Paul Greengrass está en un ’sí’ y ‘no’ con dos proyectos futuros, una vez que ‘Memphis’, biopic de Martin Luther King, se lo han dejado en vía muerta.
Una de las posibilidades de volver a calentar la silla de la dirección está en ‘Travis McGee’, cinta basada en la novela ‘The Deep Blue Good-By’ (’Adiós en azul’), de John D. MacDonald, la primera de una saga literaria de 21. Imaginad si el futuro filme da el campanazo, la cantidad de secuelas que puede tener la hipotética franquicia.
MacDonald escribió estos libros en los años 60 y 70, y su personaje central es Travis McGee, un hedonista soltero y reacio héroe que vive en una casa flotante en Florida y lleva un peculiar negocio.
Sus clientes son personas que desean recuperar alguna cosa, normalmente sustraída por medios ilícitos. McGee se encarga de devolvérsela, cobrando una comisión por ello. En la mencionada ‘The Deep Blue Good-By’ McGee ha de encontrar un tesoro que un soldado escondió después de la Segunda Guerra Mundial.
Este proyecto lleva dando vueltas mucho tiempo, con Oliver Stone como posible director, y muy ligado al nombre de Leonardo DiCaprio para dar vida al protagonista del largometraje. No obstante, tener a Leo, clave para un éxito seguro, supondría ajustarse a su apretada agenda, ahora ocupada con el final del rodaje de ‘J. Edgar’ y apuntado como siguiente filme el de ‘The Great Gatsby’.
El otro trabajo por el que se podría decantar Greengrass sería el de ‘Here There Be Monsters’, película que contaría con un guión de Brian Helgeland (’Mystic River’), y que relataría la historia del oficial de la marina británica John Paul Jones que, tras ser injustamente despojado de su comisionado, es contratado por un magnate naviero para investigar la desaparición de uno de sus barcos en el Atlántico Norte.
Sin embargo, Jones y su tripulación se dan cuenta poco a poco que el trabajo en realidad consiste en la búsqueda de una gran serpiente de mar, y en el uso de estrategias navales no convencionales para luchar contra la criatura y seguir con vida. Mola el argumento aunque no sea del corte de Paul.
Esperando entonces a saber qué es lo que le dice finalmente la margarita a Greengrass.
- Vía | /Film
- Vía:tu blog de cine
- texto.david cardenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario