martes, 13 de agosto de 2013

Kirsten Dunst co-protagonizará lo próximo de Jeff Nichols, 'Midnight Special'

La protagonista de la reciente 'Un amor entre dos mundos', Kirsten Dunst, será la principal protagonista femenina de lo próximo del guionista y realizador Jeff Nichols, de nombre 'Midnight Special', siendo ésta producción de Warner Bros. la primera "de estudio" en la que trabajará una de las perlas del actual cine independiente norteamericano.
Se trata de un thriller de ciencia-ficción que nos contará la historia de un padre que se verá obligado a huir junto a su hijo, de apenas 8 años de edad, cuando descubra que este "tiene algún tipo de poder especial" que es pretendido por las autoridades. El propio Nichols ha comparado la cinta en alguna ocasión con 'Starman', cinta que John Carpenter dirigió en 1984.
Michael Shannon, como el citado padre, y Joel Edgerton, como su principal perseguidor, son los otros dos nombres confirmados por el momento de su reparto. Para Shannon será la cuarta vez que trabaje a las órdenes de Nichols tras 'Shotgun Stories', 'Take Shelter' y 'Mud', el gran éxito del cine independiente de este verano, tanto a nivel crítico como económico, y que a España nos llegará el próximo 30 de agosto de la mano de Vértigo Films.

Via:El septimo arte

¡Primeras imágenes desde el set de 'Guardianes de la Galaxia'!

Recién comenzado el rodaje de la película de Marvel, 'Guardianes de la Galaxia', ya están disponibles las primeras imágenes del set tomadas en el Puente del Milenio, en Londres, donde el rodaje se desplazó desde los estudios Shepperton para rodar algunas tomas. En las imágenes disponibles tras el salto vemos a varios miembros de las Nova Corps, así como diferentes aliens, los cuales probablemente tendrán poco que ver con lo que veremos en pantalla una vez pasen por post- producción.

Además y como les informamos esta misma mañana, Vin Diesel ha sido el último en unirse al reparto en el papel de Groot. El actor acompañará a Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, Djimon Hounsou, Benicio del Toro, John C. Reilly y Glenn Close, en esta película dirigida por James Gunn que llegará a los cines el 1 de agosto de 2014.




Clic en este enlace para acceder a la galería

Leanne Welham escribirá y dirigirá la adaptación 'Will and Zoe'

Retitulada 'Will and Zoe', la historia moderna de Bonnie and Clyde escrita por Kristin Halbrook, 'Nobody But Us' se dirige a la gran pantalla. Variety informa que Leanne Welham (autor de varios cortometrajes como 'Novio', 'Transgress' y 'Nocturne') será el encargado de escribir y dirigir esta versión cinematográfica basada en un libro publicado a principios de año, cuya descripción de la historia es la siguiente:
“Son jóvenes. Están enamorados. Están huyendo. Zoe quiere salvar a Will tanto como Will quiere salvar a Zoe. Cuando Will cumple los dieciocho deciden huir juntos. Pero ellos jamas esperaron que su huida iba a estar tan llena de peligros... Cuando todo el mundo esta detrás de ti, a veces parece que no puedes correr lo suficientemente rápido. Nobody But Us, narrada desde las perspectivas de Zoe y Will, es una historia inquebrantable, que transforma el dolor en esperanza, una historia acerca de supervivencia, decisiones y amor...y de como, a veces, estar enamorado no significa que tendrás un final feliz.”
Rachel Miller y Matt Perniciaro de Haven Entertainment producirán la cinta junto con Jesse Hara, Kevin Mann y Pouya Shahbazian, a su vez productor ejecutivo a través de New Leaf Literary.

Via:el septimo arte   

Glen Powell se une a 'The Expendables 3', que confirma su reparto

Dentro de una semana comenzará el rodaje de 'The Expendables 3', de ahí que en los últimos días estemos oyendo hablar mucho en torno a esta tercera entrega a estrenar dentro de un año, el 15 de agosto de 2014 (al menos en Estados Unidos), dado que ahora es cuando se están cerrando los últimos flecos.
Desde Heat Vision informan que el último en apuntarse a la fiesta es Glen Powell, joven actor de 24 años visto (brevemente) en 'El caballero oscuro: La leyenda renace', quien interpretará a un experto combatiente altamente entrenado que, además, también es un consumado hacker y piloto de aviones no tripulados. El papel de Powell tendrá su importancia en la trama que han desarrollado de nuevo Sylvester Stallone junto al guionista Richard Wenk, quien ya firmó el guión de la segunda parte.
Por su parte el productor Boaz Davidson, vía Bleeding Cool, ha confirmado que a día de hoy su reparto está formado por Sylvester Stallone, Jason Statham, Harrison Ford, Mel Gibson, Dolph Lundgren, Wesley Snipes, Jet Li, Randy Couture, Antonio Banderas, Ronda Rousey, Terry Crews, Arnold Schwarzenegger, Victor Ortiz y Kellan Lutz.

También se espera que Milla Jovovich, Jackie Chan y Nicolas Cage se dejen ver en esta cinta que dirigirá Patrick Hughes ('Red Hill'), si bien su presencia de momento no está garantizada.
Por último mencionar que ha surgido en las últimas horas el rumor de que al final Bruce Willis sí podría ser de la partida, algo improbable pero que no hay que descartar habida cuenta de la amistad que une a Sly con el protagonista de 'La jungla de cristal' desde hace más de veinte años.

Via:el septimo arte

Sean Young llama a boicotear 'Blade Runner 2'

Si Ridley Scott no le devuelve su papel de Rachael, la actriz opina que los 'fans' deberían hacer caso omiso de la secuela (o precuela, o 'remake', o...). Por YAGO GARCÍA

sean young llama a boicotear blade runner 2

Recibió empujones e insultos de un Harrison Ford que no la tragaba, padeció las maneras de un Ridley Scott muy dictatorial y, para colmo, le tocó uno de los personajes menos agradecidos de la historia. Cabe suponer, pues, que Sean Young no debe guardar un muy buen recuerdo de Blade Runner. Ahora bien: según informa Entertainment Weekly, la actriz tiene sus miras puestas en esa presunta secuela (o precuela, o remake) de la película que Ridley Scott tiene en su lista de proyectos. Y no sólo eso, porque Young invita a los fans a boicotear el futuro filme, en caso de que no le devuelvan su papel de Rachael Tyrell.
"Me puse en contacto con Alcon [la empresa propietaria de la franquicia] y ellos me dijeron que no estaban interesados en contratarme", declara Young. "Después, llamé a la oficina de Ridley, y él no me devolvió la llamada". La intérprete, de 53 años, se tomó el feo tan mal como cabe esperar: "Mi opinión es que, si no salgo en la película, todo el mundo debería boicotearla. Porque no contar conmigo es una estupidez", prosigue. Y concluye: "Intenta decirle algo sensato a la gente de Hollywood, y a veces no te escucharán. Y muchas veces pagan el precio, claro, porque allí todo el mundo es un experto".

La carrera de Sean Young ha estado llena de tropiezos, y su forma de aspirar a algunos papeles ha sido, cuanto menos, peculiar: ahí queda su visita a Tim Burton, vestida de Catwoman, para conseguir el papel que finalmente acabaría a cargo de Michelle Pfeiffer en Batman vuelve. Pero, aun así, hacía tiempo que no se mostraba tan agresiva hacia la industria, si no contamos con el incidente vivido tras la gala de los Oscar del año pasado. Finalmente, recordemos que la cantante Katy Perry se ofreció recientemente para encarnar a la nueva Rachael: ¿acabará viéndose las caras Young y la chica de Last Friday Night?

Los 10 bromistas más temibles de Hollywood

Ni sus compañeros de reparto, ni sus directores, ni su familia y amigos se libran del humor de estos chistosos de cine. Por YAGO GARCÍA

los 10 bromistas mas temibles de hollywood

Como sabemos, las estrellas se aburren mucho en las pausas de los rodajes. Es más: las hay que también sienten el mordisco del tedio en su vida privada. Claro, entonces hay que encontrar formas de pasar el tiempo, y como la calceta, los crucigramas o los videojuegos no son del gusto de todo el mundo... Pues nos encontramos con que muchos más actores de los que creerías matan los ratos libres dedicándose al noble arte de las bromas pesadas. Ni sus compañeros de reparto, ni sus directores, ni el público en general se libran de las artimañas de estos 10 personajes.

George Clooney

george_clooney
No importa cuánto busques: si introduces en Google las palabras "Hollywood", "actor" y "bromas", el hombre de Los descendientes encabezará siempre los resultados. Por lo visto, la capacidad de Clooney para las jugarretas se multiplica por mil cuando su amigo Brad Pitt también está en el rodaje, como puede atestiguar el equipo de Ocean's Twelve: durante la producción, Clooney puso una pegatina en la que se leía "micropene a bordo" en el capó del coche de su compañero. Aparte de Pitt, su víctima de referencia es el también actor Richard Kind, su antiguo compañero de piso: en cierta ocasión, Clooney le regaló a Kind un cuadro firmado por él, avisándole de que era su debut en la pintura y que, con el tiempo, alcanzaría un valor incalculable. En realidad, la obra de arte había sido encontrada por George en un vertedero...

Brad Pitt

brad_pitt
Juntar en un plató a George Clooney y al señor de Angelina Jolie es como juntar caramelos efervescentes y Coca Cola: el desastre está asegurado, pero te ríes mucho en el proceso. Entre otras hazañas, casi siempre con Clooney como blanco, a Brad se le atribuye haber iniciado los rumores (que todavía colean) sobre la presunta homosexualidad de su amigo. Y es que, en una entrevista con una publicación italiana, Pitt soltó la frase: "Angelina y yo sólo nos casaremos cuando George Clooney pueda casarse con su novio". En otra ocasión, durante una cena en honor de David Fincher en México, Brad pagó a un equipo de policías de élite para que escenificasen una falsa redada en el restaurante, rematando la faena con un arresto al director de El club de la lucha. Sospechamos que, pasado el pasmo, la reacción de Fincher al enterarse de la treta debió ser digna de Tyler Durden.

Mel Gibson

mel_gibson
Antes de que el alcohol y otros demonios pasaran factura a su imagen pública, 'Mad Mel' gozaba de una extraordinaria reputación como perpetrador de bromas pesadas. Durante el rodaje de Eternamente joven, Gibson rindió homenaje a su compañera Jamie Lee Curtis persiguiéndola disfrazado de Michael Myers (el asesino de La noche de Halloween), mientras que Julia Roberts se pasó la producción de Conspiración recibiendo ratas disecadas (metidas en paquetes con lacito y envoltorio) cortesía del australiano. Está claro que Gibson necesitaba toparse con alguien a su altura, y esa fue Jodie Foster: cuando coincidieron en Maverick, Mel embromó a la actriz reemplazando su copia del guión por otra con los diálogos cambiados. Jodie tardó en responder, pero lo hizo con mucha clase: tras los Oscar de 1996, un Gibson cargado de estatuillas gracias a Braveheart tuvo que aguantar a un gaitero escocés que, contratado por la Foster, le siguió durante toda la noche tocando a volumen brutal.

Johnny Depp

johnny_depp
En comparación con los tres pesos pesados que acabamos de enumerar, Depp parece un simple amateur. Pero la cosa cobra más interés si nos fijamos en quién es el blanco habitual de sus tretas: nada menos que Penélope Cruz. Durante el rodaje de Blow (2001), su primera película juntos, Depp acostumbraba a llevar consigo una bolsa de aire comprimido, de esas que emulan el ruido de una ventosidad, para hacerla sonar en la mitad de las escenas románticas. Lejos de extinguirse con el tiempo, la cosa dura hasta hoy: recordemos que, filmando Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, el intérprete de Jack Sparrow se empeñó en sabotear los momentos más intensos soltando chistes y 'morcillas' para hacer reír a su compañera. Ah, y también llevó consigo la bolsa pedorreante, por si Pe se había olvidado de ella.

Leslie Nielsen

leslie_nielsen
Como revela un repaso a su filmografía, el actor de Agárralo como puedas se especializó durante mucho tiempo en papeles de galán serio y algo acartonado. ¿Por qué, entonces, saltó a la comedia durante sus últimos años? Pues porque el director Jerry Zucker le persuadió de llevar a la pantalla su talento como bromista en la vida real. Nielsen coincidía con Johnny Depp en su gusto por las máquinas de pedorretas, que gustaba de hacer sonar en los ascensores (cuanto más abarrotados, mejor) o en mitad de las entrevistas. Y, señalamos con emoción, se llevó su sentido del humor al más allá: el epitafio de su tumba es "Let her RIP", un juego de palabras con la expresión "rip a fart" ("tirarse un pedo") y el clásico "Requiescat In Pace".

Matt Damon

matt_damon
La reputación de Damon entre los bromistas de Hollywood no viene dada sólo por el ingenio de sus jugarretas, sino también por su valor al escoger objetivos. Por ejemplo, ¿te atreverías tú a buscarle las cosquillas a Jack Nicholson? Nosotros, desde luego, no, pero Matt sí tiene lo que hay que tener: durante una visita al hospital, para una operación en las glándulas salivales, Nicholson se encontró con dos enfermeros (con mascarilla), los cuales le comunicaron la necesidad de practicarle una rectoscopia. Tras el penoso trance, los presuntos galenos revelaron sus rostros: eran Damon y Leonardo DiCaprio, ajustando las cuentas adquiridas durante el rodaje de Infiltrados. Eso sí, Matt confiesa que tanto George Clooney como Brad Pitt (quienes se las hicieron pasar canutas durante las películas de la saga Ocean's) le ganan de largo en ingenio y maldad.

Simon Pegg

simon_pegg
Hasta un tipo tan serio como J. J. Abrams lo reconoce: si el actor fetiche de Edgar Wright no hubiese andado de por medio, el rodaje de Star Trek: En la oscuridad hubiese sido mucho más aburrido. En cierta ocasión, Pegg persuadió a sus compañeros de que necesitaban "crema anti-neutrones" para trabajar en un plató, haciéndoles así embadurnarse con potingue hidratante. Por lo visto, Benedict Cumberbacht cayó en la trampa aparatosamente, lo cual le sentenció a ser víctima de otra broma pergeñada por Pegg y Chris Pine. Esta consistía en un documento legal que rezaba: "Yo, Benedict Cumberbacht, acepto la necesidad de llevar la crema anti-neutrones, y también acepto que me han gastado una broma y que soy idiota". Según relata Pegg, su compatriota leyó el formulario de pé a pá, lo firmó y lo envió al departamento de producción, como un gentleman.

Paul Newman

paul_newman
Quienes aclaman a George Clooney como sucesor del protagonista de La gata sobre el tejado de zinc tienen muchos argumentos: su apostura, su elegancia, su talento delante y detrás de la cámara... Y su capacidad para ingeniar bromas elegantes a la par que destructivas. El blanco favorito de Newman era el director George Roy Hill (Dos hombres y un destino, El golpe), un tipo muy serio y muy tacaño al que el actor gustaba de hacer rabiar: filmando El castañazo, Paul fingió un accidente de coche para que Hill creyese que su estrella la había diñado en plena producción. Y, siguiendo en su línea automovilística, Newman remató la faena serrando en dos el vehículo del cineasta. Eso sí: después le compró uno nuevo.

Sean William Scott

sean_william_scott
Stifler (American Pie) gastándole bromas pesadas a McLovin (Supersalidos): esas meras palabras son suficientes para provocarnos lo que en EE UU llaman un nerdgasmo. Cuando Sean William Scott coincidió con Christopher Mintz-Plasse en Mal ejemplo, no se conformó con advertir al personal de vestuario de que su colega necesitaba pantalones muy ajustados "para quedar bien en la pantalla", sino que también llenó dichos pantalones con polvos pica-pica. Y, por si lo anterior fuera poco, Scott completó la jugarreta con un truco clásico pero efectivo: introducir caca de perro en los zapatos de la víctima.

Ashton Kutcher

ashton_kutcher

Hasta ahora hemos repasado las carreras de actores que cultivan las bromas como una afición. Pero ahora damos un paso más, para encontrarnos con alguien que ha convertido el cachondeo en una fuente de ingresos. El futuro ex de Demi Moore dirigió y presentó Punk'd!, un show de la MTV que le daba un giro al formato de cámara oculta convirtiendo a celebrities en víctimas de sus trastadas. El punto álgido del programa: un falso embargo en la casa de Justin Timberlake que dejó al actor y músico al borde de las lágrimas. En su descargo diremos que, cuando la broma se llevó a cabo, Justin iba emporrado hasta las cejas.

Via:Cinemania

Ken Loach, hacia la jubilación

Fuentes cercanas al director británico aseguran que 'Jimmy's Hall', su nueva película, podría ser también la última. Por CINEMANÍA

ken loach hacia la jubilacion
Pese a contar con 77 años a sus espaldas, Ken Loach parecía más joven que nunca de un tiempo a esta parte: sus filmes más recientes apostaban, bien por la comedia (Buscando a Eric, La parte de los ángeles -premio del jurado en Cannes-), bien por el thriller (Route Irish), y parecían haberle ganado un nuevo público al gran 'indignado' del cine inglés. Sin embargo, la carrera del cineasta podría estar llegando a su final. La productora Rebecca O'Brien afirma que Jimmy's Hall, el largometraje que Loach rueda actualmente en Irlanda, será "el último trabajo de ficción de su carrera".
"[Loach] tiene algunas ideas para documentales dándole vueltas en la cabeza, pero [Jimmy's Hall] es un drama de época con escenas muy intensas, así que rodarlo es algo duro. Es mejor dejarlo cuando estamos en lo más alto", comenta Hall a Screendaily (vía The Playlist). La productora, que lleva trabajando con Ken Loach desde Agenda oculta (1990), señala un motivo para la decisión del cineasta: su resistencia no es la que era. "Ken nunca se ha quedado sentado en la silla, diciéndole a la gente lo que tiene que hacer: se mueve por todas partes, y eso requiere mucha resistencia, física y mental". Pese a todo, la copropietaria de Sixteen Films (productora creada por ella misma, Loach y el guionista Paul Laverty) avisa de que su socio "aún no va a colgar las botas".

Debutante en 1964 como realizador de documentales para la TV británica, Ken Loach fue nominado a un Globo de Oro por su primer largo (Poor Cow, 1967). En su palmarés se hallan siete nominaciones a los BAFTA, un César a la mejor película no francesa (Tierra y libertad) y la Palma de Oro en Cannes por El viento que agita la cebada, entre otros galardones y candidaturas.

'How I Live Now', tráiler y cartel de lo nuevo de Kevin Macdonald




Estamos acostumbrados a que las superproducciones de Hollywood traten temas apocalípticos pero de vez en cuando también aparecen propuestas mucho más modestas con un planteamiento similar. Si os atraen esas historias y queréis ver algo diferente creo que os va a interesar mucho el tráiler de ‘How I Live Now’, el nuevo trabajo del escocés Kevin Macdonald.
La joven estrella Saoirse Ronan —su último estreno fue una de las peores películas del año: ‘The Host’ (Andrew Niccol, 2013)— encabeza el reparto de la película, una adaptación de la novela homónima escrita por Meg Rosoff, editada en España bajo el título ‘Mi vida ahora’. La trama gira en torno a una chica estadounidense que viaja a Inglaterra para pasar el verano; allí se enamorará por primera vez y asistirá al estallido de la III Guerra Mundial… Anna Chancellor, George MacKay y Tom Holland —el descubrimiento de ‘Lo imposible’ (J.A. Bayona, 2012)— también intervienen en ‘How I Live Now’, que llegará a los cines británicos el 4 de octubre.

Macdonald se especializó en el documental antes de debutar en la ficción con ‘El último rey de Escocia’ (‘The Last King of Scotland’, 2006), el film con el que Forest Whitaker ganó un merecido Oscar; posteriormente dirigió ‘La sombra del poder’ (‘State of Play’, 2009) y ‘La legión del águila’ (‘The Eagle’, 2011). Su próximo proyecto es ‘Black Sea’, una aventura submarina que protagonizarán Jude Law y Scoot McNairy.


Wim Wenders dirige a James Franco en 'Every Thing Will Be Fine', su primer drama en 3D


Siempre que se habla del cine en 3D, de lo innecesario —además de caro— que es en la gran mayoría de las ocasiones, recuerdo el asombroso resultado que logró Wim Wenders en el documental ‘Pina’ (2011). James Cameron, Martin Scorsese y Ang Lee también nos dieron razones para confiar en las tres dimensiones pero creo que el realizador alemán ha sido —de momento— quien mayor partido ha sacado al polémico invento que nos obliga a llevar gafas de sol en el interior del cine.
Por eso me alegra saber que va a seguir trabajando con el formato en su nuevo trabajo, esta vez de ficción. Mañana inicia Wenders el rodaje de ‘Every Thing Will Be Fine’, un guion original de Bjørn Olaf Johannessen que gira en torno a un escritor cuya vida cambia dramáticamente tras un accidente de tráfico. Según el director, es “una historia de culpa y perdón, de aceptar cosas que ya no puedes cambiar“.
El hiperactivo y polifacético James Franco se encargará de interpretar al protagonista; Sarah Polley, Patrick Bauchau, Lilah Fitzgerald y Marie-Josée Croze completan el reparto de una película con claro sabor internacional. A lo que hay que sumar que es una coproducción entre Canadá, Alemania, Suecia y Noruega. El cine rompiendo fronteras. Si bien carece de fecha concreta de estreno, se sabe que ‘Every Thing Will Be Fine’ llegará a las carteleras en 2014.


Vía | Screendaily