jueves, 8 de diciembre de 2011

¿Cómo será adentrarse en la mente de una niña con Pixar en otro clásico instantáneo?


La respuesta es fácil: fijo que una pasada. Pixar ya lo ha demostrado constantemente que es la reina de la animación, así que no nos pillaría de sorpresa.

Aunque John Lasseter dice que ese viaje por la mente de una niña, en el que Disney·Pixar nos embarcará el 30 de mayo de 2014, será algo que jamás hayamos visto:

Pixar ha llevado al espectador a mundos increíbles y viajes extraordinarios: desde las más oscuras profundidades del océano hasta la cima de las montañas Tepui en América del Sur; desde la metrópoli ficticia de Monstropolis hasta una fantasía futurista en el espacio exterior. De Pete Docter (’Up’, ‘Monstruos, SA’) y el productor Jonas Rivera (’Up’) nos llegará una creativa película que nos llevará a un lugar que todo el mundo conoce, pero que nadie ha visto jamás: el mundo a través de la mente humana.

Así lo ha contó Lasseter en el show de Charlie Rose al revelar más detalles sobre la esperada ‘Monsters University‘, que tendremos en junio de 2013.

Dijo concretamente que Docter ya está trabajando con los Estudios en esa nueva cinta cuya trama se desarrollará en el interior de la mente de una niña y tratará sobre sus emociones como personaje, algo que como decía no hemos visto jamas anteriormente.

Conocido de lo que es capaz ese binomio fabricante de sueños cinematográficos como es Disney·Pixar, estoy seguro que será la mayor experiencia pantallera que podamos haber vivido, y como el 99% de sus producciones, un clásico instantáneo.

‘Christ the Lord: Out of Egypt’, o como tener potencial para ser un clásico cinematográfico

Una de las últimas adquisiciones de derechos cinematográficos con más expectativas de llegar a ser un bombazo cinematográfico ha sido la que han hecho Christopher Columbus, a través de 1492 Pictures, y CJ Entertainment.

Se trata concretamente de los derechos para el gran pantallón de la novela de Anne Rice ‘Christ the Lord: Out of Egypt’, la primera entrega de una trilogía literaria que relata la vida de Jesucristo. Rice ya ha publicado la segunda entrega, ‘The Road to Cana’, y está trabajando en la tercera novela. Por tanto, si la futura cinta tiene éxito, la trilogía butacona está asegurada.

Ya hubo un intento en 2007 de llevar a ‘Christ the Lord: Out of Egypt’ al cine, bajo la producción del veterano David Kirkpatrick, ligado a grandes productos de Hollywood como las franquicias de ‘Indiana Jones’ y ‘Star Trek’, y pelotazos taquilleros y cintas premiadas como por ejemplo ‘Top Gun’, ‘Ghost’, ‘La fuerza del cariño’ o ‘Único testigo’. Pero el proyecto se canceló por diversas ‘diferencias creativas’ surgidas.

Ahora habrá una nueva oportunidad de hincarle el diente a esta novela de Rice que se describe oficialmente así:

El poder del libro se deriva de la pasión que la autora lleva a la escritura y la forma en que se convoca la voz, la presencia, las palabras de Jesús, que cuenta la historia.

Después de haber completado los dos ciclos de la leyenda a la que ha dedicado su carrera hasta el momento, Anne Rice nos ofrece ahora su libro más ambicioso y valiente, una novela sobre los primeros años de Cristo, el Señor, basado en los Evangelios y en las partes más respaldadas del Nuevo Testamento.

Cyrus Nowrasteh (’La verdad de Soraya M.’) dirigirá a partir de un guión que ha escrito con Betsy Nowrasteh.

Pero lo que más pone las pilas con esta adaptación es lo que ha dicho Columbus al tener ya en su poder los susodichos derechos pantalleros: esta película tiene el potencial para ser un clásico cinematográfico, una imagen que será de interés para todas las edades, en todo el mundo.

Expectación total en ON.

  • Vía | Variety
  • Vía.tu blog de cine

‘Thor 2′, Patty Jenkins renuncia. El martillo, a endosárselo a otro

thor22

Todos estaban ya con la boca abierta esperando a ver lo que la directora de un dramón como ‘Monster’, con la que Charlize Theron ganó un Oscar, iba a hacer por un superhéroe de la Marvel al que Kenneth Branagh había dejado en muy buen lugar.

Todos esperábamos que la épica del personaje evolucionara hasta límites insospechados con una realizadora que no sabe de fuegos artificiales sino de buena fotografía y calidad por encima de espectáculo.

