domingo, 22 de septiembre de 2013

Jake Gyllenhaal es 'El hombre duplicado' de Saramago: Primer avance de 'Enemy'

Coincidiendo con el estreno en Estados Unidos de 'Prisioneros', se ha lanzado el primer avance oficial de 'Enemy', la segunda colaboración conjunta entre el director Denis Villeneuve y el actor Jake Gyllenhaal. Con fecha de estreno para diciembre en nuestro país, se trata de una co-producción española de carácter internacional que adapta la novela 'El hombre duplicado', de José Saramago, y en la que el personaje de Gyllenhaal descubre que a sus treinta y ocho años y en su ciudad vive un individuo que es su copia exacta, si bien no le une ningún vínculo de sangre... a partir de ahí, y tras el salto, también un primer cartel (en español).







Habrá adaptación de la obra de Christopher Pike, 'El Último Vampiro'

Con 'Vampire Academy' en plena post-producción y lista para llegar a las carteleras estadounidenses el próximo día de San Valentín, el productor Michael Preger y su equipo en Preger Entertainment seguirán adentrándose en el mundo de los vampiros con una nueva adaptación cinematográfica basada en el best-seller, 'The Last Vampire' (El Ultimo Vampiro).
Se trata de una serie de libros para adultos escritos Christopher Pike y publicados inicialmente de forma impresa en 1994. La serie fue relanzada en 2009 por Simon & Schuster a través de Omnibus Imprint Series Edition, siendo re-titulada, 'Thirst' y situándose durante 27 semanas en la "Children's Bestseller's list". La historia es la siguiente:
Soy una vampira, vale. Pero en el sentido real de la palabra vampira. Las historias que se han dicho acerca de las criaturas como yo, no son para nada ciertas. No me convierto en cenizas con el sol, ni me encojo de miedo cuando veo a un crucifijo. Traigo puesta ahora una pequeña cruz de oro alrededor de mi cuello sí, pero sólo porque me apetece. No puedo comandar una manada de lobos para atacar o volar a través del aire.

Tampoco puedo convertir a alguien simplemente por darle a beber mi sangre. Los lobos me quieren y, al igual que la mayoría de los depredadores, puedo saltar tan alto que uno puede pensar que puedo volar. En cuanto a la sangre, ah, la sangre, todo el tema me fascina. Me gusta cálida y que gotee cuando tengo sed. Y a menudo tengo sed...

Via:el septimo arte

Los robots sexuales que no vimos en 'Elysium'

Según el diseñador Aaron Beck, estos androides iban a ser modelos, pero los 'fans' especulan sobre otros cometidos más sicalípticos. ¿Tú que opinas? Por CINEMANÍA

los robots sexuales que no vimos en elysium

Por lo visto, Neill Blomkamp ni se planteó el tema. Y el diseñador Aaron Beck (uno de los secuaces de Peter Jackson en Weta) afirma que el cometido de estos robots tan insinuantes, concebidos para aparecer en Elysium, era el de trabajar como modelos de alta costura. Pero, desde que estas imágenes comenzaron a circular por internet, los fans están convencidos de que su auténtica función en la decadente sociedad del filme habría sido trabajar como esclavos y esclavas sexuales. Nosotros ni pinchamos ni cortamos en el debate, pero de haber figurado en el filme, estos androides hubieran levantado una polémica añadida a aquella que, de por sí, suscitó la odisea futurista y clasista de Matt Damon. Nosotros te ofrecemos aquí las imágenes (vía io9), junto a otros diseños también firmados por Beck y de índole más marcial. ¿Qué conclusión sacas tras verlas?

