La película se estrenaba de la mano de la distribuidora eOne Films
(antigua Momentum) en más de 550 pantallas con un mal dato de 997.000$
(623.000 libras) lo cual equivale a poco más de 100.000 espectadores.
Con una media por sala de 180 entradas vendidas, el film se queda muy
lejos de las expectativas y necesidades que podía tener en el que se
consideraría su principal mercado. El otro film de tono biográfico,
Rush, tras dos semanas lleva amasados 7,4 millones de $. Además los
datos palidecen aún más si se compara con otros filmes de similares
aspiraciones como The Queen y La dama de hierro.
The Queen se estrenó en 2006 con 1,6 millones de $ en 350 cines, mientras que La dama de hierro
alcanzó los 3,3 millones en 438 salas. En el caso de la primera la
crítica sí que fue contundente y positiva, logró irse a un total de 18
millones de $ y lograr una buena carrera internacional y un Oscar para
su actriz principal, Helen Mirren, y nominaciones a la película,
director y guión. Por su parte La dama de hierro tampoco
logró un especial amor de la crítica, pero la expectativa y la
transformación de Meryl Streep fueron elementos suficientes como para
colocar a la película en el interés de los espectadores potenciales.
Terminó generando 15,3 millones en el Reino Unido (un mantenimiento más
negativo que el de The Queen) y otros 99,5 millones en el resto del mundo. También le valió un Oscar a su actriz.
En el caso de Diana pese a los buenos comentarios
para Naomi Watts, nadie espera ningún tipo de premio para la película
ante la rotunda y negativa crítica y comentarios que ha generado, que ha
puesto hasta en duda un estreno fuerte en el mercado norteamericano –
posiblemente llegará en estreno simultáneo en unas pocas salas y en VOD.
Esta semana llegará a países como Francia e Italia, pero en los otros
seis mercados donde el film se ha estrenado apenas ha generado 700.000$
y en ninguno con inicios óptimos.
Como en el caso de La dama de hierro, el coste de Diana ha sido de 35 millones de $.
Via:boxoffice

No hay comentarios:
Publicar un comentario