martes, 8 de abril de 2014

Denis Villeneuve elige a Amy Adams y Emily Blunt para sus próximas películas

Queda claro que Denis Villeneuve tiene ganas de trabajar y demostrar su talento en Estados Unidos. Tras dirigir de forma consecutiva ‘Prisioneros’ (‘Prisoners’, 2013) y ‘Enemy’ (2013), el realizador canadiense ya tiene dos proyectos entre manos para rodar durante los próximos meses.
Se trata de ‘Story of Your Life’ —una historia de ciencia ficción de la que ya os informamos en enero— y ‘Sicario’. En esta ocasión, Villeneuve optará por mujeres para protagonizar ambos títulos. Y vaya mujeres…
La primera es Amy Adams, elegida para ponerse en la piel de una lingüista en ‘Story of Your Life’. La protagonista intentará aprender el idioma de una raza extraterrestre que llega a la Tierra, con el objetivo de descubrir si vienen de buena fe o con ganas de guerra…
Por otro lado, Villenueve se ha decantado por Emily Blunt para que encabece el reparto de ‘Sicario’, la historia de una agente de policía de Tucson, Arizona, que debe atravesar la frontera de México en compañía de unos mercenarios para detener a un capo de la droga. Taylor Sheridan se encarga del guion y se asegura que Benicio del Toro también estará en el elenco.
De momento no hay fechas para los estrenos de estas dos producciones. Recordemos que antes podremos ver a Adams en ‘Big Eyes’ (2014), lo “nuevo” de Tim Burton, y a Blunt en el thriller ‘Al filo del mañana’ (‘Edge of Tomorrow’, Doug Liman, 2014) y el musical ‘Into The Woods’ (Rob Marshall, 2014).

Vía | TheWrap

'Chef', tráiler de la nueva colaboración de Jon Favreau, Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson

Ya habíamos hablado aquí antes de esta nueva colaboración entre Favreau, Downey Jr. y Johansson, quienes vuelven a compartir cartel tras coincidir en la franquicia de ‘Iron Man’. La historia gira en torno a un cocinero que tras perder su trabajo decide abrir un puesto de comida ambulante, con el que espera encontrar su lugar en la vida, tanto en lo profesional como en lo personal…
A simple vista parece una propuesta que filmaría mejor Thomas McCarthy —‘Vías cruzadas’ (‘The Station Agent’, 2003), ‘Win Win’ (2011)— aunque quizá me surge su nombre por la presencia de Bobby Cannavale en este séptimo film como realizador de Favreau, también autor del guion y protagonista. Sofia Vergara, John Leguizamo y Oliver Platt completan un llamativo reparto

Via:blog de cine

Peter Mayhew volverá a ser Chewbacca en 'Star Wars. Episodio VII'

Hace apenas unas horas nos enterábamos de que ya había arrancado el rodaje de ‘Star Wars. Episodio VII‘ (J.J. Abrams, 2015), pero el secretismo que rodea a la película es tal que apenas se sabía nada sobre su reparto, ya que es cierto que Adam Driver tiene prácticamente asegurado el rol de villano y que se da por sentada la presencia de Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, pero no había nada 100% seguro. Eso ha cambiado ahora, pues acaba de saberse que Peter Mayhew volverá a dar vida al mítico Chewbacca.
Ya había varios rumores sobre el regreso de Mayhew, ya que el veterano actor había cancelado su presencia en una convención porque iba a estar ocupado rodando algo. Quedaba la duda de si era para participar en un capítulo temático de Star Wars de alguna serie de televisión —en mayo veremos uno de ‘The Big Bang Theory‘ (Varios, 2007-En emisión)—, pero no, va a ser para volver a interpretar al fiel y carismático acompañante de Han Solo.
Se espera que sea en mayo cuando arranque de verdad el rodaje con los actores, por lo que habrá que estar muy atentos durante las próximas semanas, ya que en algún momento tendrán que desvelar la identidad del nuevo trío protagonista, ¿verdad? Que conocida es la querencia de J. J. Abrams por el misterio, pero quizá sea simplemente que quieren anunciar a los tres protagonistas al mismo tiempo, ya que aún no está todo cerrado.
Pase lo que pase, la película tiene que estar lista para su estreno el 18 de diciembre de 2015. El estreno estaba previsto para mayo, pero ningún con problema con el aplazamiento si es para darnos una película a la altura de la trilogía original y no algo como lo que vino después. Mientras tanto, Disney seguirá exprimiendo al máximo a los superhéroes de Marvel y ojalá todas las aventuras cinematográficas sean tan buenas como la última que ha llegado a los cines.

Vía | Hollywood Reporter

'Godzilla', tráiler final y último cartel

Somos muchos los que estamos deseando ver ‘Godzilla‘ (2014), el remake de la mítica cinta nipona que ha rodado Gareth Edwards. Sin embargo, parece que en Warner no están tan convencidos de ello, porque no deja de bombardearnos con nuevos avances —aquí tenéis el último visto hasta ahora— para intentar seducir a los que aún estén indecisos —seguro que alguno hay— y ahora os traigo el que supongo que será el tráiler final y un llamativo último cartel. El vídeo es tan espectacular o más que los anteriores, pero quizá revela ya más de la cuenta sobre la trama…
Está claro que este nuevo ‘Godzilla’ va a ser un espectáculo de primer nivel, pero lo que me hace tener esperanzas en que sea uno de los mejores blockbusters de los últimos años es el reparto que ha conseguido reunir Edwards, ya que en el mismo figuran actores como Bryan Cranston, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen —los dos últimos volverán a trabajar juntos en ‘Los Vengadores 2: La era de Ultrón‘ ((‘Avengers: Age of Ultron’, Joss Whedon, 2015)—, David Strathairn, Ken Watanabe, Sally Hawkins y Juliette Binoche.


El 16 de mayo es la fecha elegida para que tantos los americanos como los españoles descubramos si ‘Godzilla’ es el gran entretenimiento que todos estamos deseando que sea —y quizá hasta una mejor película que la cinta original asiática de 1954— o si estamos ante otra oportunidad perdida como fue la otra versión americana de la historia dirigida por Roland Emmerich y estrenada hace ya casi dieciséis años.

Via:blog de cine

Diez momentos telefónicos inolvidables

Seguro que el lector ha reconocido la imagen de arriba. Clint Eastwood en ‘En la línea de fuego’ (‘In the Line of Fire’, Wolfgang Petersen, 1993), thriller en el que un elemento tan común como el teléfono —que desde entonces, su utilidad y empleo han cambiado bastante— era parte importante del msismo. En muchos thrillers el teléfono siempre ha sido parte importante de sus tramas.
Vamos con una de esas listas que esta vez no trata de recoger las mejores películas, sino determinados momentos en los que el teléfono —ese objeto sin el que muchos mortales ya no son capaces de vivir— de una forma u otra han contribuido a hacerlas inolvidables. Sin orden ni preferencia hay para todos los gustos y coberturas.

‘E.T. el extraterrestre’ (E.T. The Extraterrestrial’, Steven Spielberg, 1982)


Por supuesto el extraterrestre más entrañable de toda la historia del cine y su ansiada llamada de teléfono a su casa, su hogar, es algo que se queda grabado para siempre en tu memoria. Sin duda la llamada telefónica a mayor distancia que se ha hecho en una película. Por supuesto la respuesta y sus consecuencias se convierten en uno de los instantes más emotivos del cine.

‘Voces de muerte’ (‘Sorry, Wrong Number’, Anatole Litvak, 1948)


Una de las cumbres del Film Noir y del suspense, y probablemente la mejor película de Anatole Litvak. Una mujer inválida en su cama está continuamente hablando por teléfono y descubre un plan para ser asesinada. Barabara Stanwyck en una gran interpretación sin moverse de una cama. El final es lógicamente antológico.

‘Última llamada’ (‘Phone Booth’, Joel Schumacher, 2002)


Una de las mejores películas de Joel Schumacher adapta un guión de Larry Cohen en el que el un pobre desgraciado se ve unido a una cabina telefónica que no puede abandonar pues un francotirador le tiene en su punto de mira. El instante en el que confiesa ante un público estupefacto lo farsante y mentiroso que es adquiere mayor simbología por el teléfono.

‘Amores perros’ (Alejando González Iñárritu, 2000)


En la que sigue siendo la mejor película de Iñárritu, el actor Emilio Echevarría se marca una interpretación antológica como El Chivo, una especie de vagabundo que tiene una ocupación muy especial. El instante en el que renueva su aspecto por completo y le deja a su hija un mensaje en el contestador es todo un tour de force para todo buen actor que se precie. Y éste logra conmover al espectador.

‘Top Secret’ (id, Jerry Zucker, David Zucker, Jim Abrahams, 1984)


Esta película es lo que yo llamaría un placer culpable, con un humor muy malo en muchos de sus momentos, contiene unos cuantos chistes que siempre me parecieron muy buenos. Uno de ellos es el que se hace eco de la perspectiva en los planos cinematográficos, en este caso un teléfono es el protagonista del gag.

‘Crimen perfecto’ (‘Dial M For Murder’, Alfred Hitchcock, 1954)


Una de las obras maestras de Alfred Hitchcock, que además se filmó en 3D, contiene una muy famosa secuencia de un intento de asesinato. Grace Kelly, siempre tan guapa, contestando una fatídica llamada cuyo objetivo es su muerte. Poco sospecha quién está detrás de tal acción.

‘Dejad paso al mañana’ (‘Make Way For Tomorrow’, Leo McCarey, 1937)

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En una de las películas más duras que ha parido el séptimo arte, y cuyo visionado es algo realmente duro de soportar por la temática, existen varios instantes en los que el teléfono hace acto de presencia, pero es justo resaltar aquel que tiene lugar en la partida de bridge. Una mujer deseosa de escuchar a su marido y los rostros de los que escuchan. Emoción contenida en grado sumo, y una hostia en toda la cara.

‘La cena de los idiotas’ (‘Le dîner de cons’, Francis veber, 1998)


La película más divertida de Francis Veber, que por supuesto tuvo su remake yanqui —un bodrio espantoso que estropea por completo la gracia de la premisa—, en la que destacan muchas escenas desternillantes. Personalmente me hace mucha gracia la mítica llamada de teléfono que hace el protagonista para satisfacer a su nuevo amigo. Para llorar de la risa.

‘Érase una vez en América’ (‘Once Upon a Time in America’, Sergio Leone, 1983)

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En la obra maestra de Sergio Leone hay una llamada de teléfono cuya mayor virtud es la de unir temporalmente personajes y épocas. El recuerdo de una traición en forma de un sonido que es, a su vez, la llamada de la conciencia, la clave de todo el relato.

‘¡Qué bello es vivir’ (‘It’s a Wonderful Life’, Frank Capra, 1946)


El terrible cuento de Capra —confundido por muchos como un canto a la sensiblería— contiene un instante entre dramático y cómico. La escena de la llamada de teléfono de un antiguo novio de Mary (Donna Redd) mientras Goerge (James Stewart) está a su lado escuchando, pero sólo teniendo ojos para la mujer que tiene delante.

Por supuesto hay muchas más secuencias en las que un teléfono, o varios, forman parte importante de las mismas, pero para ese juego ya estáis vosotros.

Via:Blog de cine

Will Ferrell protagonizará la película sobre una famosa batalla de sexos

El mejor modo de tratar con mujeres es mantenerlas embarazadas y descalzas.
Suena a algo que diría el machista personaje encarnado por Will Ferrell en la tronchante ‘El reportero’ (‘Anchorman: The Legend of Ron Burgundy’, 2004) pero en realidad es una frase del ex tenista Bobby Riggs. Ferrell, acostumbrado a las comedias deportivas y cuya voz puede oírse en la reciente ‘La LEGO película’ (‘The Lego Movie’, Phil Lord & Christopher Miller, 2014), dará vida a Riggs en ‘The Match Maker’.
La película, que el prolífico actor cómico protagonizará y producirá junto a su amigo Adam McKay, girará en torno a la famosa “Batalla de los Sexos” entre los tenistas Robert Larrimore Riggs y Billie Jean King. Del guión se ocupa Steve Conrad —‘La vida secreta de Walter Mitty’ (‘The Secret Life of Walter Mitty’, Ben Stiller, 2013)—, quien se ha basado en un artículo escrito por Don Van Natta Jr. para ESPN, ‘The Match Maker: Bobby Riggs, the Mafia and the Battle of the Sexes’.
La historia se centra en el partido que enfrentó al veterano Riggs, de 55 años, y a la joven King, de 29, en septiembre de 1973 tras unas polémicas declaraciones del primero afirmando que el tenis femenino era inferior al masculino. Curiosamente, hay otro proyecto en marcha sobre el mismo duelo a cargo del equipo que triunfó en 2008 con ‘Slumdog Millionaire’: el director Danny Boyle, el guionista Simon Beaufoy y el productor Christian Colson.

