sábado, 23 de julio de 2011

SDCC 2011: Primer dia

Llega la Comic-Con 2011 de San Diego y seguramente todo el fin de semana será un no parar. Comenzamos con la primera imagen de 'Prometheus', precuela del clásico de 1979 'Alien', que vuelve a ser dirigida por Ridley Scott; nuevas imágenes de 'The Raven', con John Cusack de protagonista; de 'Haywire', de Steven Soderbergh y con Gina Carano, Channing Tatum, Michael Douglas y Ewan McGregor, entre otros, de la que además incluímos un primer vistazo a su cartel; y de 'Immortals', de Tarsem Singh. Al mismo tiempo también encontraréis un par de imágenes creadas por Ryan Meinerding para Marvel, una dedicada al Capitán América y otra a Iron Man, con motivo de la presentación de 'Los Vengadores', así como una imagen detalle con el pin con la forma del sinsajo de Katniss Everdeen que Lionsgate regala a los fans de 'Los juegos del hambre'. Por último, y de momento, tras el salto también encontraréis dos vídeos: el primero es un vídeo viral relacionado con 'Elysium', el segundo trabajo como director de Neill 'Distrito 9' Blomkamp; y el segundo es un Sneak Peek con un avance de algunas imágenes inéditas que se incluirán en la edición en Blu-Ray de 'Star Wars: The Complete Saga'.

'The Raven'


'Haywire'


'Immortals'


'Los Vengadores'


'Los juegos del hambre'

Click en la imagen para acceder al vídeo


'In Time', tráiler y carteles de lo nuevo de Andrew Niccol

20th Century Fox ha aprovechado el evento de la San Diego Comic-Con (cada vez más importante en el negocio del cine) para lanzar un tráiler y tres carteles de ‘In Time’, lo nuevo de Andrew Niccol (‘Gattaca’, ‘El señor de la guerra’). Inicialmente conocida como ‘I’m.mortal’, la película es un thriller de ciencia-ficción cuya premisa recuerda inevitablemente a ‘La fuga de Logan’, y cuenta con Justin Timberlake y Amanda Seyfried como principales protagonistas. Estará en los cines el próximo 28 de octubre, al menos en los de EE.UU.

Ojo a la duración del vídeo: casi 4 minutos. Totalmente excesivo, especialmente para ser el primer avance que vemos de la película. Aunque está centrado en escenas del primer tercio del metraje, pues imagino que Seyfried no tardará mucho en aparecer en pantalla, no os recomiendo ver más de tres minutos, a partir de ahí destripa bastante; la verdad es que esperaba algo más tranquilo, dramático e intrigante, y no tanta acción, pero siendo de Niccol no me la pienso perder, incluso con una pareja tan poco interesante como la que ha tenido a sus órdenes.

Escrita por el propio director, ‘In Time’ nos traslada a finales de este siglo, cuando la ciencia ha logrado controlar el gen que nos hace envejecer; para evitar la superpoblación, el tiempo de vida se convierte en una cara mercancía que no todos pueden permitirse, y sólo los ricos pueden alcanzar la inmortalidad. Por lo que se ve en el tráiler, parece que la misión será cambiar eso, y que todo el mundo pueda aspirar a vivir los años que desee. Y en este momento no puedo evitar que suene en mi cabeza cierto tema de Queen. Termino añadiendo que en el reparto de la película también figuran Cillian Muphy (lástima que no sea el protagonista), Alex Pettyfer, Olivia Wilde, Vincent Kartheiser, Johnny Galecki (‘Big Bang Theory’), Yaya DaCosta, Ethan Peck y Matthew Bomer entre otros.





Vía:blog de cine

'Intruders', tráiler de lo nuevo de Fresnadillo, con Clive Owen



Ya ha empezado a circular el tráiler de ‘Intruders’, lo nuevo de Juan Carlos Fresnadillo (‘Intacto’, ’28 semanas después’). La película, un thriller de terror con producción de Estados Unidos, Reino Unido y España, cuenta con un interesante plantel de actores internacionales encabezado por Clive Owen, Daniel Brühl, Ella Purnell, Pilar López de Ayala, Kerry Fox y Carice van Houten. Tiene prevista su llegada a los cines el próximo 7 de octubre, después de pasar por el festival de San Sebastián, siendo justamente el título que abrirá el certamen.

El avance dura dos minutos, así que ya sabéis, preparaos para ver una buena cantidad de escenas de la película, incluyendo sorpresas, sustos y giros argumentales. Personalmente, recomiendo ver hasta el primer minuto y diez segundos (cuando Owen se lleva el susto), se queda uno con una estupenda sensación de inquietud y curiosidad; a partir de ahí creo que ya muestran demasiado, avisados quedáis. Con guion de Nicolás Casariego y Jaime Marqués, ‘Intruders’ gira en torno a dos chicos, uno español y una inglesa, que creen que sus casas están siendo visitadas por entes sobrenaturales, que no parecen tener buenas intenciones. Parece que han vuelto a ponerse de moda los fantasmillas.

PD: Me cansa que tantas películas comiencen mostrando lo maravillosa y empalagosamente feliz que es la familia protagonista, antes de que ocurran los hechos terroríficos o dramáticos que animarán la historia.

Vía:blog de cine

'The Amazing Spider-Man', primer cartel

Poco después de que Sony lanzase nuevas imágenes y el teaser tráiler, ya ha aparecido en Internet el primer cartel de ‘The Amazing Spider-Man’, el reinicio en 3D de las aventuras del trepamuros. Como podéis ver, el póster es muy simple, solo revela el título, la fecha de estreno y el nuevo diseño de la araña que representa al popular personaje de la casa Marvel, otra vez en los cines a partir del 3 de julio de 2012.

Recordemos que ‘The Amazing Spider-Man’ (parece que conservará el título original en España) está dirigida por Marc Webb, responsable de la comedia romántica ‘(500) días juntos’, y protagonizada por Andrew Garfield (‘La red social’, ‘Nunca me abandones’), Emma Stone, Rhys Ifans, Martin Sheen, Sally Field, Irrfan Khan, Embeth Davidtz y Denis Leary, entre otros. James Vanderbilt firma el guion de la película, en la que Peter Parker regresa al instituto, se enamora y sufre la picadura de una araña radioactiva que le otorga poderes extraordinarios; como ya sabréis, su enemigo en esta entrega es el enorme lagarto en el que se convierte el Dr. Curt Connors. ¿Hay ganas de verla o pasáis? Sé que a muchos les molesta este reinicio, pero no es muy razonable despreciarlo simplemente porque vuelve a contarnos el origen de Spider-Man. Es otra gente, y se narrará de otra manera, puede ser interesante. Quiero decir, ahí está ‘Batman Begins’...

PD: ¿Creéis que Peter es fan del Barcelona?

Vía | Firstshowing

Vía:blog de cine

'Prometheus' de Ridley Scott, primeras imágenes

Antes de que se celebrara la esperada rueda de prensa en la Comic-Con de San Diego (donde se rumoreaba que iban a proyectar un teaser tráiler), 20th Century Fox quiso generar aún más expectación poniendo en circulación la primera imagen oficial de ‘Prometheus’, el regreso del director Ridley Scott al género de ciencia-ficción. ¿Y qué se ve en la foto? Pues no lo sé muy bien. ¿Un astronauta tirando la basura?

Recordemos que ‘Prometheus’ comenzó como una precuela de ‘Alien’, para, en palabras de Ridley Scott, tomar un nuevo rumbo y convertirse en algo original; aun así, el cineasta ha confirmado que la película conserva elementos de la película de 1979 que los fans podrán reconocer. Damon Lindelof, Jon Spaihts y el propio Scott firman el guion, y en el reparto cabe destacar la presencia de Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron, Idris Elba y Ben Foster, entre otros. Lo malo de todo esto es que aún queda casi un año para el estreno, el 8 de junio de 2012.

Vía:blog de cine