lunes, 8 de julio de 2013

Galería: El lado oculto de los carteles más míticos

En los pósters de 'Tiburón', 'American Beauty', 'La jungla de cristal' o 'Skyfall' ocurrían muchas cosas que nosotros no pudimos ver... Por CINEMANÍA

galeria el lado oculto de los carteles mas miticos

Nunca se repetirá lo bastante: el cine es el arte de seleccionar puntos de vista. Prueba de ello es que, si en un largometraje de repente vemos aparecer las cámaras, los micrófonos y toda la tramoya entre la que se mueven los actores, sólo podemos concluir que, o bien es un truño de serie B, o una de Kiarostami. Pues bien: con los pósters pasa lo mismo, algo que nos demuestra una de esas colecciones de fotomontajes por las que la web Cracked es famosa en el mundo entero.
Según vemos en esta galería, para descubrir la verdad sobre carteles tan míticos como el de Psicosis, Alien, CazafantasmasAmerican Beauty y Poltergeist, sólo hace falta alterar un poco su punto de vista o, a golpe de Photoshop, mirarlos desde el lado contrario. Para nosotros, la revelación más explosiva es la del afiche de Taxi Driver: como vemos aquí, ese Robert De Niro dibujado por Guy Peellaert no ponía esa cara tan atroz porque la corrupción de Nueva York le sobrepasase, sino porque estaba observando, con espanto, las pelis que haría en el futuro.
Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.



 

'Guardianes de la galaxia': Chris Pratt enseña sus músculos como Star-Lord

El héroe humano del supergrupo espacial de Marvel se quita la camiseta para enseñar pectorales en Instagram, tal y como ya hizo cuando se preparaba para 'La noche más oscura'. Por CINEMANÍA

guardianes de la galaxia chris pratt ensena sus musculos como star-lord


Chris Pratt podría estar a punto de convertirse en todo un héroe de acción blockbuster gracias a su papel de Star-Lord en Guardianes de la galaxia y eso requiere esfuerzo, trabajo físico, disciplina... y nada de cervezas durante los últimos seis meses. El actor de Parks and Recreation ha publicado la foto de arriba en Instagram para demostrar lo cachas que se está poniendo de cara al rodaje de la película dirigida por James Gunn. Pratt ya hizo algo similar cuando preparaba su papel para La noche más oscura, por lo que parece haberse convertido en algo así como una tradición para él. Y hay que decir que esos músculos no pintan nada mal; probablemente no pueda ponerse a la altura de un goliat como Batista, que interpretará a Drax el Destructor en el filme, pero con la foto sí podría crear un incendio tuitero-hormonal similar al todavía reciente de Sofia Vergara en la piscina. 

Dominic West y Helena Bonham Carter son Richard Burton y Elizabeth Taylor

He aquí otra película para (no) profundizar en una de las relaciones más tormentosas de Hollywood, con Burton y Taylor destrozándose durante su representación de 'Vidas privadas'. Por CINEMANÍA

dominic west y helena bonham carter son richard burton y elizabeth taylor


Si tus mecanismos de autodefensa no han bloqueado el recuerdo, sabrás que el año pasado Lindsay Lohan protagonizó la película Liz & Dick, en la que LiLo interpretaba nada menos que a Elizabeth Taylor. El filme era una producción televisiva del canal Lifetime y, a juzgar por la llegada este año de Burton & Taylor, parece que a todo lo que puede aspirar la tormentosa historia de Richard Burton y Elizabeth Taylor es a telefilmes con caracterizaciones dudosas y el símbolo et (&) en el título. En esta ocasión son Dominc West y Helena Bonham Carter los encargados de dar vida a Dick y Liz, respectivamente, y la película, que se estrenará en el canal BBC Four, se centra en las cuitas de la pareja durante su representación conjunta en Broadway de la obra teatral Vidas privadas, de Noël Coward, en 1983. Con el siguiente tráiler podrás decidir si sólo por ver a la mujer de Tim Burton vestida normal y las canas del agente McNulty merece la pena:

Guillermo del Toro quiere a Benedict Cumberbatch para 'Frankenstein'

El cineasta mexicano y el actor británico coincidirán en la gótica 'Crimson Peak', pero Del Toro ya tiene planes para después con una historia que Cumberbatch conoce bien. Por CINEMANÍA

guillermo del toro quiere a benedict cumberbatch para frankenstein


Todavía no ha comenzado el rodaje de Crimson Peak y Guillermo del Toro ya anuncia que después le encantaría volver a trabajar con Benedict Cumberbatch, uno de los integrantes del atractivo reparto (Jessica Chastain, Charlie Hunnam, Mia Wasikowska) de este cuento de fantasmas de principios del siglo XX del que poco más se sabe, salvo que empezará a moverse en 2014. Pero después el director mexicano (que el próximo 9 de agosto estrenará Pacific Rim) quiere resucitar su viejo proyecto de un nuevo filme de Frankenstein, para lo que, según cuenta a The Daily Telegraph, espera reclutar de nuevo a Cumberbatch. La estrella de Sherlock conoce bien la obra de Mary Shelley, pues el año pasado protagonizó la versión teatral dirigida por Danny Boyle, un montaje (foto de arriba) en el que él y Jonny Lee Miller se alternaban en los papeles del doctor Victor Frankenstein y el monstruo de su creación. ¿Habrá sido el elemento decisivo para que Del Toro quiera a Cumberbatch en su proyecto?

