sábado, 16 de marzo de 2013

Antonio Banderas protagonizará 'Los 33', el drama de los mineros chilenos



Antonio Banderas va a ser uno de los protagonistas de ‘Los 33’ (o ‘The 33’), la película que recreará la historia de los mineros chilenos que en el verano de 2010 quedaron atrapados a 700 metros de profundidad durante más de dos meses. La directora mexicana Patricia Riggen aprovechó una entrevista relacionada con el proyecto para anunciar el fichaje del actor malagueño, el primer rostro confirmado para el reparto de ‘Los 33’, que cuenta con un guion de José Rivera. La realizadora también aseguró que el rodaje, que debía arrancar el pasado mes de enero, comenzará en Chile a finales de año.

Banderas no es el intérprete español mejor valorado por la crítica pero sin duda es el más popular gracias a su participación en títulos como ‘La máscara del Zorro’ (‘The Mask of Zorro’, Martin Campbell, 1998) o ‘El gato con botas’ (‘Puss in Boots’, Chris Miller, 2011). Su último trabajo es un cameo en el nuevo trabajo de su amigo Pedro Almodóvar, ‘Los amantes pasajeros’ (2013), en cartelera desde el pasado viernes.

Vía | DailyStar

'Parque Jurásico 4' ya tiene director


Ya no hay dudas, ‘Parque Jurásico 4’ llegará a los cines. Tras años de declaraciones, promesas, deseos e intenciones, el proyecto de Universal Pictures y Amblin Entertainment ha adquirido solidez y avanza con paso firme, con la meta del estreno el 13 de junio de 2014. El verano pasado se contrató a Rick Jaffa y Amanda Silver para escribir un nuevo guion y recientemente se ha incorporado a un director, el estadounidense Colin Trevorrow, más conocido por los rumores que le situaban al frente de ‘Star Wars 7’ que por su trabajo.

Trevorrow debutó el año pasado con la comedia ‘Safety Not Guaranteed’ (2012), una producción independiente que fue cosechando buenas críticas desde su presentación en el festival de Sundance —donde se premió el guion de Derek Connolly, también galardonado en los Independent Spirit Awards—. Dicen que la película cautivó de tal forma a George Lucas que recomendó a Trevorrow para el episodio VII de ‘Star Wars’ que preparan en Disney. Aquello no llegó a confirmarse pero a cambio se ha quedado con dos jugosos proyectos, el remake de ‘El vuelo del navegante’ (‘Flight of the Navigator’, Randal Kleiser, 1986), también de Disney, y la cuarta entrega de ‘Parque Jurásico’ (‘Jurassic Park’, Steven Spielberg, 1993). Esperemos que aproveche la oportunidad y esté acertado con sus primeros trabajos en Hollywood. Frank Marshall, Patrick Crowley y Spielberg ayudarán a Trevorrow como productores de ‘Jurassic Park 4’.
PD: ‘Parque Jurásico’ se reestrena este año en formato 3D para “celebrar” su 20º aniversario. La tendremos en nuestras carteleras el 23 de agosto.
Vía | TheHollywoodReporter

Estrenos: USA (15/03/2013) - Las bitches se adueñan de la cartelera

Comenzamos el repaso de los estrenos en USA, como no, con el esperado estreno de 'Spring Breakers'. La nueva película de Harmony Korine está dispuesta a ser uno de los estrenos más interesantes del año, con su arriesgada apuesta y su irreverencia. El segundo estreno destacado es la historia de amor en clave de ciencia ficción, protagonizada por Jim Sturgess y Kirsten Dunst. 'Un amor entre dos mundos' cuanta la historia de Adam, un tipo aparentemente normal en un universo extraordinario. Vive humildemente, tratando de ganarse la vida, pero su espíritu romántico se aferra a la memoria de una mujer de otro mundo que amó en otro tiempo, una chica de un mundo con su propia gravedad, directamente encima, pero fuera de su alcance...una chica llamada Eden. Y por último destacamos 'Welcome to the Punch'. Un Thriller en torno a Max (James McAvoy), un detective de policía que se dedicará a perseguir a un ex convicto por la ciudad de Londres.



