miércoles, 28 de mayo de 2008

Los abrazos rotos’: Almodóvar la quiere rubia



Cambio de look para una de las actuales grandes de nuestro cine en su cuarta colaboración con el director manchego, así ha sido solicitado por exigencias del guión en su nuevo proyecto ‘Los abrazos rotos’.

Penélope Cruz actuará con peluca cortita rubia platina, muy al estilo Marylin, en su papel de aspirante a actriz del interior de España que es perseguida por un financista sin escrúpulos.

Personalmente me parece que pierde cierto encanto, aunque la señora está para no perder el tiempo con ella, ni para entrar en disquisiciones sobre el color de su pelo.

Pedro Almodóvar (que ha comentado en tono de sorna en una entrevista que la actriz se lo ha puesto todo rubio) y Penélope se encuentran ya en Lanzarote ha donde han llegado el pasado fin de semana para comenzar el rodaje de su última película, que tendrá como escenario los bellos paisajes de la isla canaria.

La filmación durará aproximadamente dos semanas en la isla y en concreto, la espectacular playa de Famara ha sido uno de los primeros escenarios elegidos, en el que Almodóvar y Cruz comenzaron a realizar algunas pruebas y sacaron fotografías del entorno.

También se espera en breve la llegada del resto de actores principales del reparto, como son Lluis Homar, Blanca Portillo y Carmen Machi.

Además de Famara, otros parajes como La Geria, el Charco de los Clicos, el Parque Nacional de Timanfaya o el Centro Turístico del Mirador del Rio serán platós de ‘Los abrazos rotos’.

Vía:tublogdecine

ADIOS A SIDNEY POLLACK


Una pérdida irreparable en la industria del cine como la del resto de despedidas eternas que llevamos en este año. The New York Times ha informado hoy que el aclamado director, productor y actor Sidney Pollack ha fallecido a la edad de 73 años víctima del cáncer.


Este multioscarizado animal del séptimo arte fue el firmante de los grandes éxitos cinematográficos de los años 70 y 80, destacando en esa época filmes como ‘Tal como eramos’, ‘Los tres días del Cóndor’, ‘Ausencia de malicia’ o ‘Tootsie’ por la que consiguió apretar fuertemente por primera vez la estatuilla dorada como mejor director. Aunque el pelotazo lo dió con un clásico del cine mundial como ‘Memorias de África’, premiada con 7 Oscars, uno de ellos el segundo para Pollack como mejor director.


Durante la década de los 90 hasta la actualidad rubricó como realizador otras películas de calado entre el público como ‘La Tapadera’, ‘Sabrina’ o ‘La intérprete’ (‘Habana’ y ‘Caprichos de destino’ podrían ser, para mi gusto, dos puntos grises en su filmografía).


No osbtante, Pollack fue finalmente más prolífico como productor, abarcando también el campo de la pequeña pantalla, siendo sus últimos productos financiados y liberados el telefilm para la HBO ‘Recount’ en cuanto a la televisión y ‘Ella es el partido’ (’Leatherheads’) para la gran pantalla. Coletazos de su éxito los dió en la pasada edición de los Oscars con ‘Michael Clayton’, que coprodujo, actuando también mano a mano con George Clooney, y dejando para la posterioridad pruebas de que como actor tampoco tenía precio. ‘La Boda de mi Novia’ (’Made of Honor’), que se estrena en nuestro país el próximo viernes 30 de mayo, supondrá su testamento en esa faceta interpretativa.

Hasta siempre Sidney.
Vía:tublogdecine

Teaser póster de ‘Witchblade’


El mundo de los cómics es ahora el maná de Hollywood, así que durante una buena temporada no nos extrañaremos en absoluto de que aparezca cualquier noticia nueva relativa al abordaje de una franquicia comiquera para su salto al pantallón de cine.

El penúltimo caso de explotación de viñetas será el de ‘Witchblade’, una creación conjunta de los editores Marc Silvestri y David Wohl, el escritor Brian Haberlin y el dibujante Michael Turner, publicada por Top Cow (’Wanted’), en un intento de captar la atención de los lectores maduritos. Sólo hace falta echar un vistazo a las protagonistas de la serie para darse cuenta que el aspecto de este cómic no es apto para menores: féminas cargadas de erotismo.

‘Witchblade’ se centra en la vida de la dura detective de la policía de Nueva York, Sarah Pezzini, que después de estar a punto de morir en un tiroteo es sanada por un misterioso artefacto, un guante con poderes inmensos destructivos y protectores. Este guante se convertirá en la arma perfecta para luchar contra el crimen, pero Pezzini descubrirá que la arma ha estado vinculada con varias mujeres a lo largo de la historia, la última de ellas llamada Danielle Baptiste. Cleopatra y Juana de Arco fueron algunas de sus propietarias.

Platinum Studios, Top Cow Productions y Arclight Films van a ser los encargados de trasladar el cómic al cine en una película de acción real dirigida por Michael Rymer (ya ha tenido una versión en TV que ha durado dos temporadas en la cadena TNT). 2009 será el año de su lanzamiento y a pesar de que aún no se conoce el nombre de la actriz protagonista ya se ha liberado este teaser póster muy pero que muy sugerente, y el teaser site oficial. ¡Dios, que no me entere yo que ese culito pasa hambre! (perdonad la berracada pero es que la cosa es tan evidente … ).
Vía:tublogdecine

"Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’, una taquilla mundial masiva


Datos de infarto. ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’ ha recaudado hasta la fecha la cantidad de 311,1 millones de dólares (poco más de 197 millones de euros) en las taquillas de todo el mundo. Calderilla, vamos.

En esta cifra se incluyen los 151,1 millones de dólares recaudados hasta hoy en Estados Unidos y Canadá, siendo 126 de ellos los que se reunieron en los 4 primeros días de proyección, colocando así a esta secuela en la película de mayor taquillaje en un ’Memorial Day’ (fin de semana festivo del Día de los Caídos) por detrás de ‘Piratas del Caribe: En El Fin del Mundo’ (139,8 millones de dólares).

También tiene el honor de ser la segunda cinta con más recaudación en 5 días consecutivos tras un estreno (Dios santo, estos yanquis están majaras con las estadísticas) tras ‘Spiderman 2′ (152,4 millones de dólares). Por lo pelos la alcanza.

Los 160 millones de dólares restantes se han conseguido en los 61 países restantes donde se ha programado la cinta, destacando la Paramount la taquilla que ha hecho en el Reino Unido (24 millones de dólares) y en Francia (14 millones de dólares), ésta última abultada gracias a su paso previo por Cannes.

El dato curioso, que no me sorprende, es que la mayor parte de las ganancias fueron generadas por personas entre 30 y 40 años, sin duda alguna nostálgicos de la saga.

Particularmente el total de la recaudación mundial ha marcado un récord para el estudio y para el director Steven Spielberg, ya que ha superado con creces la taquilla que obtuvo la película que obstentaba hasta ahora el interno número uno, ‘La Guerra de los Mundos’ que se llevó unos 202 millones de dólares en el puente del 4 de julio en 2005.

Si tenemos en cuenta que ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’ ha costado oficialmente 185 millones de dólares, vosotros me diréis si no ha sido rentable recuperar a Indy para el negocio. Fijo que habrá otra secuela más.

Texto:David Cardenas
Vía:tublogdecine

LOS FUTUROS SPIDERMAN

Hasta el momento teníamos dos opciones más o menos claras: o Tobey Maguire o Jake Gyllenhaal. El primero no se sabe realmente si querrá volver o no a la franquicia (¿Sony querrá que vuelva?) si no están de nuevo Sam Raimi y Kristen Dunst. El segundo está practicamente descartado tras su reciente ’nombramiento’ como Príncipe de Persia.

Todavía pendiente de confirmarse el rumor de que la Sony tiene pensado rodar ‘Spiderman 4′ y ‘Spiderman 5′ al mismo tiempo con guión de James Vanderbilt (’Zodiax’), ahora desde Latino Review se lanza otro dato más para la rumorología: se hará nuevo casting para Peter Parker/Spidey y en la lista de candidables/preferidos de los estudios están Patrick Fugit (’Casi famosos’) y Michael Angarano (’The Forbidden Kingdom’). ¿Qué opináis de los futuribles para nuestra querida arañita?.

Si finalmente hay confirmación desde Sony a este cotilleo significará que en un 99% Raimi, Maguire y Dunst estarían fuera, y comenzaría una renovada etapa en la franquicia. Sería un notición.

Vía:tublogdecine

ROBERT RODRIGUEZ Y LAS PRISIONES FEMENINAS


Si no sale adelante ‘Barbarella’ con Rose McGowan, pues se busca uno un nuevo proyecto. Tras conocerse en el rodaje de ‘Grindhouse’, la pareja Rodriguez-McGowan es inseparable, y hasta ya se habla de boda. Sin duda, lo siguiente del director mejicano tenía que reunirles de nuevo, y esta vez sería en TV.

Robert Rodriguez está intentando vender a varias cadenas ‘Women in Chains!’, un drama bastante violento que se desarrolla en una prisión femenina y que tendría a Rose McGowan como protagonista principal. Sin embargo el guión no correría a cargo de Rodriguez, que se limitaría sólo a la dirección.

Con un look muy a los años 70, la NBC y la filial de la Fox, FX, son las más interesadas en el proyecto, aunque no estamos ante una idea muy original que digamos: la Fox lleva meses intentando sacar adelante un spin-off femenino de ‘Prison Break’, que se vio frustrado por la huelga de guionistas, pero que podría lanzarse este Otoño.

Peleas en el barro, 5 mujeres encadenadas y estilo exploitation made in Robert Rodriguez… ¿cuándo y dónde lo emiten?.

Texto:jorge Rubio
Vía:Tublogdecine