viernes, 9 de marzo de 2012

Películas clásicas gratis


Cine clásico gratis. Una oferta tentadora, ¿verdad? Pues deja de fruncir el ceño porque es auténtica. Gracias a la labor de recopilación de la web Big Five Glories podemos acceder de manera totalmente gratuita a más de cien películas estrenadas desde el año 1903 (‘Asalto y robo al tren’ de Edwin S. Porter) a 1972 (‘Pánico en el Transiberiano’ de Eugenio Martín), ordenadas por géneros y décadas. Todo legal, sí, no hay peligro de que el FBI cierre la página. De todos modos, os animo a entrar cuanto antes, echar un vistazo y localizar los títulos que más os interesen, nunca se sabe…
La propuesta llega en el mejor momento, ahora que parece que hay mayor interés del público por las películas clásicas gracias al éxito en los Oscar 2012 de dos películas que rinden un sincero homenaje a los orígenes del cine. Tanto la comedia dramática ‘The Artist’ como la aventura en 3D ‘La invención de Hugo’ (que actualmente está triunfando en nuestras carteleras) han despertado en los aficionados un apetito nostálgico por las glorias del pasado, por los clásicos del cine mudo y las películas en blanco y negro, fuente de la mayoría de esos títulos con los que muchos de nosotros crecimos y descubrimos la pasión por el séptimo arte.

Y hay de todo, claro. Drama, humor, romance, aventura, western, cine negro… tanto en blanco y negro como en color, de cineastas como Charles Chaplin, John Ford, Alfred Hitchcock, Fritz Lang o Elia Kazan. Tenéis la opción de ver obras maestras como ‘Nosferatu’ (F.W. Murnau), ‘El maquinista de la general’ (Buster Keaton, Clyde Bruckman), ‘Abraham Lincoln’ (D. W. Griffith), ‘Freaks’ (Tod Browning) o ‘El extraño’ (Orson Welles), entre muchas otras. Solo hay una mala noticia para los que no entiendan el inglés: no hay subtítulos en español.

PD: El título de la web hace referencia a los cinco grandes estudios de la época dorada de Hollywood: 20th Century Fox, RKO Pictures, Paramount Pictures, Warner Bros. y Metro-Goldwyn-Mayer.

Via:blog de cine

'El llanero solitario', primera imagen oficial


Aún quedan una gran cantidad de títulos esperados por llegar a nuestros cines en este 2012, pero las grandes productoras no pueden tomarse descansos y ya están preparando los grandes estrenos del año que viene. Uno de ellos es ‘El llanero solitario’, la versión cinematográfica del célebre personaje con origen radiofónico que posteriormente dio pie a varios seriales y una exitosa serie de televisión en los años 50 de la década pasada. Posteriormente, ha habido varias tentativas por llevar el personaje a la gran pantalla, pero ha sido Disney la que ha conseguido sacar el proyecto adelante, aunque no sin problemas, pues estuvo a punto de cancelarlo por costar demasiado dinero. Mi compañera Beatriz ya os informó hace unos años sobre que Johnny Depp iba a ser el encargado de interpretar a Tonto (Toro en la versión española por razones obvias), el fiel compañero del protagonista, mientras que el llanero solitario está interpretado por Arnie Hammer, al que hemos podido ver en cintas como ‘La red social’ o ‘J. Edgar’.

