miércoles, 2 de octubre de 2013

'Star Wars': Saoirse Ronan confirma que ha participado en el cásting del 'Episodio VII'

La actriz irlandesa de origen norteamericano opta a convertirse en la hija de Han Solo y la princesa Leia, pero no ha sido ni mucho menos la única tenida en cuenta para el papel. Por CINEMANÍA

star wars saoirse ronan confirma que ha participado en el casting del episodio vii

Mientras hoy muchos medios se hacen eco de los rumores que sitúan a Sulivan Stapleton (actor australiano de 300: El origen de un imperio) como el nuevo posible fichaje del Episodio VII de Star Wars o hablan de un almuerzo entre Kathleen Kennedy, George Lucas y Daniel Day-Lewis como prueba de algún tipo de que el británico podría incorporarse a la saga... en Sky News al menos sí encontramos algo parecido a una noticia legítima con la que calmar la sed de noticias y rumores sobre la nueva entrega de la saga galáctica. Durante la presentación de su nueva película, How I Live Now, la joven Saoirse Ronan ha confirmado que hizo pruebas dentro del cásting del Episodio VII, no sin añadir que "como todo el mundo".

La actriz de 19 años, nominada al Oscar por su interpretación en Expiación, no ha querido dar más detalles sobre el papel en cuestión o el argumento de la película ("me cortarían la cabeza con un sable láser", bromeó), pero su perfil parece encajar en el posible rol de hija de Han Solo y Leia que barajan algunos rumores... siempre y cuando J.J. Abrams no decida salir por donde nadie se espera.

'The Monuments Men': Fotos de Jean Dujardin en la película bélica de George Clooney

El protagonista de 'The Artist' es uno de los integrantes del reparto/reunión de colegas del nuevo filme de Clooney como director, ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Por CINEMANÍA

the monuments men fotos de jean dujardin en la pelicula belica de george clooney

The Monuments Men, también conocida como la Ocean's Eleven de George Clooney en la Segunda Guerra Mundial, puede ser una de las grandes contendientes en esta nueva temporada de Oscar, más que nada por la fuerza de su resonante reparto: Clooney, Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett, John Goodman, Bob Balaban, Hugh Bonneville y Jean Dujardin. El actor francés, galardonado con el Oscar por The Artist, es una de las incorporaciones más interesantes en este escuadrón de soldados del bando aliado cuya misión es introducirse en la Alemania nazi y recuperar grandes obras de arte. Y aquí lo tenemos con su uniforme, listo para entrar en acción:
The Monuments Men
The Monuments Men

The Monuments Men se estrenará el 17 de enero de 2014.

Habrá cuarta entrega de 'Las crónicas de Narnia'

Seguro que ni los 'fans' más acérrimos de los libros de C. S. Lewis se lo veían venir. Pero sí: la adaptación de 'La silla de plata' está en marcha para continuar con la saga. Por CINEMANÍA

habra cuarta entrega de las cronicas de narnia

El accidentado recorrido cinematográfico de Las crónicas de Narnia comenzó en 2005 con Disney presentando El león, la bruja y el armario como su gran respuesta a la fantasía épica de El señor de los anillos y la fantasía familiar de Harry Potter. Si la jugada salía bien, la casa del ratón tendría otras seis novelas más hasta agotar la heptalogía de C. S. Lewis con las andanzas del león parlanchín Aslan. Sin embargo, el estudio decidió bajarse del barco después de que el segundo (y carísimo) filme, El príncipe Caspian (2008), no consiguiera los resultados esperados. Entonces llegó la 20th Century Fox, que se alió con Walden Media para sacar adelante una tercera entrega más modesta, La travesía del viajero del alba (2010), lo que ya terminó por condenar la franquicia a aparecer en listas de sagas demasiado alargadas y poco más. Hasta ahora.
Resulta que el productor veterano Mark Gordon —en cuyo currículum se juntan Speed, Salvar al soldado Ryan y las películas de Roland Emmerich con series como Mentes criminales y Anatomía de Grey— piensa que todavía hay algo de rentabilidad en alguna parte de ese universo, así que se ha asociado con la C. S. Lewis Company para sacar adelante la película de La silla de plata, cuarta novela de la saga. "Igual que muchos lectores de todas las edades, soy un gran fan del hermoso y alegórico mundo creado por C. S. Lewis en Narnia", ha dicho Gordon según The Wrap. "Esas historias de fantasía han inspirado pasiones reales en millones de fans devotos de todo el mundo. Nos emociona que nuestra modesta adaptación del siguiente libro contribuya al espectacular legado de Narnia".

La silla de plata está ambientada varios años después de los eventos de La travesía del viajero del alba, con Eustace (a quien ha dado vida Will Poulter) viajando a Narnia junto a una compañera de clase bajo mandato de Aslan (el león a quien pone voz Liam Neeson, quien esperamos que vuelva) para ayudar al rey Caspian a encontrar a su hijo desaparecido. Veremos lo que sucede, pero si la cosa funciona todavía quedan otros tres libros por adaptar...

Vídeo del día: Hollywood, toma nota para la película de 'Wonder Woman'

Un 'fan film' protagonizado por la superheroína de DC Comics consigue millones de visitas en YouTube y da una idea de cómo podría llevarse el personaje al cine. Por CINEMANÍA

video del dia hollywood toma nota para la pelicula de wonder woman

Aunque nos seguimos preguntando por qué no se hacen películas de superheroínas, puede que dentro de poco cambie la tendencia. Recientemente Natalie Portman dejó caer que Marvel Studios estaba preparando un filme con protagonista femenina (posiblemente Carol Danvers), Louis D'Esposito dijo que el estudio tenía planes para Peggy Carter más allá del corto Agent Carter y en DC Comics/Warner Bros. siguen dándole vueltas a cómo afrontar una película de Wonder Woman. Pues bien, mientras se lo piensan tanto, otros con mayor arrojo presentan versiones alternativas. Como Sam Balcomb, que ha dirigido a través de su productora Rainfall Films un cortometraje de dos minutos y medio capaz de dar una buena aproximación al aspecto que tendría una película de Diana de Temiscira hoy en día.



La actriz Rileah Vanderbilt (Hatchet, Frozen) es la encargada de interpretar a Wonder Woman en dos peleas paralelas (una rutinaria contra criminales humanos y otra un poco más mitológica) sin mucha línea argumental. De hecho, todo tiene el aspecto de ser una especie de prueba visual para una hipotética película de la superheroína. No descartamos que Balcomb se esté postulando como director del proyecto por si suena la flauta, dado que hasta parece haber recurrido al estilo esteticista y embriagado de cámaras lentas practicado por Zack Snyder (aunque, curiosamente, antes de tomar las riendas de El hombre de acero). De momento, en un par de días el vídeo está a punto de alcanzar 3 millones de visitas en YouTube y seguro que ha salido en alguna conversación en los despachos de Hollywood. Puedes verlo a continuación y contarnos qué te parece. ¿Te gustaría ver una película de Wonder Woman que siguiera este camino?

Vuelve la Fiesta del Cine: películas de estreno a menos de 3 euros

Tres días en los que ir al cine te costará 2,90 € por sesión. Regístrate en la web de la iniciativa y del 21 al 23 de octubre podrás ver cualquier película de la cartelera a ese precio. Por CINEMANÍA

vuelve la fiesta del cine peliculas de estreno a menos de 3 euros

Un año más, la Fiesta del Cine brindará la oportunidad de ir a ver las películas de la cartelera a un precio imposible de rechazar: 2,90 euros por sesión. La fiesta tendrá lugar del 21 al 23 de octubre (de lunes a miércoles) y para conseguir la acreditación que te permitirá comprar una entrada por menos de 3€ sólo tienes que registrarte en la página web, recibirla en tu correo y presentarla en la taquilla del cine junto a tu DNI (la acreditación es personal e intransferible).

Películas muy esperadas como Gravity, Zipi y Zape y el club de la canica, La herida, Prisioneros, Caníbal o Capitán Phillips son algunos de los próximos estrenos que entrarán en la promoción, así como todos aquellos filmes anteriores que todavía permanezcan en cartel dichos días en los cines vinculados. Aquí puedes consultar un listado con las localidades y las 272 salas donde tendrá lugar la promoción. La Fiesta del Cine, que este año cumple su quinta edición, es una iniciativa organizada por FAPAE, FEDICINE, FECE y el ICAA. Puedes encontrar más información en su página web.

El biopic de la princesa Diana se estrella en la taquilla británcia

La biografía de la princesa Diana – con título Diana – no se ha convertido para nada en el proyecto comercial que sus responsables esperaban. Destrozada por la crítica desde su estreno en el mercado de Toronto la cinta llegaba hace una semana a las carteleras británicas con expectativas que no ha cumplido. 
La película se estrenaba de la mano de la distribuidora eOne Films (antigua Momentum) en más de 550 pantallas con un mal dato de 997.000$ (623.000 libras) lo cual equivale a poco más de 100.000 espectadores. Con una media por sala de 180 entradas vendidas, el film se queda muy lejos de las expectativas y necesidades que podía tener en el que se consideraría su principal mercado. El otro film de tono biográfico, Rush, tras dos semanas lleva amasados 7,4 millones de $. Además los datos palidecen aún más si se compara con otros filmes de similares aspiraciones como The Queen y La dama de hierro.
The Queen se estrenó en 2006 con 1,6 millones de $ en 350 cines, mientras que La dama de hierro alcanzó los 3,3 millones en 438 salas. En el caso de la primera la crítica sí que fue contundente y positiva, logró irse a un total de 18 millones de $ y lograr una buena carrera internacional y un Oscar para su actriz principal, Helen Mirren, y nominaciones a la película, director y guión. Por su parte La dama de hierro tampoco logró un especial amor de la crítica, pero la expectativa y la transformación de Meryl Streep fueron elementos suficientes como para colocar a la película en el interés de los espectadores potenciales. Terminó generando 15,3 millones en el Reino Unido (un mantenimiento más negativo que el de The Queen) y otros 99,5 millones en el resto del mundo. También le valió un Oscar a su actriz.
En el caso de Diana pese a los buenos comentarios para Naomi Watts, nadie espera ningún tipo de premio para la película ante la rotunda y negativa crítica y comentarios que ha generado, que ha puesto hasta en duda un estreno fuerte en el mercado norteamericano – posiblemente llegará en estreno simultáneo en unas pocas salas y en VOD.
Esta semana llegará a países como Francia e Italia, pero en los otros seis mercados donde el film se ha estrenado apenas ha generado 700.000$ y en ninguno con inicios óptimos.

Como en el caso de La dama de hierro, el coste de Diana ha sido de 35 millones de $.

Via:boxoffice

Taquilla decente salvada por el cine español

La taquilla española definitivamente no puede analizarse por su total – a no ser que se quiera uno provocar una aguda depresión. Los totales apenas superan los 5,6 millones de €, alcanzando una venta de entradas de 920.000 y más de la mitad de todos estos datos se concentran entre los cuatro films más vistos. El quinto más visto no llega a los 300.000€ ni a los 1.000€ por pantalla. El consuelo general: las películas del top10 presentan un descenso medio del 24%, con dos productos – infantiles – aumentando sus ingresos respecto a la pasada semana.
Entrando al análisis de la semana toca ser positivo con el cine español. Las brujas de Zugarramurdi alcanzan los 1,24 millones de € en 387 pantallas (330 cines) dejando como media 3.200€ por sala. En cuanto a los cines, la media es de 3.760€ y más de 540 espectadores durante el fin de semana, logrando un total de 180.000 espectadores. Comparando con los estrenos españoles del año la cifra es la tercera más alta tras los 2,5 millones de Mama y los 2 millones de Los amantes pasajeros. También hay que irse cinco semanas atrás para encontrar otro estreno de similar proporciones – El llanero solitario y sus 1,45 millones de €.
Universal ha jugado una serie de cartas importantes para asegurar el tiro. Por un lado desde hacia meses el film de Alex de la Iglesia se vendía como toda una locura de marca española con aventuras, acción, aventura, locura y fantasía. Todo elementos característicos de su director y con el fuerte no solo de un casting potente (Mario Casas y Hugo Silva para la masa pero también Carmen Maura) y lo más importante: una imagen de calidad gracias a la crítica y los primeros comentarios que han rodeado el film desde su estreno en Toronto. Y es que estos comentarios han sido muy diferente tanto a Balada Triste como a La chispa de la vida, los dos más recientes trabajos de su director que en ambos casos Las brujas le saca dos cabezas.
Es muy esta imagen de calidad o de para muchos volver a reencontrarse con el mundo de La Comunidad, Crimen Ferpecto – o algunos que se han ido hasta El día de la bestia, lo cual no dejan de ser siempre cumplidos que dan a la audiencia la seguridad de comprar la entrada. En muchas ocasiones se ha comentado que esta seguridad es clave en estos tiempos para acercar a la audiencia a las salas – ver los datos sólidos de La gran familia española – en especial para el cine español.
Los otros dos títulos españoles en estos momentos son Justin y la espada del valor y La gran familia española, que recaudan un 3% más que la pasada semana  (625.000€) y un 22% menos (442.110€) respectivamente.
Sony y los responsables ven con mejores ojos el segundo asalto de la cinta animada que ya a estas alturas supera las cifras de El lince perdido aunque le queda un trozo importante para esperar buenos datos generales. Con este aumento de segunda semana toca ser precavido y esperar a ver donde termina todo. Sí es cierto que no es un caso aislado y esta semana todas las películas animadas han aumentado sus ingresos. Con 1,35 millones en 10 días toca esperar que en las próximas semanas pueda alcanzar los 2,5-3 millones como mínimo.
La gran familia española se coloca en los 2,17 millones de € en tres semanas y tiene claro gas gracias a su boca-oreja. La contra está en que semana a semana llegarán películas importantes y con Gravity este fin de semana y las Brujas de Alex de la Iglesia por ahí puede que se le dificulte algo más el camino. Con todo, caer tan poco con el enemigo que tenía esta semana es importante a tener en cuenta. Los 3 millones se esperan que sean un mínimo más que decente.
El cine español se puede sentir (moderadamente) feliz sin sentirse mal por ello gracias a que no solo logra una cuota de mercado del 44% en ingresos y un 37% en espectadores sino tres films que en su conjunto han vendido más de 700.000 entradas.
Volviendo a los estrenos toca mencionar 2 Guns que Sony estrenaba sin grandes pretensiones en 334 pantallas. El cine de acción no pasa su mejor momento pero los estudios siguen teniendo una cierta ventaja y poder de convocatoria que el resto de empresas no tienen y es que 2 Guns alcanza los 860.000€ dejando una media de 2.576€ por pantalla. Decente y correcto valorando que por un lado la cinta de Alex de la Iglesia le robaba algo de espectadores, pero la masa a la que se dirigía el film con Denzel Washington iba más al sector de grandes centros comerciales y muy poca (o nada) afinidad al cine con marca española esté o no Mario Casas. Con todo tampoco se espera que el boca-oreja sea relevante y seguramente la película se quedará en los 2,1-2,3 millones de €.
En el quinto puesto se coloca Rush, estrenada la pasada semana sin grandes datos y esta semana cae un 35% para sumar casi 300.000€ más a un total que de momento se queda en los 926.000€. Ajustado y poco relevante, toca seguir esperando a ver si los comentarios y el tirón del conjunto de la oferta le deja llegar al menos a los 1,8 millones. Está en posición muy débil hacia los estrenos que llegan.
En una línea similar a nivel tanto argumental como de puesta en escena, Jobs cae un 37% cerrando el top10 con 184.000€ y con un total de 575.000€ pero en 160 cines, casi la mitad que en el caso de Rush pero ingresos solo un 40% inferiores y costes cuatro veces inferiores.
En sexta posición está Percy Jackson que se relaja tras su mal estreno y fuerte caída la pasada semana, y ésta cae un 19% hasta los 293.000€ aunque su total es de solo 1,6 millones de €, por lo que los 2,2-2,3 millones se perfilan como el pobre techo. Sony deja a Asalto al poder en el séptimo puesto, con un descenso del 42% a la que ella misma afectaba directamente con 2 Guns. Esta cinta apenas estreno un 20% mejor que la novedad de esta semana y eso que costó más del doble. En tres semanas apenas llega a los 2,23 millones de €, lo que es casi lo mismo que La gran familia española. Otro fracaso contundente e internacional es R.I.P.D. que alcanza los 832.000€ en 10 días. Cae un 50%, la que más este fin de semana.
Fuera del top10 destacan los 126.000€ de Kon-Tiki, film con cierto nombre y marca que A  Contracorriente presenciaba en casi 100 cines. Pese a la esperanza que había se queda algo corta con poco más de 1.300€ por sala. La distribuidora apostaba tanto la puesta en escena, como la nominación al Oscar a la mejor película extranjera y su éxito en su país de orígen – así como otras promociones concretas. Tendrá buenos comentarios, pero se tendrá que conformar con los 400.000€.

