miércoles, 9 de abril de 2014

Seth Rogen vs. Zac Efron: tráilers explícitos de 'Malditos vecinos'

La nueva comedia de Nicholas Stoller ('Eternamente comprometidos') retrata el enfrentamiento vecinal entre una joven pareja con bebé y una fraternidad universitaria muy fiestera. Por CINEMANÍA

seth rogen vs zac efron trailers explicitos de malditos vecinos


Seth Rogen y Rose Byrne son una pareja de padres primerizos con un grave problema en Malditos vecinos: una fraternidad universitaria se ha mudado a la casa de al lado. El nivel de desparrame fiestero de los estudiantes comandados por Zac Efron y Dave Franco, que incluye fiestas temáticas de ir disfrazados como Robert De Niro, inicia una lucha vecinal con terribles consecuencias. Dirige Nicholas Stoller (Paso de ti, Eternamente comprometidos), uno de los mayores talentos de la Nueva Comedia Americana. Aquí tienes los dos tráilers explícitos que acaban de publicarse.

De nuevo, el mejor fin de semana del año

De nuevo una lluvia de millones en la taquilla española esta vez no solo gracias a Ocho apellidos vascos sino también a la llegada de Noé y Río 2 que han sido responsables de cifras por encima de los 3,7 millones de €. El dato global es de nuevo un máximo dentro del 2014 y uno de los más altos desde finales de 2012. De hecho, estos 11,6 millones es un 59% más que la media de los fines de semana de 2014 y un 73% respecto al total de 2013. Buenas noticias que se suman además a una audiencia de 1,7 millones de €.
Ocho apellidos finalmente recauda 5,22 millones de € en cuarta semana, solo un 5% menos que hace una semana y con ello rozando los 25 millones de € y 4,34 millones de espectadores. La cifra de audiencia más alta de una película en español. La cinta estaba presente en 408 pantallas, casi 100 menos que la semana pasada por lo que la media por sala vuelve a aumentar esta vez un 17,7% hasta los 12.795€ y 1.857 espectadores por sala.
La perdida de pantallas para Ocho apellidos no ha afectado a sus cifras y la caída era consecuencia que esta semana llegaban dos producciones con una elevada necesidad de pantallas. Noé ha ocupado 519 y Río 735. La primera recauda 2,13 millones de € y la segunda 1,55 millones, por lo que el conjunto del top3 ha sido responsable del 76,7% del total de la taquilla – 8,9 millones de € y 1,31 millones de entradas.
Paramount logra unos decentes 2,13 millones para la épica aventura de Aronofsky. Es un dato que tiene que entenderse de forma positiva ya que la presencia de Ocho apellidos vascos es importante al estar ya tocando todo tipo de espectadores. El antecedente a priori más orientativo para entender Noé sería 300, otra aventura épica aunque sin todo el tema de prestigio que rodea el mundo de Aronofsky.
La locura sangrienta de Warner lleva más de 6,4 millones de € hasta la fecha y Noé debería fácilmente superarlos gracias al extra de las vacaciones y a un previsible boca-oreja que pueda extenderse hacia los espectadores que esta semana se sentían más tirados hacia Ocho apellidos. Además el contexto religioso de la película y la Semana Santa siempre puede darle un extra de atención. Los 8 millones serían el dato más perfecto.
En el caso de Río 2. Fox sigue la misma estrategia que en el primer film y de momento la cosa va a la par. La cinta casi empata con las cifra de recaudación (la primera logró 1,55 millones) pero supera de forma importante el número de espectadores gracias a la diferencia del precio de la entrada. Si bien hace tres años Río lograba vender 211.000 entradas, la secuela mejora el dato en un 16% hasta los 246.000. Esto es un elemento muy a tener en cuenta ante la situación general del mercado.
Ahora por delante la cinta animada de Fox tiene dos semanas de plena dominación ya que el fin de semana que viene es el inicio de las vacaciones de Semana Santa y desde ahí hasta el lunes de Pascua tiene como para al menos llegar a los 6,2-6,5 millones y luego camino para poder colocarse en torno en un mínimo de 8,5 millones de €. La primera logró 9,2 millones de €.
La presencia de la película hunde a Mr. Peabody que cae un agudo 69% hasta los 287.000€ aunque algo de cuerda le queda para ver si algo puede rascar en Semana Santa – mucho peor le ha ido a La bella y la bestia que cae un 78% hasta los 34.000€. De momento el film de Dreamworks distribuido por Fox lleva 5,74 millones de € y puede que a los 6,5 millones pueda llegar con el extra vacacional.
Estos estrenos y el aguante de Ocho apellidos hacia casi evidente que la película de acción y velocidad Need for Speed iba a fracasar. Con la mala prensa generada tras su mal paso en la taquilla americana – con nefasta crítica – en España lo tenía crudo ante la competencia y el poco tirón que están teniendo estos títulos. Logra solo 355.000€ pese a las 344 salas que DeA Planeta le ponía a su disposición. Ni con las vacaciones las opciones del film parecen estar más allá de los 800.000-900.000€.
Entrando en los mantenimientos, Capitán America se derrumba un 64% como suele pasar con el mundo del superhéroe que cuenta con un fanbase y tiene problemas de salir de ahí en especial en las secuelas. Las buenas noticias vienen de Kamikaze que presenta el segundo mejor mantenimiento esta semana seguido de Guillaume y los chicos y El Gran Hotel Budapest.
Capitán America suma 3,87 millones de € en 10 días, recaudando 764.000€ esta semana por lo que podría al menos llegar a los 5,5 o 6 millones de € si las vacaciones le dan un extra de atención.
Kamikaze pese a los escasos datos de su apertura cae un 34% y suma 182.000€ para un total de 768.000€ por lo que toca valorar que el film tiene un cierto boca-oreja, potenciado por la presión que puede ejercer Atresmedia y Warner y que la Semana Santa debería ser favorable para levantar el interés. Lo cierto es que la película funcionó muy bien en los días de la Fiesta del Cine – el precio medio de su entrada en estos momentos es de 4,6€ – y puede que ese impulso de espectadores haya permitido llegar algo más lejos entre la audiencia potencial. Esperando que los próximos 12 días sean fuertes, Kamikaze podría alcanzar los 1,5 millones de € lo cual debería dejar a sus responsables en una sensación de mayor satisfacción que la pasada semana.
A Contracorriente suma otros 101.000€ a Guillaume que se coloca ya en los 357.000€ y 65.000 espectadores. El descenso es del 37% en este caso, y la distribuidora debería poder al menos superar los 700.000€ al final de su carrera.
Hotel Budapest suma 356.000€, un 40% menos que la pasada semana, pero ya alcanza un excelente total de 2,45 millones de € y con claras opciones de superar los 3 millones pasada la Semana Santa. Su objetivo final podría estar ahora en los 3,5 millones de € y 600.000 espectadores.
Toca mencionar el éxito del circuito limitado, Ida, que Caramel estrenaba la pasada semana en 19 cines con excelentes datos y que esta semana amplia a 32 salas y aumenta así un 20% sus ingresos hasta los 63.800€ y ya 150.000€ recaudados en 10 días. Las posibilidades de la película están en los 350.000-400.000€.
La presencia de este film ha afectado algo a los estrenos de este mismo formato como Crónicas Diplomáticas y Frances Ha, aunque la última sale airosa gracias a sus elementos distintivos.
Crónicas se estrenaba en 37 cines logrando unos regulares 54.200€ mientras que Frances llegaba en unos más controlados 11 cines logrando 23.200€ – más de 2.100€ por sala. Frances tenía la ventaja de ser un producto con un enorme nombre en el mundo indie americano y esto sumado a las críticas y su campaña la colocaron en el mapa de su audiencia potencial. Tiene las vacaciones para ayudar a recuperar el terreno no andado y a priori debería poder superar los 130.000-140.000€.

Via:box office

texto.Pau Brunet

Ocho apellidos es ya el film en español más taquillero de la historia en España

Ocho apellidos vascos debería estar en estos momentos superando los 25 millones de € en ingresos en el mercado español y los casi 4,5 millones de espectadores. La mañana del lunes Rentrak estimaba los ingresos del fin de semana en los 5 millones de €, un 9% menos que la pasada semana pero a falta de contabilizar salas y complejos que podrían hacer aumentar esta cifra hasta los 5,3-5,5 millones de €, exactamente la misma cifra que hace siete días.
Con esto, la comedia de Mediaset superaría los 25 millones de € de El Orfanato y los 4,4 millones de espectadores coronándola como el film en lengua española de mayor éxito en nuestro país. De ahí los siguientes puestos son para Los Otros (27,2 millones de € y 6,4 millones de espectadores) y Lo Imposible (42,8 millones de € y 6,1 millones de espectadores). ¿Superables? Absolutamente sí.
El qué esta semana Ocho apellidos vascos apenas haya descendido respecto a la pasada semana es un patrón que invita a pensar que este próximo fin de semana podría caer en torno a un 20% o incluso menos. La cinta aumenta un 58% en segunda semana, aumentaba un 27% en tercera, ahora repite las cifras justo el fin de semana previo al inicio de las vacaciones de Semana Santa. Esto hace pensar que el superar los datos de Los Otros es algo que pasará en los próximos días de entre semana – la pasada semana entre lunes y jueves amasó 4 millones de € gracias a la Fiesta del Cine.
Creando un estimado de que en los próximos días pueda ingresar cerca de 3 millones y generar otros 4-4,5 millones en el fin de semana colocaría el film más allá de los 32 millones de €. De ahí las vacaciones de Semana Santa, momento en el que podría volver a mejorar las cifras esperando que tanto Universal como Mediaset apriete de nuevo en la campaña de promoción y así sumar otros 7-8 millones más en esos días.
A partir de Semana Santa el ritmo debería ser ya más a la baja – en algún momento tiene que pasar – y no por ello se prevén caídas abruptas. Los 50 millones serían un dato que a estas alturas ya se puede esperar. Eso sería equivalente a más de 8 millones de espectadores.
Es digno de tener en cuenta que gracias a la Fiesta del Cine el precio medio de la entrada en Ocho apellidos vascos es de 5,6€, cerca de un 18% menos que la media general de la entrada en el fin de semana. Es de esperar que el precio se reajuste en las próximas semanas situándolo en 6,1-6,2€ por espectador.
El boom de la película y el buen momento que parecen estar pasando las salas de cine con la vuelta de espectadores gracias a las políticas de precios se ha traducido en que en estos casi cuatro meses de 2014 los espectadores van camino de un aumento del 2% – aunque los ingresos generales decaen entre un 3 y un 4%. El gran miedo a una caída de nuevo está en la presencia del Mundial, pero gracias a este momentum que pasa el box office parece que hay un colchón suficiente como para no provocar tantas víctimas como se esperaba a principios de año.
Gracias a Ocho apellidos vascos, la taquilla general ha vuelto a superar de nuevo los 11 millones de € gracias a la llegada de estrenos fuertes como Noé y Río 2.
El techo de mayor éxito de la historia del box office español está en manos de Avatar con 74,5 millones de € y 9,2 millones de espectadores, cifra casi “imposible” de superar ante el peso que tuvo el precio de la entrada 3D en este film. Pero se deja en el aire a nivel de espectadores ya que al precio actual esto sería equivalente a 56-58 millones de €.

Via:box office

Texto:Pau Brunet

'Ninja Turtles', primeros carteles y nuevos fichajes para el polémico reboot

Me vuelve a tocar hablaros de criaturas de ciencia ficción cinematográficas, pero en esta ocasión son unas bastantes más amigables que la que protagoniza ‘Godzilla‘ (Gareth Edwards, 2014). Ahora son las tortugas ninja las protagonistas de los primeros carteles —a finales del mes pasado vimos su teaser tráiler— de ‘Ninja Turtles‘ (Jonathan Liebesman, 2014) del polémico reboot producido por Michael Bay que también ha hecho un par de fichajes durante los últimos días.

Ya nos constaba que la película iba a contar con la participación de Megan Fox, Will Arnett, Whoopi Goldberg y William Fichtner, mientras que los desconocidos Alan Ritchson, Noel Fisher, Jeremy Howard y Pete Ploszek eran los actores detrás de los movimientos de las tortugas ninja. Las últimas novedades son que Johnny Knoxville prestará su voz a Leonardo, mientras que Tony Shalhoub hará lo mismo, pero con el personaje de Splinter. Sorprende que hayan tardado tanto en hacerlos, pero imagino que habrán querido terminar antes el trabajo de CGI.


Os recuerdo que tras las cámaras encontraremos a Jonathan Liebesman, un realizador con una carrera bastante olvidable en la que sobresalen títulos como ‘Ira de titanes‘ (‘Wrath of the Titans’, 2012) o ‘La matanza de Texas: El origen‘ (‘The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning’, 2006). ‘Ninja Turtles’ se estrenará en España el próximo 29 de agosto, justo tres semanas después de su llegada a los cines americanos. Ojalá sea al menos entretenida, que la trilogía original tampoco es que fuera mucho más que eso…



Via:blog de cine

'Loca academia de policía', otra franquicia que volverá a empezar de cero


Hollywood continúa desempolvando los éxitos de la década de los 80. Tras la secuela de ‘Los Goonies’ (‘The Goonies’, Richard Donner, 1985) hablamos del remake o reboot de una de las sagas humorísticas más famosas del cine. La friolera de treinta años hace ya desde que ‘Loca academia de policía’ (‘Police Academy’, Hugh Wilson, 1984) conquistara al público con su peculiar humor disparatado.
Keegan-Michael Key y Jordan Peele se asociarán con New Line para producir la nueva entrega de ‘Police Academy’. Su productor original, Paul Maslansky, también estará a bordo del proyecto que pretende reiniciar una franquicia que actualmente consta de siete películas, la última estrenada en 1994. En conjunto, los largometrajes de ‘Loca academia de policía’ suman 242 millones de dólares recaudados en todo el mundo.

New Line lleva varios años tratando de poner en marcha el proyecto. Scott Zabielski iba a ser el director en 2012 pero ya no forma parte del reboot, cuyo guion ha pasado por las manos de David Diamond, David Weissman y Jeremy Garelick. Todo apunta a que Key y Peele estarán en el reparto pero de momento no hay nada oficial al respecto. El dúo cómico lleva desde 2012 con su serie televisiva (‘Key & Peele’) e interpretan a una pareja del FBI en un episodio de la adaptación a la pequeña pantalla de la maravillosa ‘Fargo’ (Joel & Ethan Coen, 1996).

Vía | Cinemanía

Mary Anderson nos ha dejado

El mismo día que fallecía Mickey Rooney también nos dejaba la actriz Mary Anderson, que moría a la edad de 96 años en Burbank, California. Evidentemente Anderson no fue un rostro tan conocido como el de Rooney, pero existe una curiosa anécdota sobre ella digna de mención.

Mary Anderson fue descubierta por George Cukor para dar vida a Scarlett O’Hara en ‘Lo que el viento se llevó’ (‘Gone With the Wind’, Victor Fleming, 1939), hasta que el director fue despedido y el papel fue a parar a Vivien Leigh. No obstante Anderson interpretó a la prima de Scarlett. Aún participando en un film tan mítico como el citado, la actriz tuvo que conformarse con personajes muy secundarios en films como ‘El halcón del mar’ (‘The Sea Hawk’, Michael Curtiz, 1940) y ‘El cielo y tú’ (‘All This, and Heaven Too’, Anatole Litvak, 1940).

Bella como pocas, a Anderson se le recuerda también por sus papeles en ‘Náufragos’ (‘Notorious’, Alfred Hitchcock, 1944) o ‘Wilson’ (id, Henry King, 1944) película en la que coincidió con su futuro marido, el director de fotografía Leon Shamroy, quien ganaría cuatro Oscars.


‘La vida íntima de Julia Norris’ (‘To Each His Own’, Mitchell Leisen’, 1946) la reúne de nuevo con Olivia de Havilland en uno de los films más sensibles sobre la maternidad. La actriz terminó refugiada en la televisión, como tantos otros.

Via:blog de cine

Nathan Fillion, el as bajo la manga de 'Guardianes de la Galaxia'


Guardians of the Galaxy Clip por DrMalo

Todos tenemos grabado aún en las retinas el formidable tráiler de ‘Guardianes de la Galaxia’ (‘Guardians of the Galaxy’, 2014), trabajo de James Gunn en el que al parecer se ha colado Nathan Fillion. La curiosidad de una fan que andaba por la Comic-Con de St. Louis le llevó a preguntar al actor, amigo y colaborador habitual de Gunn, si no había querido tener un papel en la película, obteniendo una inesperada respuesta:
Querer un papel… o quizá ya tenerlo. Solo digo quizá. Quizá os sorprenda. Echad un vistazo a los créditos de la película cuando la veáis.
Fillion cuenta con una legión de admiradores por todo el mundo gracias a su carisma y sentido del humor. Lleva años triunfando en televisión con ‘Castle’ pero fue la serie de ciencia ficción ‘Firefly’ la que le proporcionó la fama —serie cancelada que dio pie a la estupenda ‘Serenity’ (Joss Whedon, 2005)—. Con sus palabras despierta aún más interés entre el público que irá a ver ‘Guardianes de la galaxia’ aunque si hay que estar pendiente de los créditos será que ha puesto voz a un personaje secundario o hace un cameo casi imperceptible.
Ya lo comprobaremos a partir del 1 de agosto. Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Vin Diesel, Dave Bautista, Benicio del Toro, John C. Reilly, Lee Pace, Djimon Hounsou y Glenn Close encabezan el llamativo reparto de uno de los estrenos más esperados del año. Arriba os he dejado el primer clip oficial, lanzado recientemente por Marvel.