Lo que ahora podemos ver es el look de ambos protagonistas y juzgar así el parecido con lo que cada uno tuviera en mentes sobre dichos personajes. Yo nunca he sido un gran amante de El llanero solitario, así que ese tema no es algo que me preocupe sobremanera. La historia de la película se centrará en contarnos como John Reid (El Llanero solitario) se transforma de un antiguo ranger a una leyenda de la justicia, pero por el camino tendrá que aprender a colaborar con el guerrero indio Tonto para así combatir contra la corrupción y la codicia. El guión corre a cargo de Justin Haythe, Ted Elliott, Terry Rossio, y Gore Verbinski, responsable de la estupenda ‘Rango’, es el director encargado de llevarlo a buen puerto. Además de a Depp y Hammer podremos ver en pantalla a intérpretes de la talla de William Fichtner, Ruth Wilson, Helena Bonham Carter (al fin trabajarán juntos sin que esté por medio Tim Burton), Tom Wilkinson, Barry Pepper y James Badge Dale. Aún nos queda mucho por saber sobre ‘El llanero solitario’ hasta que se estrene, algo que sucederá en USA el 31 de mayo de 2013, pero es un buena ocasión para calibrar lo que esperáis de ella: ¿Creéis que va a salir algo bueno o esta imagen sólo ha servido para confirmar vuestro desinterés?

Vía | Collider
Via:blog de cine


Estrenos: USA (09/03/2012) - Importante semana para Disney, flojita en general

Ojo con el éxito en taquilla que pueda obtener o no 'John Carter' pues es, posiblemente, la apuesta más fuerte de Disney desde hace años, con un presupuesto de unos 300 millones de dolarés aproximadamente. La película, dirigida por Andrew Stanton y protagonizada por Taylor Kitsch en el papel de John Carter, un ex militar que será transportado a Marte de forma inexplicable. Allí, tendrá que hacer frente a un planeta al borde del colapso, en el que deberá enfrentarse a un conflicto de proporciones epicas. Después de esta gran superproducción, tenemos títulos de menor tamaño, pero igualmente interesantes, como podría ser 'La pesca del salmón en Yemen'. Emily Blunt y Ewan McGreggor encabezan el reparto de este film en el que la pesca es la gran protagonista de la trama. Para ir acabando tenemos a la comedia romántica 'Friends With Kids', que nos cuenta la historia de tres parejas que deciden tener contactos con terceras personas, para tantear el tema de si los hijos sólo acarrean problemas, o no. En el reparto podemos ver caras tan conocidas como las de Jon Hamm, Megan Fox o Kristen Wiig.



John Carter (2012)

Aventuras, Ciencia Ficción | 132 min. | Web oficial

Título: John Carter
Título original: John Carter
País: USA
Estreno en USA: 09/03/2012
Estreno en España: 09/03/2012
Productora: Pixar Animation Studios & Walt Disney Pictures
Director: Andrew Stanton
Guión: Andrew Stanton & Mark Andrews (Novela de Edgar Rice Burroughs)
Reparto: Taylor Kitsch, Lynn Collins, Samantha Morton, Mark Strong, Ciaran Hinds, Dominic West, James Purefoy, Daryl Sabara, Polly Walker, Bryan Cranston, Thomas Hayden Church, Willem Dafoe
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
La película narra la historia de un veterano de guerra, ex militar capitán John Carter (Taylor Kitsch), quien inexplicablemente es transportado hasta Marte donde, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, entre los que se encuentran Tars Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivante Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins). En un mundo al borde del colapso, Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos.

Notas de producción:
Del realizador galardonado con un premio de la Academia® Andrew Stanton (BUSCANDO A NEMO, WALL•E), llega JOHN CARTER,una aventura de acción espectacular ambientada en el misterioso y exótico planeta Barsoom (Marte). JOHN CARTER está basada en una clásica novela de Edgar Rice Burroughs, cuyas imaginativas aventuras sirvieron –y sirven hasta hoy- de inspiración para muchos cineastas.

VER TRAILER EN LOS ESTRENOS ESPAÑOLES



El pacto (2011)

Thriller | 105 min.

Título: El pacto
Título original: Seeking Justice
País: USA
Estreno en USA: 09/03/2012
Estreno en España:
Productora: Maguire Entertainment
Director: Roger Donaldson
Guión: Robert Tannen
Reparto: Nicolas Cage, January Jones, Guy Pearce, Harold Perrineau, Jennifer Carpenter

Sinopsis:
La película se centra en un hombre (Cage) cuya esposa es víctima de un crimen brutal. Posteriormente y con el objetivo de vengar la muerte de su esposa, el protagonista se enrolará en una organización clandestina.




