miércoles, 25 de agosto de 2010

‘Mission: Imposible 4′, en lista Kevin Zegers, Christopher Egan y Anthony Mackie para protagonizarla con Tom Cruise

Quién le ha visto y quién le ve a Tom Cruise. De actor franquicia en los 90 a ‘acompañante’ de protagonista a mediados de 2000.

A mí me sigue gustando como intérprete pero los años no perdonan, ni la taquilla tampoco.

Sólo sea por reiteración, la recaudación de ‘Noche y Día’ en USA no ha superado las previsiones de contrapartida por el presupuesto (117 millones de dólares invertidos por los 75 recopilados en zona doméstica), y a pesar de que el público internacional la ha aupado hasta los 220 millones de dólares, la Paramount Pictures va a abaratar ‘Mission: Impossible 4′.

La consecuencia inmediata de ese ‘recorte’ es que Cruise ha tenido que rebajar su caché al mínimo establecido por la Asociación de Actores de Hollywood para esta secuela, y además aceptar que le coloquen un ‘paternaire’ para compartir protagonismo. Y es que el planteamiento inicial para esta continuación era que Tom ejerciera de estrella de la función, para luego modificarse los planes: que Ethan Hunt sea el mentor de jóvenes agentes.

Y en esa está la Paramount, haciendo una lista de candidatos ideales para tal menester. Por el momento los ojeados para la incorporación al reparto son Kevin Zegers (’Frozen’), Christopher Egan (’Resident Evil: Extinction’) y Anthony Mackie (’The Hurt Locker’).

Como veis actores lo suficientemente ‘nuevos’ para no tapar demasiado a Tom, pero con cierta experiencia para que no sean unos peleles.

Lo que no está claro es si están en competencia entre sí por el mismo papel, o si están vistos para un determinado número de papeles en esta secuela.

A mí lo que realmente me tiene en ascuas es si Brad Bird conseguirá irrumpir en los largometrajes de acción real como lo ha hecho en los de ‘píxeles’. Le deseo lo mejor, como ‘hijo’ de Pixar que es.

  • Vía | The Wrap
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘Angry Birds’, el juego que arrasa en iPhone e iPad, también tendrá su película. Quieren una franquicia a lo ‘Toy Story’

Poco hay que sorprenderse ya de lo que puede convertirse en celuloide. Si vende tiene potencial para el cine, sea de la manera que sea.

Ahora es Rovio, la compañía finlandesa creadora de la exitosa aplicación adictiva para iPhone e iPad ‘Angry Birds’, la que quiere convertirla en una franquicia que traspase la frontera de la telefonía movil y que triunfe igualmente como serie de televisión, en el mercado de los juguetes, consolas y cómics, e incluso en la gran pantalla.

En lo que nos concierne, la empresa ya ha tenido los primeros contactos con diversos Estudios de peso en las últimas semanas para conocer su predisposición al proyecto y saber qué pasos pueden dar inicialmente.

Les avalan los 6,5 millones de descargas (que llegarían a los 11,7 millones en 2014) que ha tenido hasta la fecha este simpático juego para móviles cuyo objetivo es ayudar a los pájaros protagonistas con un tirachinas a acabar con los cerdos que roban sus huevos. A veces lo más simple y tontarrón es lo que triunfa.

A pesar de que, dicen, que Rovio podría encontrarse con ciertas reticencias a la hora de sacar adelante ese proyecto, Mikael Hed, consejero delegado de la compañía, ha asegurado que es más fácil alimentar un éxito con diversas líneas antes que crear un nuevo hit.

Así que en la confianza que les da la masiva aceptación de esta aplicación (el trailer animado que presenta a su personajes ha sido visto en YouTube por más de 5 millones de criaturas) tienen metida en la mollera crear un producto de las dimensiones de un ‘Toy Story’.

Tres años les llevaría posiblemente hacer una película, con lo que es necesario asegurarse que la marca se haya convertido en relevante cuando la cinta se estrene.

Ya hay varios asesores de Hollywood asistiendo en esta aventura a Rovio, como Peter Levin, uno de los magnates mundiales del sector de los videojuegos, y Blinder Rusell, veterano agente de comercialización cuya compañía Striker Entertainment ha establecido importantes acuerdos de licencias con Lionsgate, DreamWorks y Summit Entertaiment, incluyendo la franquicia de ‘Crepúsculo’.

Vamos, que la susodicha empresa finlandesa quieren ir ‘hasta el infinito y más allá’ con ‘Angry Birds’. Pues, suerte para el camino.

  • Vía | Variety
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

‘127 hours’, teaser trailer, de Danny Boyle y con James Franco. A reinvidicar los Oscars

Veo este teaser trailer de ‘127 hours’, y sigo encabezonao con la misma impresión: este filme es arriesgado.

Danny Boyle podría haber ido a lo fácil, para no perder el prestigio ganado con los 8 Oscars de su ‘Slumdog Millionaire’, tomando la decisión de hacer cualquier otro filme más ’sencillito’ y blockbustero (una nueva entrega de Bond se la pusieron en la agenda). Pero no, dramón y de los buenos. Y eso cuesta siempre venderlo.

La sinopsis oficial deja claro su género: _

‘127 horas’ es la verdadera historia de la extraordinaria aventura del alpinista Aron Ralston (James Franco) para salvarse a sí mismo después de que, por accidente, una piedra le cae sobre su brazo y lo atrapa en un cañón aislado en Utah.

Durante los próximos cinco días Ralston examina su vida y sobrevive a los elementos para descubrir finalmente que tiene el coraje y los medios para librarse de cualquier forma, escalando una pared de 65 pies y caminando más de ocho millas antes de ser finalmente rescatado.

A lo largo de su viaje, Ralston recuerda amigos, amantes (Clemence Poesy), la familia, y las dos excursionistas (Amber Tamblyn y Kate Mara) que conoció antes de su accidente. ¿Serán las dos últimas personas que tendrá la oportunidad de conocer en su vida?.

Una historia emocionantemente visceral, que ofrecerá al público una experiencia jamás vista y que demostrará lo que podemos hacer cuando optamos por la vida.

Yo no sé vosotros, pero esta presentación trailera me ha encantao. Chorrea originalidad, se sale de lo normal. Y ya por lo pronto capta mi atención.

Estoy loco por comprobar cómo es esta ‘vuelta de tuerca’ de Danny, en la que seguramente ha puesto su granito de idea su compadre/guionista Simon Beaufoy, con la que quiere seguir arriesgando: la primera hora de la película es sin diálogo.

Lo sabremos cuando se proyecte en la próxima edición del Festival de Toronto en el inminente septiembre. Y el 5 de noviembre pasará la prueba definitiva ante el público de salas.

Por cierto, si ésta es otra cinta ‘pro-Oscar’ y James Franco está delicatessen, habrá que hacer campaña para que le den de una vez por todas una estatuilla. Jimmy se la lleva ganando desde hace tiempo.

# Ver teaser trailer de ‘127 hours’



Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

#Breves: Pechos y coca, se quedan en ‘The Social Network’; ‘Tower Heist’, Ben Stiller secuestra a Madoff; Jaden Smith es el ‘Monster Hunter’ de la Dis

# Si lo habíais visto todo, esperad un segundo. ¿Alguien apostaba por una comedia de acción con Ben Stiller y dirigida por ese señor al que todos amáis?. ‘Tower Heist’ de Brett Ratner comenzará su rodaje en el mes de Noviembre en Nueva York y en el que Stiller es un ejecutivo que junto a otros colegas, estafados por un tipo al estilo Madoff, planean el asedio al apartamento donde lo tienen recluido. Ahora sólo falta fichar al resto de protagonistas…y que no sea Jack Black, por favor.

