jueves, 29 de marzo de 2012

‘Rise of the Guardians’, primer tráiler. Cuando la Dreamworks conoció a Guillermo del Toro


poster-xlarge
  • Santa Claus con tatuajes o el conejito de pascua en plan destroyer…son los superhéroes de la Dreamworks, los únicos que les faltaba en su extenso catálogo que este año se vio recompensado con dos nominaciones a los Oscars, ‘Kung Fu Panda 2′ y ‘Puss in Boots’.
    Claro, si encima Pixar se llevó cero, el regusto a victoria es mejor aunque ‘Rango’ se lo llevara finalmente.
    Pero ya no sólo es que ‘Rise of the Guardians’ tiene guión de David Lindsay-Abaire, un premio pulitzer y que tuvo en sus manos el guión del fallido ‘Spiderman 4′ de Sam Raimi, sino que Guillermo del Toro mete mano y produce. Ya no sabemos si algo más habrá dejado en las oficinas de la Dreamworks.
    El primer tráiler es largo y suficiente para saber de qué va esto. También contiene posiblemente las escenas más espectaculares y el nivel técnico del Estudio sigue subiendo puestos.
    ‘Rise of the Guardians‘ se estrena el 21 de Noviembre en los USA y poco me equivoca si no la programan el puente de la Inmaculada en España.

  • Vía Póster | cbm.com
  • Via:tu blog de cine

‘Total Recall’ (’Desafío total’), póster y motion poster. ¿Qué es real?



Scorsese: "Si quieres ser director de cine, tienes que ver estas películas"


El autor de 'Taxi Driver' envió esta lista de imprescindibles películas no estadounidenses a un joven director de cine para potenciar su educación cinéfila. ¿Tú cuántas has visto? Por CINEMANÍA

scorsese si quieres ser director de cine tienes que ver estas peliculas
Que Martin Scorsese es uno de los directores de cine más cinéfilos del panorama actual no es ningún secreto, como ya nos encargamos de demostrar. Para más referencias, ahí están La invencion de Hugo y todas sus otras películas, cargadas de guiños a títulos clásicos y de otras cinematografías. La lista de arriba es una pequeña joya que el cineasta italoamericano envió a Colin Levy, un aspirante a director de cine que le pidió consejo, recomendándole una serie de películas esenciales y no estadounidenses orientadas a darle un "empujón de salida a su educación cinéfila".
Desde CINEMANÍA estamos completamente de acuerdo con el director de Uno de los nuestros: la lista es una colección de obras maestras que no sólo futuros cineastas, sino cualquier amante del cine, debería seguir como hoja de ruta. Para facilitarte esto último y que puedas tachar las que ya has visto, a continuación tienes la lista con los títulos en español, nombre del director, año de cada película y, cuando es posible, un youtubazo como aperitivo. ¡Qué aproveche el festín cinéfilo!
· Metrópolis (Fritz Lang, 1927)
· Nosferatu (F. W. Murnau, 1922)
· El doctor Mabuse (Fritz Lang, 1922)
· Napoleón (Abel Gance, 1927)
· La gran ilusión (Jean Renoir, 1937)
· La regla del juego (Jean Renoir, 1939)
· Los niños del paraíso (Marcel Carné, 1945)
· Roma, ciudad abierta (Roberto Rossellini, 1945)
· Camarada (Roberto Rossellini, 1946)
· La terra trema (Luchino Visconti, 1948)
· Ladrón de bicicletas (Vittorio De Sica, 1948)
· Umberto D. (Vittorio De Sica, 1952)
· La bella y la bestia (Jean Cocteau, 1946)
· Los cuentos de Tokyo (Yasujirô Ozu, 1953)
· Vivir (Akira Kurosawa, 1952)
· Los siete samuráis (Akira Kurosawa, 1954)
· Cuentos de la luna pálida (Kenji Mizoguchi, 1953)
· El intendente Sansho (Kenji Mizoguchi, 1954)
· El infierno del odio (Akira Kurosawa, 1963)
· Rufufú (Mario Monicelli, 1958)
· Rocco y sus hermanos (Luchino Visconti, 1960)
· Los 400 golpes (François Truffaut, 1959)
· Disparad al pianista (François Truffaut, 1960)
· Al final de la escapada (Jean-Luc Godard, 1960)
· Banda aparte (Jean-Luc Godard, 1964)
· La escapada (Dino Risi, 1962)
· La aventura (Michelangelo Antonioni, 1960)
· Blow-Up (Deseo de una mañana de verano) (Michelangelo Antonioni, 1966)
· Antes de la revolución (Bernardo Bertolucci, 1964)
· El carnicero (Claude Chabrol, 1970)
· Week End (Jean-Luc Godard, 1967)
· Kôshikei (Nagisa Ôshima, 1968)
· El mercader de las cuatro estaciones (R. W. Fassbinder, 1971)
· Todos nos llamamos Alí (R. W. Fassbinder, 1974)
· El matrimonio de María Braun (R. W. Fassbinder, 1979)
· En el curso del tiempo (Wim Wenders, 1976)
· El amigo americano (Wim Wenders, 1977)
· El enigma de Kaspar Hauser (Werner Herzog, 1974)
· Aguirre, la cólera de Dios (Werner Herzog, 1972)

Galería: Villanos jubilados


¿Qué pasa con los grandes malvados del cine cuando se hacen mayores? La serie de fotos 'Horror Vacui' del artista Federico Chiesa nos acerca a los años crepúsculares de Darth Vader, Jason y otros iconos del cine de terror. Por CINEMANÍA

galeria villanos jubilados
Michael Myers
El resplandor
Freddy Krueger
Jason
Puedes comprar las láminas en Horror Vacui.
Si te ha gustado esta galería, no te pierdas:
* Princesas Disney muertas
* Supervillanos de cine metidos en política
* Superhéroes en estado de guerra

Confirmada la secuela de 'El reportero: La leyenda de Ron Burgundy'


En 2004 se estrenó ‘El reportero: La leyenda de Ron Burgundy’, una inusual comedia ambientada en los años 70 que relataba la rivalidad entre Ron Burgundy, el presentador estrella de las noticias de San Diego y Veronica Corningstone, una reportera feminista que se resiste a ser encasillada en un tipo de noticias en las que supuestamente las mujeres se desenvuelven mejor. La película fue un éxito menor en USA, pero no funcionó demasiado bien en el mercado internacional. Sin embargo, cuenta con un nutrido grupo de fans que llevaban años pidiendo una secuela, algo que parecía que iba ser posible allá por el verano de 2010, pero parecía que desavenencias presupuestarias iban a hacer imposible que la segunda entrega viese la luz.
Todos esos problemas parecen haber quedado en nada, porque Will Ferrell, que dio vida a Ron Burgundy en la primera parte, confirmó anoche en el programa de Conan O’Brien y ataviado como el personaje en cuestión que la secuela ha recibido luz verde. Además, los fans están de enhorabuena, porque Ferrell no es el único regreso confirmado, ya que Paul Rudd y Steve Carell, dos de los tres integrantes del equipo de Burgundy, también repetirán. Por su parte, Ferrell también se encargará de nuevo de escribir el guión junto a Adam McKay (‘Los otros dos’), el cual volverá a encargarse de la dirección. Se desconoce si David Koechner y Christina Applegate (o cualquier otro miembro del cast original), que daban vida a otros dos personajes de importancia en la primera entrega, volverán, pero es de esperar que su presencia acabe confirmándose.
Por ahora, no se sabe cuál será la trama de esta secuela, pero en 2010 la idea era hacer un musical, pero aún no hay nada confirmado, ya que ni Ferrell ni McKay esperaban realmente que la productora aceptase poner el dinero. ¿Sois seguidores de la simpática primera entrega y os alegráis de esta secuela como un montón de americanos u os da un poco igual la noticia?
PD: Existe también una película paralela elaborada a partir de escenas eliminadas titulada ‘Wake Up, Ron Burgundy: The Lost Movie’ que ampliaba tramas de la primera entrega y también abría nuevas historias.
Vía | Deadline
Via:  blog de cine