viernes, 20 de agosto de 2010

Tras ‘Piranha 3D’, Ajá se atreve con el manga: ‘Cobra: The Space Pirate’

Podríamos nombrar perfectamente al galo Alexandre Ajá como estandarte del cine ‘pulp’ en el Hollywood más efectista. Lejos de perpetrar blockbusters anodinos como su compatriota Louis Leterrier, Ajá se ha forjado una carrera de sangre con un estilo propio. No me digáis que ‘Las Colinas Tienen Ojos’ y los avances que hemos visto de ‘Piranha 3D’ tienen algo que ver con la mediocridad del que se acomoda a lo fácil.

Así, a una semana de ver cómo reacciona el público con su última película, Ajá empieza a darle vueltas a la siguiente, y mucho tiene que ver la taquilla de este viernes para saber si seguirá manteniendo el proyecto.

Basado en un manga japonés de finales de los años 70 que se convirtió en anime, ‘Cobra: The Space Pirate’ parece ser uno de los referentes de juventud del director, y como tal quiere llevarlo a la pantalla:

Crecí soñando con ‘Cobra’. Mi día era terminar el colegio, correr a casa y encender el televisor, aunque creo que no era el único. Los chicos en Francia, Italia, España y en Europa del Este también lo hacían. Hay 60 comics, un montón de serie de animación y muchas aventuras, piratas y tíos malos que es perfecto para reinventarlo en una espectacular saga espacial para una nueva generación.

Ajá tiene algo menos edad que un servidor, y en serio que yo no recuerdo esta serie. No era yo uno de los que corrían a la casa. La serie de televisión tuvo 31 episodios en los años 80 y posteriormente dos miniseries en 2008 y 2009.

‘Cobra: The Space Pirate’, historia de un pirata que huye de una mafia espacial y busca un tesoro en Marte junto a una sexy cazarrecompensas, se rodaría en 3D por expreso deseo del director y cuyo guión va a comenzar a escribir él mismo, aunque admite que resumir 30 años de historia y construir una franquicia al estilo ‘Avatar’ y ‘Star Trek’ es ‘difícil’.

Sensualidad y violencia. Menuda mina para Ajá.

Noomi Rapace, la ‘Lisbeth’ sueca, ¿’Sherlock Holmes 2′ y ‘M:I 4′ en la agenda?

No es la primera vez que una actriz europea da el salto a Hollywood con un éxito internacional a sus espaldas. Le pasó a Penelope Cruz, Marion Cottillard, Audrey Tattou y las que más han abundado han sido las británicas, pero no estoy muy seguro que el público yanqui haya seguido la trilogía ‘Millenium’ rodada en su país de origen. Lo que sí parece es que la industria norteamericana le ha echado el ojo, y menudo ojo.

DeadlineHollywood.com informa hoy en plan confidencia que Noomi Rapace, que ha dado vida a Lisbeth Salander en las tres entregas producidas por Yellow Bird, lleva unas semanas en Hollywood y no ha tardado el tiempo para reunirse con directores, productores y ejecutivos, como con Brett Ratner, Ridley Scott, Jon Amiel que tiene un papel para ella en ‘Masterwork’, James McTeigue para ’The Raven’, Tommy Wirkola para ‘Hansel And Gretel: Witch Hunters’, y McG la quiere como villana en su próximo film ’This Means War’.

Sin embargo los dos proyectos que más ruido levantan son normalmente los que van emparentados a mayor presupuesto. La Warner Bros le habría ofrecido un papel en ‘Sherlock Holmes 2′, y la Paramount, que suele utilizar actrices europeas para la saga de ‘M:I’ (Emmanuelle Beart, Thandie Newton) la quiere para la cuarta entrega.

La primera comienza rodaje en Otoño de este año y la segunda hacia inicios del 2011. Aún hay tiempo para incluirla en el casting y de ambas tenemos tan pocas pistas por parte de sus directores (Guy Ritchie y Brad Bird), que nada se puede tener por descabellado.

Quizás todo sea una buena estrategia de la agencia de representación de Rapace de cara de la próxima entrega de los Oscars, y es que ‘Los Hombres que no amaban a las Mujeres’ se estrenó en algunos cines de Los Angeles en Marzo, cualificándola para entrar en la carrera a las nominaciones y la productora de la trilogía quiere contratar a un publicista en Hollywood para que impulse a Rapace hacia la categoría de ‘Mejor Actriz’. Sí, palabras mayores. No sé si es para tanto.

Lo que si es seguro es que tras la pelea vivida para ser la ‘Lisbeth’ USA, de la que ha salido ganadora Rooney Mara, Rapace ha tenido promoción extra en Hollywood.

  • Vía Pic | elmundo.es
  • Vía:Tu blog de cine
  • Texto:Jorge Rubio

‘Vanishing on 7th Street’, póster y trailer. Hayden Christensen intentando no perder el carro de Hollywood

Ser protagonista de una saga cinematográfica legendaria no siempre te asegura un futuro prometedor en Hollywood. Hayden Christensen lo podría explicar muy bien, porque él está sufriendo los sinsabores de una montaña rusa en su carrera, quizás por su ‘poca sangre’ interpretativa.

Personalmente, me quedo con la trilogía original de Star Wars, con los capítulos VI, V y VI, porque la nueva con los tres primeros me resultó más un show CGI de autobombo de George Lucas. No obstante, nadie le va a quitar Christensen el evidente hecho de que pasará a la Historia del Cine como el actor que puso careto a Anakin Skywalker/Darth Vader.

Aún así lleva unos años deambulando entre producciones de medio pelo. Y ahora probará suerte con el terror para ver si se engancha al carro de lujo de este negocio.

‘Vanishing on 7th Street’ es la cinta, dirigida por el televisivo Brad Anderson (’Fringe’, ‘El Maquinista’), con la que pretenderá reivindicarse.

La película cuenta cómo una misteriosa oscuridad llega a un pequeño pueblo. La gente comienza a desaparecer en ella y un grupo de supervivientes se refugia en una pequeña taberna sin saber lo qué sucede. Sin embargo, la oscuridad irá a por ellos uno por uno… .

Efectivamente, esto suena a un pseudo-’La niebla’. Thandie Newton y John Leguizamo, otros que no terminan de dar el golpe definitivo en la industria, acompañan a Hayden en este largometraje de canguelo nocturno que todavía no tiene fijada fecha de estreno. ¿El trailer?, psss.

# Ver trailer de ‘Vanishing on 7th Street’

Vía:Tu blog de cine
Texto:David Cárdenas

Cartelera USA 20/08/10 - Niñeras mágicas y pirañas

Esta semana en USA destacamos en primer lugar 'La niñera mágica y el Big Bang', que nos cuenta la historia de Nanny McPhee que se presenta a la puerta de una joven madre, la Sra. Isabel Green, que intenta llevar la granja mientras su marido está en la guerra. En segundo lugar destacamos 'Un pequeño cambio', que trata sobre Kassie, que al llegar a sus cuarenta años sin haber encontrado a su príncipe azul recurre a la inseminación artificial. Siete años después se reencuentra con su mejor amigo que sentirá una fuerte conexión con el hijo de Kassie. Y en tercer lugar destacamos 'Piranha 3D' en la que después de una serie de temblores submarinos se liberan unos peces prehistoricos devora hombres en el Lago Victoria. Allí, un grupo de extraños deberá unir sus fuerzas para evitar ser la comida de esas 'dulces' criaturas.

Un pequeño cambio (2010)
Comedia, Romance | 101 min. | Web oficial |

Título: Un pequeño cambio
Título original: The Switch
País: USA
Estreno en USA: 20/08/2010
Estreno en España: 03/09/2010
Productora: Miramax Films
Director: Will Speck & Josh Gordon
Guión: Allan Loeb
Reparto: Jennifer Aniston, Jason Bateman, Thomas Robinson, Patrick Wilson, Juliette Lewis, Jeff Goldblum

Sinopsis:
Kassie (Jennifer Aniston) acaba de cumplir los 40 y sigue sin encontrar a su príncipe azul, así que decide no esperar más y recurre a la inseminación artificial para tener un bebé. Siete años más tarde, vuelve a vivir en Nueva York y se reencuentra con su neurótico e inseguro mejor amigo, Wally (Jason Bateman) quien, curiosamente, comenzará a sentir una fuerte e inexplicable conexión con el hijo de Kassie, el pequeño Sebastian (Thomas Robinson), un niño con el que comparte algo más que sus múltiples manías y excentricidades...

Notas de Producción:
- Producida por los responsables de éxitos como “Pequeña Miss Sunshine” o “Juno”, “Un pequeño cambio” está basada en una historia corta del novelista ganador de un Premio Pulitzer, Jeffrey Eugenides, autor de “Las Vírgenes Suicidas”.




Lottery Ticket (2010)
Comedia | 99 min. | Web oficial

Título original: Lottery Ticket
País: USA
Estreno en USA: 20/08/2010
Estreno en España:
Productora: Warner Bros. Pictures
Director: Erik White
Guión: Abdul Williams & Erik White
Reparto: Ice Cube, Bow Wow, Brandon T. Jackson, Mike Epps, Naturi Naughton, Gbenga Akinnagbe, Keith Allen Hayes, Chris Williams.

Sinopsis:
Cuenta la historia de un joven (Bow Wow) que tendrá que sobrevivir a sus oportunistas vecinos durante todo un fin de semana una vez que éstos se enteran de que es el agraciado titular de un billete de lotería premiado con 350 millones de dólares.



Híncame el diente (2010)
Comedia, Parodia | 80 min. | Web oficial

Título: Híncame el diente
Título original: Vampires Suck
País: USA
Estreno en USA: 20/08/2010
Estreno en España: 01/10/2010
Productora: 20th Century Fox
Director: Jason Friedberg, Aaron Seltzer
Guión: Jason Friedberg, Aaron Seltzer
Reparto: Ken Jeong, Matt Lanter, Anneliese van der Pol, Charlie Weber, Chris Riggi, Marcelle Baer, Michelle Lang, Bradley Dodds

Sinopsis:
'Vampires Suck' es una comedia sobre la ansiedad adolescente. Becca es una adolescente no vampiro que se debate entre dos chicos. Antes de que pueda elegir, Becca debe sortear a su padre, quien avergüenza a su hija por tratarla como si fuera una niña. Mientras tanto, los amigos de Becca deberán lidiar con sus propios problemas amorosos, chocando todos ellos en el baile de graduación.

Notas de producción:
Nueva parodia de Jason Friedberg y Aaron Seltzer, los creadores de 'Date Movie', 'Epic Movie' y 'Meet the Spartans'. Esta vez la cinta tratará el género de los vampiros.



La niñera mágica y el Big Bang (2010)
Comedia, Familiar, Fantasía | 112 min. | Web oficial

Título: La niñera mágica y el Big Bang
Título original: Nanny McPhee and the Big Bang
País: USA, Reino Unido
Estreno en USA: 20/08/2010
Estreno en España: 31/03/2010
Lanzamiento en DVD (alquiler): 29/07/2010
Estreno en DVD (venta): 26/08/2010
Edición Limitada (Libro): 26/08/2010
Productora: Universal Pictures
Director: Susanna White
Guión: Emma Thompson
Reparto: Emma Thompson, Maggie Gyllenhaal, Rhys Ifans, Maggie Smith, Asa Butterfield, Ralph Fiennes.
Calificación: Recomendada para todos los públicos

Sinopsis:
En esta última entrega, Nanny McPhee se presenta a la puerta de una joven madre, la Sra. Isabel Green (Maggie Gyllenhaal), que intenta llevar la granja mientras su marido está en la guerra. Después de su llegada, Nanny McPhee descubre que los hijos de la Sra. Green libran su propia batalla contra dos primos malcriados recién llegados de la ciudad y que no tienen ninguna intención de irse. Sirviéndose de todo, desde una moto voladora y una estatua viviente, hasta un cerdito trepador de árboles y un bebé elefante que aparece en el lugar más inesperado, la niñera mágica da cinco lecciones a los traviesos e intrépidos niños.

Notas de Producción:
- Con 'Nanny McPhee and the Big Bang', la oscarizada actriz y guionista Emma Thompson vuelve a encarnar a la niñera mágica que aparece cuando más se la necesita pero cuando menos se la desea, en este nuevo capítulo de la hilarante y conmovedora fábula que conquistó a los niños del mundo entero.