Vía | EW

'The Karate Kid 2', Sony Pictures reactiva la secuela con el fichaje de Breck Eisner


‘The Karate Kid 2’ ha resucitado. Quizá hayáis logrado olvidarlo —en ese caso lamento el recordatorio— pero hace ya dos años se anunció que estaba en marcha una continuación de ‘The Karate Kid’ (2010) en cuyo guion trabajaría Zak Penn. Desde entonces no teníamos noticias sobre la segunda parte, hasta ahora…
Parece ser que algún ejecutivo de Sony Pictures se ha acordado que tenían por ahí la posibilidad de producir ‘Karate Kid 2’ y el proyecto ha sido reactivado. Breck Eisner —‘Sahara’ (2005), ‘The Crazies’ (2010)— acaba de incorporarse a esta secuela para ocuparse de la puesta en escena en lugar de Harald Zwart, el director del exitoso remake con Jaden Smith y Jackie Chan en los papeles que Ralph Macchio y Pat Morita interpretaron en 1984.
Las dos estrellas firmaron para volver a protagonizar ‘Karate Kid 2’, siendo de momento los únicos nombres confirmados en el reparto. La primera entrega contó con un prespuesto de 40 millones de dólares y recaudó casi 360 en las taquillas de todo el mundo. Era inevitable que continuaran explotando la franquicia. Lo que sí se puede evitar es pagar la entrada.
Vía | Deadline

Mickey Rooney en diez películas

Hace dos días nos dejaba Mickey Rooney, una de las pocas conexiones del Hollywood actual con el clásico, en el más puro sentido de la expresión. El actor de New York interpretó desde temprana edad y enseguida se convirtió en uno de los rostros infantiles más populares de la época. Es el actor con la carrera profesional más extensa que ha existido, desde 1926 hasta el 2014, que se dice pronto.
Nunca me pareció un actor extraordinario, y en ocasiones rayaba el límite de lo soportable, pero su rostro siempre alegre —¿Alguien recuerda a Rooney serio?— lograba transmitir una contagiosa simpatía, o dicho de otra forma, ES un actor que la mayor parte de las ocasiones CAE bien. En Blogdecine no podía quedarse sin este pequeño homenaje, que no recoge exactamente sus diez mejores interpretaciones, sino diez películas destacadas de su extensísima filmografía.

‘Forja de hombres’ (‘Boys Town’, Norman Taurog, 1938)


Rooney da vida a un joven que quiere abandonar la famosa ciudad de los muchachos del título original para unirse a su antigua banda. Spencer Tracy da vida al padre Flanagan, guía espiritual de delincuentes rehabilitados, y la película destaca sobre todo por sus excelentes interpretaciones. Provocaría una secuela, ‘La ciudad de los muchachos’ (‘Mens of Boys Town, Norman Taurog, 1941) que también tendría éxito, sobre todo en nuestro país.

‘Huckleberry Finn’ (‘The Adventures of Huckleberry Finn’, Richard Thorpe, 1939)


Curiosamente uno de los títulos menos comentados de la filmografía del actor. Adaptación del mítico título de Mark Twain está dirigido por uno de los especialistas del cine de aventuras y evasión, con más de 180 películas en su haber, Richard Thorpe. Rooney por supuesto interpreta el personaje central, y el film es una muy alegre mezcla de comedia y aventuras.

