lunes, 12 de marzo de 2012

Diego Luna dirigirá a Michael Peña en el biopic de Cesar E. Chávez






Una vez asentada su carrera internacional como actor, Diego Luna se lanzó a la aventura de la dirección con el filme ‘Abel’, una historia intimista de una familia de clase baja en la que se mezcla el drama con divertidas secuencias cómicas. Aquello no defraudó, así que el camino hacia una futura oportunidad como realizador estaba allanado.
Así que Luna ha decidido probar de nuevo suerte detrás de las cámaras y embarcarse en un nuevo proyecto como director, ansiado desde hace tiempo, y que no es otro que el de un biopic sobre la figura de César E. Chávez, un activista de derechos civiles estadounidense para campesinos, quien con Dolores Huerta formó la Asociación Nacional de Trabajadores del Campo NFWA y que después cambió a Unión de Trabajadores Campesinos.
Chávez hizo numerosos logros en los derechos para trabajadores oponiéndose a leyes que no garantizaban un mejor pago y mejores condiciones laborales para la gente del campo. Está considerado como uno de los más importantes luchadores sociales de derechos para campesinos en los Estados Unidos.
En 1965, Chávez y la NFWA dirigieron una huelga de los recolectores de uva en demanda de mejores salarios, apoyada por un boicot de uvas. Cinco años después, sus esfuerzos resultaron en la primera victoria importante para los trabajadores inmigrantes en EE.UU.
Continuó la lucha contra las compañías más grandes, y llegó a participar en tres huelgas de hambre por salarios y mejores condiciones laborales, siendo considerado tras su muerte en 1993 como un héroe del movimiento laboral estadounidense.
El rodaje se desarrollará en el estado mexicano de Sonora a partir del próximo abril, y será el actor Michael Peña (‘Crash’ y ‘Un golpe de altura’) quien interpretará al citado activista.
Además también participarán en este proyecto la ganadora del Globo de Oro por su personaje principal televisivo de ‘Betty’ America Ferrera, en el papel de la mujer de Chávez, y Rosario Dawson en el de su compañera de lucha, Dolores Huerta.
En definitiva, un proyecto potente que podría darle aún más alas a Luna en esto de la dirección.

El cine español ya no rueda, por el momento



El cine español no arranca en el año 2012. La incertidumbre sobre la estrategia cinematográfica del actual Ministerio de Cultura, la dificultad que encuentran los productores en acceder al crédito y sobre todo el problema de definición sobre la continuidad o no de las subvenciones, ha provocado que la industria española haya dejado de rodar en el último trimestre del año pasado.
Un parón realmente alarmante. Nuestro cine ha fecha de hoy está sin apenas actividad: El Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ha informado que hasta el 14 de febrero hay registrados nueve rodajes en 2012.
En el mismo periodo del año pasado 2011, la cifra era sustancialmente más alta 29, por lo que se advierte un significativo descenso que preocupa mucho a todo el sector cinematográfico español.
Si entre enero y mayo del año 2011 estaba en rodaje producciones de cineastas españoles tan significativos como Álex de la Iglesia, Rodrigo Cortés, Benito Zambrano, Gerardo Herrero, José Luis García Sánchez, Paco Plaza o Icíar Bollaín, en este comienzo de año los nombres que se han aventurado a iniciar proyectos cinematográficos son el director Eduard Cortés con una nueva película que se llamará ‘Atraco’ (el fotograma del post), Gracia Querejeta que está realizando un cortometraje, Emilio Ruiz Barrachina y la actriz María de Medeiros que está rodando otro documental.
Incluso, el propio presidente de la Academia de cine español, Enrique González Macho se ha hecho eco de esta situación:
El cine está parado, nadie quiere poner ningún proyecto en marcha
Drástico descenso en las producciones de cine de nuestro país, que sin duda repercute en muchos profesionales del medio que están a fecha de hoy de brazos cruzados a la espera de que se reactive la actividad cinematográfica de nuestro país.
De momento la Televisión pública de nuestro país ha dado un paso al frente y ha confirmado que mantendrá la inversión en el cine español que tuvo en 2011. Aunque habrá que esperar a ver si se aclara de una vez por todas cuál va a ser la política de subvenciones que va a aplicar el Ministerio de Cultura y si el crédito necesario para acceder a la financiación fluye por parte de las Entidades Bancarias.
Además las previsiones son realmente alarmantes: cinco rodajes en enero, cuatro en febrero, ninguno previsto de momento en marzo, uno en abril y otro en mayo.
En verano llegará el rodaje de la nueva producción de uno de los grandes cineastas de nuestro país, Pedro Almodóvar, ‘Los amantes pasajeros’. Esperemos que esto sea simplemente un ‘por el momento’ no se rueda, y no tengamos que pensar que para nuestro cine lo peor está por llegar.
  • Vía |Tu blog de cine

‘A Star is Born’, Tom Cruise y Beyoncé con dirección de Clint Eastwood. Sí, frotaros los ojos….


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Un añito, más o menos. Eso es lo que llevamos dándole vueltas a ‘A Star is Born’, que si no está en los cines es porque la actriz principal tiene ya un retoño en sus brazos. Como antiguamente hacía Hollywood, si hay que esperar a la estrella, se espera.
De la historia consabida sobre estrella masculina que en bajón absoluto se prenda de una chica en alza no sólo hay tres versiones con el mismo título, 1937, 1954 con Judy Garland y la de 1967 con Brabra Streisand, sino que encima ‘The Artist’ tiene un tufo inconfundible con el esquema.
La buena, la de toda la vida y con musica a todo meter tendrá nuevo rebozado, y en Enero del 2011 la Warner nos daba con la sartén en la cara contratando a Clint Eastwood para dirigir ‘A Star is Born’, proyecto que iba tan íntimamente ligado a Beyoncé como a la W del Estudio le sigue la B.
Opciones tan variopintas como Christian Bale, Russell Crowe, Gerard Butler, Will Smith y Leonardo DiCaprio, sonaron para el papel masculino, pero tal como venía se esfumó por un bombo, el de la actriz/cantante, que anunciaba vástago en Agosto del 2011.
Con el niño ya en brazos desde Enero, la producción se reactiva, y de la lista antes mencionada pasamos al rumor del día: Tom Cruise, trabajando por primera vez en su carrera con Eastwood, lo que debería ser suficiente para decir que sí.
Problema, y no hay que ser muy listo, Cruise tiene por delante el rodaje de ‘Oblivion’ de Joseph Kosinski y ‘All you Need is Kill’ de Doug Liman, muy fastidiado está ajustar la agenda.
En fin, que tener en la misma linea a Cruise, Beyoncé y Eastwood era digno de mencionar, pero dudo muchísimo que estemamos ante algo real. A correr lista.

¿Jason Statham puede ser Nicolas Cage?: cómo se robó el ‘Action Comics No.1′


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A fecha de hoy me tiro de los pelos por no haber mandado a alguien a los USA cuando tuve conciencia de lo que era el número 1 del ‘Action Comics’ para que se hiciera con una copia fuera como fuera.

Es el comic más caro de la historia, con 2.1 millones de dólares pujados el pasado mes de Noviembre. El anterior fue una copia del mismo número en el 2010. Fue la primera aparición de un superhéroe con capa roja y traje azul, levantando un coche sin saber que sería un referente e icono por los siguientes 74 años.
Pero una de sus leyendas es el robo cometido en el año 2000 de la casa de Nicolas Cage, un actor que tiene tal devoción por el personaje que su hijo se llama Kal-El y estuvo a punto de dar vida en la versión fallida de Tim Burton ‘Superman Lives!’.
El ejemplar desapareció de la casa de Cage en West Los Angeles y fue el 12 de Abril del 2011 cuando la policía de dicha ciudad comunicó que el cómic, que en la escala de ‘conservación’ se valora en la más alta hasta la fecha con un 9, había aparecido en las manos de un hombre que aseguraba haberlo encontrado entre la basura de un trastero que compró en el Valle de San Fernando.
El cómic volvió a manos de Cage, deseoso de…venderlo. El 30 de Noviembre, en subasta por la cantidad antes indicada.
Ahora esta historia la va a llevar la Lionsgate al cine. ‘Action No. 1′ es el título del guión escrito por los creadores de la serie ‘Reno 911′ y autores de la saga ‘Noche en el Museo’ Robert Ben Garant y Thomas Lennon en la que un grupo de ‘nerd’/pringaos/frikis planean la entrada y robo del debut de Superman.
Lo mejor viene ahora: THR.com nos dice que aunque se ha escrito la historia con Nic Cage en mente para interpretar al propio Nic Cage, el actor no está muy dispuesto a ser él mismo y Jason Statham parece vinculado a dicho papel en ‘Action No.1′.
Eso si es digno de ver. Por Dios Cage, la de ****s que has hecho ¿y no eres capaz de aceptar un papel que no tienes ni que ensayar?.
No desesperéis, Cage nunca dice que no a nada.