Todo eso, a la papelera. Como hizo Matthew Vaughn con el primer ‘Thor’, como hizo Aronofsky por ‘Wolverine’, Patty Jenkins lo hace con ‘Thor 2′. Oficialmente está fuera.

Motivos: diferencias creativas. Vamos, lo dicho, que hacer pasta no lo era todo.

Ahora la Marvel tiene un pequeño problema, y es que el estreno es para el 26 de Julio del 2013, que parece una eternidad pero que no lo es tanto si ahora nos pegamos 6 meses buscando nuevo director aunque las agencias están vendiendo ya a sus clientes.

‘Thor’ hizo 448 millones en todo el mundo. Su paso por ‘The Avengers’ podría hacer al menos el doble. La secuela está huérfana y pronto sabremos el nombre de quien se come el marrón.

‘Dr. Seuss’ The Lorax’, nuevo tráiler. En busca de la trúfula perdida



Estreno en USA: 2 de marzo de 2012 - Estreno en España: 30 de marzo de 2012

Vía.tu blog de cine

‘Pain and Gain’, ¿Michael Bay emulando a los hermanos Coen?

Cuentan que Michael Bay quiere tomarse un descanso en cuanto a películas de presupuestos mastodónticos, y hacer un filme más ‘modesto’. Por ejemplo, con unos 20 millones de dólares de nada, vamos de ‘low-cost’ para el amigo Bay en comparación con lo que ha manejado hasta el momento en la franquicia ‘Transformers’.

En ese plan entra el proyecto sobre el largometraje titulado ‘Pain and Gain’, inspirado en un artículo de 1999 del rotativo Miami New Times, y que Michael lleva detrás de desarrollarlo más de una década.

Se trata de una comedia negra basada en la historia real de un par de culturistas idiotas, consumidores compulsivos de esteroides, que se ven atrapados en una red de extorsión y secuestro que acabará terriblemente mal.

Bay tiene claro a quién quiere como protagonista, a Dwayne Johnson, y con Mark Wahlberg como compañero. Ambos tienen el perfil perfecto para cumplir sobradamente con ambos roles, cachas y vis cómica de sobra.

Y es que la futura cinta, que guionizarán Christopher Markus y Stephen McFeely (’Capitán América’), tendrá, según Michael, un tono similar a ‘Fargo’, el memorable filme de los Hermanos Coen ganador de dos Oscars en 1997 a la mejor actriz para Frances McDormand y al mejor guión obra de los hermanísimos.

Y aquí me entra la risa floja. Qué cachondo Bay.

Aún es pronto para saber si definitivamente éste será su siguiente película, porque aún no tiene luz verde de la Paramount Pictures, ninguno de los dos actores citados ha firmado nada todavía y lo tendrán difícil porque sus agendas están para reventar de proyectos, y encima los susodichos Estudios, con Steven Spielberg lanzando tiros, aún no dan por perdido a Michael para un inminente ‘Transformers 4′. De hecho ya están negociando con él.

‘The Artist’ suma y sigue, mejor película 2011 para los críticos de Washington. ‘La piel que habito’, mejor película de habla no inglesa

‘The Artist’ sigue postulándose como una de las grandes candidatas a alcanzar la gloria en la próxima edición de los Oscars 2012.

De momento dos de dos en territorio yanqui: los críticos de Nueva York y ahora los de Washington la han considerado como la mejor película de este año 2011, una cinta que a pesar de tener nacionalidad francesa y ser muda está encandilando a la gran parte de la crítica especializada de USA.

Aunque también hay otros largometrajes que igualmente nos dan pistas de cómo hay que ir rellenando las quinielas de las estatuillas doradas.

El galardón al mejor director fue a parar al maestro Martin Scorsese, por su mano en la esperada ‘La invención Hugo’, mientras que en los apartados de interpretación, los premios se lo llevaron a casa George Clooney, como mejor actor por ‘Los Descendientes’, dicen que el mejor papel de su carrera, y Michelle Williams como mejor actriz por ‘Mi semana con Marylin’.

Para regocijo español, la cinta de Pedro Almodóvar ‘La piel que habito’ ha gustado a la críticos de Washington que la han galardonado como la mejor película de habla no inglesa, en una muestra más de la consideración que tiene el cineasta manchego en EEUU.

El resto de películas candidatas en esta categoría eran: ‘13 Asesinos’ de Takashi Miike; ‘Pina’, de Win Wenders; ‘Copia certificada’, de Abbas Kiarostami; y ‘Encontré al diablo’ de Kim Ji-woon.

A pesar de ello como sabéis, ‘La piel que habito’ no opta a la nominación al Oscar a Mejor película extranjera de 2012. Nuestra Academia de Cine Español tuvo a bien designar como candidata española a la cinta ‘Pa negre’, en una decisión que personalmente no me pareció de las más acertadas conociendo el prestigio que tiene Almodóvar dentro de la industria de cine norteamericana.

La podían haber seleccionado al menos por el mero hecho de aprovecharse de la aparente conyuntura de que, quizás, al director manchego se le da fuera lo que le negamos dentro de nuestro país.

  • Vía | Rtve.es
  • Vía.tu blog de cine

‘The Iron Lady’, nuevo tráiler. Meryl Streep haciendo méritos oscarianos

Hay muchísima expectación puesta en este biopic que aborda la figura de la ‘Dama de Hierro’, principalmente porque estamos hablando de una cinta sobre la vida de una de las personalidades políticas más relevantes del siglo XX, como lo fue Margaret Thatcher.

El otro componente de interés máximo sobre ‘The Iron Lady’ es la presencia de Meryl Streep haciendo de la biopicada, otra a la que podríamos llamar ‘Dama de la interpretación’, y muy pronto ojalá la ‘Dama de Oro’, por eso de tener bastantes posibilidades de que entre en el bombo de los nominados a los próximos Oscars.

El hecho de que haya coincidido otra vez con Phyllida Law, directora del filme y una de las que sacaron lo mejor, e incluso lo menos conocido, de Streep en esa versión deliciosa de ‘Mamma Mia!’, también contribuye a alimentar la atención absoluta sobre el filme.

Ahora bien, en el que también tenemos que confiar es en Abi Morgan, guionista del filme, el cual no se ha ceñido sólo a hechos puntuales de la trayectoria política de la Thatcher, a diferencia de las cintas del magnífico guionista Peter Morgan (’The Queen’), sino que ha abarcado en su script una historia más amplia del personaje.

Así que, teniendo junto a Meryl a Jim Broadbent (el padre de ‘Bridget Jones’, ‘The Damned United’) como Denis Thatcher, la trama nos llevará desde que Margaret Hilda Roberts comenzó en la política hasta su elección como Primer Ministro del Reino Unido.

Se estrenará limitadamente el 30 de diciembre en USA, estratégicamente para ser objeto de nominaciones a los Oscars 2012, y luego lo hará masivamente el 13 de enero de 2012 (aquí en España el 5 de enero). La intención de pisar mucha alfombra roja es clarita.

» Ver nuevo tráiler de ‘The Iron Lady’

Vía.tu blog de cine

'Tan fuerte, tan cerca', nuevo tráiler de la última película de Stephen Daldry



Hay directores a los que parece que la buena estrella les acompaña siempre, y Stephen Daldry es quizá el mejor ejemplo de ello en el cine reciente. Hasta la fecha se han estrenado tres películas suyas y debe ser un caso único en el mundo, ya que recibió una nominación al Oscar como mejor director tanto por la discreta ‘Billy Elliot’ como por las irregulares ‘Las horas’ y ‘El lector’, algo que no hubiera sucedido en ninguno de los tres casos si de mí hubiese dependido. Ahora nos llega el segundo tráiler de ‘Tan fuerte, tan cerca’ (el primero podéis verlo aquí), su nuevo intento de hacerse con la preciada estatuilla, ya que vuelve a ser uno de los nombres que suenan como posible nominado al Oscar.

La historia de ‘Tan fuerte, tan cerca’ toma como base la novela de Jonathan Safran Foe y nos cuenta la historia de Oskar, un niño superdotado de nueves años que encuentra una llave que le dejó su padre, el cual murió en los atentados del 11 de septiembre. Oskar se lanza en una búsqueda frenética por todo Nueva York de la cerradura que abre dicha llave. Un argumento que si no es bien llevado puede acabar resultando lacrimógeno de forma gratuita y encima justo en el décimo aniversario de aquel terrible suceso. En el reparto encontramos al desconocido Thomas Horn como Oskar, Tom Hanks como su padre (Spoiler: Se muere) y Sandra Bullock como su madre, acompañados por un sugestivo plantel de secundarios donde encontramos, entre otros, a James Gandolfini, John Goodman, Max Von Sydow, Viola Davis y Jeffrey Wright.

