miércoles, 2 de mayo de 2012

‘Men in Black 3′, póster internacional. 2 Fast 2 space-Furious


Via:tu blog de cine

La guinda de la tarta: 10 películas que no existirían sin 'American Pie'


Ahora que Jim (y su padre), Stifler (y su madre) y el resto de la pandilla de East Great Falls regresan a los cines, recordamos que sus primeras aventuras crearon escuela. Por YAGO GARCÍA

la guinda de la tarta 10 peliculas que no existirian sin american pie "En Nueva York, los pasteles de manzana son más cariñosos".
Podemos decir que a estas alturas (13 años después, nada menos) ya les vale regresar. Que sus secuelas directas a vídeo apestaban, y que todo el mundo sabe lo que es una MQMF. Pero no está de más repetirlo: si American Pie: El reencuentro nos presenta a Jason Biggs, Sean William Scott, Chris Klein y compañía hechos unos treintañeros, regresando a East Great Falls para correrse una última juerga, es porque un día Biggs introdujo su miembro viril en un pastel de manzana, y los productores de Hollywood vieron que aquello era bueno. Si no te crees que el filme de 1999 creó escuela, en CINEMANÍA hemos seleccionado 10 filmes nacidos como explotaciones, parodias o consecuencias de la saga que, cuando (algunos) éramos aún jóvenes, resucitó la comedia adolescente dándole una patina de sexualidad desbocada.

Road Trip: Viaje de pirados (2000)


La película: El macizo Breckin Meyer descubre que le ha mandado a su novia universitaria (Rachel Blanchard) el vídeo que no es. La única solución: embarcarse junto a sus colegas en un viaje cross country para intercambiar las cintas y que sus cuernos queden impunes.
Aquí huele a confitería... Para empezar, Sean William Scott (es decir, Stifler), es uno de los componentes de la pandilla. Para seguir, y amén del tono cachondo y sexualizado que preside el filme, en su reparto tenemos al escuálido DJ Squalls y a Tom Green, el futuro protagonista de Freddy el colgao, dos actores que serían presencia fija en las películas de la escuela American. En conjunto, el filme parece una secuela no oficial de la saga con los personajes más creciditos.

Colega, ¿dónde está mi coche? (2000)


La película: Tras una noche de farra particularmente intensa, dos amigos descubren que su vehículo ha desaparecido misteriosamente. Parece algo sencillo, pero la solución al problema llegará al espacio exterior (literalmente).
Aquí huele a confitería... Además de un Ashton Kutcher muy yogurín, el coprotagonista de la cinta es... A ver si lo adivinas... ¡Exacto! Nos encontramos ante otro filme con el entonces ubicuo Sean William Scott en los títulos de crédito. Por lo demás, Colega... es una película que añade tintes más urbanos y [SPOILERS] de ciencia-ficción guarrona [/SPOILERS] a una fórmula ya conocida, y su título se presta a infinidad de de juegos de palabras. Honor a ella.

No es otra estúpida película americana (2001)


La película: Una chica tímida y con alma de artista se enamora del rey de los matones de su insti, sin saber que él ha hecho una apuesta para... Un momento: ¿seguro que no hemos visto esto ya antes?
Aquí huele a confitería... Probablemente la única película interesante surgida del fenómeno movie (no nos mencionéis a Freidberg y Seltzer, que nos cabreamos), No es otra estúpida... aplica una fórmula muy sencilla: someter los estereotipos de las comedias teen de los 80 al tratamiento sexy y destrozón de American Pie. Pero, por muchos homenajes a John Hughes (y a American Beauty, y a 10 razones para odiarte, y a...) que la pueblen, está claro que nunca habría sido posible sin Jim, Michelle, la tarta y la flauta.

40 días y 40 noches (2002)


La película: Muy cristiano él, y devastado por un desengaño amoroso, Matt (Josh Hartnett) toma una decisión radical. Durante el período de tiempo que indica el título (la Cuaresma, vamos) el joven permanecerá célibe. Pero sus amigos no piensan lo mismo...
Aquí huele a confitería... Una de las formas más sencillas y eficaces para exprimir una premisa narrativa es volverla del revés. Sin ir más lejos: ¿qué era lo que más temían los personajes de American Pie? La abstinencia sexual, ¿no? Pues este filme pone a Hartnett en el rol de un chaval que quiere dejar su entrepierna en paz mientras todo el mundo, o casi todo, insiste en disuadirle de su propósito.

Todo lo demás (2003)


La película: Jerry, un joven muy desorientado, encuentra a un maestro espiritual en la persona de David Dobel, un anciano neoyorquino con gafas y una inquietante afición por las armas.
Aquí huele a confitería... Efectivamente: todo un Woody Allen, con ciertos escándalos aún recientes y en horas muy bajas de taquilla, no pudo resistirse al encanto de American Pie, fichando a Jason Biggs como coprotagonista (junto a él mismo y a Christina Ricci) de su proyecto de 2003. La jugada no salió muy bien, y Todo lo demás ha quedado como uno de los títulos más olvidados del Woody dosmilero.

Chicas malas (2004)


La película: Criada en la selva africana, Lindsay Lohan cree saberlo todo acerca de la supervivencia del más fuerte... Hasta que se muda a EE UU y conoce a Rachel McAdams y su pandilla de alpha bitches.
Aquí huele a confitería... Como no podía ser menos estando escrita por Tina Fey (que además interpreta a la señora Norbury), Chicas malas posee una personalidad muy acusada y ha quedado en la memoria de muchos como el filme que nos hizo abrigar esperanzas sobre el futuro dramático de la Lohan. Aun así, su tono agresivo y su humor sin complejos ("poco femenino", dirían los tontos) la hace parecer una contrapartida con estrógenos de la pandilla de East Great Falls.

La vecina de al lado (2004)


La película: ¿Cuál puede ser el sueño de todo adolescente salido? No, no es que abran una fábrica de tartas al lado de su casa: es que una estrella del porno se mude al chalet contiguo.
Aquí huele a confitería... Perdonad, lectores, es que nos hemos acordado de las curvas de Elisha Cuthbert en esta película y nos hemos quedado traspuestos. A lo que íbamos: pese a que su premisa es de lo más cochina (en el buen sentido), American Pie alberga una gran tensión entre los impulsos de la entrepierna y las pasiones del corazón. Algo que se repite en La chica de al lado, con el protagonista oscilando entre sus impulsos libidinosos y el amor que siente por la moza de marras. Por lo demás, el humor paródico y escatológico sigue ahí.

Another Gay Movie (2006)


La película: Una pandilla de amigos del insti quiere perder la virginidad a toda costa. ¿Suena a conocido? Pues sí, pero el 'pequeño' detalle es que a esos amigos les gustan los chicos, no las chicas.
Aquí huele a confitería... Lejos de la alusión que preside otros filmes derivados de American Pie, Another Gay Movie se tira a lo directo. De hecho, la película es plenamente consciente de su modelo, y lo lleva a tales extremos que muchas veces podemos hablar de una parodia de algo que, en su origen, ya era paródico de por sí. Aviso: esta película es tan rematadamente cutre que los exteriores están hechos con imágenes digitales... Pero sus numerosos cameos de drag queens y actores porno pueden aliviarlo.

Supersalidos (2007)


La película: Perder la virginidad es algo que les viene un poco grande, así que los adolescentes Michael Cera y Jonah Hill están más preocupados por conseguir bebidas que les garanticen la entrada a un megafiestón épico.
Aquí huele a confitería... Han pasado ocho años, la estela de la saga American se está diluyendo y, como suele ocurrir en estos casos, llega la resaca. Supersalidos bebe de la saga de Jim y Stifler, aunque sólo sea por su empleo del humor soez (véase el momento en el cual Hill y una chica de la fiesta se convierten en "hermanos de sangre"), y su inclusión en este informe está justificada por marcar el fin de una era. Y por McLovin, por supuesto.

Fuga de cerebros (2009)


La película: Cuando a la chica de sus sueños (Amaia Salamanca) le dan una beca para ir a Oxford, el pringadillo Mario Casas (sí, él) la sigue hasta el Reino Unido para seducirla. ¿Te suena de algo?
Aquí huele a confitería... Dicen que los españoles llegamos tarde a todas las modas, y viendo trabajos como Fuga de cerebros no es difícil darle la razón al tópico. El humor escatológico, las ansias por tocar pelo y el dolor de entrepierna (y de corazón) asociado a los últimos años del acné se confabularon en ella para conseguir nada menos que el filme español más taquillero de su ejercicio, con secuela incluida. Eso sí: viendo a ese Mario Casas con gafas que nunca se queda con el torso al aire, su revelación como buen actor en Grupo 7 no resulta tan sorprendente.

Via:cinemania

Brillante fin de semana en la taquilla española



La taquilla del pasado fin de semana ha dejado bastantes alegrías generales. La primera es que nuestro mercado aún tiene capacidad para generar un éxito contundente. Lo segundo ha sido que como el anterior fin de semana se vio muy ensombrecido por el fútbol los mantenimientos han sido más que buenos para la mayoría de títulos. Y lo tercero es que a parte de Los Vengadores, ha habido espacio para otros buenos estrenos. El total recaudado se queda en los 11,3 millones de €, cifra que no incluye los posibles buenos datos del puente y del festivo del 1 de Mayo. Con todo las cifras no superan lo visto hace un año cuando Fast Five y Thor arrasaban con todo con dos fenomenales estrenos de 4,45 y 3,77 millones de €.
Resultados taquilla del 27 al 29 de abril:
Fuente: Rentrak
# Título Recaudación Var. % Pantallas Promedio Acumulado Presupuesto Espectadores Semanas

1 Los Vengadores (Disney) 5,5M€ nueva 696 7.900€ 5,5M€ 166M€ 745K 1
2 Los juegos del hambre (Warner) 1,63M€ -44% 500 3.245€ 5,1M€ 782K 2
3 Intocable (A Contracorriente) 0,76M€ +5% 301 2.473€ 13,17M€ 2M 8
4 The Pelayos (Sony) 0,56M€ nueva 223 2.510€ 0,56M€ 85K 1
5 La pesca de salmón en Yemen (Wanda) 0,41M€ -16% 213 2.000€ 1,05M€ 160K 2
6 Lorax (Universal) 0,35M€ -13% 360 980€ 6,75M€ 1,03K 5
7 Battleship (Universal) 0,33M€ -51% 327 1.005€ 3,66M€ 570K 3
8 La maldición de Rookford (DeA) 0,28M€ nueva 163 1.770€ 0,28M€ 42K 1
9 Soul Surfer (Disney) 0,22M€ -10% 108 2.190€ 0,51M€ 9,5M€ 80K 2
10 Hotel Marigold (Fox) 0,19M€ -15% 189 1.100€ 2,9M€ 442K 6
Muchas miradas estaba sobre el estreno de Los Vengadores, superproducción de Marvel Studios, distribuida por Disney como consecuencia de la compra de la segunda sobre la primera. El estreno ha sido por todo lo alto, un enorme despliegue mediático que invitaba a pensar que el conocimiento del estreno era fuerte, pero la sombra de los escasos éxitos del mundo de los superhéroes en España, incluida la muy celebrada El caballero oscuro, no permitían tener expectativas exageradamente enormes. Y si encima a eso se le sumaba el mal momento que pasa la economía general y la taquilla en particular entonces  las estimaciones no pasaban de salvar el momento como se pudiera. Pero finalmente no ha sido así y Los Vengadores arrasan con unos buenos 5,5 millones de € en su primer fin de semana en nuestro país, siendo uno de los mejores estrenos internacionales y el mejor en España desde Amanecer. Parte 1.

Con este dato inicial y el panorama descrito, los méritos de estos más de 765.000 espectadores es importante para Disney y para la industria del cine en España. Se ha demostrado que aún hay interés por según que títulos y eventos y que no todo debería darse por perdido.
De momento los comentarios de la película han sido muy positivos y es de esperar que gracias a esto la película pueda mantener la potencia durante los días del puente. Tampoco es descartable que la semana que viene aguante bien gracias a la escasa presencia de títulos de peso, lo que le deja un pasillo de atención solido. Con todo, descensos fuertes se tienen que esperar ante un producto de enorme fanbase difícil de soportar semana a semana. De momento las expectativas deben situarse en los 15-16 millones de €. También Thor generó más que positivos comentarios y un fuerte inicio, pero eso en esta tipología de films no se traduce en un día a día fuerte. El caballero oscuro se quedó en los 11,13 millones en su momento, estrenado con 4,6 millones en los 5 días del puente de agosto de 2008.