Via:blog de cine

Texto:Pau Brunet

'El mayordomo', la película

Hace ya unas semanas que comenzó oficialmente la temporada de premios en Estados Unidos, existiendo ya infinidad de rumores y quinielas sobre las películas que tendrán una mejor acogida cuando se anuncien los nominados para los próximos Oscar. Ser la primera —o una de las primeras— en llamar la atención no tiene ni mucho menos garantizado que el interés se vaya a mantener durante varios meses, pero ‘El mayordomo’ (‘The Butler’, Lee Daniels, 2013) no sólo cuenta con esa baza, ya que su gran éxito comercial en Estados Unidos —costó 30 millones de dólares y sólo allí ya ha recaudado más de 110— es algo que también debe tenerse en cuenta.
Fue el pasado 16 de agosto cuando ‘El mayordomo’ llegó a los cines norteamericanos, una fecha ideal para estrenarse allí —los grandes blockbusters ya se han estrenado casi todos y dejan su hueco a títulos con menos medios que aspiran a comerse el mundo—, pero que prácticamente forzó que su llegada a los cines españoles se aplazara a un momento del año más propicio en nuestro país para un título de estas características. Es por ello que el cuarto largometraje de Lee Daniels se estrenará en España el próximo 11 de octubre.

La sinopsis

Escena de 'El mayordomo'
Cecil Gaines es un joven que trata de escapar de la segregación racial del Sur de USA en busca de una vida mejor. A lo largo de su arduo viaje a la madurez, Cecil adquiere habilidades inestimables que le permiten acceder a una oportunidad única en la vida: un trabajo como mayordomo en la Casa Blanca. Allí, Cecil se convierte en testigo directo de la historia y del funcionamiento interno del Despacho Oval, mientras se gesta el movimiento por los derechos civiles, los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King, los movimientos de los Freedom Riders y las Panteras Negras, la guerra de Vietnam y el escándalo de Watergate. Pero, al mismo tiempo, la dedicación de Cecil a su trabajo comienza a distanciarlo de su esposa Gloria y crea conflictos con su hijo Louis.

