UU., sino también en Singapur, Austria, India, Burkina Faso, Alemania, paraísos fiscales como Jersey, Ghana e Irak, además de la burbuja inmobiliaria de España.

Enlaces



Vía: la butaca.net