 


Batman quiere tu dinero para una serie 'crowfunding'

'The Dark Knight Legacy', un serial que aspira a continuar los filmes de Christopher Nolan, organiza una campaña de donativos. ¿Te animas a contribuir? Por YAGO GARCÍA

batman quiere tu dinero para una serie crowfunding

Lector, ¿te sigue sabiendo a poco el final de El caballero oscuro: La leyenda renace? ¿Te gustaría saber si Robin será el nuevo protector de Gotham City, o si Bruce Wayne se cansará del dolce far niente con Selina Kyle para volver a patear tejados vestido de negro? Pues la solución a tus cuitas está cerca. Y no nos referimos a Batman vs. Superman, que todavía falta mucho para 2015 y, además, Ben Affleck no le cae bien a todo el mundo. Hablamos de una de esas iniciativas de cine a las que cualquiera puede sumarse. Más concretamente, a una serie financiada vía crowfunding y que se distribuirá por internet.
The Dark Knight Legacy, que así se llama el proyecto, presenta un futuro en el que el policía John Blake (Joseph Gordon-Levitt en el filme de Christopher Nolan) ha asumido su destino como superhéroe y adoptado el alias de Nightwing, un nombre que sonará mucho a los lectores de los tebeos originales. Mientras tanto, aprovechando la ausencia de 'Bats', villanos como el Pingüino y el Ventrílocuo se han hecho los amos de Gotham, y un nuevo justiciero apodado Capucha Roja (otro seudónimo familiar) se dedica a imponer el orden de una forma brutal y expeditiva. A lo cual debe sumarse, además, la sospecha de que el Señor de la Noche podría volver in person en cualquier momento...
¿Te gusta la propuesta? Si es así, y puedes permitirte desembolsar unos euros, acude a la colecta de fondos que los autores han abierto en Indiegogo. El mínimo necesario para que The Dark Knight Legacy eche a andar es de 22.175 euros (30.000 dólares), mientras que la suma de 66.527 euros (90.000 dólares) permitirá un finale a todo lujo. "Queremos contratar al mejor equipo técnico posible", explican los directores, quien aseguran así mismo que ni ellos ni los actores verán un céntimo de lo recaudado. Además, para incentivar las donaciones, ofrecen premios como descargas digitales, ejemplares en dvd o las dos joyas de la corona: el derecho a aparecer como actor en el show (por 2.217 euros) y la máscara de Capucha Roja para el primer fan que se deje 3.695 euros en un donativo.

En principio, y a no ser que un millonario les eche una mano, el proyecto de The Dark Knight Legacy parece difícil de llevar a cabo. Aun así, sus responsables ya han recaudado cerca de la mitad de su suma mínima, y cabe contar con precedentes como la película de Veronica Mars (otro proyecto crowfunding por el cual casi nadie apostó en su día). Si todavía necesitas un estímulo para decidirte, abajo encontrarás un teaser de más de siete minutos que sirve como prestación a la serie.

'Los Inhumanos': ¿El próximo gran proyecto Marvel?

Stan Lee lo ha dicho, y a nosotros nos encanta: Rayo Negro y su familia superpoderosa podrían pasar al cine en breve. Te contamos todo lo que hay que saber sobre ellos. Por YAGO GARCÍA

los inhumanos el proximo gran proyecto marvel?

Es bien sabido en el mundo del cómic que, cuando Stan Lee abre la boca, es el momento de aplicar el refrán que reza "fíate y no corras". Aun así, el patriarca de Marvel ha apuntado esta semana una posibilidad que resultará muy tentadora a los fans: según declaró Lee a TooFab el lunes (vía Slashfilm) la 'Casa de las Ideas' se dispone a rodar un filme sobre los Inhumanos.
Tal vez, en este momento, los más veteranos y menos comiqueros os estáis planteando quemar la casa de Kevin Feige y mandar a Joss Whedon al Ático de Dollhouse. Cosa que entendemos, y que hace necesaria una explicación: los Inhumanos a los que se refiere Stan Lee no son la multitudinaria banda valenciana que nos explicó ciertos inconvenientes del sexo automovilístico. No, señor: se trata de unos personajes que el propio editor y guionista se sacó de la mollera en 1965, junto al dibujante Jack Kirby, como parte de las aventuras de los Cuatro Fantásticos. Y cuya historia, así como los repetidos rumores que han acompañado a su posible versión fílmica, son bien merecedoras de un informe en CINEMANÍA

