domingo, 19 de febrero de 2012

‘Lockout’, póster y tráiler internacional. De prisiones especiales


De prisiones futuristas anda ‘Lockout’.

La cinta se desarrollará en una cárcel espacial en la que se hallan los reclusos más peligrosos del planeta, quienes se despiertan tras permanecer en estado de hibernación. Guy Pearce se pondrá en la piel de un hombre que es acusado de haber cometido espionaje contra los Estados Unidos, algo que no es cierto.
Producción europea con posibles. El 20 de abril de 2012 debuta en USA.


Via:tu bloc de cine

‘Prometheus’, nuevo tráiler internacional. ¡Queremos más!



  • Estreno en USA: 8 de junio de 2012 - Estreno en España: 10 de agosto de 2012 

'Wanderlust', cartel y tráiler de la nueva comedia con Jennifer Aniston


Por un motivo u otro no os habíamos hablado hasta ahora de ‘Wanderlust’, la nueva comedia romántica protagonizada por Jennifer Aniston, pero no os dejéis engañar, ya que no se trata de otro proyecto para arrastrar al cine a las ávidas consumidoras de este tipo de cine, sino que estamos ante una propuesta de mayor interés. La película cuenta la historia de George (Paul Rudd) y Linda (Aniston), una pareja neoyorkina que vive en constante estado de estrés, algo a lo que no debería ayudar el hecho de tener que mudarse con el hermano de él dado el frágil estado de su cuenta bancaria. Sin embargo, de camino para Atlanta van a parar a Elysium, un lugar idílico plagado de pintorescos personajes donde el dinero es la última de las preocupaciones de sus habitantes. Ahora la cuestión es ver si eso supondrá un cambio para mejor o peor en la vida de los protagonistas. Desde luego, la premisa no suena mal, ni tampoco a típica comedia romántica hecha sin ninguna pasión.

Hace unos meses ya vio la luz el primer tráiler (podéis verlo aquí), pero la gran novedad es que Universal ha decidido lanzar a última hora (el estreno en USA está previsto para el ya inminente 24 de febrero) un tráiler para adultos que potencie el interés de cierto tipo de público hacia ‘Wanderlust’. La única duda ahora es saber si van a echar toda la carne en el asador para su estreno en salas o si se lo reservarán para su futura edición en dvd y blu-ray. El antecedente de ‘Mal ejemplo’, también dirigida por David Wain y con una premisa, al igual que aquí, más irreverente de lo habitual, nos lleva a pensar en lo segundo, pero aún nada es seguro.


Como ya habéis podido ver, el tráiler juega con la idea de ir un poco más allá y no duda en utilizar lenguaje malsonante o jugar abiertamente con el componente sexual del relato. El problema es la reciente noticia que indica que Aniston ha pedido expresamente que se eliminen unos planos en los que salía en topless como consideración hacia su novio Justin Theroux, el cual también sale en esta película. Este hecho choca frontalmente con la intención de ser irreverentes, pero en España no podremos comprobarlo hasta el próximo 5 de mayo. Por cierto, además de Theroux, Malin Akerman, Ray Liotta, Lauren Ambrose, Kathryn Hahn y Alan Alda secundan a Rudd y Aniston. Yo nunca descarto la posibilidad de descubrir una buena comedia (y en el tráiler hay algún momento que permite tener esperanzas), así que acabaré viéndola, ¿y vosotros?

Vía | Collider

Michael Fassbender será Cú Chulainn


michael-fassbender
Nos guste o no, vamos a ver muy a menudo a Michael Fassbender. Vaya fastidio, ¿no? Recientemente le vimos encabezando el reparto de ‘Un método peligroso’ de David Cronenberg, ya está en nuestras carteleras el drama ‘Shame’, por el que Fassbender fue elegido mejor actor en Venecia, pronto se estrenará el thriller ‘Indomable’ (‘Haywire’) de Steven Soderbergh, donde el intérprete tiene un pequeño papel, y también está en ‘Prometheus’ de Ridley Scott, en los cines este mes de junio. En su agenda tiene la próxima película de Steve McQueen, ‘Twelve Years a Slave’, y la segunda parte de ‘X-Men: Primera generación’, donde volverá a interpretar a Magneto. Y ahora podemos apuntar otro proyecto más, una aventura donde dará vida a Cú Chulainn (o Cúchulainn), un héroe de la mitología celta.

Fassbender (de padre alemán y madre norirlandesa) interpretará al protagonista de una historia que ha escrito para la gran pantalla el norirlandés Ronan Bennett, guionista de ‘Enemigos públicos’. Por el momento no hay director vinculado al proyecto ni fecha para el comienzo del rodaje. Cú Chulainn es el personaje principal de la serie de cuentos conocida como el Ciclo del Ulster. Como otros guerreros legendarios, Cú Chulainn era hijo de un Dios, lo que le otorga habilidades sobrehumanas; esto es, tenemos otro superhéroe mitológico en potencia, de esos que burlan las leyes de la gravedad y matan haciendo posturitas a cámara lenta. Su hazaña más famosa y la que seguramente veremos en la gran pantalla es la defensa del Ulster en la batalla de los bueyes de Cualinge, donde luchó él solo contra el ejército de Maeb, la reina de Connacht.

PD: Fassbender también suena como protagonista de ‘The Counselor’, con guion de Cormac McCarthy, y José Padilha lo quiere para el remake de ‘RoboCop’.

Vía | Variety
Via:blog de cine

Berlinale 2012 | Palmarés | 'Cesare deve Morire' gana el Oso de Oro


La Berlinale 2012 ha concluido este sábado con la victoria de un largometraje italiano. ‘Cesare deve Morire’, el nuevo trabajo de los hermanos Paolo y Vittorio Taviani (aquí podéis leer más información sobre el film), se ha alzado con el preciado Oso de Oro de la 62ª edición del festival, por decisión del jurado compuesto por Mike Leigh (presidente), Charlotte Gainsbourg, Barbara Sukowa, François Ozon, Anton Corbijn, Boualem Sansal, Jake Gyllenhaal y Asghar Farhadi, ganador el año pasado en Berlín con ‘Nader y Simin, una separación’.

El alemán Christian Petzold fue galardonado con el Oso de Plata a la mejor dirección por su trabajo en ‘Barbara’. El premio al mejor actor fue a parar a manos del danés Mikkel Boe Følsgaard, protagonista de ‘En kongelig affære’ (‘A Royal Affair’), película que también se llevó el premio al mejor guion (escrito por Nikolaj Arcel y Rasmus Heisterberg), mientras que el de mejor actriz lo recibió la congoleña Rachel Mwanza por su interpretación en ‘Rebelle’. Otros títulos que también han entrado en el palmarés son ‘Csak a szél’ o ‘Just the Wind’ de Bence Fliegauf (Gran premio del jurado) y ‘L’enfant d’en Haut’ de Ursula Meier (Mención especial del jurado). Por lo demás, cabe destacar que el premio FIPRESCI (entregado por la Federación internacional de la crítica) de la sección a concurso se lo llevó ‘Tabu’ del portugués Miguel Gomes, que ‘Kauwboy’ de Boodevijn Koole fue elegida la mejor ópera prima, y que ‘Dictado’ del español Antonio Chavarrías se vuelve a casa sin galardón alguno, aunque al menos podrá poner en el cartel que compitió en la Berlinale. Veremos si le sirve de algo en taquilla.
PD: El viernes se presentó ‘Bel Ami’, con la presencia de Robert Pattinson y Christina Ricci. Por las críticas que he leído (aquí tenéis un resumen de tres crónicas de medios españoles) no cabe esperar nada valioso del film de Declan Donnellan y Nick Ormerod, calificado por Indiewire como una versión light de ‘Las amistades peligrosas’ (‘Dangerous Liaisons’).

Web oficial | Berlinale
Via.blog de cine