sábado, 22 de mayo de 2010

'Megamind', tráiler y primer cartel

Con la cuarta (y última) entrega de Shrek a punto de llegar a los cines, DreamWorks ya está promocionando con fuerza su próximo proyecto, titulado ‘Megamind’ (antes conocido como ‘Oobermind’). Aquí os dejo el nuevo tráiler (tan poco alentador como el teaser que salió hace dos meses) y un primer cartel, centrado como podéis ver en el personaje que da título al film, un supervillano al que da voz el cómico Will Ferrell. Brad Pitt, Tina Fey y Jonah Hill se ocupan de dar vida a los otros protagonistas.

Escrita por Alan J. Schoolcraft y Brent Simons, ‘Megamind’ es una comedia que da un giro a la historia tradicional (como todas en un principio) de superhéroes y villanos; el protagonista no es el típico héroe guapo, justo y poderoso que siempre se sale con la suya, sino el personaje malvado con grandes planes que siempre es derrotado. Cuando se anunció el proyecto, la trama era que el supervillano mataba a su némesis y se quedaba sin nada que hacer, por lo que debía crearse otro enemigo. A juzgar por el vídeo, no parece que ya vaya sobre eso… o quizá sí y esto es lo único que pueden enseñar por ahora.

La película ha sido dirigida por Tom McGrath (co-director de ‘Madagascar’ y su secuela) y se estrena en nuestro país el 3 de diciembre, un mes después que en Estados Unidos. En fin, a continuación tenéis el nuevo avance de ‘Megamind’, por si os ha picado la curiosidad.





Vía:blog de cine

James Franco al frente de la nueva película de 'El planeta de los simios'


Hace tiempo que se viene preparando una nueva película de la saga iniciada en 1968 por la mítica ‘El planeta de los simios’ (‘Planet of the Apes’, Franklin J. Schaffner). James Franco es el primer actor que se vincula al reparto de esta nueva entrega, que se titulará ‘Rise of the Apes’ (y no ‘Caesar’ como se dijo en un principio). El actor, actualmente de paseo por Cannes presentando un corto que ha dirigido (‘The Clerk´s Tale’), está todavía negociando su participación en el proyecto, pero todo apunta que acabará firmando. Siendo así, Franco interpretará a un joven científico implicado en unos experimentos genéticos que aportan a los simios una mayor inteligencia; esto acabará provocando, por supuesto, la rebelión a la que se refiere el título y una guerra entre especies. Un nuevo origen para el reinicio de la franquicia.

Amanda Silver y Rick Jaffa firman el guión de ‘Rise of the Apes’, que va a dirigir Rupert Wyatt (su primer film, ‘The Escapist’, de 2008, no ha pasado aún por nuestros cines). El rodaje comenzará en la primera semana de julio, así que pronto se conocerán más nombres para los demás papeles protagonistas; en principio, la película se estrena el 24 de junio de 2011, y se podrá ver en 3D.

PD: Será la primera película de la saga en la que no veamos actores maquillados como simios; esta vez serán creados por ordenador.

Vía | ComingSoon

Vía:Blog de cine