Will Ferrell me podrá caer como una patada en los güitos (lo de ‘Más extraño que la ficción’, vapuleada en taquilla, fue un oasis dentro del desierto ferreliano), pero el tipo es un seguro de éxito en taquilla (el fiasco de ‘Semi-Pro’, sin todavía estreno en nuestro país y en otros debutando directamente en DVD, es el único borrón más reciente en su carrera).
‘Pasado de vueltas’ se hizó con 72,5 millones de dólares y recaudó casi 163 millones en todo el mundo; en ‘Patinazo a la Gloria’ se gastaron unos 61 millones de dólares e hizo un caja mundial de 145,7 milones; y con ‘Hermanos por pelotas’ se han sacado unos 127 millones de dólares con 65 millones invertidos. No son cifras de pelotazos cinematográficos, pero sí de productos rentables, así que son razones económicas suficientes para confiar en Ferrell.
Estoy seguro que con ‘Land of Lost’ (con un presupuesto que alcanzará los 100 millones de dólares) pasará igual, máxime cuando estamos hablando de una serie de TV culto de los 70 en USA del mismo nombre de los hermanos Kroftt y de que su argumento es de esos que gustan a toda la familia y que ha sido utilizado con frecuencia en el cine: el Dr. Rick Marshall (Ferrell) es un científico venido a menos, al que atrapa un vértice espacio-temporal y le lanza a un pasado muy lejano. El científico carece de armas, habilidades e inteligencia para sobrevivir en un universo alternativo plagado de dinosaurios al acecho y fantásticas criaturas de otro mundo.
Pero el Dr. Rick Marshall no está solo en esta aventura. Le acompañan la superinteligente investigadora Holly (Anna Friel) y Will (Danny McBride), un forofo de la supervivencia. Perseguidos por T. Rex y acosados por reptiles de una lentitud que desesperaría a cualquiera, los Sleestaks, los tres dependen de su único aliado, un primate llamado Chaka (Jorma Taccone), para salir de esta dimensión híbrida. Si consiguen escapar, serán héroes. Y si no, eternos refugiados en ‘Land of the Lost’.
Si contamos con que la dirige Brad Silberling, cuya defenestrada cinta de ‘Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket’ con otro histriónico como Jim Carrey y una magnífica Meryl Streep me encantó, y que producen junto a Jimmy Miller los mismos creadores del citado serial, los nombrados hermanos Krofft, esta película no debería de fallar. Dependerá también del atino de los televisivos Dennis McNicholas (’Saturday Night Live’) y de Chris Henchy (’El Séquito’, ‘Spin City’) a la hora de escribir el guión.
Hasta el 5 de junio de 2009 no sabré si tendré que unir este filme al grupo de ‘agujeros negros’ de Ferrell. Curioso es que, por el momento, me llame la atención esta cinta, será por el argumento …
Texto:David Cárdenas
Vía:Tublogdecine
No hay comentarios:
Publicar un comentario