sábado, 28 de septiembre de 2013

Estrenos: USA (27/09/2013) - Flint Lockwood la vuelve a cocinar parda

'Lluvia de Albóndigas 2' (4,001 cines) arranca justo cuando Flint descubre que su máquina más infame -que convierte el agua en alimentos- sigue funcionando... y que ahora está creando híbridos de animales-comida tales como tacocodrilos, gambancés o quesoarañas con doble de bacon. Y si suena bien el primer estreno, mejor aún suena el segundo estreno a reseñar de la semana, 'Metallica 3D. Through the Never' (308 cines), en la que veremos como Dane DeHaan se juega el pellejo a través de la ciudad para resolver un asunto antes de que James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo finalicen un concierto épico. Por último, más no por ello menos importante, ¿a quién no le gustan los finales felices? Joseph Gordon-Levitt estrena su debut como guionista y director, 'Don Jon' (2,422 cines), demostrando una inteligencia notable... al escoger a Scarlett Johansson como partenaire femenina. Lo dicho, un chico con talento.


  

Rush (2013)

 Biopic | 123 min. | Web oficial

Título: Rush
Título original: Rush
País: USA
Estreno en USA: 27/09/2013
Estreno en España: 20/09/2013
Productora: Cross Creek Pictures, Revolution Films, Working Title
Director: Ron Howard
Guión: Peter Morgan
Reparto: Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Olivia Wilde, Alexandra Maria Lara, Stephen Mangan, Christian McKay, Julian Rhind-Tutt, Jamie de Courcey, Pierfrancesco Favino, Natalie Dormer
Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
Ambientada en los años 70, durante la glamourosa y espectacular Edad de Oro de la Fórmula 1, Rush retrata la poderosa historia real de los dos mayores rivales que el mundo ha conocido: El apuesto playboy inglés, James Hunt (Chris Hemsworth), y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda (Daniel Brühl). Siguiendo sus vidas personales dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica, donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometes uno, mueres.

Notas de producción:
- Biopic del piloto austriaco de Fórmula 1, "Niki" Lauda.

Imágenes (ver más):
Foto de Rush (Rush)
Foto de Rush (Rush)
Foto de Rush (Rush)


Tráiler en español:





Lluvia de Albóndigas 2 (2013)

 Animación | 95 min. | Web oficial
Título: Lluvia de Albóndigas 2
Título original: Cloudy 2: Revenge of the Leftovers
País: USA
Estreno en USA: 27/09/2013
Estreno en España: 20/12/2013
Productora: Sony Pictures Animation
Director: Cody Cameron, Kris Pearn
Guión: Judi Barrett, Ron Barrett, John Francis Daley, Jonathan M. Goldstein
Reparto: (Voces de) Bill Hader, Anna Faris, James Caan, Andy Samberg, Neil Patrick Harris, Benjamin Bratt, Will Forte, Terry Crews, Kristen Schaal
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:
Lluvia de Albóndigas 2 arranca justo donde la exitosa comedia de Sony Pictures Animation nos dejaba. La genialidad del inventor Flint Lockwoods es finalmente reconocida al ser invitado por su ídolo, Chester V, a unirse a The Live Corp Company, donde los mejores y más brillantes inventores del mundo crean nuevas tecnologías para el bienestar de la humanidad. La mano derecha de Chester – y una de sus grandes invenciones – es Barb: una orangutana altamente evolucionada, con cerebro humano, retorcida y manipuladora, a la que además le gusta llevar los labios pintados. El gran sueño de Flint siempre ha sido el ser reconocido como un gran inventor, pero todo cambia cuando descubre que su máquina más infame (que convierte el agua en alimentos) sigue funcionando y está ahora creando híbridos de animales-comida. Con la suerte de la humanidad en sus manos, Chester envía a Flint y sus amigos a una deliciosamente peligrosa misión, enfrentándose a tacocodrilos hambrientos, gambancés, quesoarañas con doble de bacon y otras criaturas para una vez más salvar al mundo!

Notas de producción:
Secuela de la película de animación de 2009, Lluvia de Albóndigas, cuya recaudación fue de 243 millones de dólares en la taquilla mundial.

Imágenes (ver más):
Foto de Lluvia de Albóndigas 2 (Cloudy 2: Revenge of the Leftovers)
Foto de Lluvia de Albóndigas 2 (Cloudy 2: Revenge of the Leftovers)

Foto de Lluvia de Albóndigas 2 (Cloudy 2: Revenge of the Leftovers)


Don Jon (2013)

Comedia | 90 min. | Web oficial |


Título original: Don Jon
País: USA
Estreno en USA: 27/09/2013
Estreno en España: 25/10/2013
Productora: Relativity Media
Director: Joseph Gordon-Levitt
Guión: Joseph Gordon-Levitt
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Scarlett Johansson, Julianne Moore, Tony Danza, Brie Larson, Glenne Headly

Sinopsis:
Jon Martello tiende a deshumanizar todo lo que ocurre en su vida: su apartamento, su coche, su familia, su iglesia y por supuesto, sus mujeres. Sus amigos le llaman Don Jon por la habilidad que tiene para conseguir mujeres "10" cada fin de semana. Sin embargo, hasta los ligues más sofisticados no pueden compararse con la felicidad trascendental que consigue Jon viendo pornografía delante de su ordenador, a solas. Insatisfecho, se embarcará en una aventura a la búsqueda de una vida sexual más gratificante y acabará aprendiendo las grandes lecciones de la vida y del amor a través de su relación con dos mujeres muy distintas.


Imágenes (ver más):

Foto de  (Don Jon)
Foto de  (Don Jon)
Foto de  (Don Jon)


Tráiler V.O.:




As I Lay Dying (2013)


 Drama, Comedia

Título original: As I Lay Dying
País: USA
Estreno en USA: 27/09/2013
Estreno en España:
Productora: RabbitBandini Productions
Director: James Franco
Guión: James Franco
Reparto: James Franco, Danny McBride, Tim Blake Nelson, Logan Marshall-Green, Ahna O’Reilly, Jim Parrack

Sinopsis:
Gira en torno a los Bundren, una familia pobre que recorre distintos parajes rurales del Sur con el cadáver de la esposa y madre en un ataúd debido al deseo de esta de ser enterrada en un determinado pueblo.

Notas de producción:
- Adaptación de un texto de 1930 del escritor William Faulkner


Tráiler V.O.:




Metallica 3D: Through The Never (2013)

 Drama, Musical | 90 min. | Web oficial

Título: Metallica 3D: Through The Never
Título original: Metallica 3D. Through the Never
País: USA
Estreno en USA: 27/09/2013
Estreno en España: 11/10/2013
Productora: Picturehouse
Director: Nimrod Antal
Guión: Nimrod Antal
Reparto: Dane DeHaan, James Hetfield, Lars Ulrich, Mackenzie Gray, Kirk Hammett, Robert Trujillo, Jeremy Raymond, Toby Hargrave, Dennis Jay Funny, Matthew Hoglie, Stephanie Keane Patterson, Bob Parsons, Lindsey Rose Stevens
Notas de producción: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis:
La película se desarrolla a través de dos líneas argumentales paralelas y simultáneas; una parte guionizada, en la que Trip (Dane Dehann) es un roadie miembro del equipo de Metallica, el cual lleva a cabo una misión urgente encargada por el grupo, y otra basada en el concierto de la banda.
Las imágenes del concierto, grabado durante la gira de 2012 en Canadá, se han rodado a través de un sentido visual de 360º, principalmente desde dentro hacia fuera del escenario. Durante toda la película los espectadores notarán en primera persona la energía, el sudor y la intensidad de estar en el centro del escenario con una de las mayores bandas de rock de la historia.

Imágenes:
Foto de Metallica 3D: Through The Never (Metallica 3D. Through the Never)



Baggage Claim (2013)

 Comedia | 96 min. | Web oficial

Título original: Baggage Claim
País: USA
Estreno en USA: 27/09/2013
Estreno en España:
Productora: Sneak Preview Productions
Director: David E. Talbert
Guión: David E. Talbert
Reparto: Paula Patton, Derek Luke, Taye Diggs, Jill Scott, Boris Kodjoe, Tremaine Neverson, Adam Brody, Jenifer Lewis, Ned Beatty, Lauren London, Tia Mowry, La La Anthony, Christina Milian, Affion Crockett, Terrence J, Rickey Smiley, Thomas Miles, Djimon Hounsou

Sinopsis:
“Baggage claim” será una comedia romántica sobre una auxiliar de vuelo que ha mantenido diversas relaciones a lo largo de su vida. El problema es que es la única integrante de su familia que nunca se ha casado, motivo por el cual toma una inesperada decisión: realizar un largo viaje de un mes y treinta mil millas para encontrar a un marido adecuado.

