lunes, 16 de junio de 2008

TAQUILLA USA


Hulk y el panda superan un apocalíptico incidente




‘El Increíble Hulk’ lidera la taquilla americana gracias a su espectacular debut, un tanto esperado por otro lado. Eso sí, hay que subrayar el hecho de que ha recaudado menos que la maravilla de Ang Lee hace cinco años (casi diez millones de dólares menos), aunque probablemente en su totalidad acabe amasando más, ya veremos. Lo que verdaderamente importa es que la película está gustando mucho a los espectadores, y la crítica no la está tratando mal. En nuestras pantallas se podrá ver a partir de este próximo viernes.

M. Night Shyamalan ha obtenido el tercer mejor arranque de su carrera (después de ‘Señales’ y ‘El Bosque’) con su extraordinaria ‘El Incidente’, aunque por supuesto ha pagado caro el estrenar el mismo fin de semana que el monstruo verde de la Marvel. La cinta protagonizada por Mark Wahlberg divide al público, como siempre sucede en una cinta de Shyamalan. Y la crítica, en un amplio sector, le está dando unos varapalos antológicos. Una muestra más de la ceguera universal en este campo, y la prueba definitiva de que el director de origen hindú es un adelantado a su tiempo.

Vía:blogdecine

7 MINUTOS DE "WANTED"


¡Oouuuu!, jajajaja, todavía estoy flipando con estos 7 minutos de pura paranoia cinematográfica festivalera adrenalítica que tiene ‘Wanted’, la última fantasmada de Timur Bekmambetov.

Reconozco que en los primeros minutos he estado entregadito a lo que veía, algo relativamente creible, con un lelo Wensley Gibson (James Avoy) y con una tigresa Fox (Angelina Jolie), que ya me gustaría a mi que me abordara una piba de esa forma en un supermercado; pero después, en la persecución callejera automovilística la cosa ha empezado a desvariar tanto que me he quedado con la boca abierta de asombro en su desenlace. ¡Juas, este Timur es un cachondo, se va a forrar!.

¿Dónde venden esas furgonetas de reparto con tantos caballos?, ¿mi coche daría esas vueltas de campana en el aire, después de pegarme una leche contra un bordillo, y me pondría a volar por encima de otros coches, cayendo encima de un autobus de tal forma que lo arrolle sin hacerme ni un rasguño y circular tan tranquilo por uno de sus laterales hasta volver al asfalto como si tal cosa?.

Chicos y chicas, ya sé que el cine es ficción, mentira pura para entretenernos, pero seamos sensatos. Esta ida de olla del dire, que es fácil deducir que la tendrá durante muuuuchos minutos de la película, sólo se puede aceptar porque le conocemos, pero lo que veo es tan, tan, tan poco verosímil que te quita toda la magia que traían de atrás las anteriores escenas y que podía haber mantenido con una escapada un poco más racional. Me diréis que no tengo imaginación (sí la tengo, si no no podría ver ni la mitad del cine que veo), pero ésto es que se sale de madre. Entra en lo irracional.

Aún así, el puñetero Timur me ha enganchao. Dios, todo el verano esperando hasta que llegue la película a España (27 de junio en USA, ¡¡12 de septiembre en España!!).

» Ver 7 minutos de ‘Wanted’

Vía:tublogdecine

La redención de los Wachoski se llama ‘Ninja Assassin’


Cuando leíamos hace unos días que uno de los problemas de ‘Speed Racer’ había sido la imagen que tenemos de los Wachowski, no iban muy descaminados. Tras la trilogía ‘Matrix’ el concepto visual de los hermanos-directores está siempre ligada a violencia y a los enfrentamientos imposibles. Con el batacazo de Meteoro, ‘Ninja Assassin’ viene a curar la herida.

