miércoles, 2 de octubre de 2013

El biopic de la princesa Diana se estrella en la taquilla británcia

La biografía de la princesa Diana – con título Diana – no se ha convertido para nada en el proyecto comercial que sus responsables esperaban. Destrozada por la crítica desde su estreno en el mercado de Toronto la cinta llegaba hace una semana a las carteleras británicas con expectativas que no ha cumplido. 
La película se estrenaba de la mano de la distribuidora eOne Films (antigua Momentum) en más de 550 pantallas con un mal dato de 997.000$ (623.000 libras) lo cual equivale a poco más de 100.000 espectadores. Con una media por sala de 180 entradas vendidas, el film se queda muy lejos de las expectativas y necesidades que podía tener en el que se consideraría su principal mercado. El otro film de tono biográfico, Rush, tras dos semanas lleva amasados 7,4 millones de $. Además los datos palidecen aún más si se compara con otros filmes de similares aspiraciones como The Queen y La dama de hierro.
The Queen se estrenó en 2006 con 1,6 millones de $ en 350 cines, mientras que La dama de hierro alcanzó los 3,3 millones en 438 salas. En el caso de la primera la crítica sí que fue contundente y positiva, logró irse a un total de 18 millones de $ y lograr una buena carrera internacional y un Oscar para su actriz principal, Helen Mirren, y nominaciones a la película, director y guión. Por su parte La dama de hierro tampoco logró un especial amor de la crítica, pero la expectativa y la transformación de Meryl Streep fueron elementos suficientes como para colocar a la película en el interés de los espectadores potenciales. Terminó generando 15,3 millones en el Reino Unido (un mantenimiento más negativo que el de The Queen) y otros 99,5 millones en el resto del mundo. También le valió un Oscar a su actriz.
En el caso de Diana pese a los buenos comentarios para Naomi Watts, nadie espera ningún tipo de premio para la película ante la rotunda y negativa crítica y comentarios que ha generado, que ha puesto hasta en duda un estreno fuerte en el mercado norteamericano – posiblemente llegará en estreno simultáneo en unas pocas salas y en VOD.
Esta semana llegará a países como Francia e Italia, pero en los otros seis mercados donde el film se ha estrenado apenas ha generado 700.000$ y en ninguno con inicios óptimos.

Como en el caso de La dama de hierro, el coste de Diana ha sido de 35 millones de $.

Via:boxoffice

No hay comentarios: