miércoles, 17 de agosto de 2011

‘The Lone Ranger’, la Disney pulsa el STOP

Primero ‘The Dark Tower’, con Ron Howard sacandole brillo a la claqueta y Javier Bardem probándose el sombrero, y ahora uno de los productos estrella de las Navidades del 2012.

La Disney ha cerrado la producción de ‘The Lone Ranger’, teniendo contratado al casting al completo (Armie Hammer, Johnny Depp, Ruth Wilson, Dwight Yoakam, Helena Bonham Carter, James Badge Dale) y el director Gore Verbinski preparando el rodaje para Octubre.

Jerry Bruckheimer se queda sin otra potencial franquicia debido al presupuesto desorbitado al que había llegado el film y cuyos responsables estaban intentando reducir a 200 millones de dólares tras haber hecho ya un recorte desde 250. Eso nos da una idea de lo que se necesitaba en un principio.

La Disney ya tiene bastantes superproducciones, con ‘John Carter’ de 300 millones y ‘The Great and Powerful Oz’ con 200 millones, y aunque el equipo es el mismo que el de los 3 primeros ‘Piratas del Caribe’, Bruckheimer ya dio pérdidas el año pasado con ‘Prince of Persia’ y ‘The Sorcerer´s Apprentice’.

Ahora, con dinero ya gastado en preproducción que no se recuperará y Johnny Depp cobrando la haga o no la haga, Bruckheimer se debate entre vender el producto a otro Estudio o esperar un tiempo y filmar ‘The Lone Ranger’ con un presupuesto que no superara los 150 millones de dólares, lo cual me entra más en la cabeza.

Me queda la duda de saber en qué iban a gastar 250 millones de dólares si la película es del Oeste y esta vez no hay aliens.

‘J. Edgar’, primeras fotos oficiales. Se abre la veda del Oscar



Cierren la temporada veraniega, ya dejamos atrás el verano y lo que toca es ir echando un ojo a todo lo que llegará entre Octubre y Diciembre, que por tradición y matemáticas puras, es tiempo de Oscars.

Si uno cree que Clint Eastwood no va a hacer todo lo posible por estar allí este año, es que no sabe que cada vez que estrena un film va de cabeza a las nominaciones gracias al bloque conservador de la Academia que lo venera y al bloque más joven que lo adora. ‘J. Edgar’ es un sí o sí.

Hoy llegan las primeras fotografías oficiales de este biopic con Leonardo DiCaprio de protagonista acompañado por Armie Hammer (’The Social Network’) como el confidente de Hoover, Clyde Tolson…también amante según todos.

Por eso, y cómo tratar al primer director del FBI como homosexual declarado puede costarle un disgusto a Eastwood, todo será muy ’sutil’:

Alguna gente puede que interprete la historia desde el plano homosexual. Algunos dirán que Hoover y Tolson sólo eran amigos inseparables, o quizás sea una historia de amor sin ser gay, no lo sé, pero es muy interesante. La forma que que Lance (Black) ha escrito el guión y lo ha dejado en el aire, está muy bien hecho. No vamos a mostrar nada obvio.

Va a ser una sorpresa que Dustin Lance Black, guionista ganador de un Oscar por ‘Milk’ y ahora de ‘J. Edgar’ deje a un lado la homosexualidad para ser menos dañino. ¿Serán Hammer y DiCaprio los nuevos Gyllenhaal y Ledger para la Academia?.

‘ J. Edgar’ se estrena el 9 de Noviembre en los USA y el 27 de Enero del 2012 en España. Una vez más, las distribuidoras haciendo la puñeta.

Vía.tu blog de cine

‘Austin Powers 4′, esto sí es una secuela esperada

Que se quiten 007, Jason Bournes o los que sean. El espía más co**nudo de nuestro cine actual regresará diez años después de su útlima aventura. Mejor tarde que nunca.

Hitfix.com confirma que Mike Myers, que no protagoniza en carne y hueso un film desde el 2008 (’El Guru del Amor’), ha firmado con New Line Cinema para ‘Austin Powers 4′.

Se espera que el Estudio o Myers lo anuncien de forma oficial, pero la web que hace correr la noticia ya ha metido la pata otras veces.

Lo que sabemos es lo que se dijo hace tres años: que el guión es de Myers y Michael McCullers, autores de ‘Austin Powers: International Man of Mystery’ (1997), ’The Spy Who Shagged Me’ (1999) y ‘Goldmember’ (2002), que Jay Roach dirigirá y que se centraría en el Dr. Maligno más que en Powers.

A estas alturas no sabemos si mantendrán estas intenciones…pero a quién le importa. Es Powers y rezamos porque vuelva en el 2013.

Vía:tu blog de cine

Texto: jorge rubio

Tras ‘Blancanieves’…la Disney corteja a Romanek para su ‘Cenicienta’

Y dale con los cuentos. No quiero ni pensar lo que ocurrirá entre Marzo y Junio del año que viene si las dos versiones de ‘Snow White’ arrasan en taquilla a la vez.

Será como la caja de Pandora…o más bien como el ‘Spiderman’ de Raimi: Tras él, vino el aluvión.

Con una versión de siete enanitos ninja en preparación por no perder el tren de ‘Blancanieves’, la Disney intenta ajustarle el zapato de cristal a Mark Romanek, que tras ‘Retrato de una Obsesión’ o ‘Nunca me Abandones’ se permitió rechazar ‘The Wolfman’ de la Universal y sonó para dirigir ‘The Wolverine’ una vez desertó Darren Aronofsky.

Romanek está inmerso en la adaptación del cómic ‘Locke & Key’ para la televisión, pero el Estudio del ratón quiere que se haga cargo de ‘Cinderella’, una nueva versión de la Cenicienta con guión de Aline Brosh McKenna, autora de ‘El Diablo viste de Prada’ y que le costó a la Disney un cheque de 7 cifras.

Dicen que es una actualización con tintes políticos de la historia del príncipe que ya tiene pactado un matrimonio que favorece a su reino pero que conoce a Cenicienta y se complica todo. Lo de ‘tintes políticos’ me suena a reescritura antes del rodaje.

‘Cinderella‘, producida por Simon Kinberg (’X-Men: First Class’) es un paso más de la Disney en su plan de rescatar clásicos de la casa y marcarles un ‘update’, algo que ya se inició con ‘Alice in Wonderland’ y el éxito que todos conocemos.

Quizás sea cuestión de elección de directores más que del cuento en sí, o quizás el público tenga suficiente con ver una de Disney en 3D. Sea como sea, con los resultados de ‘The Order of the Seven’ y ‘Cinderella’ hablaremos.

P.D.; No, la protagonista no será Scarlett Johansson aunque hiciera de Cenicienta para unas fotografías conmemorativas del Estudio

‘The Dark Knight Rises’, cómo mola el Batwing



Vía:tu blog de cine