Fuentes cercanas al director británico aseguran que 'Jimmy's Hall', su nueva película, podría ser también la última. Por CINEMANÍA
"[Loach] tiene algunas ideas para documentales dándole vueltas en la cabeza, pero [Jimmy's Hall] es un drama de época con escenas muy intensas, así que rodarlo es algo duro. Es mejor dejarlo cuando estamos en lo más alto", comenta Hall a Screendaily (vía The Playlist). La productora, que lleva trabajando con Ken Loach desde Agenda oculta (1990), señala un motivo para la decisión del cineasta: su resistencia no es la que era. "Ken nunca se ha quedado sentado en la silla, diciéndole a la gente lo que tiene que hacer: se mueve por todas partes, y eso requiere mucha resistencia, física y mental". Pese a todo, la copropietaria de Sixteen Films (productora creada por ella misma, Loach y el guionista Paul Laverty) avisa de que su socio "aún no va a colgar las botas".
Debutante en 1964 como realizador de documentales para la TV británica, Ken Loach fue nominado a un Globo de Oro por su primer largo (Poor Cow, 1967). En su palmarés se hallan siete nominaciones a los BAFTA, un César a la mejor película no francesa (Tierra y libertad) y la Palma de Oro en Cannes por El viento que agita la cebada, entre otros galardones y candidaturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario