La actriz irlandesa de origen norteamericano opta a convertirse en
la hija de Han Solo y la princesa Leia, pero no ha sido ni mucho menos
la única tenida en cuenta para el papel. Por CINEMANÍA
Mientras hoy muchos medios se hacen eco de los rumores que sitúan a Sulivan Stapleton (actor australiano de 300: El origen de un imperio) como el nuevo posible fichaje del Episodio VII de Star Wars o hablan de un almuerzo entre Kathleen Kennedy, George Lucas y Daniel Day-Lewis como prueba de algún tipo de que el británico podría incorporarse a la saga... en Sky Newsal
menos sí encontramos algo parecido a una noticia legítima con la que
calmar la sed de noticias y rumores sobre la nueva entrega de la saga
galáctica. Durante la presentación de su nueva película, How I Live Now, la joven Saoirse Ronan ha confirmado que hizo pruebas dentro del cásting del Episodio VII, no sin añadir que "como todo el mundo".
La actriz de 19 años, nominada al Oscar por su interpretación en Expiación, no ha querido dar más detalles sobre el papel en cuestión o el argumento de la película ("me cortarían la cabeza con un sable láser", bromeó), pero su perfil parece encajar en el posible rol de hija de Han Solo y Leia que barajan algunos rumores... siempre y cuando J.J. Abrams no decida salir por donde nadie se espera.
El protagonista de 'The Artist' es uno de los integrantes del
reparto/reunión de colegas del nuevo filme de Clooney como director,
ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Por CINEMANÍA
The Monuments Men,también conocida como la Ocean's Eleven de George Clooney en la Segunda Guerra Mundial,
puede ser una de las grandes contendientes en esta nueva temporada de
Oscar, más que nada por la fuerza de su resonante reparto: Clooney, Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett, John Goodman, Bob Balaban, Hugh Bonneville y Jean Dujardin. El actor francés, galardonado con el Oscar por The Artist, es
una de las incorporaciones más interesantes en este escuadrón de
soldados del bando aliado cuya misión es introducirse en la Alemania
nazi y recuperar grandes obras de arte. Y aquí lo tenemos con su
uniforme, listo para entrar en acción:
Seguro que ni los 'fans' más acérrimos de los libros de C. S. Lewis
se lo veían venir. Pero sí: la adaptación de 'La silla de plata' está en
marcha para continuar con la saga. Por CINEMANÍA
El accidentado recorrido cinematográfico de Las crónicas de Narnia comenzó en 2005 con Disney presentando El león, la bruja y el armariocomo su gran respuesta a la fantasía épica de El señor de los anillos y la fantasía familiar de Harry Potter. Si la jugada salía bien, la casa del ratón tendría otras seis novelas más hasta agotar la heptalogía de C. S. Lewis con las andanzas del león parlanchín Aslan. Sin embargo, el estudio decidió bajarse del barco después de que el segundo (y carísimo) filme, El príncipe Caspian (2008), no consiguiera los resultados esperados. Entonces llegó la 20th Century Fox, que se alió con Walden Media para sacar adelante una tercera entrega más modesta, La travesía del viajero del alba (2010), lo que ya terminó por condenar la franquicia a aparecer en listas de sagas demasiado alargadas y poco más. Hasta ahora.
Resulta que el productor veterano Mark Gordon —en cuyo currículum se juntan Speed, Salvar al soldado Ryan y las películas de Roland Emmerich con series como Mentes criminales y Anatomía de Grey— piensa que todavía hay algo de rentabilidad en alguna parte de ese universo, así que se ha asociado con la C. S. Lewis Company para sacar adelante la película de La silla de plata, cuarta novela de la saga. "Igual
que muchos lectores de todas las edades, soy un gran fan del hermoso y
alegórico mundo creado por C. S. Lewis en Narnia", ha dicho Gordon según The Wrap."Esas historias de fantasía han inspirado pasiones reales en millones de fans devotos de todo el mundo. Nos emociona que nuestra modesta adaptación del siguiente libro contribuya al espectacular legado de Narnia".
La silla de plata está ambientada varios años después de los eventos de La travesía del viajero del alba, con Eustace (a quien ha dado vida Will Poulter) viajando a Narnia junto a una compañera de clase bajo mandato de Aslan (el león a quien pone voz Liam Neeson, quien esperamos que vuelva) para ayudar al rey Caspian a
encontrar a su hijo desaparecido. Veremos lo que sucede, pero si la
cosa funciona todavía quedan otros tres libros por adaptar...
Un 'fan film' protagonizado por la superheroína de DC Comics
consigue millones de visitas en YouTube y da una idea de cómo podría
llevarse el personaje al cine. Por CINEMANÍA
Aunque nos seguimos preguntando por qué no se hacen películas de superheroínas,puede que dentro de poco cambie la tendencia. Recientemente Natalie Portman dejó caer que Marvel Studios estaba preparando un filme con protagonista femenina (posiblemente Carol Danvers), Louis D'Esposito dijo que el estudio tenía planes paraPeggy Carter más allá del corto Agent Cartery en DC Comics/Warner Bros. siguen dándole vueltas a cómo afrontar una película de Wonder Woman. Pues bien, mientras se lo piensan tanto, otros con mayor arrojo presentan versiones alternativas. Como Sam Balcomb, que ha dirigido a través de su productora Rainfall Filmsun cortometraje de dos minutos y medio capaz de dar una buena aproximación al aspecto que tendría una película de Diana de Temiscira hoy en día.
La actriz Rileah Vanderbilt (Hatchet, Frozen) es la encargada de interpretar a Wonder Woman en
dos peleas paralelas (una rutinaria contra criminales humanos y otra un
poco más mitológica) sin mucha línea argumental. De hecho, todo tiene
el aspecto de ser una especie de prueba visual para una hipotética
película de la superheroína. No descartamos que Balcomb se
esté postulando como director del proyecto por si suena la flauta, dado
que hasta parece haber recurrido al estilo esteticista y embriagado de
cámaras lentas practicado por Zack Snyder (aunque, curiosamente, antes de tomar las riendas de El hombre de acero). De
momento, en un par de días el vídeo está a punto de alcanzar 3 millones
de visitas en YouTube y seguro que ha salido en alguna conversación en
los despachos de Hollywood. Puedes verlo a continuación y contarnos qué
te parece. ¿Te gustaría ver una película de Wonder Woman que siguiera este camino?
Tres días en los que ir al cine te costará 2,90 € por sesión.
Regístrate en la web de la iniciativa y del 21 al 23 de octubre podrás
ver cualquier película de la cartelera a ese precio. Por CINEMANÍA
Un año más, la Fiesta del Cinebrindará la oportunidad de ir a ver las películas de la cartelera a un precio imposible de rechazar: 2,90 euros por sesión. La fiesta tendrá lugar del 21 al 23 de octubre (de lunes a miércoles) y para conseguir la acreditación que te permitirá comprar una entrada por menos de 3€ sólo tienes que registrarte en la página web,recibirla en tu correo y presentarla en la taquilla del cine junto a tu DNI (la acreditación es personal e intransferible).
La biografía de la princesa Diana
– con título Diana – no se ha convertido para nada en el proyecto
comercial que sus responsables esperaban. Destrozada por la crítica
desde su estreno en el mercado de Toronto la cinta llegaba hace una
semana a las carteleras británicas con expectativas que no ha cumplido.
La película se estrenaba de la mano de la distribuidora eOne Films
(antigua Momentum) en más de 550 pantallas con un mal dato de 997.000$
(623.000 libras) lo cual equivale a poco más de 100.000 espectadores.
Con una media por sala de 180 entradas vendidas, el film se queda muy
lejos de las expectativas y necesidades que podía tener en el que se
consideraría su principal mercado. El otro film de tono biográfico,
Rush, tras dos semanas lleva amasados 7,4 millones de $. Además los
datos palidecen aún más si se compara con otros filmes de similares
aspiraciones como The Queen y La dama de hierro. The Queen se estrenó en 2006 con 1,6 millones de $ en 350 cines, mientras que La dama de hierro
alcanzó los 3,3 millones en 438 salas. En el caso de la primera la
crítica sí que fue contundente y positiva, logró irse a un total de 18
millones de $ y lograr una buena carrera internacional y un Oscar para
su actriz principal, Helen Mirren, y nominaciones a la película,
director y guión. Por su parte La dama de hierro tampoco
logró un especial amor de la crítica, pero la expectativa y la
transformación de Meryl Streep fueron elementos suficientes como para
colocar a la película en el interés de los espectadores potenciales.
Terminó generando 15,3 millones en el Reino Unido (un mantenimiento más
negativo que el de The Queen) y otros 99,5 millones en el resto del mundo. También le valió un Oscar a su actriz.
En el caso de Diana pese a los buenos comentarios
para Naomi Watts, nadie espera ningún tipo de premio para la película
ante la rotunda y negativa crítica y comentarios que ha generado, que ha
puesto hasta en duda un estreno fuerte en el mercado norteamericano –
posiblemente llegará en estreno simultáneo en unas pocas salas y en VOD.
Esta semana llegará a países como Francia e Italia, pero en los otros
seis mercados donde el film se ha estrenado apenas ha generado 700.000$
y en ninguno con inicios óptimos.
Como en el caso de La dama de hierro, el coste de Diana ha sido de 35 millones de $.
La
taquilla española definitivamente no puede analizarse por su total – a
no ser que se quiera uno provocar una aguda depresión. Los totales
apenas superan los 5,6 millones de €, alcanzando una venta de entradas
de 920.000 y más de la mitad de todos estos datos se concentran entre
los cuatro films más vistos. El quinto más visto no llega a los 300.000€
ni a los 1.000€ por pantalla. El consuelo general: las películas del
top10 presentan un descenso medio del 24%, con dos productos –
infantiles – aumentando sus ingresos respecto a la pasada semana.
Entrando al análisis de la semana toca ser positivo con el cine español. Las brujas de Zugarramurdi alcanzan
los 1,24 millones de € en 387 pantallas (330 cines) dejando como media
3.200€ por sala. En cuanto a los cines, la media es de 3.760€ y más de
540 espectadores durante el fin de semana, logrando un total de 180.000
espectadores. Comparando con los estrenos españoles del año la cifra es
la tercera más alta tras los 2,5 millones de Mama y los 2 millones de Los amantes pasajeros. También hay que irse cinco semanas atrás para encontrar otro estreno de similar proporciones – El llanero solitario y sus 1,45 millones de €.
Universal ha jugado una serie de cartas importantes para asegurar el
tiro. Por un lado desde hacia meses el film de Alex de la Iglesia se
vendía como toda una locura de marca española con aventuras, acción,
aventura, locura y fantasía. Todo elementos característicos de su
director y con el fuerte no solo de un casting potente (Mario Casas y
Hugo Silva para la masa pero también Carmen Maura) y lo más importante:
una imagen de calidad gracias a la crítica y los primeros comentarios
que han rodeado el film desde su estreno en Toronto. Y es que estos
comentarios han sido muy diferente tanto a Balada Triste como a La chispa de la vida, los dos más recientes trabajos de su director que en ambos casos Las brujas le saca dos cabezas.
Es muy esta imagen de calidad o de para muchos volver a reencontrarse con el mundo de La Comunidad, Crimen Ferpecto – o algunos que se han ido hasta El día de la bestia,
lo cual no dejan de ser siempre cumplidos que dan a la audiencia la
seguridad de comprar la entrada. En muchas ocasiones se ha comentado que
esta seguridad es clave en estos tiempos para acercar a la audiencia a
las salas – ver los datos sólidos de La gran familia española – en especial para el cine español.
Los otros dos títulos españoles en estos momentos son Justin y la espada del valor y La gran familia española, que recaudan un 3% más que la pasada semana (625.000€) y un 22% menos (442.110€) respectivamente.
Sony y los responsables ven con mejores ojos el segundo asalto de la cinta animada que ya a estas alturas supera las cifras de El lince perdido
aunque le queda un trozo importante para esperar buenos datos
generales. Con este aumento de segunda semana toca ser precavido y
esperar a ver donde termina todo. Sí es cierto que no es un caso aislado
y esta semana todas las películas animadas han aumentado sus ingresos.
Con 1,35 millones en 10 días toca esperar que en las próximas semanas
pueda alcanzar los 2,5-3 millones como mínimo. La gran familia española se coloca en los 2,17
millones de € en tres semanas y tiene claro gas gracias a su boca-oreja.
La contra está en que semana a semana llegarán películas importantes y
con Gravity este fin de semana y las Brujas
de Alex de la Iglesia por ahí puede que se le dificulte algo más el
camino. Con todo, caer tan poco con el enemigo que tenía esta semana es
importante a tener en cuenta. Los 3 millones se esperan que sean un
mínimo más que decente.
El cine español se puede sentir (moderadamente) feliz sin sentirse
mal por ello gracias a que no solo logra una cuota de mercado del 44% en
ingresos y un 37% en espectadores sino tres films que en su conjunto
han vendido más de 700.000 entradas.