La pesca del salmón en Yemen (2012)

Comedia, Drama | 107 min. | Web oficial

Título: La pesca del salmón en Yemen
Título original: Salmon Fishing in the Yemen
País: UK
Estreno en USA: 09/03/2012
Estreno en España: 20/04/2012
Productora: Lionsgate U.K., BBC Films, Kudos Pictures
Director: Lasse Hallström
Guión: Simon Beaufoy
Reparto: Emily Blunt, Ewan McGregor, Kristin Scott Thomas

Sinopsis:
El doctor Alfred Jones trabaja en el Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, donde realiza investigaciones sobre la reproducción de los moluscos. Mohamed ben Zaidi bani Tihama, un acaudalado jeque yemení, se interesa por la introducción del arte de la pesca con mosca en las montañas del norte de Yemen. Éste rechaza inicialmente la oferta, pero un asesor del primer ministro británico le obliga a aceptar con el fin de mejorar la imagen del país en el mundo árabe. El doctor Jones se ve obligado a colaborar con una joven y atractiva representante del jeque y lanzarse a una aventura con un final digno de la mejor novela de intriga.

Notas de Producción:
- Adaptación de la novela homónima de Paul Torday editada en España como 'La pesca del salmón"




A Thousand Words (2012)

Comedia, Drama | 91 min. | Web oficial

Título original: A Thousand Words
País: USA
Estreno en USA: 09/03/2012
Estreno en España:
Productora: DreamWorks SKG, Saturn Films, Varsity Pictures
Director: Brian Robbins
Guión: Steven Koren
Reparto: Eddie Murphy, Allison Janney, Cliff Curtis, Ariel Winter, Kerry Washington, Clark Duke, Jordan-Claire Green, Justina Machado

Sinopsis:
Un hombre con mucha labia averigua que sólo le quedan 1000 palabras por decir antes de morir...



Playback (2011)

Thriller, Terror | 95 min. | Web oficial

Título original: Playback
País: USA
Estreno en USA: 09/03/2012
Estreno en España:
Productora: Magnet Releasing (Magnolia Pictures)
Director: Michael A. Nickles
Guión: Michael A. Nickles
Reparto: Christian Slater, Toby Hemingway, Johnny Pacar, Ambyr Childers

Sinopsis:
Mientras excavan en el lugar más infame de su ciudad, un grupo de estudiantes de secundaria sin pretenderlo liberan un oscuro secreto, desatando un espíritu maligno que se apodera de sus víctimas.

1



Silent House (2012)

Suspense, Terror | 88 min. | Web oficial

Título original: Silent House
País: USA
Estreno en USA: 09/03/2012
Estreno en España:
Productora: Open Road Films
Director: Chris Kentis
Guión: Chris Kentis, Laura Lau
Reparto: Elizabeth Olsen, Adam Trese, Eric Sheffer Stevens, Julia Taylor Ross, Haley Murphy, Adam Barnett

Sinopsis:
Siguiendo los pasos de su modelo, 'Silent House' es un cuento de terror que presenta al personaje que interpreta Olsen dentro de una vieja casa de campo, en compañía de su padre y el dueño de la propiedad, donde pasará la noche con el objetivo de a la mañana siguiente empezar con las tareas de restauración, una noche que sobra decir no será precisamente tranquila.

Notas de producción:
- Remake de la película uruguaya 'La casa muda'





Friends With Kids (2012)


Comedia | 100 min. | Web oficial |


Título original: Friends With Kids
País: USA
Estreno en USA: 09/03/2012
Estreno en España:
Productora: Roadside Attractions
Director: Jennifer Westfeldt
Guión: Jennifer Westfeldt
Reparto: Adam Scott, Jennifer Westfeldt, Jon Hamm, Megan Fox, Kristen Wiig, Edward Burns, Maya Rudolph, Chris O'Dowd



Sinopsis:

Cuenta la historia de tres parejas (Westfeldt/Scott; Hamm/Wiig; Rudolph/O'Dowd) que consideran que el hecho de tener hijos sólo acarrea problemas, de ahí que tomen la decisión de tener contactos con terceras personas para tantear el tema.





