martes, 4 de octubre de 2011

‘Mission: Impossible - Ghost Protocol’, póster IMAX. Absténganse de verlo los que tengan vértigo

Estreno en USA: 21 de diciembre de 2011 - Estreno en España: 16 de diciembre de 2011

Vía:tu blog de cine

Especial nuevas formas de ver cine, Wuaki.tv: una apuesta aún por explotar aunque con catálogo gratuito

Wuaki.tv

En su momento, en este especial nuevas formas de ver cine, examinamos una de las propuestas españolas punteras, Filmin. Hoy también nos ocupamos de otra plataforma nacida en nuestro país, aunque con una orientación distinta, Wuaki.tv.

Wuaki apuesta por el alquiler: vende películas, pero en menos cantidad que iTunes, y se centra en un mercado más comercial que el de Filmin. Pero, en esencia, el objetivo del proyecto es el mismo: ofrecernos cine en streaming, para que podamos verlo sin descarga previa, desde el mismo momento en que nos apetezca.

Wuaki.tv: Catálogo

Wuaki TV

El catálogo de Wuaki es irregular. Por un lado, la plataforma se esfuerza en ofrecer películas recientes y que hayan sido un éxito en taquilla o tenga cierto nombre comercial.

Sin embargo, es curioso como Wuaki desaprovecha uno de los mayores beneficios de tener un catálogo digital. En vez de tenerlas siempre disponibles y permitir que su vida real sea mucho mayor de la que era en los videoclubs tradicionales, sólo se mantienen tres meses en el catálogo del servicio. Muy poco tiempo pese a que luego se introduzca un catálogo de clásicos.

Recientemente se han introducido clásicos infantiles de BRB (‘Willy Fog’ y compañía) como segundo paso en el mundo de las series televisivas (antes ya había introducido otras como ‘Fringe’, ‘Supernatural’, ‘Mad Men’ o ‘The Big Bang Theory’) y, ya de paso, como gancho hacia los niños, aún un publico bastante olvidado en este tipo de servicios.

Calidad de imagen, formatos y respuesta

Semilla del diablo Wuaki

Tanto SD como HD, pero para comprobar en qué formato está cada película habrá que buscar el título correspondiente y mirar sus características. No hay un estándar, como tampoco lo hay respecto a los subtítulos: algunas sí permiten VO, otras no.

La respuesta del servicio es generalmente buena, aunque una mayor posibilidad de formatos fuera de Flash permitiría mejorar el rendimiento en según que soportes o sistemas operativos.

Donde sí brilla Wuaki es en su sencillez para alquilar una película, que evita barreras innecesarias y puede servir como buena puerta de entrada a los más neófitos, en lo que a cine en streaming se refiere.

Precios y extras

Wuaki ofrece la mayoría de sus películas a un precio entre 2,99 y 3,99, con excepciones que parten de los 0,99 euros. Desde que comenzamos a ver la película tenemos 48 horas para completar el visionado o tendremos que volver a pagar. En este sentido se mueve muy parejo a lo que ofrecen otras ofertas.

Su mayor diferencia respecto a todos los demás servicios, sin embargo, radica en el aspecto del precio ya que Wuaki ha conseguido que, mediante un acuerdo con un patrocinador, puedan ofrecerse en la plataforma una serie de películas gratis. Para el usuario la única molestia será ver un anuncio antes de que empiece el film.

Con esta medida Wuaki parece anticiparse a lo que darán en España plataformas como Voddler, de las que también hablaremos en Blogdecine en breve.

En cuanto a los extras, como viene siendo habitual en estos análisis, poco, muy poco destacable. Con el paso a lo digital, han dejado de ser un atractivo y brillan por su ausencia.

Soportes de Wuaki.tv

Wuaki Samsung

Wuaki hizo en su inicio una apuesta bastante conservadora: video flash para llegar a todos los navegadores, pero no adaptado al entorno móvil. Usuarios de tablets, olvidaos de Wuaki.TV. Eso sí, la compañía ha firmado acuerdos con algunas empresas tecnológicas, como Samsung, para ir de la mano y ofrecer sus contenidos en sus gadgets.

Otra de las diferencias de Wuaki respecto a sus rivales es la mayor integración con lo social que presenta. Ya no solo que permita enviar lo que estamos viendo a Facebook o Twitter, sino que incorpore también comunidades cinéfilas como IMDB o Filmaffinity.

Wuaki tiene opciones interesantes, pero siempre deja la sensación de que podría explotarlas más: echamos de emenos catalogo, calidades, extras… De momento, queda mucho camino que recorrer.

Vía:blog de cine

Estrenos DVD y Blu-ray de la semana | 3 de octubre | Los jóvenes mutantes, el primo de Neo, el abogado guaperas, el sádico Manostijeras y más mosquete

Acabamos septiembre con una extensa ración de estrenos de cine y comenzamos octubre con escasas novedades para el mercado doméstico. Si os gustaron, ya podéis acudir a vuestra tienda más cercana, o entrar en su página web que es mucho más cómodo y fácil (todo ordenadito por categorías), para adquirir la precuela de ‘X-Men’, la adaptación del manga ‘Priest’ o el último thriller con McConaughey. Asimismo, sale a la venta un pack de los mutantes de la Marvel, de Freddy Krueguer y una de las adaptaciones de ‘Los tres mosqueteros’. Echad un vistazo:

x-men-primera-generacion-dvd-blu-ray

‘X-Men: Primera generación’

Título original: X-Men: First Class. Dirección: Matthew Vaughn. Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Kevin Bacon, January Jones, Jason Flemyng, Jennifer Lawrence, Rose Byrne.

Sinopsis: X-Men: Primera Generación, supone el épico comienzo de la saga de los X-Men, y en ella se revela una historia secreta que afecta a conocidos acontecimientos mundiales. Antes de que los mutantes se mostraran al mundo, y antes de que cambiaran sus nombres por los de Profesor X y Magneto, Charles Xavier y Erik Lehnsherr eran dos jóvenes que descubrían sus poderes. No había animadversión alguna entre ellos, sino que al principio les unía una sincera amistad y trabajaban juntos con otros mutantes (algunos conocidos y otros nuevos) para evitar el armagedón nuclear. Fue entonces cuando una enorme brecha se abrió entre ellos y supuso el comienzo de la eterna guerra entre la hermandad de Magneto y los X-Men del Profesor X.

Sale a la venta una sola edición “combo” con la película en DVD y Blu-ray (más copia digital) por solo 21,95 euros. El contenido extra es el siguiente

Escenas inéditas. Cerebro: rastreador mutante. Hijos del átomo: Segunda génesis; Grupo de hermanos; Transformación; La ropa adecuada; La nueva frontera: Una dosis de estilo; Sonido y furia.

Crítica en Blogdecine:

‘X-Men: Primera generación’, refrescante aventura

x-men-the-ultimate-collection-dvd-blu-ray.jpg

‘X-Men – The Ultimate Collection’

Aprovechando el lanzamiento de la última entrega de las aventuras de los mutantes de la Marvel, sale también a la venta un pack con todas las películas en DVD y Blu-ray; esto es, ‘X-Men’, ‘X-Men 2’, ‘X-Men 3: La decisión final’, ‘X-Men orígenes: Lobezno y ‘X-Men: Primera generación’, a un precio de 64,95 €.

Teniendo en cuenta que la última cuesta 20 euros ahora mismo, no está mal, aunque me parece un poco absurdo pagar ese dinero por adquirir las cinco mismas películas en dos formatos diferentes. La mejor opción es esperar un poco a que baje de precio, sobre todo porque hay una película que sobra en el pack, para tirarla a la basura directamente.

el-sicario-de-dios-dvd-blu-ray.jpg

‘El sicario de Dios’

Título original: Priest. Dirección: Scott Stewart. Reparto: Paul Bettany, Cam Gigandet, Maggie Q, Karl Urban, Lily Collins, Stephen Moyer, Christopher Plummer.

Sinopsis: Después de centenares de años de enfrentamiento, la raza humana ha derrotado a su más terrorífico enemigo, las hordas de vampiros. Los pocos vampiros que quedan han sido recluidos en reservas aisladas, y la mayoría de los humanos se han refugiado en ciudades amuralladas dirigidas por la Iglesia. Los sacerdotes, entrenados como combatientes mortíferos durante las guerras contra los vampiros, ahora realizan trabajos menores, viven en completo aislamiento y marcados por sus distintivos tatuajes, son evitados por los vecinos del lugar. Cuando la noticia de un ataque vampírico y el secuestro de una joven de 18 años en una zona remota llega a oídos de Sacerdote (Paul Bettany), un veterano de guerra, este solicita a los monseñores reinantes permiso para ir en busca de la rehén, su sobrina.