El director

Lee Daniels
Nacido durante la Nochebuena de 1959, Lee Daniels siempre quiso dedicar su vida al séptimo arte, pero no tenía el dinero suficiente para permitirse la asistencia a una escuela de cine, lo cual acabó desembocando en un trabajo como recepcionista en una agencia de enfermeras. El trabajo no le llenaba, por lo que decidió formar su propia agencia, contando con 5.000 afiliadas en 1980. Sin embargo, el gusanillo del cine seguía ahí y decidió vender su empresa para probar suerte en Hollywood, donde consiguió una oportunidad como director de casting.
Tras casi dos décadas como director de casting, Daniels creó su propia productora y fue llegar y besar el santo, ya que ‘Monster’s Ball’ (Marc Forster, 2001) consiguió un Oscar para Halle Berry, el primero para una actriz afroamericana. Poco tardaría Daniels en dar el salto a la dirección, ya que en 2005 se estrenaba ‘Shadowboxer’, cinta que llegó a verse en el Festival de San Sebastián de ese año, pero que en líneas generales pasó bastante desapercibida.
Cuatro años pasarían hasta que Daniels se volviese a poner detrás de las cámaras, pero en esta ocasión sí consiguió el impacto deseado, ya que ‘Precious’ fue un inesperado éxito económico y consiguió triunfar en dos —mejor actriz secundaria y mejor guión adaptado— de las seis nominaciones al Oscar que consiguió. Menos suerte tuvo ‘El chico del periódico’ (‘The Paperboy’, 2011), ya que apenas consiguió recaudar poco más de un millón de dólares habiendo costado más de 12 y a nivel académico su mayor logro fue su mera presencia en el Festival de Cannes y una nominación como mejor actriz secundaria en los Globos de Oro para Nicole Kidman.

Los protagonistas

Forest Whitaker protagoniza 'El mayordomo'
Hay que remontarse a 1982 para encontrar la primera experiencia cinematográfica de Forest Whitaker en ‘Tag: The assassination game’ (Nick Castle), un poco conocido slasher en el que éste tenía una aparición anecdótica. Eso sí, gracias a su participación en la televisiva ‘Norte y Sur’ (‘North and South’, Varios directores, 1985-1986) no tardó mucho en conseguir papeles de mayor entidad en cintas aún hoy recordadas, ya que en 1986 se le pudo ver en ‘El color del dinero’ (‘The Color of Money’, Martin Scorsese) y ‘Platoon’ (Oliver Stone), consiguiendo su primer gran papel protagonista dos años después en ‘Bird’, el biopic sobre el músico Charlie Parker dirigido por el mítico Clint Eastwood.
Algo más desapercibido pasó durante los años 90 pese a su presencia en títulos como ‘Juego de lágrimas’ (‘The Crying Game’, Neil Jordan, 1992), ‘Species’ (Roger Donaldson, 1995) o ‘Ghost Dog, el camino del samurái’ (‘Ghost Dog: The Way of the Samurai’, Jim Jarmusch, 1999). Además, Whitaker aprovechó esos años para probar suerte en la dirección, debutando con la Tv Movie ‘Atrapados por la violencia’ (‘Strapped’, 1993), aunque su mayor éxito en ese terreno fue ‘Esperando un respiro’ (‘Waiting to Exhale’, 1995), ya que su primer largometraje para cines consiguió recaudar más de 80 millones en todo el planeta cuando había costado apenas 16.
Más suerte tuvo en la pasada década al participar en notables éxitos comerciales como ‘La habitación del pánico’ (‘The Panic Room’, David Fincher, 2002) o ‘Última llamada’ (‘Phone Booth’, Joel Schumacher, 2002), dejándose ver también en reputadas series de televisión como ‘The Shield’ (Varios directores, 2002-2008) o ‘Urgencias’ (‘ER’, Varios directores, 1994-2009) y, sobre todo, porque consiguió llevarse para casa el Oscar a mejor actor protagonista por su actuación en ‘El último rey de Escocia’ (‘The Last King of Scotland’, Kevin Macdonald, 2006). A nadie sorprendería que volviese a ser al menos nominado por su papel en ‘El mayordomo’.
John Cusack
En el extenso reparto de la película también podremos ver a otros rostros conocidos como John Cusack —estupendo actor que lleva varios años intentando alcanzar la misma miseria artística que padece la carrera de Nicolas Cage—, Robin Williams, Alan Rickman —¡Un británico dando vida a Ronald Reagan!—, Jane Fonda, Liev Schreiber, Terrence Howard —aún debe estar lamentándose de que Marvel prescindiera de sus servicios en la franquicia ‘Iron Man’—, Cuba Gooding Jr. —¿cómo es posible que este señor tenga un Oscar?—, la presentadora Oprah Winfrey, que ya había trabajado con Whitaker en ‘Esperando un respiro’, Alex Pettyfer —‘Magic Mike’ (Steven Soderbergh, 2012)—, Vanessa Redgrave, los cantantes Lenny Kravitz y Mariah Carey, James Marsden, David Oyelowo —‘Lincoln’ (Steven Spielberg, 2012)— y el no tan conocido Nelsan Ellis interpretando a Martin Luther King Jr.

Todos los vídeos de ‘El mayordomo’

  • Tráiler en versión original

  • Tráiler español

  • Segundo tráiler en inglés

  • Tráiler final en versión original

  • Entrevistas a los protagonistas

Todos los carteles de ‘El mayordomo’

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

'No se aceptan devoluciones', tráiler de la película mexicana que está triunfando en Estados Unidos




Aquí os dejo el tráiler de ‘No se aceptan devoluciones’ (2013), una producción mexicana que está dando mucho que hablar. Y es que el pasado fin de semana esta comedia dramática dirigida y protagonizada por Eugenio Derbez se convirtió en la película hablada en español más taquillera en la historia de Estados Unidos.
Curiosamente, lo logró tras superar el récord de 37,6 millones de dólares que había establecido ‘El laberinto del fauno’ (Guillermo del Toro, 2006), representante de México en los Oscar. El film de Derbez es una de las mayores sorpresas comerciales del año, costó 5 millones y acumula ya más de 38 desde que llegó a las carteleras norteamericanas el pasado 30 de agosto —allí se titula ‘Instructions Not Included’—. Ahora mismo lleva recaudados más de 50 en todo el mundo.
Guillermo Ríos, Leticia López Margalli y el propio Derbez firman el guion de ‘No se aceptan devoluciones’, la historia de Valentín, un mujeriego, soltero y egoísta, que una mañana descubre que tiene una hija. Y que tiene que hacerse cargo de ella. Decidido a devolver a la niña con su madre, Valentín emprende un viaje con la pequeña a Los Angeles, pero la experiencia de convivir con su hija lo transforma profundamente. Humor, ternura, lecciones vitales… se entiende el éxito, tiene los ingredientes necesarios para satisfacer al público. No me extrañaría que anunciaran pronto el remake en inglés.
Jessica Lindsey, Loreto Peralta, Daniel Raymont, Alessandra Rosaldo y Karla Souza acompañan a Derbez en pantalla. De momento no hay fecha para el estreno en España, a ver si nos la traen antes de que entremos en 2014.

Via:blog de cine

Forest Whitaker será Colin Powell


Forest Whitaker sigue interesado en encarnar a personajes reales en la gran pantalla. Tras ganar el Oscar por su interpretación de Idi Amin en ‘El último rey de Escocia’ (‘The Last King Of Scotland’, Kevin Macdonald, 2006) y aspirar de nuevo a la estatuilla por meterse en la piel de Cecil Gaines en ‘El mayordomo’ (‘The Butler’, Lee Daniels, 2013), el formidable actor estadounidense ha firmado para protagonizar un biopic sobre Colin Powell, ex secretario de defensa Estado, protagonista de aquel discurso en las Naciones Unidas en el año 2003 sobre la supuesta existencia de armas de destrucción masiva en Irak.
Precisamente, la trama de la película, que se titulará ‘Powell’, se centrará en esa intervención con la que el gobierno de George W. Bush pretendió justificar ante el mundo la guerra contra el régimen de Sadam Husein. Puede ser interesante conocer los entresijos de aquel capítulo tan lamentable en la ONU y en cualquier caso es positivo que no caiga en el olvido, en especial ahora que Barack Obama ha estado a punto de tropezar con la misma piedra ante el conflicto de Siria. El guion de ‘Powell’ lo ha escrito Ed Whitworth, autor del libreto de ‘Reykjavic’, otro jugoso proyecto que cuenta con Michael Douglas y Christoph Waltz en los roles de los presidentes Ronald Reagan y Mijaíl Gorbachov. Por ahora no hay realizador ni fecha para el comienzo del rodaje.
PD: Whitaker también tiene pendiente encarnar a Martin Luther King, a las órdenes de Paul Greengrass en ‘Memphis’.
Vía | ThePlaylist