Piranha 3D (2010)
Terror, Thriller | 89 min. | Web oficial

Título original: Piranha 3D
País: USA
Estreno en USA: 20/08/2010
Estreno en España:
Productora: Dimension Films (The Weinstein Company)
Director: Alexandre Aja
Guión: Pete Goldfinger, Josh Stolberg
Reparto: Eli Roth, Dina Meyer, Elisabeth Shue, Jerry O'Connell, Christopher Lloyd, Richard Dreyfuss, Ving Rhames, Adam Scott, Jessica Szohr, Steven R. McQueen

Sinopsis:
Después de una serie de temblores submarinos se liberan unos peces prehistoricos devora hombres en el Lago Victoria. Allí, un grupo de extraños deberá unir sus fuerzas para evitar ser la comida de esas 'dulces' criaturas. Una de esas personas (Elisabeth Shue) tendrá una única oportunidad para salvar el lago y a su familia de ser devorada. Ella tendrá que arriesgarlo todo para destruir a las pirañas por sí misma.




Vía:El septimo arte

ESTRENOS CINE ESPAÑA 20/8/10

Salt


Dirección: Phillip Noyce. País: USA. Año: 2010. Duración: 101 min. Género: Acción, thriller. Interpretación: Angelina Jolie (Evelyn Salt), Liev Schreiber (Ted Winter), Chiwetel Ejiofor (William Peabody), Daniel Olbrychski (Orlov), August Diehl (Mike Krause), Hunt Block (Presidente Lewis), Andre Braugher (Secretario de Defensa). Guión: Kurt Wimmer. Producción: Lorenzo di Bonaventura y Sunil Perkash. Música: James Newton Howard. Fotografía: Robert Elswit. Montaje: John Gilroy y Stuart Baird. Diseño de producción: Scott Chambliss. Vestuario: Sarah Edwards. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 23 Julio 2010. Estreno en España: 20 Agosto 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

Como oficial de la CIA, Evelyn Salt hizo un juramento de deber y honor a su país. Su lealtad es puesta a prueba cuando un desertor le acusa de ser una espía rusa. Salt se da a la fuga y se ve obligada a utilizar todas sus habilidades y años de experiencia como espía encubierta para evitar que la capturen. Los esfuerzos de Salt para demostrar su inocencia sólo sirven para levantar aún más las sospechas acerca de sus motivos. Mientras continúa la caza para descubrir la verdad que se oculta tras su identidad, una pregunta sigue latente: “¿Quién es Salt?”

Enlaces



Centurión


Dirección y guión: Neil Marshall. País: Reino Unido. Año: 2010. Duración: 97 min. Género: Acción, bélico, drama. Interpretación: Michael Fassbender (Quintus), Dominic West (Virilus), Olga Kurylenko (Etain), Noel Clarke (Macros), Liam Cunningham (Brick), David Morrisey (Bothos), Riz Ahmed (Tarak), J.J. Feild (Thax), Axelle Carolyn (Aeron), Imogen Poots (Arianne), Ulrich Thomsen. Producción: Christian Colson y Robert Jones. Música: Ilan Eshkeri. Fotografía: Sam McCurdy. Montaje: Chris Gill. Diseño de producción: Simon Bowles. Vestuario: Keith Madden. Distribuidora: Aurum. Estreno en Reino Unido: 23 Abril 2010. Estreno en España: 20 Agosto 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

“Centurión” está ambientado en Gran Bretaña, en los primeros años después de Cristo. Quinto, único superviviente de un salvaje ataque a un fuerte fronterizo romano, se une a la legendaria IX Legión del general Virilo en su marcha hacia el norte para aniquilar a las aterradoras tribus conocidas como los Pictos. Tras un ataque por sorpresa, Virilo es hecho prisionero y Quinto tendrá que luchar por sobrevivir tras las líneas enemigas con un reducido grupo de soldados en una carrera por salvar a su general, evitar la captura y burlar a la muerte.

Enlaces



Como perros y gatos: La revancha de Kitty Galore


Título original: Cats & dogs: The revenge of Kitty Galore. Dirección: Brad Peyton. País: USA. Año: 2010. Duración: 85 min. Género: Acción, comedia, familiar. Interpretación: James Marsden (voz de Diggs), Neil Patrick Harris (voz de Lou), Christina Applegate (voz de Catherine), Nick Nolte (voz de Butch), Michael Clarke Duncan (voz de Sam), Chris O’Donnell (Shane), Joe Pantoliano (voz de Peek), Bette Midler (voz de Kitty Galore), Roger Moore (voz de Tab Lazenby). Guión: Ron J. Friedman y Steve Bencich; basado en los personajes creados por John Requa y Glenn Ficarra. Producción: Polly Johnsen y Andrew Lazar. Música: Christopher Lennertz. Fotografía: Steven Poster. Montaje: Julie Rogers. Diseño de producción: Rusty Smith. Vestuario: Tish Monaghan. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 30 Julio 2010. Estreno en España: 20 Agosto 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

En la viejísima batalla entre gatos y perros, un felino enloquecido se ha pasado bastante de la raya. Kitty Galore, una antigua agente de la organización de gatos espías MIAU, se ha vuelto pícara y ha ideado un plan diabólico no solo para derrotar a sus enemigos caninos, sino para subyugar a sus antiguos compañeros felinos y dominar el mundo. Frente esta amenaza sin precedentes, los gatos y los perros se ven obligados a unir sus fuerzas por primera vez en la historia en una insólita alianza para salvarse a sí mismos y a sus amos.

Enlaces



Mis tardes con Margueritte


Título original: La tête en friche. Dirección: Jean Becker. País: Francia. Año: 2010. Duración: 82 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Gérard Depardieu (Germain), Gisèle Casadesus (Margueritte), François-Xavier Demaison (Gardini), Maurane (Francine), Patrick Bouchitey (Landremont), Jean-François Stévenin (JoJo), Claire Maurier (la madre), Sophie Guillemin (Annette). Guión: Jean-Loup Dabadie y Jean Becker; basado en la novela homónima de Marie-Sabine Roger. Producción: Louis Becker. Música: Laurent Voulzy. Fotografía: Arthur Cloquet. Montaje: Jacques Witta. Dirección artística: Thérèse Ripaud. Vestuario: Annie Perier Bertaux. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 2 Junio 2010. Estreno en España: 20 Agosto 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

La película relata la historia de uno de esos encuentros improbables que pueden cambiar una vida. En un parque se encuentran Germain, de algo más de cincuenta años y casi analfabeto, y Margueritte, una frágil anciana apasionada por la lectura. Cuarenta años y cien kilos los separan. Por casualidad, Germain se sienta a su lado. Margueritte empieza a leerle extractos de novelas, haciéndole descubrir la magia de los libros, de la que Germain se creía excluido. De pronto, para la gente que le rodea, para sus amigos del café, que hasta ahora le han tomado por un tonto, la idiotez bascula y cambia de lado. Pero Margueritte se va quedando ciega y, por amor a esta adorable abuela traviesa y atenta, Germain se esforzará y le demostrará que es capaz de leerle cuando ella ya no pueda hacerlo.

Enlaces



The secret of Kells


Dirección: Tomm Moore. Codirectora: Nora Twomey. Países: Francia, Bélgica e Irlanda. Año: 2009. Duración: 75 min. Género: Animación, aventuras, familiar, fantasía. Doblaje original: Evan McGuire (Brendan), Christen Mooney (Aisling), Mick Lally (Aidan), Brendan Gleeson (Abbot Cellach). Guión: Fabrice Ziolkowski; basado en la novela gráfica de Tomm Moore. Producción: James Flynn. Música: Bruno Coulais. Montaje: Fabienne Alvarez-Giro. Dirección artística: Ross Stewart. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Francia: 11 Febrero 2009. Estreno en España: 20 Agosto 2010. Apta para todos los públicos.

Sinopsis

Brendan, un joven monje de 12 años, vive en una remota abadía fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo IX. Junto con el resto de hermanos, ayuda a construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos. Pero una nueva vida de aventuras se presenta ante él cuando conoce a un famoso maestro que llega de tierras extranjeras, cuidando de un antiguo libro mágico que está inacabado. Con la esperanza de terminarlo, Brendan saldrá de la abadía por primera vez y se internará en el peligroso bosque, habitado por todo tipo de criaturas…

Enlaces



Vía:la butaca