Dejando de lado a los superhéroes, toca ver que ha pasado en segunda semana con el otro evento cinematográfico de este primer semestre del año. Los Juegos del Hambre después de su notable estreno la pasada semana se ve afectada por el lanzamiento de Los Vengadores y sus cifras caen un 44% hasta los 1,65 millones de € y un total de 5,11 millones en 10 días. Su fuerza inicial, su interés y la contra que tenía en el fin de semana pasado invitaban a pensar en mejores cifras aunque en un universo en el que Los Vengadores no se lo quedaban todo. No es un mal dato para la producción de Lionsgate distribuida en España por Warner y que ahora sitúa sus expectativas en los 8 millones de €, esperando que las próximas semanas sean algo mejores. La que viene, con el mencionado vacío de estrenos grandes, debería ser un momento propicio para recuperar algo de terreno perdido. Sigue con gran presencia en salas, 500 pantallas.
En el tercer puesto se coloca Intocable, que sigue mostrando el enorme fenómeno que es, a la que la siguen una nutrida presencia de títulos de marcado tono adulto y cinéfilo, así como la española The Pelayos, que entra en cuarta posición.

A Contracorriente ve como su película aumenta este fin de semana un 6% respecto a la pasada semana, haciendo bueno esa ausencia del enemigo deportivo (que precisamente tanto criticaba el responsable de la compañía, Adolfo Blanco). La cinta suma 760.000€ para un total de 13,17 millones € y más de 2 millones de espectadores. El fútbol es un enemigo difícil de batir, incluso para este tipo de films, este aumento es una buena prueba de ello. A veces se piensa que el deporte solo afecta a algunas audiencias, pero no es así, ya que cada vez su faceta de evento enormemente mediático la hace invencible a las otras ofertas. Ahora Intocables sigue apuntando maneras a superar los 15 millones de €.

The Pelayos logra estrenarse en unos buenos 560.000€ en 223 cines de la mano de Sony. Es un buen inicio para un producto local, que por lo general se ve afectado por elevados prejuicios generales de la audiencia, sobretodo en este cine que no es ni de género ni rodado en inglés con grandes nombres. Se coloca por detrás de Grupo 7, 620.000€ en su estreno hace unas semanas, y es de esperar que a poco que haya gustado e interesado pueda soportar unas semanas con bastante actividad. Tiene el puente y la semana que viene podría colocarse con ventaja ante los otros estrenos valorando que su decente éxito le ha dado una visibilidad importante. Aspiraría a los 2,2-2,3 millones de €, similar a Grupo 7.
Grupo 7 se coloca en la posición 11 con un descenso bueno del 27%, afectada por la perdida de copias, pero que le permiten sumar 158.000€ y superar los 2,07 millones de €. De hecho, es de esperar que con el puente supere los 2,1-2,11 millones por lo que no tiene grandes problemas para los 2,3. En este caso, la competencia para el film ha sido fuerte, es de esperar que los estrenos de la semana le hayan ido a la contra entre todo tipo de audiencias.

Buen ha ido la cosa para La pesca de salmón en Yemen y Hotel Marigold, que en ambos casos caen un 15-16% recaudando 420.000 y 190.000€ respectivamente. La primera, distribuida por Wanda, supera los 1,06 millones de € en 10 días y no tiene problemas en poder superar los 2 en breve. Marigiold, distribuida por Fox, supera los 2,9 millones de € y tiene un objetivo ya de al menos 3,3 millones de €.
En el puesto octavo se coloca el estreno de La maldición de Rookford que estrenaba DeA Planeta en 162 salas y que se ha tenido que conformar con 280.000€. No es un dato bueno, se queda en los 1.770€ por sala, pero sí es de indicar que la competencia era excesiva como para poder encontrar un hueco más consistente. Tiene el puente y la semana que viene como para alcanzar cifras que le permitan salvar los muebles, algo más allá de los 700.000€.