‘Los hijos de la farándula’ (‘Babes in Arms’, Busby Berkeley, 1939)


La primera nominación al Oscar a Mickey Rooney fue por su interpretación en este musical de Berkeley, que le unía a Judy Garland, su pareja cinematográfica por aquellos años y que le reportó no poco éxito y fama. Llena de números musicales, como es evidente, alguno de ellos son la prueba patente de la enorme originalidad de su director, también coreógrafo. Para amantes del musical puro y duro.

‘La comedia humana’ (‘The Human Comedy’, Clarence Brown, 1943)


Segunda nominación al Óscar para el actor, que aquí interpreta a un adolescente que durante la Segunda Guerra Mundial debe mantener a su familia. Dela etapa del Rooney más joven, sin duda una de sus mejores interpretaciones, en una película con una fuerte carga emotiva, como era habitual en Clarence Brown. Una de esas películas que deben verse con perspectiva. En la secuencia de arriba no aparece el actor, pero he creído conveniente incluirla.

‘Peligros de juventud’ (‘Quicksand’, Irvin Pichel, 1950)


Una de las primeras películas en las que Rooney intentó cambiar su imagen de actor adolescente. Un Film Noir en toda regla en la que el actor da vida a un pobre desgraciado que se une a una femme fatale —Jeanne Cagney, hermana de James Cagney— movido por la única fuerza capaz de volver estúpido a un hombre: el amor. Inolvidable presencia de Peter Lorre.

‘Amanecer sangriento’ (‘The Bold and the Brave’, Lewis R. Foster, 1956)


Tercera nominación al Oscar del actor, esta vez en la categoría de secundario. Un film bélico ambientado en Italia durante la Segunda Guerra Mundial, destaca sobre todo por el realismo documental de algunas secuencias. El actor dirigió algunas secuencias. El destino del personaje de Rooney casi se convierte en costumbre en su filmografía.

‘Baby Face Nelson’ (id, Don Siegel, 1957)


Rooney interpretando al mítico gangster en la más famosa de todas sus incursiones cinematográficas. La madurez absoluta del actor, olvidándose por completo de sus inicios. Por otro lado, la dirección de Siegel es vibrante y enérgica. Un film violento y con una atmósfera muy conseguida, es una de las joyas de la etapa más desconocida de su director.

‘Réquiem por un boxeador’ (‘Requiem for a Heavyweight’, Ralph Nelson, 1962)


Una de las películas más descorzanadoras que se recuerdan, la historia de un boxeador nacido para perder. Aunque la historia se centra en el personaje al que da vida Anthony Quinn, el que interpreta Rooney es el entrenador del mismo, la persona que más conoce al hombre de los puños y al que no puede ayudar porque al igual que él, también es un perdedor. El final es antológico.

‘Secreta invasión’ (‘The Secret Invasion’, Roger Corman, 1964)


Todo un precedente de ‘Doce del patíbulo’ (‘The Dirty Dozen’, Robert Aldrich, 1967) narra la historia de varios criminales reclutados para una misión en Yugoslavia durante la Segunda Guerra Mundial. Rooney da vida al experto en explosivos del grupo, en el que destaca el personaje de Henry Silva, psicópata por excelencia. Un film desconocido que necesita una urgente reivindicación.

‘El corcel negro’ (‘The Black Stallion’, Carroll Ballard, 1979)


Cuarta nominación al Oscar para el actor, segunda en la categoría de secundario. La guionista de ‘E.T.’ (id, Steven Spielberg, 1982) metida en un film apadrinado y motivado por Francis Ford Coppola, la historia de amistad entre un niño y un corcel negro. Rooney da vida a un hombre que se cruza en su camino y ayudará a ambos a conseguir un sueño. El éxito fue espectacular, provocando una secuela de la que nadie se acuerda ya.
Y recordemos que Rooney también fue la voz de Tod en ‘Tod y Toby’ (‘The Fox and the Hound’, Ted Berman, Richard Rich, Arte Stevens, 1981), que a ver quién es el valiente que aguanta las lágrimas ahí.

Hasta siempre, Mickey.

Via:blog de cine