martes, 27 de enero de 2015

‘Captain America: Civil War’: Desvelado el papel de Daniel Brühl

Un anuncio de cásting de la esperada película de Marvel donde Capitán América se enfrentará contra Iron Man revela a qué personaje interpretará el actor alemán.
Daniel Bruhl

A finales del año pasado, poco después de anunciar sus planes y calendario para la Fase 3, Marvel comunicó el fichaje de Daniel Brühl para la próxima Captain America: Civil War, la secuela de las aventuras de Steve Rogers (Chris Evans) donde también veremos a Tony Stark (Robert Downey Jr.), la Viuda Negra (Scarlett Johansson), la primera aparición de Pantera Negra (Chadwick Boseman) y previsiblemente bastantes más personajes en lo que se anticipa como un importante punto de inflexión dentro del universo superheroico. En aquel momento, el anuncio no fue acompañado de ninguna indicación sobre qué personaje interpretará el actor alemán de origen español, pero la publicación de un anuncio de cásting (vía ComicBookMovie) para el filme que dirigirán los hermanos Russo (Capitán América: El soldado de invierno) lo revela por completo.

Según dicho documento, Brühl interpretará al Barón Zemo, uno de los enemigos más peligrosos y recalcitrantes del Capitán América. Este criminal nazi que lleva una capucha pegada a la cabeza (cosas del Adhesivo X) ha tenido varias encarnaciones y no sabemos cuál será la que haga aparición precisamente en el momento de moral más baja para Los Vengadores. Eso sí, se supone que el papel de villano principal del filme corresponderá a Crossbones (Frank Grillo), así que quizás la participación de Brühl se limite a una presentación del personaje con vistas a sacarle más partido en futuras películas de la Fase 3; se trata de uno de los supervillanos más interesantes de Marvel y sería una pena despacharlo como secundario, que en Civl War bastantes cosas tendrá ya el capi en la cabeza.


Captain America: Civil War se estrenará el 6 de mayo de 2016.

via.cinemania

Joss Whedon dejará ‘Los Vengadores’ tras ‘La era de Ultrón’

El director reconoce que ve 'muy poco probable' ponerse al frente de las dos próximas películas del supergrupo de Marvel, previstas para 2018 y 2019.
whedonvengadores

El estreno de Vengadores: La era de Ultrón no sólo marcará el acontecimiento más esperado del año dentro del universo Marvel, sino también el más que posible final de una era. La era Joss Whedon. No vamos a negar que nos lo veníamos oliendo. El divorcio entre el padre de Buffy, cazavampiros y la Casa de las Ideas venía barruntándose desde hace un tiempo y ahora el cineasta se ha referido abiertamente al tema por primera vez. En una entrevista para el nuevo número de la revista Empire, Whedon detalla la cantidad de tiempo y esfuerzo que ha implicado estar al frente de la secuela de una de las películas más taquilleras de la historia, un desgaste al que no le gustaría someterse de nuevo en el futuro inmediato. Lo que significa que no dirigirá las dos partes de la próxima secuela: Avengers: Infinity War, previstas para 2018 y 2019.
“Es enormemente complicado y, para entonces [mayo de 2018] habrán pasado unos cinco años desde que haya creado algo que sea completamente mío. Así que es muy poco probable que vaya a hacer esas dos partes de Infinity War que se comerían los próximos cuatro años de mi vida”, ha afirmado el cineasta. “Obviamente, quiero seguir formando parte del universo Marvel (amo a esta gente), pero no es fácil. Esta año ha sido el equivalente a estar al mando de tres series de televisión a la vez, más que nunca en mi vida. Es de locos”. 
Estas declaraciones seguramente lleven al inicio de especulaciones sobre en qué nuevas manos quedará el destino del supergrupo más importante de Marvel. El hecho de que los hermanos Russo estén al mando de Captain America: Civil War, un filme que parece menos una secuela de la franquicia del Capitán América y más un nuevo episodio en la historia global Los Vengadores, lleva a pensar que los nuevos chicos favoritos del estudio bien podrían acabar tomando las riendas de la saga madre. Claro que, una vez que lleguen los resultados de taquilla de La era de Ultrón dentro unos meses, quizás Marvel decida hacerle a Whedon una oferta tan suculenta que sea muy difícil de rechazar. ¿Qué crees que ocurrirá?
Vengadores: La era de Ultrón se estrena el 30 de abril.

Via:cinemania

Descargar torrents como una de las bellas artes

La instalación 'online' 'The Pirate Cinema' del artista Nicolas Maigret genera un diálogo audiovisual infinito en tiempo real entre todos los vídeos compartidos por P2P.
utorrent

No, este no será el enésimo texto sobre las tensiones legales o éticas de la descarga de torrents. El protocolo para el intercambio de archivos entre pares conocido como BitTorrent puede usarse muchas formas distintas. Son millones de personas los que lo utilizan para compartir entre sí películas y series de televisión sin pagar derechos de copyright, pero el sistema también sirve para acceder a obras culturales libres de derechos, descatalogadas, ignoradas o software libre así distribuido por sus creadores, aunque eso genere menos controversias. Tampoco ahí se agotan sus posibilidades. Descargar torrents incluso puede utilizarse para hacer arte y análisis cultural de un plumazo. Es el caso de The Pirate Cinema. Creada hace dos años y de gira por diversas instituciones culturales desde entonces, esta obra del artista francés Nicolas Maigret propone un diálogo visual en directo entre cada archivo de vídeo que está siendo compartido en estos momentos a través de BitTorrent. Cada película o episodio de TV en circulación funden sus imágenes dentro de un flujo de fragmentos en constante renovación.
La obra de Maigret quiere evidenciar la naturaleza global y simultánea de las redes de pares (P2P) de un modo rotundamente visual y de comprensión directa. Su programa intercepta de forma automática y aleatoria los datos que están siendo compartidos en tiempo real, enseña las breves imágenes que contienen e inmediatamente los desecha para ponerse a la búsqueda de otros. Además de asomarse al contenido de los archivos, indica de qué país procede el fragmento presentado y en qué otro lugar del planeta está siendo descargado.
The Pirate Cinema puede experimentarse directamente aquí, asistiendo en directo a la plasmación del intercambio de archivos. Pero también da pie a instalaciones museísticas, como en el siguiente vídeo de la edición de 2013 del festival Canada’s Sight + Sound, e incluso performances donde el artista puede manipular los parámetros del programa para que se muestran tan sólo las descargas de torrent que están teniendo lugar en determinadas zonas geográficas.

Como los torrents no son un sistema de descarga lineal, sino que cada archivo está dividido en varios trozos que van siendo completados de manera desordenada e irregular, los fragmentos de películas, series y obras audiovisuales que van apareciendo en el flujo de imágenes de The Pirate Cinema cambian de forma impredecible y desafiando cualquier ordenación racional del montaje cinematográfico. Las narraciones han dejado de ser relatos ordenados para convertirse en conjuntos de datos de aparición aleatoria. ¿Puede haber metáfora más directa de la experiencia de consumo de narraciones online, con múltiples pantallas, pestañas y notificaciones reclamando la atención del espectador al unísono?

Las posibilidades del trabajo de Maigret como herramienta para analizar nuestro comportamiento como devoradores de contenido audiovisual, el tipo de tráfico P2P por regiones, la no-tan-paradójica popularidad de las obras mainstream en las redes alternativas o la multiplicación de un mismo contenido son asombrosas. ¿Qué influye en la decisión de descargar determinado archivo desde un lugar y momento concretos? Por ejemplo, imagina conectarte justo tras la emisión en EE UU del primer capítulo de la próxima temporada de Juego de tronos y ver qué pasa.

