Estoy contento por los resultados de este güiken en la taquilla patria. Un feliz intercambio del número 1.
Principalmente porque pensaba que la cinta de Jim Carrey y/o la de Resse Whiterspoon y Vince Vaughn serían las dominadoras del podium de honor. He recuperado momentáneamente la esperanza por el buen gusto del público español, que por esta vez demuestra que no todo lo que nos viene de USA con ‘fuegos artificiales’ o ‘chorraditas’ a tutiplén se acepta con un ’sí, bwana’.
Por un lado, a pesar del vapuleo USA que ha recibido y de estar casi mendigando en las puertas de los cines yankis, ‘El Intercambio’ del venerado tite Eastwood ha entrado con fuerza en nuestro país para hacerse con el número 1, con muy poquitas copias, cerca de 150, y unos satisfactorios 1,51 millones de euros, por encima de ‘Ultimátum a la Tierra’, que a la segunda de cambio ya ha cedido terreno reduciendo drásticamente a la mitad su recaudación (1,03 millones de euros).
Sin duda, se ha tratado de un auténtico exito para la película en España, porque la tendencia pre-navideña para ir al cine no es precisamente para meterse entre pecho y espalda un dramón del quince; lo que ’se lleva’ es animación, animación y animación, o risas, risas, risas. Es que el tite es mucho tite.
Y por otro lado, la gran revelación de estas últimas fechas al otro lado del charco, en zona norteamericana, líder del top-ten durante dos semanas, y el segundo lugar esta última, ‘Como en casa en ningún sitio’, traducción despendolada (= más que libre) de ‘Four Christmases’, entra ¡¡ en el 8º puesto !! con unos reducidos 300.899 euros que la hacen muy débil ante las próximas ofertas cinéfilas. Si es que la pinta que tiene es de reina del DVD.
Lo mismo le ocurre a ‘Di que sí’, que con el mismo tufo a película de mesa de camilla , sólo ha obtenido un cuarto puesto en la taquilla de este fin de semana, con unos 906.944 euros, insuficientes para la caña publicitaria en todos los medios que ha dado la Warner Bros. y con el viaje con todos los gastos pagados a nuestro país de Carrey. Las predicciones eran las de un bote de entre unos 2,6/2,8 millones de euros, así que imaginaros el chasco; veremos si remonta algo ahora con el espíritu navideño a flor de piel y con la emoción de la Pascua corriendo por las venas de los españolitos.
La que se mantiene firme es ‘Crepúsculo’, que en su tercera semana consecutiva sigue en los puestos altos (3ª) y con unos 984.899 euros ya supera los 8.5 millones de euros. Lo mismo que en la parcela de animación : ‘Madagascar 2′ (5ª, 717.511 euros) que lleva ya 11 millones de eurejos; ‘Bolt’ (6ª, 470.173 euros) acumulando por el momento 3,4 millones de leiros; y se une a ellas, oliéndoles el cogote ‘El valiente Despereaux’, que arranca con unos discretos 425.482 euros que no le aseguran una estancia duradera entre las 10 más vistas.
‘My blueberry nights’ se está portando como una campeona, con otros 120.266 euros y cerrando el decálogo taquillero Ñ. Quién desciende a piñón es ‘Quantum of Solace’, del 5º al 9º lugar, con 8,9 millones de euros en cinco semanas. No quiero comparar que le sacamos los colores.
Texto.David Cárdenas
Vía:Tublogdecine
No hay comentarios:
Publicar un comentario