Vía | LiveForFilms

'Aviones: Equipo de rescate', tráiler y cartel de la secuela de Disney

El año pasado llegó a los cines ‘Aviones’ (‘Planes’, Klay Hall, 2013), un spin-off del universo de ‘Cars’ (John Lasseter & Joe Ranft, 2006) que en principio se produjo para lanzarse directamente en Blu-ray y DVD. Los casi 220 millones de dólares recaudados en taquilla confirman que Disney acertó cambiando el escaparate. Aquí os dejo el cartel y el tráiler de ‘Aviones: Equipo de rescate’ (‘Planes: Fire & Rescue’, 2014), la segunda parte.
En octubre pudimos ver un primer avance de esta secuela, que se estrena el 18 de julio, en salas 2D y 3D. De la dirección se encarga Robert Gannaway, un realizador al que Disney recurre habitualmente para explotar sus franquicias, siempre en formato doméstico… hasta ahora. A nuestra cartelera llegó uno de sus trabajos, ‘Campanilla: El secreto de las hadas’ (‘Secret of the Wings’, 2012), un título totalmente imprescindible para menores de 7 años y espectadores con una morbosa atracción hacia los personajes animados.

Según la distribuidora, ‘Aviones: Equipo de rescate’ va de “las segundas oportunidades que nos ofrece la vida“. Ahí queda eso. Las voces de los protagonistas en versión original corren a cargo de Dane Cook, Julie Bowen, Regina King, Jerry Stiller, Kari Wahlgren, Fred Willard, Wes Studi y Ed Ha… ED HARRIS.
  • Tráiler original en inglés:

  • Tráiler doblado al castellano:

A continuación os dejo la sinopsis oficial facilitada por Walt Disney Pictures:

Cuando Dusty, el piloto aéreo de fama mundial, se da cuenta de que su motor está estropeado y que tiene muy difícil volver a competir, cambia de oficio y se une al veterano helicóptero de rescate y contraincendios Blade Ranger y a su valiente equipo que incluye al veterano Super Scooper Dipper, al helicóptero de carga Windlifter, al avión de transporte exmilitar Cabbie y a una divertida y valiente pandilla de vehículos todoterreno conocida como Los Smokejumpers. Juntos, lucharán contra un incendio de enormes proporciones y Dusty comprenderá lo que cuesta ser un héroe de verdad…

Via:blog de cine

'Battlestar Galactica', la película renace de sus cenizas

Hace ya varios años que Universal está intentando sacar adelante una película de ‘Battlestar Galactica‘, llegando a sonar mucho en su momento Bryan Singer para ocupar la silla del director. Sin embargo, habían pasado ya cinco años desde que eso sucediera y el proyecto parecía condenado a quedarse en nada, pero eso ha cambiado en las últimas horas gracias a que Universal ha contratado a un guionista para continuar adelante con el salto al cine de la famosa serie televisiva —bueno, series, que hay dos, una a finales de los 70 y otra en la década pasada—.
Son escasos los detalles que se conocen hasta ahora sobre esta nueva ‘Battlestar Galactica’, pero sí se sabe que Universal quiere que sea un reboot en todo regla que no guarde relación alguna con la historia contada en cualquiera de sus dos versiones televisivas. Está claro que eso podría limitar su interés entre el público y la productora considerará que eso es pegarse un tiro en el pie y que así sería imposible conseguir beneficios en esta adaptación cinematográfica.
El elegido para escribir el guión ha sido Jack Paglen, un hombre muy de moda en Hollywood gracias a que suyo es el libreto de la inminente ‘Transcendence‘ (Wally Pfister, 2014) y también a que escribió el primer borrador de ‘Prometheus 2‘ (Ridley Scott, 2016) que actualmente está corrigiendo Michael Green.

Vía | Coming Soon