James Cameron anuncia 'Alita: Ángel de combate' para 2017

Cameron no se olvida. La esperada adaptación del famoso 'manga' de ciencia-ficción creado por Yukito Kishiro llegará después de las segunda y tercera partes de 'Avatar'. Por CINEMANÍA

james cameron anuncia alita angel de combate para 2017

Aunque últimamente pareciera que James Cameron se había vuelto un conversador monotemático y sólo sabía hablar del cine 3D o sus secuelas de Avatar, en una reciente conferencia que ha dado en el foro tecnológico TagDF en México el director de Terminator también habló del que será su nuevo proyecto una vez que abandone Pandora. El manga Alita: Ángel de combate ha estado en el radar de Cameron desde hace más de un decenio, pero nunca ha terminado de cuajar. Ahora el cineasta ha anunciado que empezará a trabajar en él después de Avatar 2 y 3, secuelas que se rodarán prácticamente de manera simultánea, e incluso se atreve a poner 2017 como fecha. Algo quizás bastante optimista, si tenemos en cuenta que ya han pasado cuatro años desde la primera Avatar y la segunda parte la podremos ver en 2015, como prontísimo.

Como estaba en un foro tecnológico, Cameron sobre todo habló del cine 3D, su presente y su futuro. "No creo que Hollywood esté usando el 3D adecuadamente", sentenció en referencia a la costumbre de convertir películas rodadas de manera convencional en vez de utilizando cámaras 3D y cómo eso ha terminado por deslegitimar el formato. Precisamente, ése ha sido el caso de dos de las películas más importantes de lo que llevamos de verano: "Por ejemplo, El hombre de acero, Iron Man 3 y todas esas películas no necesitan estar en 3D. Si te gastas 150 millones de dólares en efectos especiales la película ya va a ser espectacular, perfecta", afirma el director, que sigue apostando por el rodaje con cámaras estereoscópicas y le gustaría desterrar la tan habitual conversión tridimensional en post-producción.

Gru apasiona en la taquilla americana con un estreno de más de 140 millones

Era de esperar que en un verano tan espectacular, el fin de semana del 4 de julio se marcara un dato épico. La recaudación desde el miércoles 3 – día de estrenos – hasta el domingo 7 han sido 355 millones de $ o lo que es lo mismo, un 6,2% del total del año en solo cinco días. Solo en el fin de semana se han recaudado 227 millones de $, un 10% menos que el otro megafin de semana del año, el Memorial Day. Millones y millones que confirmar que este 2013 no será para nada un mal año sino todo lo contrario. La cara amarga la pone el espectacular (y previsible) fracaso de The Lone Ranger, pero los millones de Despicable Me 2 son suficientemente altos como para que el mundo de la exhibición sonría una semana más.
Universal vence y convence con Despicable Me 2 (en España, Gru. Mi villano favorito que también ha ocupado el puesto de honor) al recaudar en los cinco días 142 millones de $ siendo el mejor estreno de animación que se recuerda desde Toy Story 3 y superando tanto las recientes películas de Dreamworks (Los Croods) como Monsters University.
El dato recaudado es equivalente al 40% de la recaudación total del puente y supone una consecuencia a una de las campañas más aplaudidas y potentes del año – seguramente junto con la otra película de Universal, La noche de las bestias (The Purge).  El Estudio apostó claramente por el factor más comercial y reconocido de la películas, los Minions, y con ellos ha basado una promoción divertida, identificable, bien posicionada y atractiva a varios niveles de audiencias, haciéndose enormemente fuerte en el masivo sector familiar. No habían malas críticas y los comentarios tampoco han sido malos y toca pensar que esto le favorecerá mucho para plantarse como el segundo mejor dato del año tras Iron Man 3.
Toca mencionar que este fin de semana Despicable Me 2 desembarcaba en medio mundo, tras ya haberlo hecho la pasada semana en algunos grandes mercados, y esto hace que a esos 142 millones se añadan otros 151 millones, haciendo el dato global ya casi rentable ante los escasos 76 millones de costes de producción (pero seguramente algo más en promoción).
El éxito de este estreno también se puede observar en como derrota de forma contundente a Monsters University, que pese a sus buenos datos, mejores comentarios y enorme presencia – y esfuerzos – para mantenerse en este largo puente se hunde un 52%. Igualmente la película de Disney-Pixar ya alcanza los 216,1 millones de $ y recaudando esta semana 19,5 millones bien debería poder llegar a los 250 millones de $.
La película ademas ya supera los 400 millones en global gracias a otros 181 millones recaudados en el resto del mundo.
Las buenas noticias para Disney con Iron Man 3, Oz y Monsters (juntas superan los 2.100 millones de $) le permiten ver los malos datos de The Lone Ranger con otros ojos, aunque claramente muchos ya hablan de un divorcio entre el Estudio y Jerry Bruckheimer.
Lo de Lone Ranger se veía venir ante los malos tracking y la pésima campaña de lanzamiento, con cero atractivo para conectar audiencias norteamericanas – a priori las únicas que podrían tener interés en este tipo de producto. Lo principal era entender cual era el sector al que se dirigía Disney con Lone Ranger. Se deduce que sería del preadolescente al maduro – por temas de nostalgia – pero nada parecía ir en el interés de la audiencia en especial ante la enorme cantidad de títulos con mayor atractivo para todos.
La mala prensa, la peor crítica y esa aureola de fracaso le iba a la contra de forma más grave que Jack, el cazagigantes y más en la línea de otra extravagancia similar como fue Wild Wild West. Los paralelismos entre ambas son muchos. Las dos se han estrenado en un fin de semana del 4 de julio y en el caso del film de Warner con Will Smith y Kevin Kline aquella logró 27,6 millones en el fin de semana, 41 millones en cuatro días, mientras que Lone Ranger logra 29 millones en el fin de semana y 49 en el conjunto de los cinco días. Casi idénticas cifras pero mucha menos audiencia ya que el precio de la entrada hace 14 años era inferior.
Wild Wild West terminó en los 113 millones de $ y logró otros 108 millones en el resto del mundo. Es posible que Lone Ranger mejore esas cifras internacionales, lo suficiente como para llevar a la película en un punto cercano a los 260-300 millones de $. Pero con todo, la “broma” puede haber costado cerca de 350 millones de $, por lo que el dato sería insuficiente.
En los mantenimientos toca mencionar los óptimos aguantes de The Heat y World War Z que han caído un 36 y un 39% respectivamente y todo apunta que gracias a ser dos apuestas más adultas, con tirón entre sus sectores, buenos comentarios y claro interés como novedades.
Para Fox su modesta comedia ya alcanza los 86 millones de $, recaudando 25 esta semana y con opciones a ir más allá de los 120 millones, lo que ya colocaría a la película en el terreno de los beneficios. Paramount seguramente aún sigue sorprendida con lo que ha pasado con su film de terror, y más de uno debe estar felicitando a los que tomaron la decisión de volver a rodar de nuevo parte de la película – la cual parece que salva la apuesta. En tres semanas alcanza los 158,7 millones y sigue firme para irse cerca de los 175-180 millones solo en EE.UU. y en el resto del mundo ya alcanza los excelentes 207 millones.
Sony en cambio no acaba de salvar los muebles con su caro juguete de ultra-acción White House Down que en 10  días solo lleva recaudados 50,4 millones de $, descendiendo esta semana un 45%, casi lo mismo que Man of Steel que lleva el doble de tiempo y ha acumulado 271 millones.
En el octavo puesto entra Kevin Hart: Let Me Explain, grabación de un show del humorista Kevin Hart que en solo 876 cines logra 17,4 millones de $ en los cinco días de estreno, siendo un verdadero éxito para Lionsgate.
Cerrando el top10 están This is the End que ya suma 85,5 millones y Now You See Me que esta semana cae un 50% pero perdía casi 1.000 cines, más de un tercio de sus copias, por lo que la media por cine se mantiene en los 1.725$ (poco más de un 20% menos que hace siete días). Acumula ya 110 millones de $.
Fuera del top10 destaca la apuesta de Fox Searchlight por el cine indie con The Way, Way Back, vuelta al mundo Little Miss Sunshine y que con solo 19 copias recauda unos excelentes 575.000$, más de 30.000$ por cine. En este caso Fox había dado mucho bombo con el estreno, el cual irá ampliando salas semana a semana gracias a los evidentes buenos comentarios, nombre y crítica, así que se podría convertir en la comedia independiente de la temporada.
En esta línea, RadiusTWC aumenta en 45 cines su film 20 Feet from Stardom, que esta semana crecía un 120% tras cuatro semanas en apenas 40 cines. Genera 510.000$ que suponen que el total de este film – con presencia en VOD – es de 1,1 millones de $.
Los amantes pasajeros aumentan esta semana un 53% al añadirse 11 cines y generar 149.000$ para un total de 310.000$.

Via:Box office
Texto.Pau Brunet