miércoles, 25 de agosto de 2010

‘Angry Birds’, el juego que arrasa en iPhone e iPad, también tendrá su película. Quieren una franquicia a lo ‘Toy Story’

Poco hay que sorprenderse ya de lo que puede convertirse en celuloide. Si vende tiene potencial para el cine, sea de la manera que sea.

Ahora es Rovio, la compañía finlandesa creadora de la exitosa aplicación adictiva para iPhone e iPad ‘Angry Birds’, la que quiere convertirla en una franquicia que traspase la frontera de la telefonía movil y que triunfe igualmente como serie de televisión, en el mercado de los juguetes, consolas y cómics, e incluso en la gran pantalla.

En lo que nos concierne, la empresa ya ha tenido los primeros contactos con diversos Estudios de peso en las últimas semanas para conocer su predisposición al proyecto y saber qué pasos pueden dar inicialmente.

Les avalan los 6,5 millones de descargas (que llegarían a los 11,7 millones en 2014) que ha tenido hasta la fecha este simpático juego para móviles cuyo objetivo es ayudar a los pájaros protagonistas con un tirachinas a acabar con los cerdos que roban sus huevos. A veces lo más simple y tontarrón es lo que triunfa.

A pesar de que, dicen, que Rovio podría encontrarse con ciertas reticencias a la hora de sacar adelante ese proyecto, Mikael Hed, consejero delegado de la compañía, ha asegurado que es más fácil alimentar un éxito con diversas líneas antes que crear un nuevo hit.

Así que en la confianza que les da la masiva aceptación de esta aplicación (el trailer animado que presenta a su personajes ha sido visto en YouTube por más de 5 millones de criaturas) tienen metida en la mollera crear un producto de las dimensiones de un ‘Toy Story’.

Tres años les llevaría posiblemente hacer una película, con lo que es necesario asegurarse que la marca se haya convertido en relevante cuando la cinta se estrene.

Ya hay varios asesores de Hollywood asistiendo en esta aventura a Rovio, como Peter Levin, uno de los magnates mundiales del sector de los videojuegos, y Blinder Rusell, veterano agente de comercialización cuya compañía Striker Entertainment ha establecido importantes acuerdos de licencias con Lionsgate, DreamWorks y Summit Entertaiment, incluyendo la franquicia de ‘Crepúsculo’.

Vamos, que la susodicha empresa finlandesa quieren ir ‘hasta el infinito y más allá’ con ‘Angry Birds’. Pues, suerte para el camino.

  • Vía | Variety
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:David Cárdenas

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