viernes, 1 de junio de 2012

Estrenos: USA (01/06/2012) - 'Blancanieves' llega dispuesta a forjar su propia leyenda

El gran estreno de la semana, y prácticamente el único a gran escala, es el de la superproducción de Universal Pictures, 'Blancanieves y la leyenda del cazador' (3.772 salas), relato épico de aventuras que reinterpreta la popular historia del cuento clásico con la ayuda y complicidad de Kristen Stewart, Charlize Theron, Sam Claflin y Chris Hemsworth. Lejos de hacerle sombra pero con un número importante de copias, 757, también se estrena 'For Greater Glory', la película más cara en la industria del cine mexicano con un costo aproximado de 110 millones de pesos que, basada en los hechos reales de la Guerra Cristera (1926-29), cuenta entre sus protagonistas con Andy Garcia, Oscar Isaac, Catalina Sandino Moreno, Bruce Greenwood, Peter O'Toole y Eva Longoria. Por último destacar aunque sea de forma muy limitada el estreno de 'Piranha 3DD' (86 salas), secuela del cachondo filme de Alexandre Aja en el que estos lindos pececitos seguirán haciendo de las suyas con permiso de Gary Busey, David Hasselhoff o Ving Rhames.



Blancanieves y la leyenda del cazador (2012)

Aventuras, Fantástico | 128 min. | Web oficial

Título: Blancanieves y la leyenda del cazador
Título original: Snow White and the Huntsman
País: USA
Estreno en USA: 01/06/2012
Estreno en España: 01/06/2012
Productora: Universal Pictures
Director: Rupert Sanders
Guión: Evan Daughterty
Reparto: Kristen Stewart, Charlize Theron, Sam Claflin, Chris Hemsworth, Ray Winstone, Ian McShane, Eddie Izzard, Bob Hoskins, Toby Jones, Eddie Marsan, Stephen Graham, Ray Winstone, Lily Cole, Sam Spruell.
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
En la aventura épica de acción 'Blancanieves y la leyenda del cazador', Kristen Stewart ('Crepúsculo') encarna a la única mujer que supera en belleza a la malvada reina (la oscarizada Charlize Theron) decidida a destruirla a toda costa. Pero la pérfida soberana ignora que un cazador (Chris Hemsworth, 'Thor') cuya misión era matarla, ha enseñado a la joven a defenderse. Sam Clafin ('Piratas del Caribe: en mareas misteriosas') se une al reparto en el papel del príncipe hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.

Notas de producción:
Otra versión del clásico cuento de Blancanieves, esta vez de la mano de Universal Pictures.

*** ver trailer en los estrenos españoles *** 

High School (2010)

 Comedia | 100 min. | Web oficial

Título original: High School
País: USA
Estreno en USA: 01/06/2012
Estreno en España:
Productora: Parallel Zide
Director: John Stahlberg Jr.
Guión: Erik Linthorst, John Stalberg, Stephen Susco
Reparto: Adrien Brody, Colin Hanks, Andrew Wilson, Mykelti Williamson, Michael Vartan, Cody Longo, Michael Chiklis, Yeardley Smith, Julia Ling, Curtis Armstrong

Sinopsis:
La historia se centrará en una escuela de secundaria donde se pondrán en marcha una serie de pruebas o test antidroga tras la preocupante demanda creciente de ésta. Michael Chiklis interpretará al director de la escuela y principal valedor de estos métodos, mientras que Adrien Brody será ese peligroso camello sin escrúpulos que venderá droga a los alumnos.




The Loved Ones (2012)

Terror | 84 min. | Web oficial

Título original: The Loved Ones
País: Australia
Estreno en USA: 01/06/2012
Estreno en España:
Productora: Screen Australia
Director: Sean Byrne
Guión: Sean Byrne
Reparto: Jessica McNamee, Richard Wilson, Victoria Thaine, Xavier Samuel, John Brumpton, Robin McLeavy

Sinopsis:
Cuenta la historia de Brent, un joven de diecisiete años, declina una invitación de Lola, una de las chicas más apacibles de su instituto.
Sin embargo, Lola y su padre secruestrarán a Brent y él deberá luchar para sobrevivir de la macabra celebración que han preparado para él.



Piranha 3DD (2012)

Terror | 83 min. | Web oficial |

Título original: Piranha 3DD
País: USA
Estreno en USA: 01/06/2012
Estreno en España:
Productora: Dimension Films (The Weinstein Company)
Director: John Gulager
Guión: Patrick Melton, Marcus Dunstan
Reparto: Katrina Bowden, Danielle Panabaker, Matt Bush, Chris Zylka, David Koechner, Meagan Tandy, Paul James Jordan, Jean-Luc Bilodeau, Hector Jimenez, Adrian Martinez, Clu Gulager, Gary Busey, David Hasselhoff, Ving Rhames, Christopher Lloyd

Sinopsis:
Hay algo en el agua. . . otra vez. Y esta vez nadie está a salvo de ser comido por un pescado, ya que hunden sus dientes afilados en los visitantes de la mejor atracción del verano, el parque acuático Big Wet.



Apartamento 143 (Emergo) (2011)

Thriller | 80 min. | Web oficial

Título: Apartamento 143 (Emergo)
Título original: Apartment 143 (Emergo)
País: España
Estreno en USA: 01/06/2012
Estreno en España:
Productora: Kinology, Versus Entertainment
Director: Carles Torrens
Guión: Rodrigo Cortés
Reparto: Kai Lennox, Michael O'Keefe, Rick Gonzalez, Fiona Glascott, Gia Mantegna, Fermí Reixach, Marcel Barrena, Francesc Garrido, Damian Roman

Sinopsis:
Un grupo de parapsicólogos que tienen material de alta tecnología se adentran en una casa en la que ocurren sucesos extraños a investigar. Pronto su investigación se convertirá en algo muy peligroso...



Battlefield America (2012)

Drama, Musical | 106 min. | Web oficial

Título original: Battlefield America
País: USA
Estreno en USA: 01/06/2012
Estreno en España:
Productora: Brian & Barrett Pictures
Director: Chris Stokes
Guión: Marques Houston, Chris Stokes
Reparto: Marques Houston, Mekia Cox, Christopher Jones, Lynn Whitfield

Sinopsis:
Un joven empresario estadounidense visualiza una nueva manera de hacer negocio: a través de una competición de baile entre grupos marginales. Para lograr la victoria, contrata a un profesor de baile que deberá meter en cintura a unos niños inadaptados cuyas familias están completamente desestructuradas. 




The Angels' Share (2012)

Comedia, Drama | 101 min.

Título original: The Angels' Share
País: Reino Unido, Francia, Bñelgica, Italia
Estreno en USA: 01/06/2012
Estreno en España:
Productora: Entertainment One, Sixteen Films, Why Not Productions, Wild Bunch
Director: Ken Loach
Guión: Paul Laverty
Reparto: Roger Allam, John Henshaw, William Ruane, Daniel Portman, Paul Donnelly, Lorne MacFadyen, John Joe Hay, Siobhan Reilly, Barrie Hunter, David Goodall, Jim Sweeney, Gary Maitland, Lynsey-Anne Moffat, Finlay Harris, Nick Farr, Scott Kyle, Jasmine Riggins, Gordon Taylor, David Graham, Roderick Cowie, Fernando Velasquez, Lynsey Lawrie, Robert J. Goodwin

Sinopsis:
En Glasgow, Robbie, un joven padre de familia, no logra escapar de su pasado delictivo. Se cruza en el camino de Rhino, Albert y la joven Mo cuando, como ellos, evita por poco la cárcel pero recibe una pena de trabajos sociales. Henri, el educador que les han asignado, se convierte entonces en su nuevo mentor y les inicia en secreto...¡en el arte del whisky! Entre destilerías y sesiones de degustación de alto copete, Robbie descubre que tiene un auténtico talento como catador, y rápidamente es capaz de identificar las cosechas más excepcionales, las más caras. Junto a sus tres compañeros, ¿se contentará Robbie con transformar este don en una estafa, una etapa más en su vida de delitos y violencia? ¿O en un futuro nuevo, lleno de promesas? Solo los ángeles lo saben...

 Via: el septimo arte

Estrenos: España (01/06/2012) - La ''otra'' Blancanieves, a por las mieles del éxito

Al igual que en Estados Unidos, y gracias a esa siempre bienvenida tendencia actual de estrenar a nivel mundial y al mismo tiempo los grandes blockbusters, el gran estreno de la semana tanto por ruido mediático como por su enorme presencia en salas es 'Blancanieves y la leyenda del cazador', una de las grandes apuestas de Universal Pictures para este verano que nos llega justo antes de la Eurocopa de fútbol, el gran rival del cine durante este mes de junio. ¿Habrá hueco a espaldas de este gran título? 'Miel de naranjas', lo nuevo de Imanol Uribe con Iban Garate, Blanca Suárez, Karra Elejalde o Eduard Fernández entre sus protagonistas, y 'La sombra de los otros', thriller de terror con Julianne Moore y Jonathan Rhys Meyers de reclamos, son algunos de los otros títulos que intentarán demostrar que hay vida más allá de la leyenda.



Blancanieves y la leyenda del cazador



Película: Blancanieves y la leyenda del cazador. Título original: Snow White and the huntsman. AKA: Blancanieves y el cazador. Dirección: Rupert Sanders. País: USA. Año: 2012. Duración: 128 min. Género: Fantástico, acción. Interpretación: Kristen Stewart (Blancanieves), Charlize Theron  (reina Ravenna), Chris Hemsworth (Eric, el cazador), Sam Claflin (príncipe William), Bob Hoskins  (Muir), Toby Jones (Coll), Nick Frost (Nion), Ian McShane (Beith), Ray Winstone (Gort), Brian Gleeson (Gus). Guion: Evan Daugherty, John Lee Hancock y Hossein Amini; basada en una historia de Evan Daugherty. Producción: Sam Mercer y Joe Roth. Música: James Newton Howard. Fotografía: Greig Fraser. Montaje: Conrad Buff y Neil Smith. Diseño de producción: Dominic Watkins. Vestuario: Colleen Atwood. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 1 Junio 2012. Estreno en España: 1 Junio 2012. Calificación por edades: No recomendada a menores de 12 años.


Sinopsis


En “Blancanieves y la leyenda del cazador”, Kristen Stewart encarna a la única mujer que supera en belleza a la malvada reina Ravenna, quien hará todo lo posible por seguir siendo la más bella del reino. Pero la malévola reina no podía imaginar que la muchacha que escapó de sus garras y que ahora amenaza su dominio ha aprendido a defenderse con la ayuda de Eric el Cazador y el príncipe William.


Enlaces





En fuera de juego



Película: En fuera de juego. Dirección: David Marqués. Países: España y Argentina. Año: 2011. Duración: 103 min. Género: Comedia. Interpretación: Fernando Tejero (Javi), Diego Peretti (Diego), Patricia Montero (Lourdes), Pepe Sancho (don Julio), Hugo Silva (Hugo), Laura Pamplona (Gemma), Carolina Peleritti (Ana), Carmen Ruiz (Mónica), Ricardo Darín (entrenador), Carlos Chamarro (López), Chino Darín (Gustavo César). Guion: Rafael Calatayud Cano y Kiko Martínez. Producción: Kiko Martínez, Carlos Mentasti, Claudio Rocca, Hernán Musaluppi y Natacha Cervi. Música: Nico Cota y Macho Mañó. Fotografía: Federico Ribes. Montaje: Iván Aledo. Dirección artística: Papick Lozano. Vestuario: Irene Orts y Manuel Bonillo. Distribuidora: A Contracorriente FilmsEstreno en España: 1 Junio 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.


Sinopsis


“En fuera de juego” es la historia de dos mentirosos de primera división: Diego es un médico argentino traumatizado por el fútbol desde pequeño y que no está contento con su vida, y Javi es un representante español de tercera que sueña con el pelotazo que cambie su suerte. Cuando el destino llame a sus puertas en forma de joven crack argentino, las circunstancias unirán a Javi y Diego en un camino lleno de picaresca, giros, sorpresas y mentiras; un nuevo “partido” que cambiará para siempre sus vidas.


Enlaces





La sombra de los otros



Película: La sombra de los otros. Título original: Shelter. Dirección: Måns Mårlind y Björn Stein. País: USA. Año: 2010. Duración: 109 min. Género: Thiller sobrenatural. Interpretación: Julianne Moore (Cara), Jonathan Rhys Meyers (Adam), Jeffrey DeMunn (Dr. Harding), Frances Conroy (Sra. Bernburg), Nathan Corddry (Stephen), Brian A. Wilson (Virgil), Steven Rishard (detective Danton). Guion: Michael Cooney. Producción: Emilio Díez Barroso, Neal Edelstein, Darlene Caamano Loquet y Mike Macari. Música: John Frizzell. Fotografía: Linus Sandgren. Montaje: Steven Mirkovich. Diseño de producción: Tim Galvin. Vestuario: Luca Mosca. Distribuidora: Aurum. Estreno en España: 1 Junio 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis


Cara Harding (Julianne Moore) es una psiquiatra forense especializada en desenmascarar falsos casos de personalidad múltiple. Al enfrentarse a un nuevo caso, descubre que todas las personalidades de su último paciente (Jonathan Rhys Meyers) son víctimas de asesinato y tratará de encontrar lógica a este posible engaño.


Enlaces





Miel de naranjas



Película: Miel de naranjas. Dirección: Imanol Uribe. Países: España y Portugal. Año: 2012. Duración: 101 min. Género: Drama. Interpretación: Blanca Suárez  (Carmen), Iban Garate (Enrique), Karra Elejalde (don Eladio), Ángela Molina (María), Bárbara Lennie (Ana), Eduard Fernández  (Vicente), Fernando Soto (don José), Nora Navas (Miel), Carlos Santos (Ramos), José Manuel Poga (Leopoldo), Marcantonio del Carlo (Miguel). Guion: Remedios Crespo. Producción: Enrique González Macho y Luís Galvão Teles. Música: Nuno Malo. Fotografía: Gonzalo Berridi. Montaje: Buster Franco. Dirección artística: Edou Hydallgo. Vestuario: Lena Mossum. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 1 Junio 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.


Sinopsis


La historia de “Miel de naranjas” nos traslada a los años 50 en Andalucía. Por aquel entonces, Enrique y Carmen son una joven pareja de novios. Carmen consigue, gracias a su tío Eladio, que su novio se quede a prestar el servicio militar en un juzgado de la ciudad. Enrique, a la vista de las injusticias que presencia cada día, se da cuenta de que para cambiar el rumbo de las cosas tiene que actuar. Pronto se verá involucrado en arriesgadas acciones que pondrán en peligro su vida y la de sus compañeros.


Enlaces





¡Por fin solos!



Película: ¡Por fin solos! Título original: Darling companion. Dirección: Lawrence Kasdan. País: USA. Año: 2012. Duración: 103 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Diane Keaton (Beth), Kevin Kline (Joseph), Richard Jenkins (Russell), Dianne Wiest (Penny), Sam Shepard  (sheriff Morris), Mark Duplass (Bryan), Elisabeth Moss (Grace), Ayelet Zurer (Carmen), Lindsay Sloane (Ellie). Guion: Lawrence Kasdan y Meg Kasdan. Producción: Anthony Bregman, Elizabeth Redleaf y Lawrence Kasdan. Música: James Newton Howard. Fotografía: Michael McDonough. Montaje: Carol Littleton. Diseño de producción: Dina Goldman. Vestuario: Molly Maginnis. Distribuidora: DeAPlaneta. Estreno en USA: 20 Abril 2012. Estreno en España: 1 Junio 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.


Sinopsis


“¡Por fin solos!” es la historia de Joseph y Beth, un cirujano y su mujer que llevan muchos años casados y tienen dos hijas mayores, Grace y Ellie. Un día de invierno en Denver (Colorado), Beth y Grace rescatan a un perro callejero de la autopista. Al poco tiempo, Beth, que está lidiando con el síndrome del nido vacío y con un marido absorbido por su trabajo como cirujano, conecta de una manera muy especial con el perro. Pero cuando Joseph lo pierde en las Montañas Rocosas, se pone en marcha una búsqueda frenética. Beth, consternada, recurre a la ayuda de los pocos invitados que quedan y de la misteriosa joven que cuida la casa. De un modo u otro, todos los miembros de la batida resultarán afectados por esta aventura, que les conducirá por caminos inesperados, a veces divertidos, a veces angustiosos y en ocasiones profundamente emotivos.


Enlaces





¿Y si vivimos todos juntos?




Película: ¿Y si vivimos todos juntos? Título original: Et si on vivait tous ensemble? Dirección y guion: Stéphane Robelin. Países: Francia y Alemania. Año: 2011. Duración: 97 min. Género: Comedia. Interpretación: Daniel Brühl (Dirk), Geraldine Chaplin (Annie), Jane Fonda (Jeanne), Claude Rich (Claude), Guy Bedos (Jean), Pierre Richard (Albert). Producción: Christophe Bruncher, Peter Rommel, Philippe Gompel y Aurelia Grossmann. Música: Jean-Philippe Verdin. Fotografía: Dominique Colin. Montaje: Patrick Wilfert. Dirección artística: David Bersanetti. Vestuario: Jürgen Doering. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 18 Enero 2012. Estreno en España: 1 junio 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.



Sinopsis


En “¿Y si vivimos todos juntos?” conoceremos a Annie, Jean, Claude, Albert y Jeanne, amigos desde hace más de 40 años. Cuando la memoria falla, el corazón se descontrola y aparece el fantasma de la residencia de ancianos, pero ellos se rebelan y deciden irse a vivir juntos. A todas luces, una locura. Pero aunque la falta de espacio moleste y despierte viejos recuerdos, empieza una genial aventura: compartir casa a los 75 años.


Enlaces



Via.la butaca

¡Espectacular nuevo tráiler de 'The Bourne Legacy'!

Disponible el segundo y tal vez demasiado extenso tráiler -advertidos estáis- de la que por aquí conoceremos como 'El legado de Bourne', cuarta entrega de la franquicia de Universal Pictures que en esta ocasión dirige Tony Gilroy, guionista habitual de la saga, y primera con Jeremy Renner ('Misión: Imposible. Protocolo Fantasma') como el reemplazo del original David Webb (más conocido por su nombre artístico, Jason Bourne). Rachel Weisz, Edward Norton, Oscar Isaac, Joan Allen, Albert Finney y Stacy Keach completan el reparto de este thriller que llegará a los cines de todo el mundo el próximo mes de agosto.

 
'The Bourne Legacy' - Tráiler por elseptimoarte

Via:El septimo arte