Dirigida por James McTeigue y producida por los Wachowski Brothers, la segunda colaboración de este tándem tras ‘V de Vendetta’ está ultimando sus días de rodaje y por fin tenemos las primeras imágenes de esta película directamente inspirada en las luchas ninja que protagoniza el actor Rain en ‘Speed Racer’, que quedaron tan bien que necesitaban un film propio.

Naomie Harris (’Piratas del Caribe’), Ben Miles y Rick Yune completan el casting, y lo más importante para un servidor: Michael J. Straczynski firma el guión tras ser el responsable de las mejores historias de ‘Spiderman’ en el papel.

Veremos si el 16 de Enero del 2.009, fecha de estreno, los fans de la marca W, consiguen reconciliarse con sus ídolos.

Vía:tublogdecine

TAQUILLA EN ESPAÑA


Se veía venir, aunque no de forma tan tajante. ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’ cede su trono a lo nuevo de M. Night Shyamalan, ‘El Incidente’ tras conseguir este filme de estreno un primer bote de 2.161.800 euros.

Esta entrada ha sido consecuencia de la gran expectación creada en torno a este filme ¿sorpresa? para comprobar si el director de ‘El Sexto Sentido’ (no hay sitio donde no se mencione esta película al promocionar ‘El Incidente’, ¿por qué será?) había vuelto a meter la pata después de su espantosa ‘La Joven del Agua’. Si me tiro el pegote de pitoniso no me váis a creer, porque eso de que esta ¿inquietante? cinta se va ver relegada a puestos inferiores la próxima semana es de cajón: 1) porque el viernes que viene nos visita un amigo muy grande de color verde; y 2) porque el boca a boca va a hacer su efecto negativo.

Con este panorama, la nueva entrega de Indy se queda en el segundo lugar con una recaudación asombrosa de 1.048.277 de euros después de cuatro semanas. Yo es que miro el acumulado y me tiemblan las piernecillas: 17.215.364 de euros, y eso que no es la película de nuestros amores de la franquicia, que si se hubieran empleado Spielberg y Lucas (a Ford le perdono porque lo hace lo mejor que sabe y puede) estaríamos hablando de unas cifras escandalosas.

El empuje de la nueva entrada relega a ‘La boda de mi novia’ al tercer puesto y a pesar de ser un plastón, sigue sacando tajada de la taquilla Ñ con 438.047 euros. Lo mismo que ‘Algo pasa en Las Vegas’, que no hay que la saque de los puestos altos de la cartelera, es más ha subido uno respecto a la semana anterior, y después de mes y medio con nosotros sigue sacando los cuartos a los bolsillos patrios: otros 221.717 euros a la saca.

El quinto lugar es para ‘La Niebla de Stephen King’, el sexto para ‘Antes que el diablo sepa que has muerto’, y a lo lejos se ve ‘Ella es el partido’ en el séptimo lugar, al no haber cuajado bien en nuestro país, aunque con tan pocos huevos (127 copias) a ver quién es el bonico que hace una tortilla decente.

Y lo de ‘Fuera de Carta’ es ya para nota. 10 semanas al pie del cañón, dos meses y medio aproximadamente, y sigue en el top-ten (10ª) con 69.986 euros más. Sin palabras.

Por último, un adiós: bye, bye querido ‘Iron Man’, para nosotros seguirás siendo de diez.

Vía:Tublogdecine

Stan Winston, 1946-2008


Muy mala noticia para toda una generación que crecimos con el maestro que revolucionó los efectos especiales en Hollywood.

Stan Winston murió este domingo en Los Angeles. Tras dejarnos de piedra con ‘Aliens’, sus mejores trabajos los hemos visto en ‘Terminator’, el inolvidable T-REX de ‘Jurassic Park’ o ‘Depredador’.

Con 4 Oscars en su haber, sus última colaboración ha sido en ‘Iron Man’ y se preparaba para embarcarse en ‘Terminator Salvation: The Future Begins’.

Descanse en paz.

Vía:tublogdecine