domingo, 8 de mayo de 2011

‘The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 1′, nueva imagen para forrar carpetas

Vía:tu blog de cine

‘La Luna’, primera imagen del nuevo corto de Disney·Pixar


Disney·Pixar ha desvelado nuevo material de una de sus próximas ‘criaturas’, y eso es siempre noticia.

Se trata de la primera imagen de ‘La Luna’ (título original), un venidero corto que dirige Enrico Casarosa, artista ’storyboardista’ de ‘Up’, ‘Ratatouille’ y ‘Ice Age’ (sí, de la competencia).

Y además va con sinopsis oficial de regalo: _

‘La Luna’es la fábula atemporal de un joven que está madurando en la más peculiar de las circunstancias.

Esta noche es la primera vez que su padre y su abuelo se lo llevan al trabajo. En un barco de madera antiguo enfilan el mar, y cuando no tienen la tierra a vista se detienen y esperan. Una gran sorpresa aguarda al niño a medida que va descubriendo de qué forma tan inusual trabaja su familia.

¿Debería seguir el ejemplo de su padre o el de su abuelo?, ¿será capaz de encontrar su propio método en medio de sus opiniones encontradas y las tradiciones desgastadas por el tiempo?.

Fijo que, como siempre, nos dejaran con la boca abierta.

No se sabe todavía cuándo y de qué película será telonera esta pieza de 7 minutos de duración, porque para ‘Cars 2′ ya está programado incluir el corto de Toy Story ‘Vacaciones en Hawai’.

Da igual, lo vamos a esperar con las mismas ganas.

Vía:tu blog de cine

Texto:David Cárdenas

‘Tomb Raider’, le dan el curro a los guionistas de ‘Iron Man’


Os lo dije en la crítica de ‘Thor’. ‘Iron Man’ dejó un nivel tan alto en las adaptaciones de la Marvel que es cualquier ejecutivo de cualquier Estudio considera que podría hacer lo mismo por otros personajes que necesitan el boca a boca. No quería tener en la misma frase lo de ‘boca’ y Lara Croft, pero las mentes calenturientas son las vuestras, no la mía.

La Paramount Pictures no ha podido hacerlo, pero los nuevos propietarios necesitan desesperadamente darle un reboot a la heroína de videojuegos más conocida de la historia, y eso que su nacimiento data sólo de 1.996. Tras el previsible final que dio ‘Tomb Raider, La Cuna de la Vida’ en el 2003, el personaje ha dormido hasta hace unos dos años, pero hay que levantarlo y que de réditos a GK Films, que tiene sus derechos desde Diciembre.

Sin guionistas no somos nadie, por lo que Mark Fergus y Hawk Ostby , autores de ‘Iron Man’, ‘Hijos de los Hombres’ y la inédita ‘Cowboys & Aliens’ serán los encargados de escribir el reboot de ‘Tomb Raider’ y lo tienen muy claro:

Queremos escribir una historia de orígenes para Lara Croft que consolide su puesto junto a Ellen Ripley y Sarah Connor en el panteón de las grandes heroínas.

Eso si que es tener las miras muy altas.

Para ‘Tomb Raider’ ya sonó en su momento Justin Lin como director, pero su fichaje por ‘Terminator 5′ lo deja sin opciones. Para ese director la ideal era Olivia Wilde (’TRON: Legacy’), pero también se ha hablado de contratar a Megan Fox, que a rpiori es la mejor elección por físico pero no por talento.

En fin, a ver donde acaba este proyecto.

‘Looper’, presentando uno de los sci-fi del 2012. Bruce Willis en el futuro


Con las canas que ya tenemos en esto de los estrenos del cine de ciencia-ficción en los últimos años, a nadie se le puede escapar que uno de los films más esperados del próximo año es aquel que reúne a un actor de nueva hornada que se ha disparado en cuestión de 12 meses y a otro veterano que nos tiene disparados desde 1988.

‘Looper’ lanza su primer promo póster, que no se ha hecho para sorprender a nadie sino para una rueda de prensa en China. Sin embargo, que el cartel contiene dos figuras que parecen motos de luz un un revólver del Oeste ha causado muchas preguntas que aún no pueden ni resolverse.

Joseph Gordon-Levitt, cuya participación en ‘Inception’ y su fichaje para ‘The Dark Knight Rises lo sitúa en lo alto de la industria, Bruce Willis, que no necesita presentación alguna, así como Emily Blunt, Paul Dano, Piper Perabo y Jeff Daniels, son los protagonistas de esta película que cuenta cómo en un futuro lejano los asesinos a sueldo pueden viajar al pasado para cubrir sus ‘golpes’ a la vez que Joe (Gordon-Levitt) reconoce a uno de sus objetivos como su futuro yo (Willis).

Es un lío lo sé, por eso habrá que esperar al tráiler para tener más clara la trama. Rian Johnson (’Brick’, ’The Brothers Bloom’) acomete su primera película de gran presupuesto, pero con semejantes coprotagonistas por ahora se le va a perdonar todo…hasta el 2012, cuando Looper’ se estrene.

Vía:tu blog de cine

Texto:Jorge Rubio

‘Our Wild Life’, intentando enamorar a Nicole Kidman

A finales del año pasado, Phillip Noyce se convirtió en el último director que firmaba para hacerse cargo de ‘Our Wild Life’, cinta basada en la vida de la conservacionista keniata de elefantes Daphne Sheldrick , cuyo trabajo se ha documentado recientemente en la película IMAX ‘Born To Be Wild’.

Pero hasta que Noyce dió el sí, el proyecto había acumulado ya una historia preocupante en el tema de la realización.

Nick Cassavetes estaba asociado originalmente para la dirección, pero su historia con esta producción terminó de mala manera: con el tiempo demandó a New Line por no dejarle dirigir su propia reescritura del guión original de Jeff Stockwell.

Después se estuvo rondando al realizador Walter Salles, para encargarle el trabajo, que estuvo atado pero que también abandonó más tarde, mientras que los nombres de estrellas femeninas de Hollywood como Julia Roberts, Kate Winslet, Charlize Theron o Drew Barrymorey iban sonando para liderar el reparto sin materializarse nada.

El proyecto sigue en desarrollo y ahora es cuando se habla de Nicole Kidman como la última actriz a la que se intentará echar el lazo.

Por el momento se le ha proporcionado el guión para que lo estudie y ha asegurado que lo ha leído y le ha gustado.

Es decir, que la misión de enamorarla para que acepte ser la protagonista ha empezado bien, aunque todavía queda lo más difícil, que es sentar a su representante del CAA y negociar. Dicen que eso ocurrirá posiblemente en un futuro muy próximo.

El ajuste de agenda será la clave, porque se pretende empezar a rodar ‘Our Wild Life’ en septiembre, pero Kidman ya se ha comprometido para ser la protagonista junto a James Franco de la versión teatral en Broadway de ‘Dulce pájaro de juventud’, el filme de Richard Brooks de 1962. Y no la veo yo haciendo un sobreesfuerzo para compaginar ambos trabajos.

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

'4:44 Last Day on Earth', Abel Ferrara y el fin del mundo


El cine ha cambiado porque todo el mundo tiene acceso a una cámara y puede hacer películas. Pero cómo hacer buenas películas no ha cambiado. Las buenas películas salen del corazón, no de las cámaras.

(Abel Ferrara)

El mundo se acaba otra vez, en la gran pantalla. Esta pasada semana terminó el rodaje de la nueva película de Abel Ferrara, un drama centrado en el último día de la vida en la Tierra. Se titula ‘4:44 – Last Day on Earth’, está protagonizada por Willem Dafoe y Shanyn Leigh y por el momento no tiene fecha de estreno, a la espera de encontrar distribuidores. Curiosamente, Dafoe protagonizó ‘Antichrist’ de Lars von Trier, quien también ha tratado la posibilidad del fin del mundo en su nuevo trabajo, ‘Melancholia’ (se presenta en breve durante el festival de Cannes). Seguro que resulta interesante ver el enfoque de este tema desde el punto de vista de dos autores tan poco comerciales. Que la de Roland Emmerich ya la conocemos.

En ‘4:44 – Last Day on Earth’ (‘4:44 – Último día en la Tierra’) un actor y una pintora deben aceptar el final de todo aquello que conocen, a las 4:44 de la mañana, decidiendo pasar sus últimas horas de vida juntos en su apartamento de Nueva York. Como podéis imaginar (más que nada por falta de presupuesto) Ferrara no tiene intención de mostrar tsunamis, explosiones, volcanes y terremotos a lo largo del planeta, sino que se centrará en las reacciones y el drama de la pareja en su piso, mientras se acerca la hora del título. Al parecer, a través de Internet (no me imagino la cantidad de mensajes que se escribirían en un día así) permitirá a los personajes no solo saber qué ocurre fuera sino también despedirse de sus seres queridos; mientras la pintora afronta el fin del mundo con una sensación de paz, el actor no consigue soportar la idea y esperará un milagro hasta el último momento. Ya veremos si llega.

PD: El padre del personaje de Dafoe ha sido interpretado por su verdadero, William Alfred Dafoe, cirujano.

Vía | Empire, Elpais y Filmannex

Vía:blog de cine