lunes, 26 de mayo de 2008

INDIANA TAMBIÉN EN EL Nº1 EN ESPAÑA


El que dudara de que la cuarta entrega de Indiana Jones arrasaría también en la taquilla española es que es ATENCION SPOILERS un extraterrestre (venía al pelo).

En auténtica manada ha asistido el público español a los cines que exhibían el retorno del arqueólogo tras 21 años guardando silencio, y no sólo ocupa el primer puesto de la taquilla patria, sino que lo hace con una recaudación superior a los 7,9 millones de euros, según la Universal Pictures International Spain. Una locura.

‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’ demuestra su hegemonía alejándose escandalósamente de la que ocupa el segundo puesto de la lista, ‘Algo pasa en Las Vegas’, toda una sorpresa en nuestro país, y que con la llegada de Indy no llega esta vez ni a los 700.000 euros, aunque su acumulado hasta la fecha merece un aplauso: 5.547.533 euros.

Al puesto número 3 entra directo ‘Antes que el diablo sepa que has muerto’, que con 322.881 euros puede sacar pecho por superar, sin mucha publicidad, a ‘Iron Man’ que baja al cuarto lugar y suma otros 235.078 euros a su cuenta particular de 6 millones y medios de euros que llevaba hasta ahora en España.

Atención que ‘Speed Racer’ se desploma hasta el número 10. Parece que el mundo entero se ha puesto de acuerdo para coronar al film de los hermanos Wachowski como el mayor fracaso comercial del año, sin excepción alguna.



Vía:tublogdecine

INDIANA ARRASA EN USA


¿Lo esperábamos o no?. Pues sí. Ya sabíamos que ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’ entraría a formar parte de la historia del box-office de alguna forma, la incógnita era saber en qué puesto. Pues ya se ha desvelado el misterio y deja al tite Indy en un buen lugar…, ¿pero alguien apuntaba más arriba?.

Con 126 millones de dólares en 4 días y en 4.260 cines, la cuarta aventura de Indiana Jones se cuela en el tercer puesto del primer fin de semana más taquillero de todos los tiempos tan sólo superado por ‘Spiderman 3′ con 151.1 en 4.252 cines y ‘Piratas del Caribe 2′ con 135.6 en 4.133. Sin embargo, no consigue meter la cabeza en el podium de los debuts más taquilleros, ya que con los 25 millones conseguidos el pasado jueves queda por detrás de ‘Star Wars-Episodio III’ (50.1), ‘Matrix Reloaded’ (37.5) y ‘Star Wars-Episodio II’ (30.1), todas estrenadas también un Jueves en sus respectivos años de debut.

El tema está ya en si aguantará el tipo el próximo Viernes y al menos superará a ‘Iron Man’, que en su segundo fin de semana de exhibición se metió otros 40 millones en el bolsillo. El boca a boca de los fans lo significa todo, pero estos números iniciales dejan a la cuarta entrega del héroe muy bien tras 21 años de ausencia…, ¿alguien apostaba por más?.

‘The Chronicles of Narnia: Prince Caspian’ se desploma al nº2 sin oponer resistencia a Spielberg. Los 23 millones de dólares que recauda en su segunda semana la dejan con 91 millones de dólares acumulados y esto se convierte ya en una carrera de fondo. En las próximas semanas deberá ir sumando poco a poco el dinero que le falta para alcanzar a la anterior entrega que hizo 291 millones en los USA. Lo veo casi imposible.

‘Iron Man’ sigue que te sigue aumentando la caja. Con 20 millones más y 20 días después de su estreno, el superhéroe va ya por los 252 millones de dólares domésticos y otros 207 en el resto del mundo. Anda ahora por el puesto 42 de la taquilla USA de todos los tiempos. A ver dónde llega.

Lo de ‘Algo pasa en Las Vegas’ y ‘Speed Racer’ es de campeonato. Llevan una detrás de otra desde que se estrenaron y el bólido de Meteoro no tiene manera de alcanzar a la Díaz. La comedia suma 8.9 millones más para un acumulado de 54.2 millones….y el blockbuster de 120 millones de los Wacowski hace otros (míseros) 3.9 millones más para un total de 36.2 desde su estreno. Sí, es el fiasco más grande de los últimos años.

Por cierto, ‘Postal’ no sale en la lista ni por casualidad, y eso que llega hasta recaudaciones de 11 dólares. Seguiremos investigando, a ver que ha ocurrido con Boll y cía.

La semana que viene, ‘Sexo en Nueva York’ y el thriller ‘The Strangers’ de Liv Tyler. Nos servirá para coger aire antes de un Junio de infarto.


Texto:Jorge Rubio
Vía:Tublogdecine