‘Prometheus’, preview del trailer más esperado de esta semana


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Lo tendremos en las manos (u online mejor dicho) el próximo sábado 17 de Marzo, pero Yahoo! tiene en exclusiva un adelanto. Más metraje, más espacio, y más ganas.

‘Prometheus’ será una de las grandes protagonistas de la Wonder Con del día 17 y viene ya con la confirmación bajo el brazo de su lanzamiento en las salas IMAX 3D, lo que será todo un quebradero de cabeza para aquellos que a) adoran a Ridley Scott en este género y b) no han visto  en la vida una sala de estas condiciones en su lugar de residencia.

Quien se resiste a tal espectáculo. El 8 de Junio no está tan lejos, y el hype señores está en todo lo alto.
Ver preview trailer: ‘Prometheus’

Bonus: subtitulado en español, el clip viral de Guy Pearce en el papel de Peter Weyland, miembro de la familia propietaria de la Weyland-Yutani,  la empresa que en ‘Alien’ enviaba a la nave ‘Nostromo’ en misión espacial, y que en la precuela pone en órbita a la ‘Prometheus’.

Ver: Clip Viral - Peter Wayland

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Intocable arrasa en la taquilla española con 1,35 millones de €




  • Intocable, el macro éxito francés que esta semana estrenaba A Contracorriente, ha recaudado en España unos estimados 1,35 millones de € según indica Rentrak. La cifra es sencillamente excelente y una vez se terminen de contabilizar todas las copias en circulación, es de esperar que el film pueda rozar los 1,4 millones de €. La película salía con 215 copias ocupando 232 pantallas según indica Rentrak y con ello la media se colocaría en los 6.000€ por sala, la más alta del fin de semana incluso por encima del masivo estreno de John Carter (Disney). El film logra vender algo más de 200.000 entradas en este primer fin de semana.
    Comparando con otros mercados, Intocable se estrenó en Italia hace tres semanas con un primer dato de 1,49 millones de € en 324 cines, lo que supone un 9,4% más de ingresos pero con un importante 28% más de copias, y con ello el promedio por sala en España ha sido superior en un 31% (4.607€ versus los más de 6.000€ en nuestro mercado). A la segunda semana la película descendía menos de 1% por lo que en solo 10 días llevaba amasado 3,75 millones de €.
    En Alemania Intocable ha sido un fenómeno desproporcionado. Se estrenó el 5 de enero entrando en tercer puesto con 2,28 millones de € en 167 cines, 13.659€ por sala. Pero a la segunda semana Senator, su distribuidora, le añadía 300 cines más por lo que aumentó un descomunal 61% para recaudar 3,69 millones de €. Desde entonces el film no ha abandonado la primera plaza lo que significa una recaudación de 43,3 millones de € lo que son 18,8 veces el dato inicial. Su distribuidora le ha ido añadiendo salas desde el inicio y en estos momentos se encuentra en cerca de 800.
    Si a esto se le suman los 125,5 millones de € recaudados en Francia, los 6,1 en Bélgica y los 4,2 de Austria el total de esta cinta es de 184,2 millones de € aún a falta de ver como termina en España, Alemania e Italia, donde sigue sumando cifras extraordinarias. Los 200 millones son un horizonte que claramente superará en breve.
    Históricamente, Spirited Away la cinta de Hayao Miyasaki con 274,9 millones de $ es la película de habla no inglesa más taquillera de la historia (inflaciones a parte) pero es de esperar que con los ya 265 millones que lleva Intocable en breve pueda usurpar esta posición. De momento ya ha superado los 229 millones de La vida es bella o los 209 millones de Tigre y Dragon.
    El éxito de Intocable en España era más que previsible ante los datos vistos en otros países y sigue la tendencia positiva de un tipo de cine más marcadamente adulto y cinéfilo, el cual encuentra una más que satisfactoria aceptación en nuestro país, como son los casos de los 8,3 millones de Los Descendientes, los más de 880.000€ de Shame o los buenos estrenos de Los idus de marzo (cuarta posición esta semana) o De tu ventana a la mía


    Fuente: Rentrak

    Pau Brunet

La taquilla internacional salva a John Carter del descalabro



  • Si las cifras americanas para John Carter ya se esperaba que no fueran a ser excelentes, y así ha sido, también hay que decir que las internacionales eran su gran esperanza, y así ha sido. La macro-fantasía de Disney logra unos más que decentes 70,6 millones de $ desde los 51 países en los que salía de forma simultánea que en Estados Unidos. Eran todos los grandes menos China y Japón.
    Suele ser habitual que un film de estas dimensiones, los grandes eventos, salgan de forma casi simultánea que en Estados Unidos y logren grandes cifras, apoyándose siempre en una enorme inversión en medios, más provechosa hoy en día cuando la globalización ayuda a amplificar los efectos mediáticos de estos estrenos. Además esta vez para Disney esto era casi la única forma de salvar este colosal evento que muchos han dado por muerto antes de estrenarse. Los mercados emergentes (Rusia y Asia) han sido los más solventes.
    Rusia genera 17,5 millones de $, la cifra más alta con diferencia. Le sigue Corea del Sur con 3,9 millones, Francia con 3,8 y Australia con 3,5 millones. Este último territorio cada vez está teniendo más fuerza en las cifras internacionales sobretodo comparando con el nivel de salas, muchas veces inferior al número de cines en España. John Carter se estrenaba en Australia en 250 cines (en España con más de 400).
    Después de estos mercados, están Alemania con 3 millones, 2,9 millones en Reino Unido y en México, España con 2,6 millones e Italia ha sido el país que menos interés ha tenido, con un dato de 1,6 millones. Italia suele ser el país que menos se interesa en este tipo de eventos, prefiriendo un tipo de cine o bien más familiar o bien más de humor (local generalmente).
    El estreno internacional ha dado sus frutos y la cinta se coloca en la línea de Prince of Persia hace dos años. Aquella estrenó en su primer fin de semana, solo en mercados europeos, con 18 millones de $, para luego saltar a los otros grandes mercados y sumar 61 millones en el segundo asalto. En total 90,5 millones en 10 días, mientras que John ha logrado el 78% de esta cifra en cuatro (en algunos países se estrenó el jueves) y con el extra del 3D.
    Ahora toca tener algo de esperanza en relación a que los comentarios generales no han sido malos y otros films de la casa Disney han tenido un buen mantenimiento semana a semana en mercados internacionales. Las próximas semanas estarán algo libres para esto y el objetivo sería superar de forma destacada los 244,3 millones de Prince of Persia. Llegar a los 300 millones no sería nada descabellado y ayudaría de forma consistente a la carrera comercial de la cinta.
    En Estados Unidos John Carter ha estrenado con 30,6 millones de $, a falta de ajustar este estimado que podría colocarse entre los 29,5 y los 30,5 millones, el mismo punto que Prince of Persia pero con la diferencia que aquel tuvo un domingo previo a un festivo. De comportarse ligeramente mejor que aquella, Disney podría ahora cruzar los dedos para los 100 millones de $.
    De momento, ¿se puede calificar a John Carter de un gran fracaso? Si las previsiones se cumplen y la cinta aspira a los 400 millones de $ Disney salvará los muebles con bastante dignidad. La estigma de fracaso es difícil de quitarla, y esta será una realidad si todo se queda en nada y la cinta se queda en los 335,1 millones de Prince.
    Según un informe del Wall Street Journal, algunos analistas de Wall Street han indicado que el descalabro para Disney podría estar en los 100-165 millones de $. De momento con este inicio habría que fijarse más en la parte baja, los 100 millones de $, pero con especificaciones. Al Estudio le quedan muchas fuentes de ingresos como para prever que si la cinta se acerca a los 400 millones entonces no dejará números rojos tan marcados. Licensing, DVD, VoD, streaming y derechos televisivos son fuentes de ingresos muy importantes.
    Esta es la tercera aventura marciana de Disney después de el fracaso de Misión a Marte y el descomunal descalabro de Mars needs Moms. Por lo que es de esperar que aunque los productores hayan dicho que hay secuela en la mente, es más que probable que Disney piense más en Venus o Jupiter que en volver a Marte.

    Via:boxoffice.es
    Texto:Pau Brunet

Lorax se come sin problemas a John Carter en la taquilla americana


  • Nuevo asalto de espectadores a la taquilla americana que incluso con estrenos “descafeinados” es capaz de superar con amplia ventaja las cifras de hace un año gracias los varios motores que tiene encendidos. Las cifras de este fin de semana se sitúan en los 141 millones de $, un 9% más que hace un año. Esto le dan una ventaja al mes de marzo de nada más y nada menos que 129 millones de $ respecto al mismo al marzo del pasado año, es decir, en un tercio del mes la ventaja es ya del 56%.
    Gran parte de este éxito inicial del mes de marzo se debe al excelente recorrido que está teniendo la cinta animada The Lorax, que esta semana logra mantener sin dificultad el primer puesto con un descenso del 44% hasta los 39,1 millones de $. El total asciende ya a 121,95 millones de $ y ya es bastante claro que, con el buen aguante que ha tenido la película incluso compitiendo con John Carter, la película de Universal se pueda enfilar hacia los 200 millones de $. Funciona de mil maravillas entre el sector familiar, como indica el enorme crecimiento que ha tenido en el fin de semana. Solo durante el sábado aumenta un 83% las cifras del viernes hasta rozar los 18 millones de $ (la semana pasada de estreno aumentaba un 78%).
    La ventaja para Universal, como ya pasaba con sus dos anteriores aventuras, está en la austeridad de costes que han tenido con esta línea de animación, Despicable Me (Gru) costó 69 millones de $, Hop 65 millones y Lorax 70. En su conjunto los tres films llevan amasados 850 millones de $ en todo el mundo. Con The Lorax es bastante previsible que el apetito ahora que viene la Semana Santa sea suficiente como para llevarla a un buen puerto.
    Entramos al gran estreno de la semana: John Carter. Se ha hablado de ella bastante y se ha analizado con detalle lo que ha sido de ella en su primer fin de semana. Lo más destacado es que finalmente el film logra superar por los pelos los 30 millones de $ en los datos estimados, aunque es más que probable que la cosa baje de cara al lunes por la noche cuando se tengan los datos finales. Hay que resaltar que el film aumenta un solido 25% durante el sábado, haciendo buenos los comentarios que ha recibido y que se han apoyado en una masiva campaña de promoción. La película ha fallado en atraer al sector más joven, por un lado por un cierto desinterés y por el otro, con el sector familiar, por la evidente competencia de Lorax. Puede que en este segundo sector tenga alguna opción a recuperar si el boca-oreja da sus frutos. De momento tal como indican las encuestas el film ha interesado de forma masiva al sector masculino, con un 63% de la audiencia, y de estos el principal grupo ha sido el mayor de 25 años con una presencia del 59%. El romance y el concepto femenino de la película, la coprotagonista es una guerra princesa que no tiene nada que envidiar a Xena, han sido ignorados en la promoción y esto ha afectado al total desinterés femenino. No queda claro si esto lo podrán recuperar pero de momento las expectativas se sitúan en los 90 millones de $ con opciones a los 100 millones si logra convencer algo más en las próximas semanas.
    Los otros dos estrenos de la semana no emocionan casi nada. En el caso de Silent House al menos se trata de un producto de bajos costes y opciones a salvar los muebles, mientras que el dato de A thousand Words casi da por muerta la carrera de Eddie Murphy, al menos como principal reclamo.
    El caso de Silent House pese a no emocionar con los 7 millones de $ logrados en 2.180 salas, lo cierto es que el film es una producción de solo 1 millón de $, adquirida por XXX y distribuida por Open Road bajo un acuerdo de distribución. El film se ha dejado ver pero sin ser una campaña aplastante ni tan siquiera a este nivel de producto de terror. Todo se ha basado en ir a “capturar” a los habituales del género, con una campaña medida pero eficaz. Tenían la contra de John Carter, que también buscaba a este sector de entre 20 y 40 años. Ante esto, las cifras generadas no son malas la cosa es que los comentarios han sido desastrosos y toca ver como aguantará semana a semana. Los 20-25 millones serían lo más ideal para salir con satisfacción del lanzamiento.
    El caso de A thousand words era ya de esperar, más incluso que John Carter. La película de Dreaworks, con un coste de 40 millones de $ y el peaje de Paramount (que se quedará un porcentual de los ínfimos ingresos), se estrena en el puesto sexto con solo 6,35 millones de $ en 1.890 cines, 3.360$ por sala. La película no interesa nada, lo tenía difícil por muchas razones, la que más: una competencia fuerte y bien definida. Lo de A thousand words no convencía, ha salido tarde a nivel de marketing, sin una gran brillantez en la comunicación y sin dejar nada claro. Era una comedia es sí, pero los esfuerzos de hacerse con el interés afroamericano no han servido de nada. Los anteriores fiascos de Murphy han sido los 5,5 millones de Imagine That y los 5,2 de Meet Davis, grandes productos para su lucimiento pero que de nada servían. Y antes de esto el actor ya encadenó tres fracasos del que resalta el monumental chasco de The adventures of Pluto Nash. Es poco probable que el actor vuelva a tener una opción de este estilo, no al menos en un tiempo. A thousand words ha estado guardada en Dreamworks y Paramount unos tres años, sin muy bien que saber que hacer con ella.
    A nivel de mantenimientos hay que resaltar que todas las película del top10 cae por debajo del 50%, lo que es un gran resultado. Las que menos caen son Safe House , The Vow y This means war, que cae un 32-33% cada una. Su gran ventaja es que al contrario que los estrenos, los films seguían teniendo el gancho femenino y un cierto favor del boca-oreja. La película de Universal con Denzel Washington llega ya los 115,8 millones de $ sin ningún problema ya para superar los 125 al final de su carrera. Lo mismo con The Vow, que con 117,6 millones y aun generando 4 millones esta semana, debería poder rozar ese dato.
    La comedia de acción de Fox cae hasta los 3,75 millones, perdiendo casi 400 cines pero mantiene un decente promedio por sala de 1.925$ (un 18,5% menos que la pasada semana). Su total es de 46,88 millones y debería poder llegar a los 52-53 millones. A nivel internacional la película ya ha generado 57 millones de $ y le queda mucho terreno que andar.
    El estreno superteenager de la pasada semana, Project X, cae un 45% hasta los 11,55 millones de $ y ya algo más de 40 millones en total. Es un buen mantenimiento, es lo que se podía esperar y fruto de una importante relevancia mediática y elevado interés. Sigue con bastantes opciones a los 55 millones de $. Importante éxito, que se suma a al ya visto de Chronicle, 62,7 millones este fin de semana con 595 cines aún activos donde esta semana sumaba cerca de 1 millón de $. Ambas películas ya preparan las sendas secuelas.
    Act of valor cae un 48%, la que más este fin de semana, y es que se veía muy afectada por John Carter, al ir a buscar el mismo sector de audiencia. Con todo sigue sumando 7 millones de $ y llega ya a los 56 millones, por lo que 65 millones serán en breve una realidad.
    Cierra el top10 Viaje al centro de la tierra 2, que cae un 43%, perdiendo 535 cines, la que más, y alcanzando los 90,7 millones de $. Es un decente dato que debería poder aspirar a los 100 millones de $. En el resto del mundo ya supera los 200 millones.
    Fuera del top10 esta semana esta semana se estrenaban dos productos pequeños pero sólidos: Friends with kids y Salmon fishing in the Yemen. La primera llegaba con cierta fuerza en copias, 374, para alcanzar los 2,16 millones de $, casi 5.800$ por sala, lo que no está nada mal, mientras que la segunda, con 18 pantallas alcanza los 240.000$, 13.335$ por cine. Dos estrenos correctos y con futuro por delante.
    Toca resaltar que el efecto Oscar le dura relativamente poco a The Artist, que cae un 36% hasta los 2,3 millones y ya 40,5 millones.

    Texto:Pau Brunet
    Via:box office