Una pérdida irreparable en la industria del cine como la del resto de despedidas eternas que llevamos en este año. The New York Times ha informado hoy que el aclamado director, productor y actor Sidney Pollack ha fallecido a la edad de 73 años víctima del cáncer.
Este multioscarizado animal del séptimo arte fue el firmante de los grandes éxitos cinematográficos de los años 70 y 80, destacando en esa época filmes como ‘Tal como eramos’, ‘Los tres días del Cóndor’, ‘Ausencia de malicia’ o ‘Tootsie’ por la que consiguió apretar fuertemente por primera vez la estatuilla dorada como mejor director. Aunque el pelotazo lo dió con un clásico del cine mundial como ‘Memorias de África’, premiada con 7 Oscars, uno de ellos el segundo para Pollack como mejor director.
Durante la década de los 90 hasta la actualidad rubricó como realizador otras películas de calado entre el público como ‘La Tapadera’, ‘Sabrina’ o ‘La intérprete’ (‘Habana’ y ‘Caprichos de destino’ podrían ser, para mi gusto, dos puntos grises en su filmografía).
No osbtante, Pollack fue finalmente más prolífico como productor, abarcando también el campo de la pequeña pantalla, siendo sus últimos productos financiados y liberados el telefilm para la HBO ‘Recount’ en cuanto a la televisión y ‘Ella es el partido’ (’Leatherheads’) para la gran pantalla. Coletazos de su éxito los dió en la pasada edición de los Oscars con ‘Michael Clayton’, que coprodujo, actuando también mano a mano con George Clooney, y dejando para la posterioridad pruebas de que como actor tampoco tenía precio. ‘La Boda de mi Novia’ (’Made of Honor’), que se estrena en nuestro país el próximo viernes 30 de mayo, supondrá su testamento en esa faceta interpretativa.
Hasta siempre Sidney.
Vía:tublogdecine
No hay comentarios:
Publicar un comentario