# ‘Monster Witness Relocation Program’ será el nuevo film de acción infantil de la Walt Disney tras adquirir el guión basado en ‘Monstrous Memoirs of a Mighty McFearless’. Overbrook Entertainment, la productora de Will Smith la producirá y de nuevo tira del hijo del jefe. Jaden Smith será un chaval de 11 años que junto a su hermana descubren que provienen de un linaje ancestral de ‘Monster Hunters’ (cazadores de monstruos).

# Como siempre, cuando metes gente ajena a una producción a que den su punto de vista, se lía parda. La semana pasada varios altos ejecutivos de ‘Facebook’ asistieron a un pase de ‘The Social Network’, biopic de sus fundadores dirigida por David Fincher y ya han pedido que se cambien varias escenas.

Parece que la más polémica es una donde Timberlake da un discurso mientras varias chicas ofrecen rayas de cocaína sobre sus pechos. Los de Facebook dicen que eso nunca ocurrió, y hoy los productores confirman a THR.com que la escena se mantiene y no se elimina.

A eso le llamo yo libertad de expresión.

  • Vía | joblo.com
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:Jorge Rubio

‘Unstoppable’ poster. Del montón…¿y esto no iba de un tren?, ¿y el tren?

Vía Poster | slashfilm.com

‘Spy Kids 4′, sin los ‘Kids’ y con Jessica Alba

No soy un gran fan de la saga ‘Spy Kids’ y entiendo que Robert Rodriguez haga de vez en cuando films infantiles, en su momento para agradar a sus hijos, pero ‘Shark Boy y Lava Girl’ así como ‘Shorts’ los tengo completamente ignorados, y el público también según la taquilla. Aún así, otro ‘Spy Kids’ en marcha.

En lo que parece ser una abandono (otra vez) de su proyecto para llevar la serie de dibujos animados de Hannah-Barbera ’The Jetsons’ al cine, Rodriguez comenzará el próximo mes de Septiembre el rodaje de ‘Spy Kids 4: All the Time in the World’, nueva entrega de la serie y en 3D. Lo que no sabíamos es que estamos ante un reboot pero con número de secuela, algo inaudito.

Heat Vision.com informa además que Jessica Alba será esta vez la ‘madre’ de las criaturas, y que en anteriores entregas fue Carla Gugino, con dos hijastros que se convertirán en los nuevos espías que sustituyen a Carmen y Juni Cortez, los protagonistas de las tres anteriores películas. En las próximas semanas se fichará al padre, que en su momento fue Antonio Banderas, y al villano conocido como El Guardian del Tiempo.

Tanto Banderas, Gugino y los dos chicos harán su cameo en ‘Spy Kids 4′ y Alba trabajará por tercera vez con Rodriguez tras ‘Sin City’ y ‘Machete’, que a su vez es un spin-off de ‘Spy Kids’.

¿Un reboot de ‘Spy Kids’?, no lo compro, pero claro, son las tres películas más taquilleras del director, y eso tira mucho. Increíble, el director que más me gusta triunfa con el género infantil.

‘Heaven’s Shadow’, Warner Bros planea una franquicia de ciencia ficción con la próxima trilogía literaria de David S. Goyer

Creo que sobra tirar de currículo de David S. Goyer para conocer hasta que el punto ha influido magistralmente este crack en nuestros gustos cinéfilos.

Vale, tiene algunos truñetes en su carrera, pero hay que reconocer que asociar su nombre al guión de una película ya genera expectación. El sólo hecho de que Chris Nolan lo tenga preparando los scripts de ‘Batman 3′ y el reboot de ‘Superman’ me basta para tenerlo casi en un pedestal.

Warner Bros. pensará lo mismo cuando sigue pensando en él para generar nuevas franquicias. Y es que ha adquirido los derechos cinematográficos de la novela de futura publicación de Goyer ‘Heaven’s Shadow’, que saldrá en julio de 2011, para adaptarla al gran pantallón.

Es cierto que el argumento desvelado de este libro llama poco la atención: cuenta cómo un objeto extraterrestre vaya camino de la Tierra y cuál es la reacción subsiguiente por parte de la Humanidad.

El pánico inicial da paso a una competencia entre los gobiernos para ser el primero en interceptar a lo que creen es un meteoro. Pero lo que los astronautas descubren, termina conduciendo a un encuentro con fuerzas alienígenas que son una amenaza para el planeta.

Ya, nos suena a más de lo mismo, pero cuando el interés de la WB le ha llevado a desembolsar un pedazo de montante (dicen que de 7 cifras) es porque tiene algo de lo que se pueda sacar juego fílmico.

Es más, los Estudios se han hecho también con los derechos cinematográficos de las secuelas literarias de ‘Heaven’s Shadow’, tituladas ‘Heaven’s War’ y ‘Heaven’s Fall’, que se publicarán en 2012 y 2013, respectivamente.

En definitiva, que Warner Bros. quiere ser propietaria de una potencial franquicia y se ha adelantado a cualquier otro postor. Lo dicho, algo tendrá.

  • Vía | Deadline
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

'The Goon', producida por David Fincher, tráiler y cartel

Fans de lo fantástico, no os perdáis este tráiler. Es el primer avance de ‘The Goon’, la adaptación cinematográfica del cómic de culto, y para adultos, creado por Eric Powell en 1999 para Dark Horse Comics. Desconozco la obra, pero la película, por ahora, tiene una pinta estupenda. La mala noticia es que por el momento no hay una fecha para el estreno, y es que parece que la producción va más lenta de lo previsto.

Cabe destacar que David Fincher es productor del film, y que según Powell ha participado muy activamente en el proceso creativo, lo cual me parece una garantía. Animada por Blur Studios y dirigida por Jeff Fowler y Tim Miller, ‘The Goon’ cuenta con las voces originales de Paul Giamatti y Clancy Brown, entre otros. El propio Powell se ha encargado del guión, asegurando la fidelidad a la obra original. La trama se centra en dos personajes, un bruto matón de la mafia y su psicópata e inseparable compañero, y en sus aventuras contra todo tipo de criaturas sobrenaturales.





Vía:blog de cine

Amenábar compra los derechos de 'Fin', la novela de David Monteagudo

Un grupo de amigos se reúne, tras un largo periodo sin apenas verse, para rememorar la noche que vivieron en un refugio de montaña quince años atrás. Algunos van con parejas y otros solos, pero falta uno de ellos, aquél al que llamaban El Profeta por su moral católica. Por la noche, tras un inesperado apagón, ven que las estrellas brillan más que nunca. Por la mañana uno de ellos ha desaparecido. No será el último.

Así arranca ‘Fin’, la novela que le ha cambiado la vida radicalmente de la noche a la mañana al operario de una fábrica de cartón de Vilafranca del Penedès, David Monteagudo, al conseguir colocarse en las listas de los libros más vendidos en castellano durante los últimos meses. Alejandro Amenábar ha comprado los derechos para realizar una película, que no se sabe si dirigirá o si sólo producirá. Si le sirviese para volver al thriller y al fantástico de los cuales, por desgracia, se ha ido alejando a medida que ha ido cobrando fama y reconocimiento, sería motivo para esperar que se pusiese tras la cámara.

El planteamiento de ‘Fin’ no sólo no suena muy novedoso —ni siquiera dentro del cine español, pues me recuerda a ‘El arte de morir’—, sino que incluso parecería más adecuado para un slasher directo a vídeo que para una novela. Algunas voces comentan que más le vale a Amenábar darle una buena vuelta para que tenga interés convertida en película, especialmente por su desconcertante final. Sin embargo, la crítica de los grandes medios ha sido muy entusiasta con la novela, comentando, por ejemplo, que se trata de un libro nada fácil de leer, con reminiscencias de McCarthy, Ferlosio o Sánchez Piñol, o comparándola con la prosa asfixiante de Stephen King, a la vez que aseguran que carece de los convencionalismos del de Maine. Todas estas palabras, como mínimo, despiertan la curiosidad, así que estará bien echarle un ojo al libro mientras esperamos si llega o no a producirse el film correspondiente.

Vía | Público.

Vía:Blog de cine