Las dos películas con menor descenso este fin de semana eran por un lado la producción familiar Lorax, que desciende un 13% hasta los 365.000€, y Soul Sufer, que cae un sorprendente 10%. Universal coloca su película en los 6,75 millones de € y mantiene el objetivo de los 7,3-7,4 millones de €, mientras que el film adquirido por Disney España, Soul, se va a los excelentes 515.000€ en 10 días. Esta última verdaderamente es un éxito a tener en cuenta ya que poco se esperaba de ella viendo sus malos estrenos internacionales, y las cifras en España un triunfo. Buen posicionamiento de Disney ante el estreno y el film ha encontrado de lleno su audiencia. Apuntaría a los 900.000€.

La mala noticia se la lleva Battleship, que interesa más bien poco y sigue los pasos de Invasión a la tierra. Cae un 51% hasta los 3,65 millones de € y llegará poco más allá de los 4,2-4,4 millones. Este es el caso de estos recientes blockbusters poco diseñados para captar la atención de la audiencia general, especialmente la más allá de los jóvenes, y que en muchos mercados están siendo castigadas por las bajas cifras.
Más allá del top10 tocará comentar en el próximo reportaje el excelente estreno de Las nieves del Kilimanjaro, estrenada por Golem en 37 cines, pero que ha superado los 3.300€ de promedio por sala. Fox se encargaba esta semana de Martha Marcy May Marlene, y pese a que las cifras son las esperadas y decentes, como es habitual en los Estudios, se ha optado en una presencia excesiva en salas, lo que ha afectado a su media por sala.

Via:Box office
Texto:Pau Brunet

Elijah Wood rodará en España 'Grand Piano'



Hoy es un día de buenas noticias para los directores españoles pues, además de la que nos acaba de anunciar Juan Luis sobre el madrileño Gonzalo López-Gallego y su proyecto ‘Open Grave’, con Sharlto Copley, nos llega otra acerca del alicantino Eugenio Mira, responsable de los largos ‘Agnosia’ y ‘The Birthday’ y de un par de cortometrajes.
Como ya sabíamos por otra de las postdatas de mi compañero, Mira va a dirigir el guion de Damien Chazelle ‘Grand Piano’, con producción de Rodrigo Cortés y de Adrián Guerra, quien también participó en ‘Buried (enterrado)’. Se comunica ahora que el actor Elijah Wood será quien protagonice este thriller independiente, que se va a rodar, a finales de este verano, en los platós de la Ciudad de la Luz, en Alicante, además de una semana en Chicago.
El concepto de la película se ha descrito “como ‘Speed’, pero con un piano’. Para que lo entendamos mejor, lo que ocurrirá es que Tom, el protagonista, un pianista retirado que ahora sufre pánico escénico, regresa a las tablas después de cinco años lejos de los escenarios. Cuando va a comenzar a interpretar su concierto, descubre que un loco ha escrito en la partitura para advertirle de que tiene que dar la nota: si falla una sola nota de su ejecución, quienes serán ejecutados serán él y su mujer. Vamos, como “concierto para piano y pistola”.

Wood, a quien ya siempre recordaremos como Frodo, por mucho que fuese famoso antes de este papel, retoma el personaje de ‘El señor de los anillos’ en ‘ The Hobbit: An Unexpected Journey’, que llegará en diciembre. Al mismo tiempo está asociado a varios proyectos más, algunos de ellos televisivos o de animación, es decir, que solo requerirán su voz. ‘Maniac’, que cuenta con su interpretación física, se va a ver en Cannes este mes de mayo. No será la primera vez que Elijah ruede a las órdenes de un español, pues, como recordaréis, ya lo hizo en 2008 en ‘Los crímenes de Oxford’, para Álex de la Iglesia.

Vía | Empire Online.
Via:blog de cine

Sharlto Copley es el villano en 'Old Boy' de Spike Lee



Por fin. Ya hay actor confirmado para interpretar al antagonista de la nueva ‘Old Boy’ que va a dirigir Spike Lee. Se habló de Christian Bale, Colin Firth rechazó la oferta, a Clive Owen tampoco le convenció, el rodaje se retrasaba… hasta que el papel ha caído en manos de Sharlto Copley, que ha aceptado. El sudafricano, conocido por ‘District 9’ y ‘El equipo A’ (‘The A-Team’), dará vida, por tanto, al enigmático personaje que encarnó Yoo Ji-tae en la ‘Old Boy’ coreana, primera adaptación del manga de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi. En principio me gustaban más las otras tres opciones que se barajaron, pero quizá porque no he visto tanto a Copley, no tengo ni idea de cómo lo hará. ¿Qué opináis vosotros?
Recordemos que Lee trabajará con un guion de Mark Protosevich (‘Poseidón’, ‘Soy leyenda’) supuestamente basado en la obra original que trasladó a la gran pantalla Park Chan-wook en 2003 (con un desenlace diferente al del cómic), por lo que no sería correcto hablar de remake. La trama de ‘Oldboy’ se centra en un hombre que, sin razón aparente, ha permanecido secuestrado durante quince años; tras su liberación, lo único que tiene en mente es vengarse de los responsables. Josh Brolin será el protagonista y Elizabeth Olsen (‘Luces rojas’, ‘Martha Marcy May Marlene’) la chica que le ayuda en su misión, con la que vivirá una inusual historia de amor… Está previsto que comiencen a filmar esta nueva versión a finales de septiembre, una vez que Brolin se haya librado de los compromisos promocionales de su último film, ‘Men In Black 3’. De momento no hay fijada una fecha de estreno pero podría llegar a los cines en 2013.
PD: Copley también ha firmado para protagonizar ‘Open Grave’, lo nuevo de Gonzalo Lopez-Gallego. El argumento gira en torno a un hombre que al despertar se encuentra rodeado de cadáveres, sin recordar qué hace allí; pronto empieza a creer que es un asesino…

Vía | Deadline
Via:blog de cine

'El caballero oscuro: La leyenda renace', tráiler definitivo



Los grandes estudios de Hollywood nos han dado dos grandes alegrías con pocos horas de diferencia. Si este domingo pudimos ver un estupendo nuevo tráiler de ‘Prometheus’, lo que nos ha llegado ahora es el tráiler final de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’ (‘The dark knight rises’), la película más esperada de 2012 y que va a dar mucho de hablar, ya que es la última entrega de Christopher Nolan de la trilogía sobre Batman que ha dirigido en los últimos años.

Hasta ahora habíamos podido ver un extenso teaser tráiler (es raro que duren tanto) y otro avance que ya nos habían llevado a muchos al borde de la desesperación por lo que aún faltaba para el estreno de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’, pero me atrevo a decir que el que acaba de ver la luz es el mejor de los tres. Marca bien el tono de cierre de la película, introduce a varios personajes sin caer en el exceso de spoilers (un error muy habitual en los tiempos que corren) y, sobre todo, te hace maldecir el momento en el que acaba y vuelves a ser consciente de que aún no toca ver la película. Genial tráiler.

Os recuerdo que ‘El caballero oscuro: la leyenda renace’ volverá a contar con Christian Bale, Gary Oldman, Michael Caine y Morgan Freeman y que entre los nuevos fichajes destacan los nombres de Tom Hardy (el gran villano de la función), Anne Hathaway (la nueva Catwoman), Marion Cotillard, Joseph Gordon-Levitt y Juno Temple. Un reparto impresionante comandado por el, al menos hasta ahora, infalible Christopher Nolan (que también escribe el guión en colaboración con su hermano Jonathan) de lo que seguro será para muchos un hito dentro de la historia del cine. El estreno en USA y España tiene la misma fecha: 20 de julio (han estado listos los señores de Warner en adelantar el estreno español inicialmente previsto para el 27 de ese mismo mes). Habrá que consolarse pensando que cada vez queda menos.