¿Quiénes son?

inhumanos_marvel
Si estáis atentos a las noticias sobre Guardians of the Galaxy, sabréis que el villano de la primera producción Marvel en el espacio será Ronan el Acusador. ¿A qué viene esto? Pues muy sencillo: Ronan es uno de los grandes capitostes de la raza Kree. Y los Kree crearon a los Inhumanos hace muchos miles de años, cuando les dio por experimentar con el homo sapiens para usarlo como peón en su guerra contra los Skrull.
Tras tanta manipulación genética, cromosoma va y cromosoma viene, los compatriotas del Capitán Marvel acabaron generando a seres tan poderosos como Rayo Negro, monarca de los Inhumanos, cuya voz es tan poderosa que nunca dice ni mú para no provocar un cataclismo. Mirándolo por el lado bueno, este rey jamás soltará aquello de "Me llena de orgullo y satisfacción" en navidad, y tal vez por ello dispone de súbditos tan fieles como su señora Medusa (de multiforme y letal cabellera), Karnak (capaz de destruir cualquier objeto de un solo golpe y muy parecido, según señala el guionista Rafael Marín, a José Luis López Vázquez), el subacuático Tritón y Mandíbulas, el perro gigante y teleportador.
Tras un largo período de retiro en la ciudad antártica de Attilan, los Inhumanos se vieron implicados en los tejemanejes de Míster Fantástico y familia, lo cual supuso su entrada en la continuidad de Marvel. Desde entonces, su historia ha estado marcada por guerras civiles (con el hermano de Rayo Negro, Maximus el Loco, demostrando que tiene su mote bien ganado), mudanzas imprevistas (la más famosa les llevó a la Zona Azul, un territorio de la luna con atmósfera respirable), conflictos con los Kree, los Skrull y los Shi'ar e implicaciones en series y crossovers de diversa índole, tales que Civil War y Reinado Oscuro. 

¿Qué posibilidades tiene la película?

inhumanos_marvel
La primera vez que se habló de una película con Los Inhumanos de protagonistas data de 2011, cuando Entertainment Weekly e io9 avisaron del proyecto. Según se comentó entonces, el filme sería "la respuesta de Marvel Films a la saga X-Men" y pintaría a Rayo Negro y familia como "agentes encubiertos de un imperio alienígena enviados a la Tierra como avanzadilla". Según proseguía otro documento, citado por Badass Digest, los héroes acabarían simpatizando con la cultura humana, y negándose a causar la guerra. Algo que, si bien saltándose la historia en viñetas por unos cuantos milenios, se atiene bastante a la idiosincrasia de una raza cuya máxima aspiración ha sido siempre que la dejen en paz.
Por otra parte, cabe preguntarse cómo afrontará Marvel el mayor reto del filme, el cual no es otro que los efectos especiales. Como hemos señalado antes, los Inhumanos son producto de experimentos genéticos, y aunque entre ellos abunde el tipo humanoide (también conocido como "le ponemos al actor un disfraz raro y el resto, a postproducción") muchos de sus miembros están dotados con físicos extremadamente exóticos. No decimos lo de "más raros que un perro verde" porque Mandíbulas es tirando a pardo, pero no le arrendamos la ganancia al equipo de CGI encargado de dar forma a Tritón, a Gorgon o a los pelos tentaculares de Medusa.
En oposición a esto, citemos también el mayor valor de los Inhumanos: son una fuente natural de guiños y crossovers. Pese a haber dispuesto de muy pocos títulos a su nombre, estos personajes se las han visto con casi todos los héroes y villanos de la casa, tanto en la continuidad normal como en la línea Ultimate, con lo que serían un estupendo puente entre la Fase 2 y la aún por planificar Fase 3, esa que arrancará tras el estreno de Los Vengadores 2 en 2015. Sin ir más lejos, podemos recordar que Crystal (la adolescente problemática de la familia) ha tenido sendos romances con la Antorcha Humana y con su actual marido, el mutante Mercurio. Recordando los planes de Marvel para rebootear a los Cuatro Fantásticos, más el hecho de que Mercurio será un nuevo fichaje de los Vengadores (junto a su hermana, la Bruja Escarlata).

En todo caso, aun queda mucho para que la película de los Inhumanos se concrete. Para empezar, Marvel deberá dar salida a Ant-Man, para pasar después a los proyectos sobre Pantera Negra y Doctor Extraño. Pero un filme sobre los Inhumanos le ayudaría a cimentar, no sólo su universo en cine (necesitado de figuras carismáticas tras el semi-retiro de Robert Downey Jr.) sino también ese salto a la fantasía y la ciencia-ficción que presidirá sus futuros lanzamientos.

'Las brujas de Zugarramurdi', la película




El cine español va ajustándose poco a poco a los gustos del público, ya que cada vez son más los títulos que se adscriben a géneros mucho más populares que hasta hace no tanto sólo se abordaban de forma puntual o con subproductos de dudoso interés. Ahora el principal reto es conseguir que grandes éxitos ocasionales como ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ (Enrique Gato, 2012) o ‘Lo Imposible’ (Juan Antonio Bayona, 2012) dejen de ser rarezas y se conviertan en una muy necesaria tradición en una época marcada por la baja asistencia del público a las salas tras el dañino aumento del IVA del precio de las entradas impuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy.
Es cierto que en sus últimos trabajos parece haber perdido el toque que le hizo conectar con el público y conseguir que así muchas de sus obras fuesen éxitos más o menos pronunciados en nuestro país, pero la llegada a los cines de una nueva película de Álex de la Iglesia siempre es vista como poco menos que un acontecimiento. Pocos días quedan ya para que el próximo 27 de septiembre tenga lugar el estreno de ‘Las brujas de Zugarramurdi’ (2013), undécimo largometraje del realizador vasco que mezcla elementos de comedia, drama y terror. Un cóctel explosivo que seguro que no dejará indiferente a nadie y que aspira a convertirse en la película española de lo que queda de 2013 con permiso de títulos como ‘La gran familia española’ (Daniel Sánchez Arévalo, 2013) o ‘Caníbal’ (Manuel Martín Cuenca, 2013).

Sinopsis

Imagen de 'Las brujas de Zugarramurdi'
Un grupo de hombres desesperados deciden atracar una tienda de “Compro oro”. Desgraciadamente, José, el protagonista, un divorciado, tiene que llevarse a su hijo Sergio, de ocho años, al atraco. Antonio, otro de los atracadores, pierde el coche porque su mujer se lo ha llevado para hacer la compra. Tienen el botín, una bolsa con 25.000 anillos de oro, pero no tienen un pobre vehículo con el que escapar. Paran un taxi que conduce Manuel, otra víctima de una situación conyugal insatisfactoria. ¿A dónde huir? ¿A Marruecos? Difícil pasar con el taxi. Deciden escapar a Francia, porque José, además, le ha prometido a Sergio que vivirán en Disneylandia. Entran en los bosques impenetrables de la Euskadi profunda, tierra de akelarres y sorgiñas, y terminan cayendo en las garras de una horda de mujeres enloquecidas que se alimentan de carne humana.

El director

Álex de la Iglesia
Nacido en el País Vasco el 4 de diciembre de 1965, Álex de la Iglesia dio sus primeros pasos en el mundo del cine como director artístico, siendo en 1991 cuando dio el salto a la dirección con ‘Mirindas asesinas’, magnífico cortometraje que fue suficiente carta de presentación para dar el salto al largo poco después con ‘Acción mutante’ (1992), título que gozó de un buen recibimiento, pero que para nada hacía pensar el bombazo en el que acabaría convirtiéndose ‘El día de la bestia’ (1995), una comedia satánica por la que incluso llegó a ganar su único Goya de mejor director y que hace unos días fue elegida por vosotros como la tercera mejor película española de todos los tiempos.
Perdita Durango’ (1997) fue su primera tentativa de acceder al mercado internacional, pero no respondió a las expectativas comerciales, por lo que no tardó en rodar una película muy española que acabaría convirtiéndose en su mejor trabajo hasta la fecha. ‘Muertos de risa’ (1999) consiguió el éxito económico, pero el público acabó un tanto insatisfecho, en especial por estar esperando una comedia mucho más tradicional. Sin embargo, el éxito no le abandonó, ya que ‘La comunidad’ (2000) gozó de muy buenas críticas y superó los 1.000 millones de pesetas de recaudación.
Álex de la Iglesia rodando 'Las brujas de Zugarramurdi'
Bastante decepcionante fue la recepción de la que gozó ‘800 balas’ (2002), su particular y muy disfrutable homenaje a los spaghetti westerns, pero recuperó el favor del público con ‘Crimen ferpecto’ (2004), dinámica comedia en la que Guillermo Toledo nos arrollaba con su carisma durante sus primeros minutos, pero que luego bajaba un poco el listón. Fueron varios los proyectos de corte internacional que se sumaron a la agenda de Álex de la Iglesia, pero el único que consiguió salir adelante fue ‘Los crímenes de Oxford’ (‘Oxford Crimes’, 2008), su cinta más cara hasta la fecha que sí triunfó en la taquilla española, pero esto no se repitió en el extranjero y las críticas fueron mayoritariamente negativas. Vuelta a empezar.
Álex de la Iglesia sorprendió en el 2010 con ‘Balada triste de trompeta’, un trabajo excesivo, deslavazado y apasionante que provocó reacciones de todo tipo. Por desgracia —en especial debería serlo para aquellos que erróneamente se quejan de que el cine español viene a ser siempre lo mismo—, lo más adecuado sería tildarla de fracaso comercial, aunque no tanto como ‘La chispa de la vida’ (2012), su particular homenaje a la magistral ‘El gran carnaval’ (‘Ace in the Hole’, Billy WIlder, 1951), una de las películas favoritas de quien esto escribe.

El reparto

Los protagonistas de 'Las brujas de Zugarramurdi'
Se da la curiosa coincidencia de que los dos grandes protagonistas de ‘Las brujas de Zugarramurdi’ tuvieron su primer gran papel en la misma serie de televisión. Me refiero a Hugo Silva y Mario Casas, los dos galanes que luchaban por el corazón de Michelle Jenner en ‘Los hombres de Paco’ (2005-2010), aunque el segundo rozaba en multitud de ocasiones el convertirse en un pagafantas. Eso sí, su carrera posterior le ha resarcido con creces, ya que se ha convertido en el actor más popular del cine español gracias a títulos como ‘Fuga de cerebros’ (Fernando González Molina, 2009), ‘Tres metros sobre el cielo’ (Fernando González Molina, 2010) o ‘Grupo 7’ (Alberto Rodríguez, 2012). Por su parte, a Silva le ha costado más conseguir que su carrera en la gran pantalla despegase, pero el notable éxito de ‘El cuerpo’ (Oriol Paulo, 2012) parece que ha marcado un cambio de tendencia.
El reparto se completa con las veteranas Carmen Maura —la primera gran muda de Pedro Almodóvar— y Terele Pávez, rostro habitual del cine de Álex de la Iglesia, Carolina Bang, actual pareja del director de ‘Acción mutante’ y fija en su obra desde su aparición en la televisiva ‘Plutón B.R.B. Nero’ (2008-2009), Secun de la Rosa —divertidísimo en ‘No Controles’ (Borja Cobeaga, 2010)—, Macarena Gómez, que ya actuó junto a Casas en ‘Carne de Neón’ (Paco Cabezas, 2010), el humorista Carlos Areces, Santiago Segura —¿realmente hace falta decir algo sobre él?—, Enrique Villén, solvente actor secundario muy del gusto de Álex de la Iglesia, Pepón Nieto —otro de los protagonistas de ‘Los hombres de Paco’—, Javier Botet —el terrorífico monstruo final de ‘Rec’ (Jaume Balagueró y Paco Plaza, 2007)— y la últimamente algo desaparecida María Barranco.

