En Hollywood se perdonan pocas cosas, y el fallar una y otra vez a los Estudios que ponen dinero en tus trabajos y al público no es una de ellas. Joel Schumacher, uno de los directores más prolíficos y rentables de los 90 ha agotado su crédito en menos de otra década. Así es el ying y el yang.
Con títulos como ‘Elegir un amor’, ‘El Cliente’ o los dos ‘Batman’, Schumacher podía ser muchas cosas, pero nunca defraudaba en taquilla y los espectadores disfrutaban de films entretenidos, unos más que otros, pero que podían visionarse al menos un par de veces. Algunas de ellas son de las más repetidas en televisión.
Aún así tenían que llegar ‘El Fantasma de la Opera’, ‘El Número 23′, uno de los grandes fracasos de Jim Carrey y los ultimos años no han sido mejores: ‘Blood Creek’ se fue casi directa al DVD y la última, ‘Twelve’ ha sido nombrada por los críticos como una de las peores películas del 2010, por lo que es un alivio que sólo costara 183.000 dólares.
Por eso, los dos próximos proyectos de Schumacher le van una vida, una de cine.
Cuando el director se encuentra en la post-producción de la prometedora ‘ Trespass’, con Nicolas Cage, Nicole Kidman y Cam Gigandet se anuncia el rodaje de ‘The Hive’, y no hay más oportunidades. O funcionan o Schumacher se despide del cine comercial.
Variety informa que el film gira en torno a una trabajadora de emergencias que debe parar a un asesino de su pasado para salvar la vida de una chica joven. El guión es de Rich D’Ovidio (’Trece Fantasmas’).
‘The Hive’ es un thriller en toda regla, al igual que ‘Trespass’ y parece ideal para el director de ‘8 milímetros’ y ‘Ultima Llamada’, pero con 70 años cumplidos Schumacher no está para disgustos. El casting comenzará a decidirse en breve, pero ni con esa baza es seguro que nos de una buena película.
Crucemos los dedos, que aún tengo a ‘Jovenes Ocultos’ como una de mis favoritas del cine.
- Vía Pic | zimbio.com
- Vía:tu blog de cine
- Texto:jorge Rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario