jueves, 25 de agosto de 2011

Woody Allen, siguiente destino: ¿Alemania?

Desde el 2004, tras el rodaje de ‘Melinda y Melinda’, el prolífico Woody Allen sólo ha pisado su querida Nueva York para ‘Si la cosa funciona’, del 2009, y no se llevó tan buenas críticas.

Por eso los mejores trabajos de Allen empiezan a tener imágenes de postal de fuera de los límites yanquis, y el director es tan Europa como las estrellitas de nuestra bandera comunitaria.

Londres, con ‘Match Point’, o ‘Scoop’, Barcelona en ‘Vicky Cristina Barcelona’ y Francia (‘Midnight in Paris’) le han servido de escenario estos últimos años y la próxima ‘The Bop Decameron’ está en plena filmación en Roma con Jesse Eisenberg, Ellen Page, Penelope Cruz, Greta Gerwig y Alec Baldwin,

¿Pero cual será la próxima parada de Allen?. Según cinemablend.com, Allen se prepara para desembarcar en Alemania el próximo verano.

Los Estudios Bavaria Studios están en negociaciones con el director para servir de set de rodaje de esa nueva película, la número 48 de su carrera, justo dentro de un año, amén de cofinanciar la mitad de un presupuesto de 25 millones de dólares.

No será una decisión difícil de tomar ya que los aires parisinos le ha dado a Allen el mayor taquillazo de su filmografía en su país natal: ‘Midnight in Paris’ ha sobrepasado los 50 millones de dólares en los USA 10 millones más que ‘Hannah y sus Hermanas’ en 1986.

‘The Great Gatsby’, el desorbitado capricho de Baz Luhrmann inicia rodaje

Llamarlo ‘proyecto ambicioso’ es poco. Como todo lo que hace Baz Luhrmann, su próximo film va a ser excesivo en todos sus aspectos. Que más da que su epopeya ‘Australia’ recaudara 50 millones de dólares en los USA con 130 de presupuesto.

Caballo grande, ande o no ande.

Una vez finalizada la fase de Pre-producción de la adaptación del clásico de F. Scott Fitzgerald The Great Gatsby’, uno de sus protagonistas, Joel Edgerton, es quien anuncia el calendario de rodaje de la película, y el claquetazo inicial es inminente:

Ya se ha hecho la preproducción en Nueva York. El Lunes me marcho a Australia donde todo se está preparando y comenzaremos a rodar en un par de semanas hasta la Navidades.

Cualquiera hubiera apostado hace unas semanas que ‘The Great Gatsby‘ iba a estropearse por alguno de sus vértices. El presupuesto se ha fijado en 150 millones de dólares, 20 más que ‘Australia’, y se rodará con cámaras 3D, demasiados factores para un film que no es un blockbuster de acción.

Leonardo DiCaprio como Gatsby, Tobey Maguire como Nick Carraway y Carey Mulligan como Daisy son los protagonistas principales y la Warner Bros vuelve a jugarse mucho con el director australiano.

Lo que más me intriga es si el público querrá ver un dramón de época en 3D. Será por los escenarios…

‘Cowboys & Aliens’, pósters españoles y juego online. A matar marcianitos

Pues nos toca el 2 de Septiembre. Después de su paso por la taquilla USA en la que está a un paso de los 100 millones, ‘Cowboys & Aliens’ comienza su periplo por todo el mundo, ya que hasta ahora sólo se ha estrenado en unos 15 países.

Me juego el cuello a que ésta no va a se una excepción en este verano donde todas y cada una de las películas estrenadas funciona mucho mejor en la taquilla internacional que en la de casa.

Con el lanzamiento de tres pósters individuales os dejamos un Juego Online para aquellos que a 23 de Agosto están más fresquitos a la vera del pc.

Juego Online: ‘Cowboys & Aliens’


Vía:tu blog de cine

‘Real Steel’, más acción, más tornillos



Vía:tu blog de cine

‘Drive’, nuevo trailer de la película de la que depende ‘Wonder Woman’

Más o menos. El director de ‘Drive’ es Nicolas Winding Refn. El éxito o no de ésta película con Ryan Gosling es primordial para que la Warner conceda tanto a Refn como Gosling el remake/blockbuster ‘Logan´s Run’…

Y si ‘Logan´s Run’ arrasa taquilla, el Estudio pondrá en la mesa del director ‘Wonder Woman’. Carambola a tres, señores.

‘Drive’ se estrena el 16 de Septiembre en los USA. Echadle un vistazo al trailer con cariño, por mí.




Vía:tu blog de cine

‘Toy Story’ y los títulos que no llegaron a serlo

Os imagináis que ahora habláramos de ‘The Adventures of Luke Starkiller’. Lo hubieramos hecho si George Lucas no lo hubiera cambiado por ‘Star Wars’ hace 34 años.

O que ‘Night Skies’ estuviera en nuestro recuerdo como esa película con extraterrestre pidiendo volver a su casa. Sí, ese ‘E.T.’.

Pues ‘Toy Story’ fue siempre el título de trabajo para el primer largometraje de la Pixar y nunca se pretendió que fuera el definitivo. Los trabajadores del Estudio dieron hasta 200 posibles nombres y la lista definitiva quedó así:

  • The New Toy (’El Nuevo Juguete’)
  • Made In Taiwan
  • Moving Buddies (’Compañeros de Mudanza’)
  • To Infinity and Beyond (’Hacia el Infinito y más allá’)
  • Wind-Up Heroes (’Héroes de cuerda’)
  • The Cowboy and The Spaceman (’El Cowboy y el hombre del espacio’)
  • Spurs and Rockets (’Espuelas y cohetes’)
  • Bring Me The Arm of Buzz Lightyear (homenaje a Peckinpah, supongo)
  • Toyz in the Hood
  • Each Sold Separately (’Se venden por Separado’)
  • Wings and Pullstrings
  • Some Assembly Required (’Se necesita montaje’)
  • The Favorite (’El Favorito’)
Lee Unkrich, quien ha desvelado este secreto via twitter, no cuenta porqué no se eligió ninguno de ello, pero de nuevo la suerte nos ha brindado el título perfecto. No me imagino el conflicto político que se montaría con ‘Made in Taiwan’.
  • Vía Pic | ueof.com
  • Vía:tu blog de cine

‘Los tres mosqueteros’, tráiler final en español. Alejandro Dumas 2.0



Vía:tu blog de cine

'EVA', cartel

Aquí os traigo el cartel oficial de ‘EVA’, que como ya os comenté, es la película encargada de inaugurar la próxima edición del festival de Sitges. No está mal el póster, un poco insípido quizá, lo que menos me convence es el eslogan, tan fallido como esa pregunta supuestamente enigmática que usaron en el último tráiler, “¿Qué ves cuando cierras los ojos?”. Pese a todo, me sigue interesando esto, aunque solo sea por lo inusual de la propuesta (dentro del cine español, claro), espero que no decepcione y se empiece a apostar más por la ciencia-ficción.

Recordemos que ‘EVA’ es la ópera prima de Kike Maíllo y está protagonizada por Daniel Brühl, Marta Etura, Alberto Ammann, Claudia Vega, Anne Canovas y Lluís Homar, entre otros. La historia de la película nos lleva al año 2041, cuando los seres humanos ya conviven rodeados de criaturas mecánicas; Álex, un reputado ingeniero cibernético, recibe un encargo muy específico de la Facultad de Robótica, la creación de un niño robot. ‘EVA’ estará en nuestras carteleras el próximo 28 de octubre.

PD: Curiosamente, Brühl también es uno de lo protagonistas de ‘Intruders’, la película que abrirá el festival de San Sebastián.

Vía | Aullidos

Vía:blog de cine