Casting Couch (2013)

| Comedia | Web oficial
Título original: Casting Couch
País: USA
Estreno en USA: 12/03/2013
Estreno en España:
Productora: Angry Leo
Director: Jason Lockhart
Guión: Jason Lockhart
Reparto: Michelle Pierce, Mayra Leal, Jessica Rose, Kayla Collins, Chasty Ballesteros, Nikki BreAnne Wells, Justin Smith, Jason Lockhart, David Lengel, Adam Loyd, Robert Mitchell, Paul A. Storiale, Kelly Kemp, Joey Stafura, Ricardo Hererra

Sinopsis:
Desesperados por conocer chicas nuevas, seis infortunados chicos vienen con el plan de lanzar una película falsa. Cuando un montón de tías buenas se presentaron a la audición, es cuestión de quién estaría dispuesta a llegar más lejos para conseguir el papel!



Un amor entre dos mundos (2012)

Romance, Fantasía, Ciencia-Ficción
Título: Un amor entre dos mundos
Título original: Upside Down
País: Canadá, Francia
Estreno en USA: 15/03/2013
Estreno en España: 05/04/2013
Productora: Jouror Productions, Onyx Films, Studio 37, Transfilm
Director: Juan Diego Solanas
Guión: Santiago Amigorena, Juan Diego Solanas
Reparto: Jim Sturgess, Kirsten Dunst, Jayne Heitmeyer, Agnieshka Wnorowska, John Maclaren, Larry Day, Neil Napier, Don Jordan

Sinopsis:
Adam es un tipo aparentemente normal en un universo extraordinario. Vive humildemente, tratando de ganarse la vida, pero su espíritu romántico se aferra a la memoria de una mujer de otro mundo que amó en otro tiempo, una chica de un mundo con su propia gravedad, directamente encima, pero fuera de su alcance...una chica llamada Eden. Su coqueteo de la infancia se convierte en un amor imposible. Pero cuando ve a Eden ya adulta en la televisión después de muchos años sin saber de ella, nada se interpondrá en su camino para conseguirla... Ni siquiera la ley o la ciencia.





Kokuriko-Zaka Kara (From Up on Poppy Hill) (2011)

 Animación | 91 min.


Título original: Kokuriko-Zaka Kara (From Up on Poppy Hill)
País: Japón
Estreno en USA: 15/03/2013
Estreno en España:
Estreno en Japón: 16/07/2011
Productora: Studio Ghibli
Director: Goro Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki, Keiko Niwa
Reparto: (Voces de) Masami Nagasawa, Junichi Okada, Keiko Takeshita
Banda Sonora: Satoshi Takebe


Sinopsis:


Se trata de una historia ambientada en el año 38 del período Showa (1963) acerca del día a día con sus más y sus menos de Komatsuzaki, una joven estudiante miembro del periódico de la escuela y presidente del consejo estudiantil que quedó huérfana tras perder a sus padre en un accidente marítimo y a su madre, corresponsal de guerra, por una bala perdida.

Notas de Producción:

- Adaptación del manga shojo de Chizuru Takahashi y Tetsuro Sayama.



Welcome to the Punch (2012)

Thriller


Título original: Welcome to the Punch
País: UK
Estreno en USA: 15/03/2013
Estreno en España:
Productora: Scott Free Productions, Automatik Entertainment, Between The Eyes
Director: Eran Creevy
Guión: Eran Creevy
Reparto: James McAvoy, Andrea Riseborough, Mark Strong, David Morrissey, Peter Mullan, Daniel Mays, Johnny Harris, Steve Oram.


Sinopsis:


El argumento de la cinta gira en torno a Max (James McAvoy), un detective de policía que se dedicará a perseguir a un ex convicto por la ciudad de Londres.



The Incredible Burt Wonderstone (2013)

Comedia


Título original: The Incredible Burt Wonderstone
País: USA
Estreno en USA: 15/03/2013
Estreno en España:
Productora: New Line (Warner Bros.), Carousel Productions
Director: Don Scardino
Guión: Chad Kultgen, John Francis Daley, Jonathan Goldstein, Jason Reitman
Reparto: Steve Carell, Jim Carrey, Olivia Wilde, Steve Buscemi, James Gandolfini, Brad Garrett, Alan Arkin, Jay Mohr, Gillian Jacobs


Sinopsis:

El proyecto, que data del año 2006, se centrará en la rivalidad existente entre dos magos de Las Vegas. Carell será un mago de tipo tradicional al que destronará un ilusionista mucho más joven. Vista la situación, el personaje de Carell tendrá que buscar una forma de reinventarse y redescubrir su pasión por la magia...



The Call (2013)

Thriller

Título original: The Call
País: USA
Estreno en USA: 15/03/2013
Estreno en España:
Productora: Troika Pictures , WWE Studios , Emergency Films
Director: Brad Anderson
Guión: Richard D'Ovidio
Reparto: Halle Berry, Abigail Breslin, Morris Chestnut, Michael Eklund, David Otunga, Michael Imperioli, Ella Rae Peck

Sinopsis:
Gira en torno a una operadora de una línea de emergencia que ha de enfrentarse a un asesino que se cruzó en su camino en el pasado para de este modo salvar la vida de una joven en peligro.


Spring Breakers (2012)

Ver trailer y sinopsis en los estrenos españoles



Reality (2012)

 Drama, Comedia | 115 min

Título: Reality
Título original: Reality
País: Italia, Francia
Estreno en USA: 15/03/2013
Estreno en España: 09/11/2012
Productora:
Director: Matteo Garrone
Guión: Maurizio Braucci, Ugo Chiti, Matteo Garrone, Massimo Gaudioso
Reparto: Aniello Arena, Loredana Simioli, Nando Paone, Nello Iorio, Nunzia Schiano, Rosaria D'Urso, Giuseppina Cervizzi, Claudia Gerini, Raffaele Ferrante, Paola Minaccioni, Ciro Petrone, Salvatore Misticone, Vincenzo Riccio, Martina Graziuso, Alessandra Scognamillo

Sinopsis:
Luciano es un pescadero napolitano que complementa sus modestos ingresos montando timos - a pequeña escala - junto a su mujer, María. Luciano, personaje simpático y entretenido, nunca deja pasar la oportunidad de actuar para sus clientes e innumerables familiares. Un buen día, estos le convencen para presentarse a las pruebas de Gran Hermano. Mientras persigue su sueño, Luciano empieza a cambiar su percepción de la realidad.

;

Ginger & Rosa (2012)



 Drama | 90 min. | Web oficial


Título original: Ginger & Rosa
País: UK / Dinamarca / Cánada / Croacia
Estreno en USA: 15/03/2013
Estreno en España:
Estreno en Reino Unido: 19/10/2012
Productora: Det Danske Filminstitut, British Film Institute (BFI), Adventure Pictures
Director: Sally Potter
Guión: Sally Potter
Reparto: Elle Fanning, Christina Hendricks, Annette Bening, Alessandro Nivola, Alice Englert, Jodhi May, Oliver Milburn

Sinopsis:

Ginger y Rosa son dos adolescentes amigas del alma que viven en el Londres de los años sesenta. Rebeldes por naturaleza, las dos amigas sueñan con ser más independientes que sus madres amas de casa, son políticamente activas, pelleras y están comenzando a descubrir su sexualidad. Su amistad se verá comprometida por la excesiva afectividad que muestra el padre de Ginger (Alessandro Nivola) hacia Rosa y la sensación de incertidumbre generada por la guerra fría y un posible holocausto nuclear.



Via:el septimo arte