Volviendo a los estrenos toca mencionar 2 Guns que
Sony estrenaba sin grandes pretensiones en 334 pantallas. El cine de
acción no pasa su mejor momento pero los estudios siguen teniendo una
cierta ventaja y poder de convocatoria que el resto de empresas no
tienen y es que 2 Guns alcanza los 860.000€ dejando una
media de 2.576€ por pantalla. Decente y correcto valorando que por un
lado la cinta de Alex de la Iglesia le robaba algo de espectadores, pero
la masa a la que se dirigía el film con Denzel Washington iba más al
sector de grandes centros comerciales y muy poca (o nada) afinidad al
cine con marca española esté o no Mario Casas. Con todo tampoco se
espera que el boca-oreja sea relevante y seguramente la película se
quedará en los 2,1-2,3 millones de €.
En el quinto puesto se coloca Rush, estrenada la
pasada semana sin grandes datos y esta semana cae un 35% para sumar casi
300.000€ más a un total que de momento se queda en los 926.000€.
Ajustado y poco relevante, toca seguir esperando a ver si los
comentarios y el tirón del conjunto de la oferta le deja llegar al menos
a los 1,8 millones. Está en posición muy débil hacia los estrenos que
llegan.
En una línea similar a nivel tanto argumental como de puesta en escena, Jobs cae un 37% cerrando el top10 con 184.000€ y con un total de 575.000€ pero en 160 cines, casi la mitad que en el caso de Rush pero ingresos solo un 40% inferiores y costes cuatro veces inferiores.
En sexta posición está Percy Jackson que se relaja
tras su mal estreno y fuerte caída la pasada semana, y ésta cae un 19%
hasta los 293.000€ aunque su total es de solo 1,6 millones de €, por lo
que los 2,2-2,3 millones se perfilan como el pobre techo. Sony deja a Asalto al poder en el séptimo puesto, con un descenso del 42% a la que ella misma afectaba directamente con 2 Guns.
Esta cinta apenas estreno un 20% mejor que la novedad de esta semana y
eso que costó más del doble. En tres semanas apenas llega a los 2,23
millones de €, lo que es casi lo mismo que La gran familia española. Otro fracaso contundente e internacional es R.I.P.D. que alcanza los 832.000€ en 10 días. Cae un 50%, la que más este fin de semana.
Fuera del top10 destacan los 126.000€ de Kon-Tiki,
film con cierto nombre y marca que A Contracorriente presenciaba en
casi 100 cines. Pese a la esperanza que había se queda algo corta con
poco más de 1.300€ por sala. La distribuidora apostaba tanto la puesta
en escena, como la nominación al Oscar a la mejor película extranjera y
su éxito en su país de orígen – así como otras promociones concretas.
Tendrá buenos comentarios, pero se tendrá que conformar con los
400.000€.
Hace ya unas semanas que comenzó
oficialmente la temporada de premios en Estados Unidos, existiendo ya
infinidad de rumores y quinielas sobre las películas que tendrán una
mejor acogida cuando se anuncien los nominados para los próximos Oscar.
Ser la primera —o una de las primeras— en llamar la atención no tiene
ni mucho menos garantizado que el interés se vaya a mantener durante
varios meses, pero ‘El mayordomo’ (‘The Butler’, Lee
Daniels, 2013) no sólo cuenta con esa baza, ya que su gran éxito
comercial en Estados Unidos —costó 30 millones de dólares y sólo allí ya
ha recaudado más de 110— es algo que también debe tenerse en cuenta.
Fue el pasado 16 de agosto cuando ‘El mayordomo’ llegó a los cines
norteamericanos, una fecha ideal para estrenarse allí —los grandes blockbusters
ya se han estrenado casi todos y dejan su hueco a títulos con menos
medios que aspiran a comerse el mundo—, pero que prácticamente forzó que
su llegada a los cines españoles se aplazara a un momento del año más
propicio en nuestro país para un título de estas características. Es por
ello que el cuarto largometraje de Lee Daniels se estrenará en España el próximo 11 de octubre.
La sinopsis
Cecil Gaines es un joven que trata de escapar de la segregación racial del Sur de USA
en busca de una vida mejor. A lo largo de su arduo viaje a la madurez,
Cecil adquiere habilidades inestimables que le permiten acceder a una
oportunidad única en la vida: un trabajo
como mayordomo en la Casa Blanca. Allí, Cecil se convierte en testigo
directo de la historia y del funcionamiento interno del Despacho Oval,
mientras se gesta el movimiento por los derechos civiles, los asesinatos
de John F. Kennedy y Martin Luther King, los movimientos de los Freedom
Riders y las Panteras Negras, la guerra de Vietnam y el escándalo de
Watergate. Pero, al mismo tiempo, la dedicación de Cecil a su trabajo
comienza a distanciarlo de su esposa Gloria y crea conflictos con su
hijo Louis.
El director
Nacido durante la Nochebuena de 1959, Lee Daniels
siempre quiso dedicar su vida al séptimo arte, pero no tenía el dinero
suficiente para permitirse la asistencia a una escuela de cine, lo cual
acabó desembocando en un trabajo
como recepcionista en una agencia de enfermeras. El trabajo no le
llenaba, por lo que decidió formar su propia agencia, contando con 5.000
afiliadas en 1980. Sin embargo, el gusanillo del cine seguía ahí y
decidió vender su empresa para probar suerte en Hollywood, donde
consiguió una oportunidad como director de casting.
Tras casi dos décadas como director de casting, Daniels creó su propia productora y fue llegar y besar el santo, ya que ‘Monster’s Ball’ (Marc Forster, 2001) consiguió un Oscar para Halle Berry, el primero para una actriz afroamericana. Poco tardaría Daniels en dar el salto a la dirección, ya que en 2005 se estrenaba ‘Shadowboxer’, cinta que llegó a verse en el Festival de San Sebastián de ese año, pero que en líneas generales pasó bastante desapercibida.
Cuatro años pasarían hasta que Daniels se volviese a poner detrás de
las cámaras, pero en esta ocasión sí consiguió el impacto deseado, ya
que ‘Precious’ fue un inesperado éxito económico y
consiguió triunfar en dos —mejor actriz secundaria y mejor guión
adaptado— de las seis nominaciones al Oscar que consiguió. Menos suerte
tuvo ‘El chico del periódico’
(‘The Paperboy’, 2011), ya que apenas consiguió recaudar poco más de un
millón de dólares habiendo costado más de 12 y a nivel académico su
mayor logro fue su mera presencia en el Festival de Cannes y una
nominación como mejor actriz secundaria en los Globos de Oro para Nicole Kidman.
Los protagonistas
Hay que remontarse a 1982 para encontrar la primera experiencia cinematográfica de Forest Whitaker en ‘Tag: The assassination game’
(Nick Castle), un poco conocido slasher en el que éste tenía una
aparición anecdótica. Eso sí, gracias a su participación en la
televisiva ‘Norte y Sur’ (‘North and South’, Varios
directores, 1985-1986) no tardó mucho en conseguir papeles de mayor
entidad en cintas aún hoy recordadas, ya que en 1986 se le pudo ver en ‘El color del dinero’ (‘The Color of Money’, Martin Scorsese) y ‘Platoon’ (Oliver Stone), consiguiendo su primer gran papel protagonista dos años después en ‘Bird’, el biopic sobre el músico Charlie Parker dirigido por el mítico Clint Eastwood.
Algo más desapercibido pasó durante los años 90 pese a su presencia en títulos como ‘Juego de lágrimas’ (‘The Crying Game’, Neil Jordan, 1992), ‘Species’ (Roger Donaldson, 1995) o ‘Ghost Dog, el camino del samurái’
(‘Ghost Dog: The Way of the Samurai’, Jim Jarmusch, 1999). Además,
Whitaker aprovechó esos años para probar suerte en la dirección,
debutando con la Tv Movie ‘Atrapados por la violencia’ (‘Strapped’, 1993), aunque su mayor éxito en ese terreno fue ‘Esperando un respiro’
(‘Waiting to Exhale’, 1995), ya que su primer largometraje para cines
consiguió recaudar más de 80 millones en todo el planeta cuando había
costado apenas 16.
Más suerte tuvo en la pasada década al participar en notables éxitos comerciales como ‘La habitación del pánico’ (‘The Panic Room’, David Fincher, 2002) o ‘Última llamada’ (‘Phone Booth’, Joel Schumacher, 2002), dejándose ver también en reputadas series de televisión como ‘The Shield’
(Varios directores, 2002-2008) o ‘Urgencias’ (‘ER’, Varios directores,
1994-2009) y, sobre todo, porque consiguió llevarse para casa el Oscar a
mejor actor protagonista por su actuación en ‘El último rey de Escocia’
(‘The Last King of Scotland’, Kevin Macdonald, 2006). A nadie
sorprendería que volviese a ser al menos nominado por su papel en ‘El
mayordomo’.
