martes, 23 de diciembre de 2008

‘Terminator Salvation’, habrá cameo de Arnold Schwarzenegger


Mucha risilla floja de chuache, mucha respuesta ‘enigmática’, pero todo el gremio bloguero está unánimemente de acuerdo en que habrá cameo de Arnold Schwarzenegger en ‘Terminator Salvation’. Hablo primero de por qué se está tan seguro de tal cameo y luego de cómo será exactamente (de ésto último ya se ha rumoreado algo).

Hace unos días los chicos/as de la web ‘TheArnoldFans’ tuvieron la oportunidad de hablar con el gobernador de California en el Museo de la Fama de ese estado, el más rico y poblado de EE.UU., en un ‘aquí te pillo, aquí te mato pregunto’, y le hicieron una cuestión directa a la yugular: ¿es cierto el rumor de que aparecerá en ‘Terminator Salvation?.

Chuache les miró, y con una sonrisa pillina burlona les contestó: ‘Nunca se sabe’. Piensan que la respuesta de Arnold no es completamente clara porque está condicionado por las exigencias ’secretistas’ de McG y de The Halcyon Company. En cualquier caso un ‘no’ es fácil decirlo, aunque sea mentira, así que esta contestación ambigua es un ‘SÍ’ en un 99,9%.

Y, ¿cómo será ese cameo?. Pues para saberlo hagamos un puzzle, nunca mejor dicho, con las siguientes piezas: 1ª) En el mes de julio el cachas Roland Kickinger confirmó en su web personal que había sido contratado para esta cuarta entrega de la franquicia Terminator para hacer del mismo T-800 que hizo Arnold en el 84. Y lo explicó de esta forma ATENCION SPOILER:

Hay una escena muy fuerte en la película donde John Connor encuentra por primera vez el Terminator, y él no sabe si es un tipo bueno o un tipo malo. Es el mismo papel que el de Arnold en el primer Terminator pero 20 años antes. FIN DE SPOILER.

2ª) Arnie estuvo en el set de rodaje de la película y se rumorea que fue para digitalizar su cara para que McG pudiera utilizarla a conveniencia en un modelo de reemplazo, de cuerpo más rejuvenecido.

Por tanto, el T-800 que aparecerá en ‘Terminator Salvation’, y cuya imagen se mantiene en secreto en las figuras de merchandising de la cinta y que según consta será desvelada después del 6 de mayo de 2009, será uno formado por la cara y la voz de Schwarzenegger y el cuerpo saleroso de Kickinger. Eso quiero verlo ¡YA!, no puedo esperar hasta principios de mayo del año que viene.
Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

Póster final de ‘Push’, superhéroes anónimos


Quizás en los primeros carteles del film se podía tener dudas sobre si estábamos ante una de miedo o una sobrenatural, pero éste último póster junto al trailer dejan muy claro que ésto va de superhéroes, y esta vez no son de la Marvel ni la DC. Son de creación de la Summit Entertainment, que está contando aún los dólares que ingresa ‘Crepúsculo’.

‘Push’ llegará a los cines el próximo 6 de Febrero en los USA, pero por si alguien piensa que su éxito puede dar lugar a alguna continuación, que sepa que la Wildstorm, una filial de la DC Comics producirá una sere de cómics que sirven como precuela de la película y se publicarán previa al estreno, es decir, de aquí a nada.

Dirigida por Paul McGuigan (’El Caso Slevin’), incluye en su casting a un Chris Evans que no se quita el san benito de superhéroe de encima, así como la quinceañera Dakota Fanning, alejada de los éxitos comerciales desde hace años, y Djimon Hounsou cuya potente presencia sirve para todo. La premisa es la de un grupo de telekinéticos que se ven perseguidos por el Gobierno en Hong-Kong y está guionizada por David Bourla, cuyo mayor éxito fue ‘Nostradamus’ hace 8 años.

¿Espionaje y superhéroes al estilo ‘Slevin’?, suena realmente bien…


Texto:Jorge Rubio
VíaTublogdecine

Taquilla España: ‘El Intercambio’ del número 1

Estoy contento por los resultados de este güiken en la taquilla patria. Un feliz intercambio del número 1.

Principalmente porque pensaba que la cinta de Jim Carrey y/o la de Resse Whiterspoon y Vince Vaughn serían las dominadoras del podium de honor. He recuperado momentáneamente la esperanza por el buen gusto del público español, que por esta vez demuestra que no todo lo que nos viene de USA con ‘fuegos artificiales’ o ‘chorraditas’ a tutiplén se acepta con un ’sí, bwana’.
Por un lado, a pesar del vapuleo USA que ha recibido y de estar casi mendigando en las puertas de los cines yankis, ‘El Intercambio’ del venerado tite Eastwood ha entrado con fuerza en nuestro país para hacerse con el número 1, con muy poquitas copias, cerca de 150, y unos satisfactorios 1,51 millones de euros, por encima de ‘Ultimátum a la Tierra’, que a la segunda de cambio ya ha cedido terreno reduciendo drásticamente a la mitad su recaudación (1,03 millones de euros).

Sin duda, se ha tratado de un auténtico exito para la película en España, porque la tendencia pre-navideña para ir al cine no es precisamente para meterse entre pecho y espalda un dramón del quince; lo que ’se lleva’ es animación, animación y animación, o risas, risas, risas. Es que el tite es mucho tite.

Y por otro lado, la gran revelación de estas últimas fechas al otro lado del charco, en zona norteamericana, líder del top-ten durante dos semanas, y el segundo lugar esta última, ‘Como en casa en ningún sitio’, traducción despendolada (= más que libre) de ‘Four Christmases’, entra ¡¡ en el 8º puesto !! con unos reducidos 300.899 euros que la hacen muy débil ante las próximas ofertas cinéfilas. Si es que la pinta que tiene es de reina del DVD.
Lo mismo le ocurre a ‘Di que sí’, que con el mismo tufo a película de mesa de camilla , sólo ha obtenido un cuarto puesto en la taquilla de este fin de semana, con unos 906.944 euros, insuficientes para la caña publicitaria en todos los medios que ha dado la Warner Bros. y con el viaje con todos los gastos pagados a nuestro país de Carrey. Las predicciones eran las de un bote de entre unos 2,6/2,8 millones de euros, así que imaginaros el chasco; veremos si remonta algo ahora con el espíritu navideño a flor de piel y con la emoción de la Pascua corriendo por las venas de los españolitos.

La que se mantiene firme es ‘Crepúsculo’, que en su tercera semana consecutiva sigue en los puestos altos (3ª) y con unos 984.899 euros ya supera los 8.5 millones de euros. Lo mismo que en la parcela de animación : ‘Madagascar 2′ (5ª, 717.511 euros) que lleva ya 11 millones de eurejos; ‘Bolt’ (6ª, 470.173 euros) acumulando por el momento 3,4 millones de leiros; y se une a ellas, oliéndoles el cogote ‘El valiente Despereaux’, que arranca con unos discretos 425.482 euros que no le aseguran una estancia duradera entre las 10 más vistas.

‘My blueberry nights’ se está portando como una campeona, con otros 120.266 euros y cerrando el decálogo taquillero Ñ. Quién desciende a piñón es ‘Quantum of Solace’, del 5º al 9º lugar, con 8,9 millones de euros en cinco semanas. No quiero comparar que le sacamos los colores.

Texto.David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

‘Land of the Lost’, con Will Ferrell, póster


Will Ferrell me podrá caer como una patada en los güitos (lo de ‘Más extraño que la ficción’, vapuleada en taquilla, fue un oasis dentro del desierto ferreliano), pero el tipo es un seguro de éxito en taquilla (el fiasco de ‘Semi-Pro’, sin todavía estreno en nuestro país y en otros debutando directamente en DVD, es el único borrón más reciente en su carrera).

‘Pasado de vueltas’ se hizó con 72,5 millones de dólares y recaudó casi 163 millones en todo el mundo; en ‘Patinazo a la Gloria’ se gastaron unos 61 millones de dólares e hizo un caja mundial de 145,7 milones; y con ‘Hermanos por pelotas’ se han sacado unos 127 millones de dólares con 65 millones invertidos. No son cifras de pelotazos cinematográficos, pero sí de productos rentables, así que son razones económicas suficientes para confiar en Ferrell.

Estoy seguro que con ‘Land of Lost’ (con un presupuesto que alcanzará los 100 millones de dólares) pasará igual, máxime cuando estamos hablando de una serie de TV culto de los 70 en USA del mismo nombre de los hermanos Kroftt y de que su argumento es de esos que gustan a toda la familia y que ha sido utilizado con frecuencia en el cine: el Dr. Rick Marshall (Ferrell) es un científico venido a menos, al que atrapa un vértice espacio-temporal y le lanza a un pasado muy lejano. El científico carece de armas, habilidades e inteligencia para sobrevivir en un universo alternativo plagado de dinosaurios al acecho y fantásticas criaturas de otro mundo.

Pero el Dr. Rick Marshall no está solo en esta aventura. Le acompañan la superinteligente investigadora Holly (Anna Friel) y Will (Danny McBride), un forofo de la supervivencia. Perseguidos por T. Rex y acosados por reptiles de una lentitud que desesperaría a cualquiera, los Sleestaks, los tres dependen de su único aliado, un primate llamado Chaka (Jorma Taccone), para salir de esta dimensión híbrida. Si consiguen escapar, serán héroes. Y si no, eternos refugiados en ‘Land of the Lost’.

Si contamos con que la dirige Brad Silberling, cuya defenestrada cinta de ‘Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket’ con otro histriónico como Jim Carrey y una magnífica Meryl Streep me encantó, y que producen junto a Jimmy Miller los mismos creadores del citado serial, los nombrados hermanos Krofft, esta película no debería de fallar. Dependerá también del atino de los televisivos Dennis McNicholas (’Saturday Night Live’) y de Chris Henchy (’El Séquito’, ‘Spin City’) a la hora de escribir el guión.

Hasta el 5 de junio de 2009 no sabré si tendré que unir este filme al grupo de ‘agujeros negros’ de Ferrell. Curioso es que, por el momento, me llame la atención esta cinta, será por el argumento …

Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine

‘The Code’, con Morgan Freeman y Antonio Banderas, trailer internacional

Un argumento de manual: ladrón veterano cansado y ladrón jovenzuelo con futuro, dos especialistas del gremio, cada uno con sus propios métodos para el robo, en unas películas se enfrentan y en otras se unen por alguna razón especial, para ver cuáles son sus reacciones, normalmente de pillería recíproca, y con chica de por medio, reclutada o estafada.

En este caso, en ‘The Code’ (antes llamada ‘Thick as Thieves’) se trata de un mangante pureta, Keith Ripley (Morgan Freeman), con más horas echadas en el oficio que un guardia de obra, frío, calculador y trabaja según el código de los ladrones: hacer el encargo, cubrir al compañero y nunca jamás colaborar con la policía, que recluta a Jack Monahan (Antonio Banderas), un delincuente joven y apasinado, que parte de su éxito en la materia le viene de su aire seductor, su sex-appeal, vamos que está buenorro.

La razón del reclutamiento: dar su último golpe antes de jubilarse, robando dos Huevos de Fabergé únicos que jamás han sido expuestos y que están custodiados con los más sofisticados sistemas de seguridad, y que los necesita para saldar una deuda de su antiguo socio con Petrovitch, un mafioso ruso que no dudará en acabar con él sino le consigue las dos excepcionales piezas.

En el trabajo de ambos se entrometerá una pibita, Radha Mitchell, cuya relación con el guaperitas hará peligrar dicho golpe y la relación entre master y alumno. Se ve que el televisivo Ted Humphrey (’The Unit’, ‘Shark’) se ha esforzado lo justo para escribir el guión de esta cinta.

Dirige Mimi Leder (’Deep Impact’, ‘El Pacificador’), el equivalente en femenino de Michael Bay, que hacía tiempo que no se acercaba por la gran pantalla. Mi impresión inicial: que la película tiene un plantel bastante bueno, pero con un tufillo a DVD que tira de espaldas. Está completada y en un principio se iba a estrenar en este año pero Millennium Films no sabe todavía en qué fecha hacerla debutar. Se habla del 13 de febrero de 2009.

Una pregunta, ¿por qué se han cogido para este trailer tantas escenas de Banderas en las que parece mudo?.
Texto:David Cárdenas
Vía:tublogdecine