Via:cinemania

'Birdman' triunfa en los SAG y PGA, gremio de actores y productores

Ya se han entregado los premios de los PGA, gremio de productores, y SAG, gremio de actores. En ambos la película de Alejandro González Iñárritu ha triunfado, con lo que sus posibilidades de cara a hacerse con la dorada estatuilla han incrementado, y la emoción sigue estando candente, tanto en esa categoría como en la de mejor actor.
Personalmente creo que es la peor película de su director, una pataleta disfrazada de virtuosismo a través de un falso y largo plano secuencia, sobre el cual sería muy interesante saber qué opinaría André Bazin en estos tiempos de lo digital.
Sin más la lista de premiados:
PGA, mejor película:
  • 'Birdman' (id, Alejandro González Iñárritu, 2014)
PGA, mejor película animada:
  • 'La LEGO película' ('The LEGO Movie', Phil Lord & Chris Miller, 2014)
SAG, mejor reparto:
  • 'Birdman'
Eddiesga
SAG, mejor actor:
  • Eddie Redmoyne por 'La teoría del todo' ('The Theory of Everything', James Marsch
SAG, mejor actriz:
  • Julianne Moore por 'Siempre Alice' ('Stille Alice', Richard Glatzer, Wash Westmoreland, 2014)
SAG, mejor actor de reparto:
  • J.K. Simmons por 'Whiplash' (id, Damien Chazelle, 2014)
SAG, mejor actriz de reparto:
  • Patricia Arquette, por 'Boyhood' (id, Richard Linklater, 2014)
SAG, mejor reparto de especialistas:
  • 'Unbroken' (id, Angelina Jolie, 2014)

'Cuatro Fantásticos', tráiler y primer cartel del enigmático reboot

Por fin podemos echar un vistazo a los renovados 4 Fantásticos. Aquí os traigo el primer cartel y el tráiler de 'Cuatro Fantásticos' ('Fantastic Four', 2015), el misterioso reboot con el que 20th Century Fox ha vuelto a llevar al cine el popular cómic de Marvel tras las fallidas adaptaciones de 2005 y 2007.
Los nuevos protagonistas son Miles Teller, Kate Mara, Michael B. Jordan y Jamie Bell, un casting que generó polémica entre los fans por la elección de un actor negro para dar vida al personaje de Antorcha Humana. Es una apuesta personal del director, Josh Trank, que ya había trabajado con Jordan en su ópera prima, 'Chronicle' (2012), un éxito que le ha abierto las puertas de Hollywood. 'Cuatro Fantásticos' es la tercera película de un realizador contratado por Disney para llevar a cabo un spin-off de 'Star Wars'.
  • Tráiler original:

  • Tráiler en español:

Toby Kebbell y Tim Blake Nelson también figuran en el reparto de la película, cuya música han compuesto Philip Glass y Marco Beltrami. Recomiendo leer esta entrevista de Collider al director y Simon Kinsberg (coguionista y coproductor). Trank compara su versión de 'Cuatro Fantásticos' con el cine de David Cronenberg. Soñemos. Se estrena el 7 de agosto.
Os dejo la sinopsis oficial:
CUATRO FANTÁSTICOS es una revisión actual del clásico equipo de superhéroes de Marvel. Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo.

PD: ¿No os recuerda al teaser de 'Interstellar'?
Via:blog de cine

David Oyelowo y Ava DuVernay volverán a colaborar en un drama durante el huracán Katrina

La ausencia de 'Selma' en categorías como la de mejor actor o mejor director en las últimas nominaciones de los Oscar fue muy comentada, pero el dúo profesional formado por el actor David Oyelowo y la directora Ava DuVernay ya ha pasado página para centrarse en su nuevo proyecto juntos, un drama criminal ambientado durante la devastadora aparición del huracán Katrina.
Esta será la tercera colaboración entre ambos, pues ya habían trabajado juntos previamente en 'Middle of Nowhere', título que le permitió ganar a ella el premio a mejor directora en el Festival de Sundance. La propia DuVernay escribirá el guión y Oyelowo ejercerá también como productor. Por ahora no hay detalles concretos de la trama, pues todo lo que se sabe es que nos hablará de una historia de amor de gran envergadura y de un misterioso asesinato que convergen con el Katrina.
Aún se desconoce cuándo comenzará el rodaje, pero imagino que al menos esperarán a la entrega de los Oscar, ya que hasta entonces todo se moverá con cierta lentitud en Hollywood.

Vía | The Playlist

'Misión: Imposible 5' adelanta su estreno a este verano

'Mission: Impossible V' llegará a los cines mucho antes de lo esperado. En lugar del día de Navidad, fecha inicialmente elegida por Paramount Pictures y Skydance Productions, la quinta entrega de la saga de acción protagonizada por Tom Cruise se estrenará este verano, el 31 de julio.

