domingo, 19 de diciembre de 2010

‘Wrath of the Titans’, Sam Worthington promete hacerlo mejor

No hay nada que me merezca más respeto que una persona que admite sus errores y que asume que su trabajo no fue todo lo bueno que uno podría esperar. Muchos de vosotros estaréis de acuerdo respecto a ‘Furia de Titanes’.

El film estrenado en Marzo de este año recaudó 493 millones de dólares, de los cuales el 67% los consiguió en el mercado internacional fuera de los USA, pero las críticas fueron feroces. En Rotten Tomatoes sólo consiguió un 48% de valoraciones buenas y el rating no pasó del 4/10.

Sam Worthington habla de ‘Wrath of the Titans’, secuela prevista para Marzo del 2012 , y no puede ser más explícito con las razones para hacer una segunda entrega:

Creo que en la primera película dejamos desilusionados a mucha gente. El único motivo para hacer una secuela es que bien el publico lo demande o que creas que lo puedes hacer mejor que en la primera. Lo que queremos hacer en ésta -los guionistas, el director y yo mismo - es mejorar. Creo que puedo actuar jod**amente mejor, para ser honesto. Sólo quiero coger todos los comentarios de la gente que he leído en la red y darles una película que jod**amente quieren . Esta satisfará a más gente.”

Que bien me cae este chico.

Por cierto, empieza a ser ya una tradición tirar por tierra a Louis Leterrier pasados unos meses de los estrenos de sus films. Ocurrió con ‘El Increíble Hulk’ y ahora con ‘Titans’. Algún días descubriremos si es que le tienen manía o es que no hay por donde cogerle.

‘Ouija’, dos directores para la gran ‘adventure-movie’ del 2012


Pensad en lo que significan superproducciones como ‘Jumanji’ o la saga ‘Piratas del Caribe’ en el género de las adventure movies. Sus antecesora bien podrían ser ‘Los Goonies’, ese tipo de cien en lo que todo es una montaña rusa y todo está perfectamente milimetrado para que no pase de la calificación ‘todos los públicos’ y encandile a la familia entera.

Lo que en principio iba a ser un film sobrenatural basada en un tablero de contacto con los espíritus, auspiciado por la especialista en remakes de terror Platinum Dunes para los Estudios Universal se ha ido tornando poquito a poco en una película de presupuesto abultadísimo y de corte familiar. Era una mejor forma de exprimir el concepto aunque no será una versión actualizada de ‘Jumanji’, nada de juegos que se hacen realidad.

‘Ouija’ partirá de un guión de Edward Kitsis y Adam Horowitz, responsables de ‘TRON: Legacy’ y ambos se han dedicado en la última semana a desmentir las afirmaciones de la propia Universal que afirmaba que el guión carecía de miedo alguno, a lo que sus autores han respondido con cierto enfado asegurando que habría momentos escalofriantes, lo que me deja entrever que el Estudio va a hacer algunas correcciones.

Sea como sea, ni Sylvain White (’The Loser’s) ni Pierre Morel (’Taken’) han cuajado para el film y hoy no hay que hacer una sesión en el tablero para ir conociendo los candidatos definitivos.

Slashfilm.com informa que la semana pasada Breck Eisner, director de ‘The Crazies’ y ‘Sahara’, y a punto de serlo de ‘Conan’, se convertía para la Universal en la mejor opción para hacerse cargo de la dirección de ‘Ouija’…aunque esta viernes se ha presentado para el puesto un nombre más potente: McG, (’Charlie’s Angels’, Terminator Salvation’) que acaba de terminar el rodaje de ,’This Means War’ con Chris Pine y Tom Hardy y no tiene nada más interesante que hacer.

Lo sé, ambos son radicalmente diferentes, pero hay que reconocer que McG tiene mayor tirón y mejores avales.

‘Ouija’ tiene fecha de estreno, 9 de Noviembre del 2012, y se espera que la semana que viene se de la confirmación definitiva. Podría apostar por McG sin perder un céntimo, pero se ha caído de tantos proyectos anunciados que ya no me fio.

Battle: Los Angeles’, nuevo póster. A ver si vamos cambiando ya las imágenes

Vía:Tu blog de cine

‘Bait’, el autor de ‘American Psycho’ se va de tiburones a España

Soy el primero que dice que la excelencia de as novelas de Bret Easton Ellis es directamente proporcional a lo malas que son sus adaptaciones al cine. Sigo teniendo ‘Golpe al Sueño Americano’ como una de mis películas favoritas de todos los tiempos, pero dista mucho de lo que es su fuente original, ‘Less than Zero’.

El caso de ‘American Psycho’ es más alarmante. El libro es tremendo, el film un horror de cabo a rabo por mucho Christian Bale que tenga de protagonista.

Easton Ellis pasó mucho tiempo sin volver a demostrar la chispa de sus primeras obras pero en los últimos años ha comenzado a interesarse más por el mundo del guión cinematográfico, lo cual no es necesariamente malo. A ‘The Frog King’, que tiene a Joseph Gordon-Levitt (’Inception’) como actor principal le seguirán tiburones en España. Lo que yo os diga.

Jonas Pete (’Caprica’) dirigirá ‘Bait’ (cebo), un guión original de Bret Easton Ellis sobre una mujer desequilibrada mentalmente que mantiene como rehenes a un grupo de jóvenes en aguas infestada de tiburones. Todo ello ambientado en Alicante y rodado en los Estudios Ciudad de la Luz. El único tiburón que he visto en mi vida en el mediterráneo fue un marrajo de menos de medio metro. Uy que miedo.

Aparte de la incorrección territorial el proyecto comenzaría a rodarse en primavera bajo el auspicio de la Lionsgate, pero su principal problema será ‘Shark Night 3D’, un film dirigido por David R. Ellis (’Destino Final 2′, ‘Serpientes en el Avión’) y que ya ha comenzado pre-producción que contará la pesadilla de siete personas que en un plácido fin de semana en un lago se encontrarán con unos tiburones implacables. Parecidos razonables.

Yo aplaudo todo lo que venga de Easton Ellis, y si hay un escualo de por medio, mejor.

  • Vía Pic | neo2.es
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:Jorge Rubio

Imdb da la lista de las mejores películas del 2010. Cuestión de gustos


Pronto podremos hacer balance de lo que nos ha hecho saltar de las butacas de cine…y lo que nos ha provocado ganas de que nos trague la tierra durante hora y media. La cuestión básica cual es, ¿entrener?, ¿atrapar con una buena historia?, ¿que uno no tenga la impresión de haber tirado un dinero que en estos tiempos podría ser bien empleado en otras necesidades?.

Cada uno tiene su propia forma de ver el cine, pero imdb se basa en votaciones efectuadas por usuarios y entre 1 y 10, desde lo peor a lo mejor, cuando llega esta fecha la base de datos online por excelencia echa cuentas y da por cerrado el 2010, ya que es difícil que estrenos como ‘TRON: Legacy’ reciba tantos votos como algunas de la lista.

No hay sorpresas y algunas entradas in-extremis como ‘Black Swan’, Potter o ‘Tangled’. El público bien sabe lo que le gusta a pesar de que alguna no se ha correspondido con la taquilla:

1. ‘Inception’. Imprescindible en cualquier lista que se precie y por unanimidad el peliculón del año. 9.0 / 10

2. ‘Black Swan’, Darren Aronofsky firmando la mejor película de su filmografía y aumentan las expectativas por ‘The Wolverine’. 8.9 / 10

3. ‘Toy Story 3′. Sin comentarios. El film de animación más taquillero de la historia con un guión de aupa. 8.7 / 10

4. ‘The Social Network’. Quien diría que Facebook se convertiría en una trama cinematográfica de Oscar. 8.2 / 10

5. ‘How To Train Your Dragon’. Dreamworks demuestra que sin ‘Shrek’ puede vivir perfectamente…y con mejor calidad. 8.2 / 10

6. ‘Tangled’. Nadie daba un duro por la Disney y está sorprendiendo a propios y extraños. 8.1 / 10

7. ‘Kick-Ass’. Una de las mayores decepciones taquilleras del año por no conseguir lo que todos esperaban pero con una forma de hacer cine que ha cambiado el género de superheroes. 8.0 / 10

8. ‘Shutter Island’. Scorsese sin paliativos. Ignorada en los Globos de Oro. Para matarlos. 8.0 / 10

9. ‘Harry Potter and the Deathly Hallows Part I’. Y eso que no es la mejor de la saga. 7.9 / 10

10. ‘Scott Pilgrim vs. The World’. Palo en el box-office. Cult movie del año. Incomprensible.7.9 / 10

  • Vía Pic | slashfilm.com
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:Jorge Rubio

'Miedo', la wikipeli dirigida por Jaume Balagueró y miles de internautas

En marzo de este año anunciábamos que la segunda Wikipeli, titulada ‘Miedo’, la iba a dirigir Jaume Balagueró. Pues se han dado bastante prisa porque ya la podemos ver al completo.

Está protagonizada por María Castro, Macarena Gómez y Mario Casas y nos cuenta la historia de un chaval que discute con su novia, se baja al bar y allí conoce a una chica por la que inmediatamente siente una atracción, que parece mutua. Lo que no podría imaginarse jamás es la sorpresa que le espera cuando ambos se metan en la cama. Tiene una duración de 17’.

En esta ocasión, se supone que 6034 internautas han participado en la creación de ‘Miedo’ y no sería raro que alguno de ellos estuviese ahora mismo leyendo estas líneas. Tenemos curiosidad por saber cuál fue vuestra aportación.





Via:blog de cine

'Limitless', tráiler y cartel


Hace más de dos años que mi compañera Beatriz nos habló de la adaptación al cine de la novela ‘The Dark Fields’, que en un principio iba a estar protagonizada por Shia LaBeouf. El protagonista de ‘Transformers’ fue posteriormente sustituido por Bradley Cooper (al parecer, debido a un accidente automovilístico), y también se modificó el título de la película, ahora conocida como ‘Limitless’ (‘Sin límites’). El thriller está prácticamente listo para el estreno y en esta entrada os traigo el tráiler y el cartel, por si queréis echarles un vistazo. Personalmente, me esperaba mucho más de esta producción, el punto de partida sonaba muy bien, pero me he llevado un gran chasco con el avance. ¿Qué opináis vosotros?

Escrita por Leslie Dixon, a partir del libro de Alan Glynn, y dirigida por Neil Burger (‘El ilusionista’), ‘Limitless’ gira en torno a un escritor que descubre una nueva droga con la que puede aprovechar todo el potencial de su cerebro, procesando todo tipo de información a una gran velocidad y descubriendo nuevas posibilidades que lo convierten muy pronto en un hombre de éxito; sin embargo, su nueva realidad dará un vuelco cuando descubra todas las consecuencias de consumir la fantástica pastilla. Robert de Niro, Abbie Cornish, Anna Friel, Johnny Whitworth y Robert John Burke acompañan a Cooper al frente del reparto. Está previsto que la película llegue a los cines el próximo 18 de marzo, al menos en Estados Unidos.





Vía:BLOG DE CINE