jueves, 28 de abril de 2011

‘Travis McGee’ y ‘Here There Be Monsters’, Paul Greengrass deshojando la margarita

Paul Greengrass está en un ’sí’ y ‘no’ con dos proyectos futuros, una vez que ‘Memphis’, biopic de Martin Luther King, se lo han dejado en vía muerta.

Una de las posibilidades de volver a calentar la silla de la dirección está en ‘Travis McGee’, cinta basada en la novela ‘The Deep Blue Good-By’ (’Adiós en azul’), de John D. MacDonald, la primera de una saga literaria de 21. Imaginad si el futuro filme da el campanazo, la cantidad de secuelas que puede tener la hipotética franquicia.

MacDonald escribió estos libros en los años 60 y 70, y su personaje central es Travis McGee, un hedonista soltero y reacio héroe que vive en una casa flotante en Florida y lleva un peculiar negocio.

Sus clientes son personas que desean recuperar alguna cosa, normalmente sustraída por medios ilícitos. McGee se encarga de devolvérsela, cobrando una comisión por ello. En la mencionada ‘The Deep Blue Good-By’ McGee ha de encontrar un tesoro que un soldado escondió después de la Segunda Guerra Mundial.

Este proyecto lleva dando vueltas mucho tiempo, con Oliver Stone como posible director, y muy ligado al nombre de Leonardo DiCaprio para dar vida al protagonista del largometraje. No obstante, tener a Leo, clave para un éxito seguro, supondría ajustarse a su apretada agenda, ahora ocupada con el final del rodaje de ‘J. Edgar’ y apuntado como siguiente filme el de ‘The Great Gatsby’.

El otro trabajo por el que se podría decantar Greengrass sería el de ‘Here There Be Monsters’, película que contaría con un guión de Brian Helgeland (’Mystic River’), y que relataría la historia del oficial de la marina británica John Paul Jones que, tras ser injustamente despojado de su comisionado, es contratado por un magnate naviero para investigar la desaparición de uno de sus barcos en el Atlántico Norte.

Sin embargo, Jones y su tripulación se dan cuenta poco a poco que el trabajo en realidad consiste en la búsqueda de una gran serpiente de mar, y en el uso de estrategias navales no convencionales para luchar contra la criatura y seguir con vida. Mola el argumento aunque no sea del corte de Paul.

Esperando entonces a saber qué es lo que le dice finalmente la margarita a Greengrass.

  • Vía | /Film
  • Vía:tu blog de cine
  • texto.david cardenas

‘Galaicus’, una superproducción ambientada en la guerra entre los romanos y los celtas. Luis Tosar será el ‘Braveheart’ gallego

‘Galaicus’ es un filme, con guión de Rubén Riós, que retratará con rigor histórico la lucha entre romanos y celtas.

La acción se desarrollará en el siglo II antes de Cristo, con despliegue de batallas y con una historia de amor de fondo entre un comandante romano y una reina celta.

El filme se inicia en el año 137 a. C., cuando tras la muerte de Viriato y la rendición de los pueblos lusitanos llega el procónsul de Roma Décimo Junio Bruto -que recibirá el sobrenombre de Galaicus- a Gallaecia.

Allí, su comandante Máximo, para salvarle la vida, mata al príncipe galaico Vetilo, y cuando Ambala, su viuda, vaya a reclamar el cuerpo, saltará la chispa entre Ambala y Máximo… aunque Décimo también caerá enamorado.

El trío viaja a Roma, a rendir cuentas en la capital del Imperio. La pareja huye, Máximo se convierte en el líder de los pueblos galaicos, y Décimo vuelve a Gallaecia para la batalla final.

El largometraje será protagonizado por Luis Tosar, y comenzará a rodarse en el primer semestre de 2012 en Galicia, en concreto en las provincias de Ourense y Lugo.

Por el presupuesto con el que cuenta, cercano a 3,5 millones de euros, estaríamos hablando de una superproducción patria. Así que esperemos que la inversión se rentabilice y podamos contar con un gran largometraje de época.

‘The Hive’, la oportunidad de Joel Schumacher de no acabar con su carrera


En Hollywood se perdonan pocas cosas, y el fallar una y otra vez a los Estudios que ponen dinero en tus trabajos y al público no es una de ellas. Joel Schumacher, uno de los directores más prolíficos y rentables de los 90 ha agotado su crédito en menos de otra década. Así es el ying y el yang.

Con títulos como ‘Elegir un amor’, ‘El Cliente’ o los dos ‘Batman’, Schumacher podía ser muchas cosas, pero nunca defraudaba en taquilla y los espectadores disfrutaban de films entretenidos, unos más que otros, pero que podían visionarse al menos un par de veces. Algunas de ellas son de las más repetidas en televisión.

Aún así tenían que llegar ‘El Fantasma de la Opera’, ‘El Número 23′, uno de los grandes fracasos de Jim Carrey y los ultimos años no han sido mejores: ‘Blood Creek’ se fue casi directa al DVD y la última, ‘Twelve’ ha sido nombrada por los críticos como una de las peores películas del 2010, por lo que es un alivio que sólo costara 183.000 dólares.