La noticia sorprende porque lo habitual es que los estudios de Hollywood retrasen los estrenos cuando resulta evidente que fueron demasiado optimistas fijando fechas, y en lugar de eso Paramount y Skydance han acortado el plazo cinco meses. Parece claro que han querido evitar ser arrollados por 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens'), que se estrena el 18 de diciembre, pero también han debido tener en cuenta que la nueva aventura de James Bond llega a los cines en noviembre, y que el verano es ideal para un espectáculo palomitero.

'Misión Imposible 5' se enfrentará en taquilla al remake de 'Le llaman Bodhi' ('Point Break') y el drama de boxeo 'Southpaw' con Jake Gyllenhaal, rivales mucho más asequibles. Hay quien señala la coincidencia de esta noticia con la presentación en Sundance de un polémico documental centrado en la Iglesia de la Cienciología que vuelve a manchar la imagen pública de Cruise pero creo que es rizar el rizo. En cualquier caso, espero que la decisión de adelantar el estreno haya sido acordado con el director, Christopher McQuarrie, y no perjudique el montaje final.

PD: Paramount ha pospuesto el estreno de 'Monster Trucks' para cubrir el hueco del 25 de diciembre.

Vía | Firstshowing

El primer spin-off de 'Star Wars' tiene nuevo guionista


Han pasado ya ocho largos meses desde que se anunció que Gareth Edwards iba a dirigir el primer spin-off de 'Star Wars' a partir de un guión de Gary Whitta, el hombre detrás de los libretos de 'After Earth' y 'El libro de Eli' ('The Book of Eli'). Sin embargo, Whitta completó su trabajo hace ya varias semanas y pasó a trabajar en nuevos proyectos, pero en Disney han contratado a Chris Weitz para que escriba la versión definitiva del guión.

Nominado al Oscar por el libreto de la notable 'Un niño grande' ('About a Boy'), Weitz ha escrito recientemente el guión de la temible nueva versión de 'Cenicienta' ('Cinderella') dirigida por Kenneth Branagh. Imagino que Weitz no tendrá que hacer muchos cambios, pues Disney ya está haciendo pruebas a actrices como Felicity Jones, Rooney Mara, Tatiana Maslany o Kate Mara de cara a protagonizar este primer spin-off de la saga galáctica más famosa de todos los tiempos.

El primer spin-off de 'Star Wars' llegará a los cines el 16 de diciembre de 2016 y aún se desconocen detalles oficiales sobre su argumento, aunque hay varios rumores que apuntan a la posibilidad de que se centre en el robo de los planos de la primera Estrella de la Muerte. Supongo que tardaremos en saber algo concreto, que si ya de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' ('Star Wars: The Force Awakens') sabemos tan poco estrenándose un año antes...


Vía | Hollywood Reporter

'La bella y la bestia': Emma Watson protagonizará la nueva versión de Disney


Emma Watson vuelve a estar de actualidad con una nueva adaptación de 'La bella y la bestia'. Hace cuatro años se anunció que la joven estrella iba a ser Bella en una versión del popular cuento producida por Guillermo del Toro, sin embargo, el proyecto no llegó a arrancar. Ahora vuelve a tener el papel en sus manos tras firmar con Disney para protagonizar un remake en carne y hueso del famoso musical animado estrenado en 1991.

Ha sido la propia actriz quien ha dado la noticia en su página de Facebook, donde se ha mostrado muy ilusionada por poder bailar "Be Our Guest" o cantar "Something There" en la gran pantalla. Supondrá su regreso a la fantasía tras el final de la saga Harry Potter en 2011. Como ya informamos, Stephen Chbosky y Evan Spiliotopoulos firman el guion y de la dirección se ocupará Bill Condon, responsable de obras tan dispares como 'Dioses y monstruos' ('Gods and Monsters', 1998) y 'La saga Crepúsculo: Amanecer' ('The Twilight Saga: Breaking Dawn', 2011-2012), entre otras.

De momento, aparte de Watson (a quien veremos este año en 'Regresión' de Alejandro Amenábar) no hay nadie más en el reparto de esta nueva 'Beauty and the Beast', cuya última y fallida versión nos llegó el año pasado desde Francia, realizada por Christophe Gans.


PD: Disney estrena este año otras dos películas más basadas en sus adaptaciones animadas de cuentos de hadas: 'Cenicienta' y 'El libro de la selva'.

Via:blog de cine