En el extenso reparto de la película también podremos ver a otros rostros conocidos como John Cusack —estupendo actor que lleva varios años intentando alcanzar la misma miseria artística que padece la carrera de Nicolas Cage—, Robin Williams, Alan Rickman —¡Un británico dando vida a Ronald Reagan!—, Jane Fonda, Liev Schreiber, Terrence Howard —aún debe estar lamentándose de que Marvel prescindiera de sus servicios en la franquicia ‘Iron Man’—, Cuba Gooding Jr. —¿cómo es posible que este señor tenga un Oscar?—, la presentadora Oprah Winfrey, que ya había trabajado con Whitaker en ‘Esperando un respiro’, Alex Pettyfer —‘Magic Mike’ (Steven Soderbergh, 2012)—, Vanessa Redgrave, los cantantes Lenny Kravitz y Mariah Carey, James Marsden, David Oyelowo —‘Lincoln’ (Steven Spielberg, 2012)— y el no tan conocido Nelsan Ellis interpretando a Martin Luther King Jr.
Aquí os dejo el tráiler de ‘No se aceptan devoluciones’ (2013), una producción mexicana que está dando mucho que hablar. Y es que el pasado fin de semana esta comedia dramática dirigida y protagonizada por Eugenio Derbez se convirtió en la película hablada en español más taquillera en la historia de Estados Unidos.
Curiosamente, lo logró tras superar el récord de 37,6 millones de
dólares que había establecido ‘El laberinto del fauno’ (Guillermo del
Toro, 2006), representante de México en los Oscar. El film de Derbez es una de las mayores sorpresas comerciales del año, costó 5 millones y acumula ya más de 38 desde que llegó a las carteleras norteamericanas el pasado 30 de agosto —allí se titula ‘Instructions Not Included’—. Ahora mismo lleva recaudados más de 50 en todo el mundo. Guillermo Ríos, Leticia López Margalli y el propio Derbez firman el guion de ‘No se aceptan devoluciones’,
la historia de Valentín, un mujeriego, soltero y egoísta, que una
mañana descubre que tiene una hija. Y que tiene que hacerse cargo de
ella. Decidido a devolver a la niña con su madre, Valentín emprende un
viaje con la pequeña a Los Angeles, pero la experiencia de convivir con
su hija lo transforma profundamente. Humor, ternura, lecciones vitales…
se entiende el éxito, tiene los ingredientes necesarios para satisfacer
al público. No me extrañaría que anunciaran pronto el remake en inglés.
Jessica Lindsey, Loreto Peralta, Daniel Raymont, Alessandra Rosaldo y Karla Souza acompañan a Derbez en pantalla. De momento no hay fecha para el estreno en España, a ver si nos la traen antes de que entremos en 2014.
Forest Whitaker sigue interesado en encarnar a
personajes reales en la gran pantalla. Tras ganar el Oscar por su
interpretación de Idi Amin en ‘El último rey de Escocia’ (‘The Last King
Of Scotland’, Kevin Macdonald, 2006) y aspirar de nuevo a la estatuilla
por meterse en la piel de Cecil Gaines en ‘El mayordomo’ (‘The Butler’, Lee Daniels, 2013), el formidable actor estadounidense ha firmado para protagonizar un biopic sobre Colin Powell, ex secretario de defensa
Estado, protagonista de aquel discurso en las Naciones Unidas en el año
2003 sobre la supuesta existencia de armas de destrucción masiva en
Irak.
Precisamente, la trama de la película, que se titulará ‘Powell’,
se centrará en esa intervención con la que el gobierno de George W.
Bush pretendió justificar ante el mundo la guerra contra el régimen de
Sadam Husein. Puede ser interesante conocer los entresijos de aquel
capítulo tan lamentable en la ONU y en
cualquier caso es positivo que no caiga en el olvido, en especial ahora
que Barack Obama ha estado a punto de tropezar con la misma piedra ante
el conflicto de Siria. El guion de ‘Powell’ lo ha escrito Ed Whitworth,
autor del libreto de ‘Reykjavic’, otro jugoso proyecto que cuenta con
Michael Douglas y Christoph Waltz en los roles de los presidentes Ronald
Reagan y Mijaíl Gorbachov. Por ahora no hay realizador ni fecha para el
comienzo del rodaje. PD: Whitaker también tiene pendiente encarnar a Martin Luther King, a las órdenes de Paul Greengrass en ‘Memphis’.
Vía | ThePlaylist