Via:el septimo arte

Estrenos: España (09/03/2012) - Un humano en Marte, Clooney y el éxito francés del año

Paralelamente a los cines de USA, 'John Carter', la gran apuesta millonaria de Disney, llega a nuestras carteleras. La película adapta a la gran pantalla la novela de Edgar Rice Burroughs, donde nos cuentan la historia de John Carter, un ex militar que (sin ningún motivo aparente) es transportado hasta Marte, un planeta que está al borde del colapso y que John deberá encargarse de "rehumanizar". También llega a España una de las sorpresas más grandes de los últimos tiempos, 'Intocable', un film que consiguió mantenerse en el primer puesto de la taquilla francesa durante 10 semanas. En ella veremos cómo dos mundos totalmente diferentes, el de Philippe y el de Driss, chocarán cuando el primero contrate al segundo para ser su cuidador: uno lleva traje, el otro chandál, uno escucha Vivaldi, el otro 'Earth, Wind & Fire'... pero poco a poco entablarán una amistad única. Acabamos con 'Los idus de Marzo', una cinta política dirigida por George Clooney y protagonizada por él y Ryan Gosling, en la que veremos traiciones, mentiras y demás cosas habituales en los políticos. Promete.




Película: Los idus de marzo. Título original: The ides of march. AKA: Farragut North. Dirección: George Clooney. País: USA. Año: 2011. Duración: 101 min. Género: Drama. Interpretación: Ryan Gosling (Stephen Meyers), George Clooney (gobernador Mike Moris), Philip Seymour Hoffman  (Paul Zara), Paul Giamatti (Tom Duffy), Marisa Tomei (Ida), Jeffrey Wright  (senador Thompson), Evan Rachel Wood (Molly), Max Minghella (Ben). Guion: George Clooney, Grant Heslov y Beau Willimon; basado en la obra “Farragut North”, de Beau Willimon. Producción: George Clooney, Grant Heslov y Brian Oliver. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Phedon Papamichael. Montaje: Stephen Mirrione. Diseño de producción: Sharon Seymour. Vestuario: Louise Frogley. Distribuidoras: Universal Pictures International Spain y Wide PicturesEstreno en USA: 7 Octubre 2011. Estreno en España: 9 Marzo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

En “Los idus de marzo” conoceremos a Stephen Meyers (Ryan Gosling), un idealista y brillante comunicador que es el segundo de a bordo de la campaña presidencial del gobernador Mike Morris (George Clooney), en quien confía ciegamente. Durante las primarias de Ohio, Tom Duffy (Paul Giamatti), el jefe de campaña del máximo oponente de Morris, ofrece a Meyers un puesto de trabajo. Al mismo tiempo, las negociaciones de Morris para conseguir el apoyo adicional de un senador de Carolina del Sur se estancan. Y la joven becaria Molly Sterns (Evan Rachel Wood) capta la atención de Stephen. Los republicanos guardan varios ases bajo la manga, Meyers puede haberse confiado en exceso y Molly guarda un secreto. ¿Qué es más importante: la carrera, la victoria o la verdad?


Enlaces




John Carter (3D)



Película en 3D: John Carter. AKA: John Carter of Mars. Dirección: Andrew Stanton. País: USA. Año: 2012. Duración: 132 min. Género: Acción, aventuras, ciencia-ficción, fantástico. Interpretación: Taylor Kitsch (John Carter), Willem Dafoe (voz original de Tars Tarkas), Lynn Collins (Dejah Thoris), Samantha Morton (Sola), Mark Strong (Matai Shang), Ciarán Hinds (Tardos Mors), Dominic West (Sab Than), James Purefoy (Kantos Kan), Daryl Sabara (Edgar Rice Burroughs), Polly Walker (Sarkoja), Bryan Cranston (Powell), Thomas Haden Church (voz original de Tal Hajus). Guion: Andrew Stanton, Mark Andrews y Michael Chabon; basado en la novela “Una princesa de Marte”, de Edgar Rice Burroughs. Producción: Jim Morrison, Colin Wilson y Lindsey Collins. Música: Michael Giacchino. Fotografía: Dan Mindel. Montaje: Eric Zumbrunnen. Diseño de producción: Nathan Crowley. Vestuario: Mayes C. Rubeo. Distribuidora: The Walt Disney Company. Estreno en USA: 9 Marzo 2012. Estreno en España: 9 Marzo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.


Sinopsis


La película lleva a la gran pantalla una aventura épica que se desarrolla en el devastado planeta Marte, un mundo habitado por tribus guerreras y seres salvajes. John Carter, un veterano de la Guerra Civil americana, se ve inmerso en una nueva y misteriosa guerra con un extraño ejército de marcianos, entre los que se encuentran Tars Tarkas y la princesa Dejah Thoris.


Enlaces





Esto es la guerra



Película: Esto es la guerra. Título original: This means war. Dirección: McG. País: USA. Año: 2012. Duración: 97 min. Género: Comediaacción, romance. Interpretación: Reese Witherspoon (Lauren), Chris Pine (Foster), Tom Hardy (Tuck), Til Schweiger (Heinrich), Angela Bassett (Collins), Chelsea Handler (Trish), Abigail Spencer (Katie). Guion: Timothy Dowling y Simon Kinberg; basado en un argumento de Timothy Dowling y Marcus Gautesen. Producción: Simon Kinberg, James Lassiter, Robert Simonds y Will Smith. Música: Christophe Beck. Fotografía: Russell Carpenter. Montaje: Nicolas De Toth. Diseño de producción: Martin Laing. Vestuario: Sophie De Rakoff. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 17 Febrero 2012. Estreno en España: 9 Marzo 2012. Calificación por edades: No recmendada para menores de 7 años.


Sinopsis


En “Esto es la guerra”, Chris Pine y Tom Hardy encarnan a dos agentes de la CIA. Son los más mortíferos del mundo, además de inseparables camaradas y amigos íntimos… hasta que ambos se enamoran de la misma mujer (Reese Witherspoon). Quienes en el pasado contribuyeron a aplastar naciones enemigas, recurren ahora a sus incomparables habilidades y a una colección inacabable de artilugios de alta tecnología para plantar cara al peor enemigo al que cada uno de ellos se haya enfrentado jamás: su ex amigo del alma.

Enlaces





El otro lado del espejo en la guerra secreta de Nicaragua



Película: El otro lado del espejo en la guerra secreta de Nicaragua. Dirección: Ángel Amigo. País: España. Año: 2009. Duración: 100 min. Género: Documental. Guion: Ángel Amigo, con la colaboración de Manuel Pérez Paredes. Producción ejecutiva: Mateo Valencia. Música: Álvaro Fernández Gaviria. Fotografía: Frank Pineda. Montaje: Alfonso Andrés. Distribuidora: Barton Films. Estreno en España: 9 Marzo 2012.


Sinopsis


A partir del relato de la guerra de Nicaragua de los años 80, el último director de información y análisis del KGB Nikolái Leonov, el general de inteligencia cubano Fabián Escalante y el jefe de inteligencia sandinista Lenín Cerna explican el papel que jugaron en las operaciones, las actividades secretas y los efectos de la crisis de la URSS en el conflicto, junto a otros testimonios como el de Edén Pastora, Boris Kolomiakov, Juan José Úbeda y Vicente Chávez.