Por eso, los dos próximos proyectos de Schumacher le van una vida, una de cine.

Cuando el director se encuentra en la post-producción de la prometedora ‘ Trespass’, con Nicolas Cage, Nicole Kidman y Cam Gigandet se anuncia el rodaje de ‘The Hive’, y no hay más oportunidades. O funcionan o Schumacher se despide del cine comercial.

Variety informa que el film gira en torno a una trabajadora de emergencias que debe parar a un asesino de su pasado para salvar la vida de una chica joven. El guión es de Rich D’Ovidio (’Trece Fantasmas’).

‘The Hive’ es un thriller en toda regla, al igual que ‘Trespass’ y parece ideal para el director de ‘8 milímetros’ y ‘Ultima Llamada’, pero con 70 años cumplidos Schumacher no está para disgustos. El casting comenzará a decidirse en breve, pero ni con esa baza es seguro que nos de una buena película.

Crucemos los dedos, que aún tengo a ‘Jovenes Ocultos’ como una de mis favoritas del cine.

  • Vía Pic | zimbio.com
  • Vía:tu blog de cine
  • Texto:jorge Rubio

‘Capitán Trueno y el Santo Grial’, póster oficial.

Via:tu blog de cine

‘The Hobbit’, Ian Holm regresa…mientras Jackson pierde a un enano

Lo peor que puede pasarte en tu carrera es ser recordado como ‘el que fichó por x y los dejó de repente’. En la saga ‘El Señor de los Anillos’ ya ha ocurrido una vez, cuando Stuart Townsend fue contratado por Peter Jackson para ser Aragorn, y fue reemplazado por Viggo Mortensen el dia antes de comenzar el rodaje. Hoy en dia, Townsend se tira de los pelos.

Con todo en marcha y un par de semanas de rodaje, el semi-desconocido Rob Kazinsky ha abandonado ‘The Hobbit’ por motivos personales pero dejando huerfano a su personaje, Fili, uno de los 13 enanos que acompañan a Bilbo en su viaje para derrotar al dragón Smaug.

Aunque no parece ser un problema para su director, Kazinsky ya había rodado varias escenas pero no demasiadas. Ello permite a Jackson reemplazarlo en un corto espacio de tiempo ya que Martin Freeman (Bilbo) está rodando la parte sin enanos y aún hay tiempo de buscar un nuevo actor.

Quien era imprescindible y estará en ‘The Hobbit’ es Ian Holm. El Bilbo de Jackson en la saga ‘ESDLA’ volverá con ‘The Hobbit‘ aunque muchos apuntan que sólo será para funcionar como narrador de la historia. Si es por voz, los que vemos los films doblados nos dará igual, pero aún hay esperanza que su presencia se reserve para la segunda entrega como nexo de unión entre ‘The Hobbit’ y ‘La Comunidad del Anillo’.

Jackson lleva un ritmo frenético. Eso es lo que tiene el parar un proyecto así durante dos años.

‘X-Men: First Class’, nuevo trailer internacional. Poniendo más carne mutante en el asador



Estreno en USA y en España: 3 de junio de 2011

Vía:tu blog de cine

'Immortals', tráiler



Esto es lo que ocurre cuando le das cien millones de dólares a Tarsem. Aquí os dejo el esperado tráiler de ‘Immortals’, la nueva película del director de ‘La celda’ y ‘The Fall’. Lo cierto es que esperaba algo así, con muchos efectos visuales y situaciones exageradas, pero me ha decepcionado ver tantas imágenes similares a ‘300’, parece una secuela. Dicho esto, confío en que será un gran espectáculo y no me pienso perder la película. Por cierto, se estrena el próximo 11 de noviembre (11-11-11) en salas 2D y 3D.

Escrita por Vlas y Charley Parlapanides, ‘Immortals’ gira en torno a Teseo, el guerrero elegido por los dioses para liderar a su pueblo en una batalla contra el temible ejército del titán Hiperión. Henry Cavill (protagonista de la nueva Superman que, curiosamente, prepara Zack Snyder) encabeza el elenco de una superproducción en la que también figuran Mickey Rourke, Freida Pinto, Isabel Lucas, Kellan Lutz, Luke Evans, Stephen Dorff, John Hurt, Stephen McHattie y Daniel Sharman, entre otros.

PD: Tarsem ya tiene en marcha su próximo proyecto, una nueva versión de ‘Blancanieves’ para la Disney.

'The Wrong Picture' es el título que llevará el nuevo film de Woody Allen

Hemos ido anunciando noticias acerca del film que Woody Allen va a comenzar a rodar en Roma este verano, con Penélope Cruz y un extenso reparto de rostros conocidos, entre los que se encuentran Jesse Eisenberg, Alec Baldwin y Ellen Page.