‘Tan fuerte, tan cerca’ tiene previsto su estreno técnico en USA para el 25 de diciembre. ¿Por qué lo llamo estreno técnico? Pues porque no es más que un trámite para que la película sea nominable en los próximos Oscar, ya que no será hasta finales de enero cuando tenga un estreno en condiciones en todo el territorio americano. En España tendremos que esperar hasta el 17 de febrero para poder verla. ¿Sois fans de Daldry y os morís de ganas que verla o, como yo, no tenéis mucha simpatía por este director y estáis un tanto indecisos?

PD: Para haceros más llevadera la espera hasta el estreno de ‘Tan fuerte, tan cerca’ os dejo con ‘Eight’, el corto que rodó Daldry antes de debutar como director de largometrajes con ‘Billy Elliot’.

Vía | Worst Previews

Vía:blog de cine

Naomi Watts y Robin Wright serán "cougars" en la adaptación de 'The Grandmothers'

naomi-watts-robin-wright

Ojo a este proyecto. Las atractivas y versátiles actrices Naomi Watts y Robin Wright han firmado para encabezar el reparto de ‘The Grandmothers’, una coproducción entre Francia y Australia que adaptará a la gran pantalla la novela homónima escrita por Doris Lessing (ganadora del premio Nobel de Literatura en 2007). Del guion se ha encargado Christopher Hampton (‘Expiación’, ‘Un método peligroso’) y de la puesta en escena se ocupará Anne Fontaine, directora de ‘Nathalie X’ o ‘Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel’. No me gustó nada esa última película, pero las actrices, el guionista y la historia del nuevo trabajo de Fontaine resultan una combinación muy interesante.

Según la breve sinopsis que aparece en numerosos medios que han dado la noticia, ‘The Grandmothers’ (‘Las abuelas’) narra la erótica aventura de dos amigas íntimas que inician relaciones sexuales cada una con el hijo adolescente de la otra. Eso en el libro, en la película no se van a atrever a incluir a dos adolescentes, no vaya a ser que la censuren. James Frecheville (‘Animal Kingdom’), de 20 años, y Xavier Samuel (‘La saga Crepúsculo: Eclipse’), de 28, interpretarán a los afortunados muchachos. Por otro lado, buscando más información para el post he visto que la obra está compuesta por cuatro relatos (todos ellos marcados por la insatisfacción y el desconsuelo), pero igual la película solo se centra en uno de ellos, ya veremos. De momento no hay más nombres en el elenco ni fecha para el estreno.

PD: Watts está rodando un drama titulado ‘Sunlight Jr.’ junto a Matt Dillon. Dan vida a un matrimonio castigado por la vida que en el peor momento descubren que van a ser padres.

Vía | Hollywoodreporter

Vía.blog de cine

Harry Morgan nos ha dejado

harrymorgandead.jpg

Según informa Variety, el actor Harry Morgan ha fallecido a los 96 años de edad. Puede que los cinéfilos más jóvenes no conozcan el nombre de Morgan, pero en nuestro país se hizo enormemente popular en su momento cuando emitieron por televisión la serie ‘M.A.S.H.’, adaptación de la película homónima de Robert Altman. En la misma daba vida al entrañable y carismático Coronel Sherman T. Potter.

Pero antes de ser conocido por sus papeles en la televisión, medio en el que se centró a partir de los años 60, su presencia se hace relevante en muchas películas clásicas de alta envergadura, en las que su nombre aparecía como Henry Morgan. Ahí están títulos imprescindibles como ‘Incidente en Ox-Bow’ (‘The Ox-Bow Incident’, William A. Wellman, 1943), ‘El castillo de Dragonwyck’ (‘Dragonwyck’, Joseph Leo Mankiewicz, 1946), ‘Cielo amarillo’ (‘Yellow Sky’, William A. Wellman, 1948), ‘Horizontes lejanos’ (‘Bend of the River’, Anthony Mann, 1952), ‘Sólo ante el peligro’ (‘High Noon’, Fred Zinnemann, 1952), ‘Música y lágrimas’ (‘The Glenn Miller Story’, Anthony Mann, 1954) o ‘La herencia del viento’ (‘Inherit the Wind’, Stanley Kramer, 1960) son algunas de las muestras del hacer de Morgan con sus personajes.

Casi siempre en roles de secundario, podía dar vida con la misma facilidad al mejor amigo del protagonista o al más grande enemigo del mismo, algo en lo que destacaba más precisamente por la amabilidad de su rostro que le hacía impensable para papeles de malvado. El último papel cinematográfico de este actor, nacido en Detroit, fue en la película ‘Acampa como puedas’ (‘Family Plan’, Fred Gerber, 1997).

Hasta siempre Harry.

Vía:blog de cine