Vía | Cuenta oficial Youtube de Warner

'Blancanieves y la leyenda del cazador', nuevos carteles y noticias sobre la segunda parte



Ya hemos visto una de las dos versiones de Blancanieves que han filmado en Hollywood, la divertida y colorista visión de Tarsem Singh (con Lily Collins, Julia Roberts y Armie Hammer), y el mes que viene nos llegará la otra, la épica y oscura que ha dirigido el debutante Rupert Sanders. Esta nueva adaptación del clásico cuento de hadas, ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ (‘Snow White and the Huntsman’), es una superproducción de 200 millones de dólares que está protagonizada por Kristen Stewart, Charlize Theron y Chris Hemsworth (Thor o Sr. Pataky). Se estrena el 1 de junio, tanto en Estados Unidos como en España.

El mes pasado mi colega Mikel os dejó el tráiler final de esta película; hoy os traigo los nuevos carteles que han ido apareciendo en Internet desde la semana pasada, incluyendo el que adornará las carteleras españolas, centrado únicamente en el trío protagonista a pesar de que en el reparto también figuran Sam Caflin como el príncipe y Toby Jones, Ian McShane, Ray Winstone, Nick Frost, Bob Hoskins, Johnny Harris y Eddie Marsan dando vida a los siete enanos. Por reparto y presupuesto, está claro que ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ es uno de los platos fuertes del verano, aunque a ti y a mí no nos interese demasiado, pero lo llamativo es que es el estreno más esperado por el público femenino, al menos en EE.UU.. ¿Habéis notado que aquí pase lo mismo? He preguntado a mi chica y después de mirarme con expresión de “¿estás de coña?”, me ha contestado que la última de Batman y ‘Prometheus’ son las que más le interesan. Ya me diréis qué respuestas habéis recibido vosotros.

Como sabréis, ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ es la primera parte de un ambicioso proyecto de trilogía concebido por Universal Pictures. El estudio ya está pensando en la segunda entrega, que al parecer estará más centrada en el personaje del cazador, y se ha fijado en David Koepp (‘Parque jurásico’, ‘Spider-Man’ o la última de ‘Indiana Jones’) para que se encargue de escribir el guion. Se confirma que Sanders volverá a ocuparse de la puesta en escena y la intención es comenzar el rodaje cuanto antes, podría estar en marcha en 2013. Por supuesto, todo dependerá de cómo funcione en taquilla la primera parte, quizá la historia acabe ahí.







Via:blog de cine

Tom Cruise será el nuevo Van Helsing



Imagino que la gran mayoría de vosotros recordará ‘Van Helsing’, nuevo acercamiento al personaje que había inmortalizado Peter Cushing varias décadas atrás. Sobre el papel, Hugh Jackman parecía una gran elección parda darle a la película un enfoque de cine de aventuras similar al que Stephen Sommers había dado a su relanzamiento de ‘La Momia’ (del cual ya hay anunciado otro reboot), pero el resultado final fue bastante insatisfactorio y parecía que el personaje iba a acabar en el dique seco durante un bien tiempo. Pues va a ser que no, porque hoy se ha sabido que Tom Cruise va a interpretar a Van Helsing en una nueva producción centrada en su figura.

Y es que Universal está empeñada en volver a codearse de tú a tú con las otras majors de Hollywood, y para ello está buscando por todos los medios posibles potenciar el producir cuantos más blockbusters mejor. Por ello, han optado por echar el resto y fichar a Roberto Orci y Alex Kurtzman guionistas de, entre otras, ‘Transformers’ y ‘Star Trek’, los cuales confirmaron recientemente que iban a encargarse del libreto de la secuela de ‘The Amazing Spider-man’ (aunque habrá que ver si llega a hacerse, porque los rumores indican que este reboot va a ser un fracaso económico bastante importante).
Eso sí, su papel se va a centrar en la producción de las películas, ya que, por ejemplo, la nueva versión de ‘La Momia’ ya tiene como guionista a Jon Spaiths (el de ‘Prometheus’, de la cual ha aparecido un nuevo tráiler hace bien poco), aunque no es para nada descartable que acaben participando activamente en la escritura de las películas. El acuerdo es por dos años, e imagino que Universal sólo lo renovará si resulta muy beneficioso, porque vivimos en unos tiempos en los que no hay problemas en cargarse a colaboradores de toda la vida por mucho dinero que les hubiesen reportado en el pasado como ha hecho Warner con Joel Silver.

Vía | Collider
Via:blog de cine