Intocable



Película: Intocable. Título original: Intouchables. Dirección y guion: Eric Toledano y Olivier Nakache. País: Francia. Año: 2011. Duración: 115 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: François Cluzet (Philippe), Omar Sy (Driss), Audrey Fleurot (Magalie), Anne Le Ny (Yvonne), Clotilde Mollet (Marcelle), Alba Gaïa Bellugi (Elisa), Cyril Mendy (Adama), Christian Ameri (Albert). Producción: Nicolas Duval-Adassovsky, Laurent Zeitoun y Yann Zenou. Música: Ludovico Einaudi. Fotografía: Mathieu Vadepied. Montaje: Dorian Rigal-Ansous. Vestuario: Isabelle Pannetier. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en Francia: 2 Noviembre 2011. Estreno en España: 9 Marzo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.


Sinopsis


Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión —en otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo—. Juntos van a mezclar a Vivaldi y “Earth, Wind & Fire”, la dicción elegante y la jerga callejera, los trajes y los pantalones de chándal. Dos mundos van a chocar y van a tener que entenderse mutuamente para dar lugar a una amistad tan demencial, cómica y sólida como inesperada, una relación singular que genera energía y los hace… ¡intocables!


Enlaces





Dictado



Película: Dictado. Dirección: Antonio Chavarrías. País: España. Año: 2012. Duración: 95 min. Género: Drama, suspense. Interpretación: Juan Diego Botto (Daniel), Bárbara Lennie (Laura), Nora Navas (Beatriz), Mágica Pérez (Julia), Marc Rodríguez (Mario), Ágata Roca (Luisa), Cristina Azofra (Clara). Guion: Antonio Chavarrías; basado en un argumento de Sergi Belbel. Producción: Antonio Chavarrías. Música: Zacarías M. de la Riva y Joan Valent. Fotografía: Guillermo Granillo. Montaje: Martí Roca. Dirección artística: Isaac P. Racine. Vestuario: Jorge Pérez. Distribuidora: Filmax. Estreno en España: 9 Marzo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis


Daniel acepta acoger en su casa a Julia, la hija de un amigo de la infancia que acaba de suicidarse. Mientras que su mujer, Laura, va consiguiendo que Julia recobre las ganas de vivir, Daniel empieza a sentir como amenazas algunas de las acciones de la niña, que despiertan dentro de él miedos y sentimientos de un pasado que había decidido enterrar.


Enlaces





De tu ventana a la mía



Película: De tu ventana a la mía. Dirección y guion: Paula Ortiz. País: España. Año: 2011. Duración: 101 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Maribel Verdú (Inés), Leticia Dolera (Violeta), Luisa Gavasa (Luisa), Roberto Álamo (Paco), Fran Perea (Pedro), Pablo Rivero (Manuel), Cristina Rota (Isabel), Carlos Álvarez-Novoa (tío Fernando), María José Moreno (tía), Luis Bermejo (Valentín), Julián Villagrán, Ramón Barea (Marín), Álex Angulo (médico). Producción ejecutiva: Kike Mora, Puy Oria, Raúl García, David Matamoros y Montxo Armendáriz. Música: Avshalom Caspi. Fotografía: Miguel Ángel Amoedo. Montaje: Irene Blecua y Javier García Arrendondo. Diseño de producción: Jesús Bosqued. Vestuario: Arantxa Exquerro y Guillén Doz. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 9 Marzo 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis


En “De tu ventana a la mía” conoceremos a Inés, Violeta y Luisa, tres mujeres en diversas épocas: tres edades, tres paisajes, tres silencios y un amor que se entreteje como el hilo de un ovillo mágico que rueda de una a otra mientras cosen tras la ventana. Hasta que sus vidas sufren un giro inesperado. Desde ese momento, las tres se enfrentan a una decisión vital en busca de sus sueños, sus pasiones, su dignidad, su felicidad. Porque hay historias de amor que son como las amapolas: rojas, frágiles, casi viento, pero se agarran a la garganta toda la vida.


Enlaces





 Via:la butaca