Lo que no se conocía hasta ahora, sin embargo, era el título de este film, que se ha anunciado esta semana: ‘The Wrong Picture’ —«la película (¿o foto?) equivocada»—. Allen lo comunicó al Journal Du Dimanche en una entrevista telefónica, previa a su presentación en Cannes de su próximo estreno, ‘Medianoche en París’ (‘Midnight in Paris’), que llegará a España el 13 de mayo y cuyo tráiler ya puede verse aquí.

El director ha confesado que se ha escrito un pequeño papel para él en ‘The Wrong Picture’. Ahora lo que está buscando es el reparto italiano de la película. Sobre los ya contratados, Allen dijo que «Jesse Eisenberg estuvo sorprendente en ‘La red social’» y que «Ellen Page fue una revelación en ‘Juno’».

Allen desmintió los rumores que apuntaban a que Carla Bruni haría un pequeño papel: «Carla no aparecerá en la nueva película, no quiere dedicarse a ser actriz, el papel de ‘Midnight in Paris’ lo hizo por pura diversión». Añadió que vería a Sarkozy en un papel à la Bogart o en un personaje à la Joe Pesci.

Sobre la elección de Roma como escenario —y refiriéndose también a la de París— declaró que le «encantan estas ciudades sofisticadas. Es fantástico tener la posibilidad de trabajar aquí, como cuando rodé ‘Manhattan’ en Nueva York, ‘Match Point’ en Londres y ‘Vicky Cristina Barcelona’ en […]» bueno, está claro.

Ya sabéis que Woody Allen no quiere revelar nada sobre el argumento, pero todos los medios apuestan a que se trate de una comedia romántica, no sé si porque tienen algún dato o solo para poder hacer el juego de palabras entre rom-com (abreviatura de «comedia romántica») y Rome-com (comedia situada en Roma).

Vía | Le Journal Du Dimanche.

Vía:Blog de cine

Arnold Schwarzenegger será Terminator de nuevo

Ya avisó que volvía al cine. Pero los proyectos en los que se está metiendo no parecen los más adecuados. Tras descubrirse su participación en esa cosa animada llamada ‘The Governator’, que además de serie será una película en 2013, ahora se ha sabido que Arnold Schwarzenegger se ha comprometido a dar vida a Terminator una vez más. A priori su regreso puede sonar bien, pero conviene recordar que este hombre ya cuenta con 63 años a sus espaldas, y que su físico está muy lejos del que lució antes de su etapa política, o el de Sylvester Stallone (un año mayor que él) en ‘Los mercenarios’ (‘The Expendables’); no suena muy razonable que repita como el implacable ciborg asesino llegado del futuro.

En cualquier caso, esto no es todavía seguro, tan solo algo muy probable. La cuestión es que se ha puesto a la venta un “paquete de derechos” que incluye la resurrección de la franquicia de ‘Terminator’, junto al compromiso de Schwarzenegger, un plus para asegurar la rentabilidad de la operación a los ojos de los posibles compradores. Con la misma intención se ha incluido también el acuerdo con el director Justin Lin, aprovechando que su último trabajo, ‘Fast & Furious 5’ (‘Fast Five’), está arrasando en la taquilla internacional. En estos momentos, los estudios Universal, Sony, Lionsgate y CBS Films son los más interesados y mejor situados para hacerse con esos derechos, que al parecer tienen una cláusula importante: en 2018 los derechos volverán a manos de James Cameron, así que tendrán que contar con él a partir de ese año. Con un poco de suerte, los que compren la franquicia analizarán tranquilamente la situación y darán una patada a Lin para buscar a un mejor realizador que haga interesante la quinta entrega de ‘Terminator’. Pero tendremos que esperar un poco más para saber si finalmente esto se produce, todavía no hay ni guion.

PD: Se dice que el precio de los derechos está entre los 25 y los 36 millones de dólares (sin contar los honorarios del actor y el director). Por si queréis hacer una colecta.

Vía | Deadline

Vía:blog de cine

Trailer de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2

Trailer de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2. dotpod.com.ar.
Luego de idas y venidas, trabajos fanmade y demás, finalmente llega el esperado primer trailer de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2, el último capítulo de una de las sagas de cine más largas de la historia basada en la serie de siete libros de J. K. Rowling.

Luego del final de la primera parte, que a mi juicio tuvo demasiados momentos de espera pocos saludables con relación directa a la división en dos partes de algo que bien podría haber tenido una sola, llega el momento de la verdad, con una batalla a muerte entre Voldemort y Harry Potter, mientras la guerra en el mundo de los magos crece a pasos agigantados, poniendo en la cuerda floja el futuro de los mismos.

El único capaz de detener el caos no es otro que Harry Potter, un mago que lleva en la frente la marca de haber sobrevivido a un ataque del Señor del Mal y que ahora tendrá todo el peso de tener bajo sus espaldas, el futuro de la magia blanca como la conocemos.

Dirigida por David Yates y protagonizada por Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Tom Felton, Ralph Fiennes, Michael Gambon, Jason Isaacs, Alan Rickman, David Thewlis, Julie Walters, Bonnie Wright y Kelly Macdonald, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2 saldrá a la luz el próximo 15 de julio de 2011 en 2D y 3D.






Vía:Dotpot