Una de las últimas adquisiciones de derechos cinematográficos con más expectativas de llegar a ser un bombazo cinematográfico ha sido la que han hecho Christopher Columbus, a través de 1492 Pictures, y CJ Entertainment.
Se trata concretamente de los derechos para el gran pantallón de la novela de Anne Rice ‘Christ the Lord: Out of Egypt’, la primera entrega de una trilogía literaria que relata la vida de Jesucristo. Rice ya ha publicado la segunda entrega, ‘The Road to Cana’, y está trabajando en la tercera novela. Por tanto, si la futura cinta tiene éxito, la trilogía butacona está asegurada.
Ya hubo un intento en 2007 de llevar a ‘Christ the Lord: Out of Egypt’ al cine, bajo la producción del veterano David Kirkpatrick, ligado a grandes productos de Hollywood como las franquicias de ‘Indiana Jones’ y ‘Star Trek’, y pelotazos taquilleros y cintas premiadas como por ejemplo ‘Top Gun’, ‘Ghost’, ‘La fuerza del cariño’ o ‘Único testigo’. Pero el proyecto se canceló por diversas ‘diferencias creativas’ surgidas.
Ahora habrá una nueva oportunidad de hincarle el diente a esta novela de Rice que se describe oficialmente así:
El poder del libro se deriva de la pasión que la autora lleva a la escritura y la forma en que se convoca la voz, la presencia, las palabras de Jesús, que cuenta la historia.
Después de haber completado los dos ciclos de la leyenda a la que ha dedicado su carrera hasta el momento, Anne Rice nos ofrece ahora su libro más ambicioso y valiente, una novela sobre los primeros años de Cristo, el Señor, basado en los Evangelios y en las partes más respaldadas del Nuevo Testamento.
Cyrus Nowrasteh (’La verdad de Soraya M.’) dirigirá a partir de un guión que ha escrito con Betsy Nowrasteh.
Pero lo que más pone las pilas con esta adaptación es lo que ha dicho Columbus al tener ya en su poder los susodichos derechos pantalleros: esta película tiene el potencial para ser un clásico cinematográfico, una imagen que será de interés para todas las edades, en todo el mundo.
Expectación total en ON.
- Vía | Variety
- Vía.tu blog de cine
No hay comentarios:
Publicar un comentario