sábado, 14 de diciembre de 2013

Estrenos: USA (13/12/2013) - De vuelta a la Tierra Media

¿Superará El Hobbit los 84,6 millones recaudados por su predecesora? Mediados de diciembre suele ser buena fecha para lanzar blockbusters. Así lo hizo Peter Jackson con su trilogía de 'El señor de los anillos' entre 2001 y 2003, repitió fórmula con la primera entrega de 'El Hobbit' en 2012 y hará lo propio con la segunda parte, 'El Hobbit: La desolación de Smaug', película que llega avalada por los más de 1.000 millones de dólares recaudados por la primera parte. También es cierto que en esta ocasión Warner Bros./New Line tendrán que vérselas con un estreno importante en los Estados Unidos como es 'A Madea Christmas', película de Tyler Perry que espera recaudar más de 25 millones de dólares en su estreno. Como tercera opción, destacaremos un estreno casi testimonial por sus escasas opciones de entrar en el top 10, 'Hours', uno de los últimos trabajos del tristemente fallecido, Paul Walker.


          

El Hobbit: La desolación de Smaug (2013)

 Aventura, Fantasía | 161 min. | Web oficial

Título: El Hobbit: La desolación de Smaug
Título original: The Hobbit: The Desolation of Smaug
País: USA
Estreno en USA: 13/12/2013
Estreno en España: 13/12/2013
Productora: New Line Cinema (Warner Bros.), Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Director: Peter Jackson
Guión: Peter Jackson, Fran Walsh, Guillermo del Toro & Philippa Boyens
Reparto: Ian McKellen, Martin Freeman, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Ian Holm, Christopher Lee, Hugo Weaving, Elijah Wood, Andy Serkis, Richard Armitage, Jed Brophy, Adam Brown, John Callen, Stephen Fry, Ryan Gage, Mark Hadlow, Peter Hambleton, Stephen Hunter, William Kircher, Sylvester McCoy, Bret McKenzie, Graham McTavish, Mike Mizrahi, James Nesbitt, Dean O’Gorman, Lee Pace, Mikael Persbrandt, Conan Stevens, Ken Stott, Jeffrey Thomas, Aidan Turner, Luke Evans, Benedict Cumberbatch, Evangeline Lilly, Barry Humphries
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
El Hobbit: la desolación de Smaug narra la continuación de la aventura de Bilbo Baggins en su periplo junto al mago Gandalf y trece Enanos liderados por Thorin Escudo de Roble, en una épica búsqueda para recuperar la Montaña Solitaria y el Reino Enano de Erebor.
Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía sigue hacia el este y se encuentra por el camino con Beorn, el cambiador de piel, y con un enjambre de Arañas gigantes en el peligroso monte Mirkwood. Tras evitar que los Elfos del Bosque los capturen, los Enanos prosiguen su viaje hacia Ciudad del Lago, y finalmente llegan a la Montaña Solitaria, donde tienen que enfrentarse al mayor de los peligros, una criatura más terrorífica que cualquier otra que pondrá a prueba no solo lo profundo de su valentía sino también los límites de su amistad y la sabiduría del viaje: el dragón Smaug.

Notas de producción:
Segunda entrega de la adaptación de la novela de J.R.R. Tolkien "El Hobbit", precuela de "El Señor de los Anillos" que narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón.

Imágenes (ver más):
Foto de El Hobbit: La desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug)
Foto de El Hobbit: La desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug)
Foto de El Hobbit: La desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug)


Tráiler en español:



Hours (2013)

Thriller | 97 min. | Web oficial
Título original: Hours
País: USA
Estreno en USA: 13/12/2013
Estreno en España:
Productora: Safran Co
Director: Eric Heisserer
Guión: Eric Heisserer
Reparto: Paul Walker, Genesis Rodriguez, Nick Gomez, Judd Lormand, Michelle Torres, Tony Bentley, Christopher Matthew Cook, Kerry Cahill, Lena Clark, Nancy Nave, TJ Hassan, Yohance Myles, J. Omar Castro, Renell Gibbs, Elton LeBlanc

Sinopsis:
Nolan (Walker) acaba de ser padre de una niña prematura, pero el fallecimiento de su mujer durante el parto le impide sentir la felicidad de un primerizo. En shock y sin terminar de creérselo, apenas tendrá tiempo para reaccionar cuando el caos se apodere del lugar ante la inminente amenaza de uno de los huracánes más destructivos que se han vivido. Sin poderse mover del hospital por las necesidades especiales de la pequeña, el instinto paternal saldrá a flote cuando la vida de la recien nacida se vea en peligro. En una lucha a contrareloj por mantener las máquinas funcionando, el lugar se verá amenazado por las duras condiciones climatológicas y por los saqueadores que buscan víveres en aquel infierno. Desesperación y ternura son los rasgos de esta lucha por el amor y la supervivencia. En una situación límite, no hay tiempo para sentirse afligido, solo importa la supervicencia su hija recien nacida.

Imágenes (ver más):
Foto de  (Hours)
Foto de  (Hours)
Foto de  (Hours)


Tráiler V.O.:


A Madea Christmas (2013)

Título original: A Madea Christmas
País: USA
Estreno en USA: 13/12/2013
Estreno en España:
Productora: Lionsgate, The Tyler Perry Company
Director: Tyler Perry
Guión: Tyler Perry
Reparto: Tyler Perry, Kathy Najimy, Chad Michael Murray, Anna Maria Horsford, Tika Sumpter, Eric Lively, JR Lemon, Alicia Witt, Lisa Whelchel, Larry the Cable Guy

Sinopsis:
Madea ayuda a un amigo para pagarle a su hija un viaje para Navidad, pero la mayor sorpresa es lo que encontrarán cuando lleguen. A medida que el pequeño pueblo rural se prepara para su carnaval anual de Navidad, nuevos secretos son revelados y las viejas relaciones se ponen a prueba mientras que Madea comparte a su manera el espíritu de la Navidad con todos.

Imágenes (ver más):
Foto de  (A Madea Christmas)
Foto de  (A Madea Christmas)
Foto de  (A Madea Christmas)


Tráiler V.O.:



Some Velvet Morning (2013)

Drama, Comedia | 82 min. | Web oficial
Título original: Some Velvet Morning
País: USA
Estreno en USA: 13/12/2013
Estreno en España:
Productora: Velvet Morning, Tribeca Film
Director: Neil LaBute
Guión: Neil LaBute
Reparto: Alice Eve, Stanley Tucci

Sinopsis:
La cinta gira alrededor de un hombre maduro que acaba de dejar a su esposa y decide intentar volver con su antigua amante, algo que no es recibido con entusiasmo por parte de ella.

Imágenes:
Foto de  (Some Velvet Morning)
Foto de  (Some Velvet Morning)
Foto de  (Some Velvet Morning)


Tráiler V.O.:



Ahí va el diablo (2012)

Título: Ahí va el diablo
Título original: Ahí va el diablo
País: México, USA
Estreno en USA: 13/12/2013
Estreno en España:
Productora: Magnet Releasing (Magnolia Pictures)
Director: Garcia Bogliano
Guión: Garcia Bogliano
Reparto: Francisco Barreiro, Laura Caro, Alan Martinez, Michele Garcia, David Arturo Cabezud, Enrique Saint-Martin, Michele Estrada, Jessica Iris, Dana Dorel, Juan Carlos Arreguin

Sinopsis:
Un matrimonio pierde a sus hijos en un viaje familiar cerca de unas cuevas en Tijuana. Los niños vuelven a aparecer con el tiempo sin ninguna explicación, pero es evidente que no son lo que solían ser, que algo terrible ha cambiado.

Imágenes (ver más):
Foto de Ahí va el diablo (Ahí va el diablo)
Foto de Ahí va el diablo (Ahí va el diablo)
Foto de Ahí va el diablo (Ahí va el diablo)


Tráiler V.O.:



Liv & Ingmar (2012)

Documental | 89 min. | Web oficial
Título original: Liv & Ingmar
País: Noruega, UK, India
Estreno en USA: 13/12/2013
Estreno en España:
Productora: NordicStories
Director: Dheeraj Akolkar
Guión: Dheeraj Akolkar
Reparto: Ingmar Bergman, Liv Ullmann

Sinopsis:
Este documental es un relato afectuoso pero veraz de los 42 años de relación entre la legendaria actriz Liv Ullmann y el cineasta Ingmar Bergman. Contada desde el punto de vista de Liv, el documental narra a través de un collage de imágenes y sonidos que incluyen fragmentos de las 12 películas que hicieron juntos, fotografías y escenas detrás de las cámaras para abordar los altibajos de esta relación. Esta película es un homenaje no sólo a dos de los más grandes artistas de nuestro tiempo, sino también a dos seres humanos maravillosos, dos amigos inseparables, dos compañeros del alma.

Imágenes (ver más):
Foto de  (Liv & Ingmar)
Foto de  (Liv & Ingmar)
Foto de  (Liv & Ingmar)


Tráiler:


Via:el septimo arte

Nuestro destino está escrito en las estrellas: Teaser tráiler de 'Interstellar', de Christopher Nolan

Christopher Nolan ha vuelto. Uno de los directos de más renombre en la actualidad regresa tras la trilogía de caballero oscuro con su nueva y prometedora película: 'Interstellar', una historia basada en una teoría que afirma que los agujeros de gusano no solo existen si no que se pueden usar como portales para viajar en el tiempo. Las primeras imágenes en movimiento de la cinta llegan en un excelente primer tráiler, tanto en inglés como en su versión española.





Via:el septimo arte