miércoles, 2 de octubre de 2013
El biopic de la princesa Diana se estrella en la taquilla británcia
The Queen se estrenó en 2006 con 1,6 millones de $ en 350 cines, mientras que La dama de hierro alcanzó los 3,3 millones en 438 salas. En el caso de la primera la crítica sí que fue contundente y positiva, logró irse a un total de 18 millones de $ y lograr una buena carrera internacional y un Oscar para su actriz principal, Helen Mirren, y nominaciones a la película, director y guión. Por su parte La dama de hierro tampoco logró un especial amor de la crítica, pero la expectativa y la transformación de Meryl Streep fueron elementos suficientes como para colocar a la película en el interés de los espectadores potenciales. Terminó generando 15,3 millones en el Reino Unido (un mantenimiento más negativo que el de The Queen) y otros 99,5 millones en el resto del mundo. También le valió un Oscar a su actriz.
En el caso de Diana pese a los buenos comentarios para Naomi Watts, nadie espera ningún tipo de premio para la película ante la rotunda y negativa crítica y comentarios que ha generado, que ha puesto hasta en duda un estreno fuerte en el mercado norteamericano – posiblemente llegará en estreno simultáneo en unas pocas salas y en VOD.
Esta semana llegará a países como Francia e Italia, pero en los otros seis mercados donde el film se ha estrenado apenas ha generado 700.000$ y en ninguno con inicios óptimos.
Como en el caso de La dama de hierro, el coste de Diana ha sido de 35 millones de $.
Via:boxoffice
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario