miércoles, 14 de agosto de 2013

Max Landis: "Me han robado la secuela de 'Chronicle"

El hijo de John Landis explica cómo hubiese sido la secuela de su filme de superhéroes adolescentes... Si los productores no le hubiesen echado. Por CINEMANÍA

max landis me han robado la secuela de chronicle

En principio, uno diría que Max Landis nació con una flor creciéndole en el esfínter anal: es hijo de un grande de Hollywood (John Landis, Un hombre lobo americano en Londres) y su debut como guionista de largometrajes, Chronicle, no sólo ayudó a lanzar la carrera del director Josh Trank, sino que también le señaló como un guionista especialmente prometedor. Pero parece que todo esto no es suficiente para contentar a los estudios: a mediados de julio, Landis confirmó que Fox le había hecho apearse de Chronicle 2. Y fue su famoso padre el que dio las razones: "Los ejecutivos querían que la secuela fuese igual que la primera entrega", explicó John, "pero mi hijo insistió en hacer evolucionar la historia, y ellos dale que te pego: '¡Queremos que hagas lo mismo!".
Pues bien: Max Landis explicó el lunes en su Twitter cómo hubiese quedado la segunda parte de Chronicle de haber sido él el guionista. Su libreto tenía por título Martyr, y aunque la idea era mantener la premisa del original (combinar el género de superhéroes con el metraje encontrado), el escritor tenía ideas distintas para el producto. "No estoy seguro de si los fans hubieran disfrutado con ella, al menos tal y como yo la escribí", cuenta. Y prosigue explicando que, mientras Chronicle se centraba en la peripecia de tres chavales que adquieren superpoderes, Martyr se hubiese centrado en "una mirada fija, oscura y frustrante a un mundo donde ser un héroe no tiene sentido". ¿La protagonista de la historia? "Una mujer demenciada y con el corazón roto que se somete a martirio voluntariamente por una causa: convertirse en la primera supervillana del mundo". ¡Alegría!
Por deprimente que pueda resultar (y se lo resulta hasta a su creador), la premisa de Martyr parece coherente con el mundo de Landis. En todo caso, Landis añadió otro detalle: "Iban a salir dos armaduras robots muy chulas, como de una Iron Man hiperrealista. Vuelo magnético, armamento sónico. Todo muy guay". Y, por otra parte, reconoce su amargura por dos razones. La primera, de dónde salió el artefacto alienígena que dotaba de poderes a los protagonistas de la (abortada) saga, y la segunda, su idea de desarrollar "un universo de superhéroes de bajo presupuesto y con metraje encontrado, que acabase en una reunión estilo Los Vengadores".

Aunque Max Landis comenta que tal vez se le fuera la pinza, y que "quizás haya sido una suerte que Martyr nunca viese la luz del día", a nosotros nos da bastante pena. La idea de un universo superheróico no basado en los cómics, sino nacido y desarrollado en el cine, resulta original y tentadora. Por otra parte, sus peripecias vienen a confirmar que los grandes estudios prefieren la seguridad a la novedad, por más que dicha novedad costase (en su primera encarnación) 9 millones de euros y recaudase en torno a 95 millones. El guionista, embarcado ahora en la serie Vigilant (un "drama policíaco de superhéroes", explica, "más parecido a The Wire que a Smalville") parece dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva. Pero lo más irritante de todo es que, al menos sobre el papel, Chronicle 2 sigue adelante, sin que ninguno de sus creadores esté implicado en ella.

Rupert Sanders suma '90 Church' a su apretada agenda


El año pasado se estrenaba ‘Blancanieves y la leyenda del cazador‘ (‘Snow White and the Huntsman’), ópera prima de Rupert Sanders que acabó convirtiéndose en una de las películas más taquilleras del 2012. Su breve aventura sentimental con Kristen Stewart ha sido decisiva para que no se cuente con él para la secuela, pero en los últimos meses ya se había confirmado que iba a ponerse detrás de las cámaras de ‘The Juliet‘ y ‘The Kill List‘, a las cuales acaba de sumarse ahora ‘90 Church‘.
‘90 Church’ supondrá el salto a la gran pantalla de una novela de Dean Unkefer basado en hechos reales. Su título alude a la dirección de la oficina policial contra los narcóticos creada en Nueva York durante los años 60 del siglo pasado. Treinta agentes hicieron todo lo que estuvo en su mano —y eso incluye la violencia— para acabar con los efectos del crimen organizado, ése cuya existencia el FBI se negaba a admitir por aquel entonces. George Mastras, conocido por su participación en la televisiva ‘Breaking Bad‘ (2008-2013), se encargará de adaptar el libro de Unkefer.

Vía | Deadline

Michael Shannon, Kirsten Dunst y Joel Edgerton protagonizarán lo nuevo de Jeff Nichols


A principios de año os contamos que Jeff Nichols ya tiene entre manos su próximo trabajo, un drama titulado ‘Midnight Special’. Warner Bros. está detrás del proyecto y ya ha fichado a los tres actores que encabezarán el reparto: Michael Shannon, Kirsten Dunst y Joel Edgerton. El primero es el actor fetiche del director, ha participado en todas sus películas hasta el momento: ‘Shotgun Stories’ (2007), ‘Take Shelter’ (2011) y ‘Mud’ (2012).
Nichols no ha querido desvelar demasiado sobre la historia de ‘Midnight Special’, en un primer momento solo informó que su objetivo era acercarse a ‘Starman’ (John Carpenter, 1984) y ahora sabemos que la trama girará en torno a un hombre que huye junto a su hijo de 8 años, quien descubre que su padre tiene alguna clase de habilidad sobrenatural. Suena prometedor. Por el elenco y sobre todo por quien lo ha escrito y lo va a dirigir, uno de los talentos más prometedores del cine norteamericano. Buscad alguno de sus tres largometrajes, no os arrepentiréis.
Por ahora no hay fecha para el rodaje ni el estreno de ‘Midnight Special’ pero la intención es que llegue a los cines en 2014. Más les vale, en 2015 vuelven los Vengadores, Batman y Superman…


Vía | Indiewire

'Fading Gigolo', tráiler de la comedia en la que Woody Allen prostituye a John Turturro

Turturro




He aquí el tráiler de una de las películas más inesperadas de los últimos años. Como os adelantamos, Woody Allen y John Turturro son los protagonistas de la comedia ‘Fading Gigolo’ (2013), donde sus personajes tratan de resolver sus problemas económicos con un arriesgado giro profesional: la prostitución. El primero se ocupa de conseguir los contactos y el segundo de proporcionar placer.
A priori, con estos dos intérpretes y clientas como Sharon Stone o Sofia Vergara, la propuesta parece de ciencia-ficción pero lo cierto es que lo que muestra el avance funciona y tiene mucha gracia —en cuanto salga en español o con subtítulos actualizaré el post—. Ojalá el resto de la película sea tan divertida. Además de actuar, Turturro firma el guion y la puesta en escena de ‘Fading Gigolo’, que será presentada el mes que viene durante el festival de Toronto; de momento no hay fecha para el estreno. Vanessa Paradis, Liev Schreiber, Bob Balaban y Michael Badalucco completan el reparto.
PD: La última vez que Allen había trabajado a las órdenes de otro director fue en ‘Cachitos picantes’ (‘Picking Up the Pieces’, Alfonso Arau, 2000).

Via:blog de cine

Christian Bale protagonizará 'Exodus', lo nuevo de Ridley Scott


Se confirma el rumor: Christian Bale va a protagonizar lo próximo de Ridley Scott. El cineasta inglés ha convencido finalmente al actor galés para que interprete a Moisés en el drama bíblico ‘Exodus’. La noticia parece poner fin a la posibilidad de que Bale encarne por cuarta vez a Batman en la película que prepara Zack Snyder —‘Superman Vs. Batman’ (2015)— a pesar de que, según dicen, la Warner le ha ofrecido 50 millones de dólares por volver a llevar la máscara.
Tras fichar al codiciado Bale, se sabe que Scott ya ha elegido al siguiente protagonista: Joel Edgerton. El intérprete australiano, muy solicitado últimamente —hace nada comentábamos que trabajará con Jeff Nichols—, ha sido elegido para el papel del faraón egipcio Ramsés II. Al parecer, ya está negociando su participación y lo más probable es que acabe sumándose al reparto. Como sabréis, ‘Exodus’ se rodará a partir del mes que viene en España además de Marruecos e Inglaterra. Steve Zallian, Adam Cooper y Bill Collage firman el guion de la película, cuyo estreno está previsto para el 12 de diciembre de 2014.
PD: Antes de ‘Exodus’, Scott filmó ‘El consejero’ (‘The Counselor’, 2013), con Michael Fassbender, Brad Pitt, Javier Bardem, Penélope Cruz y Cameron Diaz. Si no visteis el tráiler, clic aquí.

Vía | TheFilmStage

Natalia Tena de 'Juego de Tronos' rueda la película española '10.000 KM'

A primera vista, el nombre de Natalia Tena puede que no os diga nada, pero…¿y si os digo que es la actriz que interpreta a Osha en la alabada serie de la HBO ‘Juego de Tronos’ (‘Game of Thrones’)? Ahora sí, ¿verdad? Nacida en Londres de padres españoles, era normal que antes o después el cine español pusiera los ojos en ella, y es que la actriz acaba de arrancar el rodaje de ‘10.000 KM’, el debut en el largo de Carlos Marques-Marcet y que supone también el debut de la actriz que saltara a la fama por interpretar a Nymphadora Tonks en la saga de ‘Harry Potter’ y que compartirá cartel con David Verdaguer.
Producida por Lastor Media, en co-producción con La Panda y la participación de TVE y TVC, ‘10.000 KM’ está escrita por el propio Marques-Marcet y nos cuenta la historia de Alexandra y Sergio, una pareja que vive una relación a distancia entre Barcelona y Los Ángeles y en la que los ordenadores tendrán mucho que ver. El amor que los une será la única arma de la que dispondrán para luchar contra los diez mil kilómetros de distancia que se interponen en su horizonte conjunto. El principal objetivo del director es el de mostrarnos una historia de amor de nuestros tiempos, el retrato de una relación a distancia en estos tiempos que corren en la que la tecnología y la comunicación nos permiten estar en permanente contacto.

Foto | Óscar Fernández Orgengo