Todos los vídeos de ‘Las brujas de Zugarramurdi’

  • Tráiler

  • Tráiler final

  • Clip

  • Vídeo durante el rodaje

Todos los carteles de la película

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)


Matt Bomer será Montgomery Clift


Mientras miles de indignadas fans de ’50 sombras de Grey’ firman una petición para que encarne a Christian Grey —en lugar de Charlie Hunnam—, Matt Bomer dedica su tiempo a algo más productivo. El protagonista de la serie ‘Ladrón de guante blanco’ (‘White Collar’, varios, 2009-2013) ha firmado esta semana para dar vida a un icono de Hollywood, el trágico y mítico Montgomery Clift.
Larry Moss —profesor de interpretación, realizó ‘Dos corazones’ (1998) y el telefilm ‘The Syringa Tree’ (2002)— dirigirá la película a partir de un guion escrito por Christopher Lovick —hasta ahora solo había escrito cortometrajes, según IMDb—. La historia se centra en la relación de Clift con Elizabeth Taylor, su compañera de reparto en ‘Un lugar en el sol’ (‘A Place In The Sun’, George Stevens, 1951). El rodaje de ‘Monty Clift’ comenzará el año que viene y el estreno tendrá lugar en 2015.
A día de hoy solo he visto a Bomer en breves e intrascendentes papeles, no tengo ni idea de si será capaz de meterse en la piel de toda una leyenda como Clift, nominado al Oscar en cuatro ocasiones, por ‘Los ángeles perdidos’ (‘The Seach’, Fred Zinnemann, 1948), ‘De aquí a la eternidad’ (‘From Here To Eternity’, F. Zinnemann, 1953), ‘Vencedores o vencidos’ (‘Judgment At Nuremberg’, Stanley Kramer, 1961) y el citado drama que coprotagonizó con Taylor. ¿A vosotros os parece que han acertado eligiendo a este actor?

Vía | TheGuardian

Timur Bekmambetov dirigirá una nueva versión de 'Ben-Hur'


Lew Wallace escribió ‘Ben-Hur: A Tale of the Christ’ en 1880, una novela que no tardó en alcanzar una enorme popularidad, por lo que el cine no tardó en fijarse en ella, contando hasta la fecha con cuatro adaptaciones. Eso sí, la dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston es la más celebrada y recordada por los cinéfilos, pero es posible que eso cambie en el futuro, ya que acaba de saberse que el temible Timur Bekmambetov va a rodar una nueva versión de ‘Ben-Hur‘.
El guionista que ha tenido la audacia de plantear una nueva aproximación a la novela de Wallace ha sido Keith R. Clarke, principalmente conocido hasta la fecha por haber escrito ‘Camino a la libertad‘ (‘The Way Back’, Peter Weir, 2010). Sospecho que el guión que acabe recibiendo el visto bueno de MGM diferirá bastante de lo escrito por Clarke, ya que quien se enfrenta a un auténtico reto es el director de la horrible ‘Abraham Lincoln: Cazador de vampiros‘ (‘Abraham Lincoln: Vampire Hunter’, 2012), ¿conseguirá salir airoso del mismo o acabará por convertirse en su sentencia de muerte en lo referente a rodar producciones de presupuesto holgado en Hollywood? Que la película sea buena o mala ya sabemos que es algo tristemente secundario.
PD: Reconozco que hasta hoy desconocía la existencia de la versión animada de 2003 de la que aquí podéis ver su tráiler. Era más feliz sin saberlo.


Vía | Deadline