Imágenes (ver más):
Foto de  (Baggage Claim)
Foto de  (Baggage Claim)
Foto de  (Baggage Claim)


Tráiler V.O.:



Via:el septimo arte

Estrenos de cine | 27 de septiembre | Brujas, pistolas, romance y aventura




‘Las brujas de Zugarramurdi’

Dirección: Álex de la Iglesia. País: España. Año: 2013. Género: Comedia negra. Reparto: Hugo Silva (José), Mario Casas (Antonio), Carmen Maura (Graciana), Terele Pávez (Marichu), Carolina Bang (Eva), Gabriel Delgado (Sergio), Jaime Ordóñez (Manuel), Secun de la Rosa (Pacheco), Pepón Nieto (Calvo), Macarena Gómez (Silvia), Javier Botet (Luismi), Carlos Areces (Conchi), Enrique Villén (deficiente mental), Santiago Segura (Miren). Guion: Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría. Producción: Enrique Cerezo. Fotografía: Kiko de la Rica. Dirección artística: Arturo García y Jose Arrizabalaga. Vestuario: Paco Delgado. Distribuidora: Universal Pictures International Spain.
Sinopsis: Un grupo de hombres desesperados deciden atracar una tienda de “Compro oro”. Desgraciadamente, José, el protagonista, un divorciado, tiene que llevarse a su hijo Sergio, de ocho años, al atraco. Antonio, otro de los atracadores, pierde el coche porque su mujer se lo ha llevado para hacer la compra. Tienen el botín, una bolsa con 25.000 anillos de oro, pero no tienen un pobre vehículo con el que escapar. Entonces paran un taxi que conduce Manuel, otra víctima de una situación conyugal insatisfactoria. ¿A dónde huir? ¿A Marruecos? Difícil pasar con el taxi, de modo que deciden escapar a Francia, porque José, además, le ha prometido a Sergio que vivirán en Disneylandia. Así pues, de camino entran en los bosques impenetrables de la Euzkadi profunda, tierra de aquelarres y sorginas, y terminan cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.
¿Qué podemos esperar? Que De la Iglesia haya estado más inspirado que en sus dos últimos trabajos. Y que sea tan divertida como parece.

‘2 Guns’


Dirección: Baltasar Kormákur. País: EE.UU. Año: 2013. Duración: 109 min. Género: Acción. Reparto: Denzel Washington (Robert ‘Bobby’ Trench), Mark Wahlberg (Michael ‘Sitg’ Stigman), Paula Patton (Deb), Bill Paxton (Earl), Edward James Olmos (Papi Greco), James Marsden (Quince). Guion: Blake Masters, basado en el cómic de Steven Grant. Producción: Andrew Cosby, Randall Emmett, Marc Platt, Ross Richie y Adam Siegel. Música: Clinton Shorter. Fotografía: Oliver Wood. Montaje: Michael Tronick. Diseño de producción: Beth Mickle. Vestuario: Laura Jean Shannon. Distribuidora: Sony Pictures España.
Sinopsis: Dos agentes inmersos en una misma operación llevan investigaciones paralelas para sus diferentes agencias. Ninguno de ellos sabe que el otro es un agente federal encubierto. Desde hace 12 meses, el agente de la DEA Bobby Trench y el oficial naval de inteligencia Marcus Stigman trabajan como infiltrados en una organización mafiosa que trafica con drogas. Cada agente desconfía tanto de su compañero como de los criminales que pretenden detener. Cuando su intento por infiltrarse y recuperar millones de un cártel de la droga mexicano se descontrola, Trench y Stigman se ven desacreditados por sus superiores. Cuando unos les quieren entre rejas y los otros muertos, sólo podrán contar el uno con el otro.
¿Qué podemos esperar? Un entretenimiento convencional pero efectivo, supongo. Para pasar el rato viendo a dos estrellas haciendo un poco el tonto.

‘Un hombre solitario’


Título original: ‘Solitary Man’. Dirección: Brian Koppelman y David Levien. País: EE.UU. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Drama. Reparto: Michael Douglas (Ben), Susan Sarandon (Nancy), Jesse Eisenberg (Daniel), Mary-Louise Parker (Jordon), Danny DeVito (Jimmy), Imogen Poots (Allyson), Jenna Fischer (Susan), Richard Schiff (Steve). Guión: Brian Koppelman. Producción: Paul Schiff, Steven Soderbergh, Heidi Jo Markel y Donna Golomb. Música: Michael Penn. Fotografía: Alwin Kuchler. Montaje: Tricia Cooke. Diseño de producción: Robert Pearson. Vestuario: Jenny Gering. Distribuidora: Paycom Multimedia.
Sinopsis: La película nos cuenta la historia de Ben Kalmen, un Neoyorquino cincuentón y ex magnate de la automoción, que perdió su negocio a causa de unas malas decisiones. Ben está a punto de recuperarse y crear de nuevo su imperio, pero, otra vez, su incapacidad para tomar el camino correcto en su vida personal se lo pondrá difícil.
¿Qué podemos esperar? Que no nos haya llegado tan tarde porque es horrible. Crucemos los dedos y confiemos en los actores…

‘La espuma de los días’


Título original: ‘L’écume des jours’. Dirección: Michel Gondry. Países: Francia y Bélgica. Año: 2013. Duración: 125 min. Género: Drama, romance. Reparto: Audrey Tautou (Chloé), Romain Duris (Colin), Gad Elmaleh (Chick), Omar Sy (Nicolas), Aïssa Maïga (Alise), Charlotte Lebon (Isis), Sacha Bourdo (Mouse). Guion: Michel Gondry y Luc Bossi, basado en la novela de Boris Vian. Producción: Luc Bossi. Música: Etienne Charry. Fotografía: Christophe Beaucarne. Montaje: Marie-Charlotte Moreau. Dirección artística: Stéphane Rozenbaum. Vestuario: Florence Fontaine. Distribuidora: Vértigo Films.
Sinopsis: La película gira en torno a Colin, un joven idealista e imaginativo, y Chloé, una chica que parece ser la personificación de la letra de la canción ‘Mood Indigo’ de Duke Ellington. Su idílico matrimonio sufre un revés cuando Chloé cae enferma por un nenúfar que empieza a crecer en su corazón. Para pagar sus facturas médicas en este París de fantasía, Colin debe emprender una serie de trabajos a cada cual más rocambolesco, mientras que alrededor de ambos, su apartamento va desintegrándose, y sus amigos (entre ellos, el talentoso Nicolás, y Chick, gran fan del filósofo Jean-Sol Partre) comienzan a desaparecer.
¿Qué podemos esperar? De Gondry, cualquier cosa. Pero hay que verla. Además, ¿os habéis fijado en el reparto?
Crítica en Blogdecine: ‘La espuma de los días’ o el exceso de cachivaches de Gondry

‘El símbolo y el cuate’


Dirección y guion: Francesc Relea. País: España. Año: 2013. Duración: 82 min. Género: Documental. Intervenciones: Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Ricardo Rocha, Ricardo Darín. Producción: Isabel Jubert y Tono Folguera. Fotografía: Carlos Carcas y Carles Mestres. Montaje: Carlos Prieto. Distribuidora: Alfa Pictures.
Sinopsis: En marzo de 2012, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat inician una segunda gira por América, en la que recorren 13 países durante nueve meses. La relación de los dos cantautores con el continente americano es una larga historia de amor, que se remonta a más de 40 años, cuando Serrat aterriza por primera vez en México. “Serrat y Sabina: El símbolo y el cuate” es un viaje en el tiempo, sobre la fuerza de la música que traspasa fronteras y generaciones, y que mantiene viva la memoria de un pasado de sufrimiento. Serrat y Sabina son dos artistas que han echado raíces profundas en América Latina, sobretodo en países como Argentina, México y Chile. Para muchos, uno es el símbolo que va más allá de su condición de cantante, el otro es el cuate, esa palabra mexicana que describe el colega, el cómplice.
¿Qué podemos esperar? Una emocionante mirada al trabajo de estos dos artistas en América. Imprescindible para sus seguidores.

‘Viaje a Surtsey’


Dirección: Javier Asenjo y Miguel Ángel Pérez. País: España. Año: 2012. Duración: 98 min. Género: Comedia dramática. Reparto: Raúl Fernández de Pablo (Mateo), Lucas Fuica (Iñaki), Elisa Drabben (Irene), Lucas Utray (Bruno). Guion: Javier Asenjo y Miguel Angel Pérez. Producción: Ricardo Jiménez y Diego Palomino. Música: Aaron Thomas. Fotografía: Jorge Manrique Berhens. Montaje: Jorge Manrique Berhens. Dirección artística: Jaun Alfonso Gil del Pozo. Vestuario: Paloma Faba. Distribuidora: Karma Films.
Sinopsis: Iñaki y Mateo son dos amigos de toda la vida a los que siempre ha unido sus “escapadas” a la montaña. El tiempo ha pasado y cada uno ha tirado por su lado. Los dos se casaron y tuvieron hijos pronto, pero mientras que Iñaki ha prosperado, la vida de Mateo es un rotundo fracaso. Después de mucho tiempo sin verse, deciden recordar viejos tiempos y pasar un largo fin de semana en la montaña, esta vez junto a sus hijos.
¿Qué podemos esperar? Que la película sea mejor que el tráiler. Compitió en el Festival Internacional de Gijón. Por si os sirve de algo…

‘Kon-Tiki’


Dirección: Joachim Rønning y Espen Sandberg. Países: Noruega, Reino Unido, Dinamarca y Alemania. Año: 2012. Duración: 118 min. Género: Biopic, aventuras, drama. Reparto: Pål Sverre Hagen (Thor Heyerdahl), Anders Baasmo Christiansen (Herman Watzinger), Gustaf Skarsgård (Bengt), Odd Magnus Williamson (Erik), Tobias Santelmann (Knut), Jakob Oftebro, Agnes Kittelsen (Liv). Guion: Petter Skavlan. Producción: Aage Aaberge y Jeremy Thomas. Música: Johan Söderqvist. Fotografía: Geir Hartly Andreassen. Montaje: Per-Erik Eriksen y Martin Stoltz. Diseño de producción: Karl Júlíusson. Vestuario: Louize Nissen. Distribuidora: A Contracorriente Films.
Sinopsis: La película nos sitúa en 1947, cuando el mundo se sorprendió por el entusiasmo del joven antropólogo y aventurero noruego Thor Heyerdahl, quien emprendió una expedición asombrosa y peligrosa: un viaje de 8.000 kilómetros a través del océano Pacífico a bordo de la balsa Kon-Tiki.
¿Qué podemos esperar? Una aventura para volver a creer en el coraje y el valor del ser humano. Optó al Oscar representando a Noruega pero perdió ante la cruda y maravillosa ‘Amor’ (‘Amour’, Michael Haneke, 2012).

'Foxcatcher', tráiler del drama con Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo



Un entrenador es un padre. Un entrenador es un mentor. Un entrenador tiene un gran poder en la vida de un atleta.
Ojo a esto. Arriba tenéis el primer tráiler de ‘Foxcatcher’, el nuevo trabajo de Bennett Miller tras la estupenda ‘Moneyball’ (2011). Un Steve Carell prácticamente irreconocible protagoniza este drama basado en hechos reales que han escrito para el cine E. Max Frye y Dan Futterman. Sony Pictures Classics tenía previsto estrenar la película el 20 de diciembre pero finalmente ha decidido retrasar la fecha hasta 2014; la versión oficial es que el director necesita más tiempo para pulir el montaje. Es posible, Bennett lleva queriendo filmar esta historia desde 2005…
Channing Tatum, Mark Ruffalo, Vanessa Redgrave, Sienna Miller y Anthony Michael Hall acompañan a Carell en el reparto. Como ya os adelanté el año pasado, la historia de ‘Foxcatcher’ se centra en el extraño asesinato del luchador profesional David Schultz, medalla de oro en los juegos olímpicos de Los Angeles 84. El crimen fue ejecutado por un multimillonario llamado John du Pont, un hombre excéntrico y apasionado del deporte que había sido su amigo durante mucho tiempo… Recomiendo que veáis el avance, es corto y sugerente, acaba con una escena muy llamativa.

Via:blog de cine

'Paranormal Activity 5' ya tiene director

Aunque este año no habrá nueva entrega de ‘Paranormal Activity’, los fans de la popular franquicia de terror pueden estar tranquilos ya que Paramount Pictures les tiene preparados dos títulos para 2014. El 3 de enero se estrenará un “spin-off latino” titulado ‘Paranormal Activity: The Marked Ones’ —escrito y dirigido por Christopher Landon— y el 24 de octubre será el turno de ‘Paranormal Activity 5’, para la que recientemente se han contratado guionistas y realizador.
Jason Pagan y Andrew Stark —solo tienen un título en su filmografía: ‘Almanac’ (Dean Israelite, 2014)— serán los encargados de elaborar la historia de ‘Paranormal Activity 5’ mientras que Gregory Plotkin ha sido elegido para orquestar la puesta en escena. Plotkin debutará como director pero tiene amplia experiencia en la saga al haberse ocupado del montaje de las tres últimas entregas y el spin-off. Jason Blum y Oren Peli continúan implicados en labores de producción, llenándose los bolsillos a costa de una de las ideas más absurdas de la historia del cine. Pero así funciona el negocio, mientras haya gente que pague no faltarán churros de esta marca.
PD: Si queréis saber (o recordar) qué ha ocurrido en las cuatro entregas anteriores podéis ver un resumen de 3 minutos haciendo clic aquí.


Vía | /Film