Extras:

Escenas eliminadas. La frontera sangrienta: Creando el mundo de ‘El sicario de Dios’. Las herramientas: Las armas y los vehículos. Comentarios del director y el reparto.

Exclusivo para la edición en Blu-ray: Balas y crucifijos: Picture-in-Picture, movieIQ+sync.

También se pone a la venta un pack con ésta y la otra chorrada dirigida por Stewart con Bettany de protagonista, ‘Legión’. En DVD cuesta 27,95 y en Blu-ray dos euros más.

Crítica en Blogdecine:

‘El sicario de Dios’, divertida, intensa e insatisfactoria

el-inocente-dvd-blu-ray.jpg

‘El inocente’

Título original: The Lincoln Lawyer. Dirección: Brad Furman. Reparto: Matthew McConaughey, Marisa Tomei, Ryan Phillippe, William H. Macy, Bryan Cranston, Josh Lucas y John Leguizamo.

Sinopsis: Mickey Haller (Matthew McConaughey) es un joven abogado criminalista que dirige su negocio desde el asiento trasero de su coche… Un Lincoln con el que recorre las calles de Los Ángeles. Entre su clientela figura gente de todo tipo. Desde motoristas a artistas, pasando por conductores borrachos o traficantes de droga. Todo se complica cuando Haller es contratado por un playboy de Beverly Hills (Ryan Phillipe) arrestado por atacar a una joven. Lo que al principio parece un caso en apariencia sencillo, termina por convertirse en un verdadero infierno para Haller en su búsqueda de la verdad…

Extras tanto de la edición en DVD como en Blu-ray:

Preparando el caso: Creando ‘El Inocente’. Michael Connelly: De viaje se siente como en casa. Entrevista con Matthew McConaughey y Michael Connelly. Escenas eliminadas. Tráiler y avances de Aurum.

Crítica en Blogdecine:

‘El inocente’, los peligros que entraña la justicia

pesadilla-en-elm-street-coleccion-blu-ray.jpg

‘Pesadilla en Elm Street’ (Colección en Blu-ray)

Reseña de la distribuidora: Los fans de la saga vivirán la experiencia de ver las 7 películas de Pesadilla en Elm Street realizadas entre 1984 y 1994. Cada una de ellas cuenta con la majestuosa y macabra encarnación a cargo de Robert Englund del hombre del sombrero y el guante con cuchillas, Freddy Krueger, quien mezcla su malvado ingenio con un caos aún más malvado para cazar adolescentes mientras sueñan y son más vulnerables.

Incluye: Pesadilla en Elm Street (1984), Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy, Pesadilla en Elm Street 3, Pesadilla en Elm Street 4, Pesadilla en Elm Street 5, Pesadilla final: la muerte de Freddy y La Nueva Pesadilla de Wes Craven. El precio: 41,95 €.

Extras:

Un cómic original basado en la saga (seguro que es una maravilla del noveno arte), un documental retrospectivo, ‘Miedo a sí mismo: La vida y crímenes de Freddy Krueger’ (en DVD), y otros extras inéditos.

los-tres-mosqueteros-1973-blu-ray.jpg

‘Los tres mosqueteros’ (1973)

Dirección: Richard Lester. Reparto: Oliver Reed, Michael York, Raquel Welch, Richard Chamberlain, Geraldine Chaplin, Christopher Lee.

Sinopsis: D´Artagnan hace amistad con tres de los mosqueteros del rey y se une a ellos en su misión de recuperar unas preciadas joyas que la Reina Ana de Austria, imprudentemente, ha dado al Duque de Buckingham. Pero existen dos factores con los que no contaban… ¡el traicionero Richelieu y Milady!

Con la excusa del estreno de la versión videoclipera del clásico de Alejandro Dumas, sale a la venta en Blu-ray (sin extras) la adaptación que filmó Lester, y que, si la memoria no me falla, estaba bastante bien para un rato muy entretenido. Toca revisarla.

Vía | ZonaDVD