sábado, 10 de septiembre de 2011

‘The Wolverine’, ‘Deadpool’ y ‘Daredevil’. La Fox pone al día sus ‘Marvel’

Algunos de vosotros estáis deseando que a la Fox se le pase algún plazo de esos que le obligan a mantener vivos sus personajes adquiridos a la Marvel para que los derechos reviertan a su legítima propietaria.

No ocurrirá, o a algún directivo junior se le pondrá de patitas en la calle por metepatas. Quizás ‘Los 4 Fantásticos’ sean los que vuelvan a casa, pero de mutantes y un justiciero ciego parece que no.

Lauren Shuler Donner, productora fija de la Fox para sus superhéroes, habla de cómo van los proyectos más avanzados del Estudio y si recalarán pronto en nuestras pantallas.

De la secuela de ‘X-Men: First Class’ adelanta sólo que la acción se trasladará a los 70 y 80 y que Cíclope y Jean Grey serían ya parte del grupo principal, aunque el mutante estrella,‘The Wolverine’, sigue sin estar claro.

Queremos que se distinga de la anterior película. Que sea mucho más que un film casi independiente. No estoy segura de cuándo empezaremos, quizás para el verano del 2012 iniciemos rodaje. Todo depende de la agenda de Hugh, de cuando esté disponible francamente. Primero hará ‘Les Miserables’ y después regresará a nosotros, así que todo depende de él.

Los que también crean que Ryan Reynolds ha quemado a ‘Green Lantern’ y es hora de que salte de nuevo a ‘Deadpool’, Donnner responde:

Sé que Tim Miller ha firmado para dirigirla, pero es otro proyecto que está plagado de retrasos, principalmente porque Ryan Reynolds está muy ocupado con otras películas. (…) es la primera opción para interpretar a Deadpool, no puedo imaginarme a otro que hiciera de ‘Wade Wilson’. Estamos trabajando para tenerlo preparado en breve y presentando varias cosas a la Fox. Es una película diferente, es más fiel al ‘Deadpool’ del cómic, violenta, deslenguada y divertida.

Yo opino: tanto se está alargando esto que el ‘click’ inicial se está perdiendo. Con Darren Aronofsky, iba a tener su gracia, pero ahora empieza a ser un vía crucis. ‘Deadpool’ es simplemente una buena intención.

¿Y ‘Daredevil‘?, su director es el que lo dice más claro:

723673273

Ni guión terminado ni casting. Más en el aire la cosa imposible.

'The Rum Diary' con Johnny Depp, cartel

Curioso, por lo menos. Aquí os traigo el primer cartel que ha lanzado FilmDistrict de ‘The Rum Diary’, la adaptación cinematográfica de la novela de Hunter S. Thompson. Escrita para la gran pantalla y dirigida por Bruce Robinson (su última realización era ‘Jennifer 8’, hace casi veinte años), la película llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 28 de octubre. Os recuerdo que ya vimos el tráiler hace poco, y aunque duraba demasiado (por desgracia pasa con la mayoría de avances hoy en día) tenía momentos muy divertidos y dejaba con ganas de ver más. Todavía no hay para España, así que me temo que no la veremos hasta 2012, cuando ya circule por Internet una copia con calidad de Blu-ray…

Johnny Depp, que vuelve al universo de Thompson después de ‘Miedo y asco en Las Vegas’ (‘Fear and Loathing in Las Vegas’), es la gran estrella de la película, si bien hay que destacar que entre los protagonistas también figuran Aaron Eckhart, Amber Heard, Richard Jenkins y Giovani Ribisi, entre otros. Solo por el reparto ya creo que podemos catalogarlo de título imprescindible. En cuanto al argumento, gira en torno al periodista Paul Kemp (Depp), quien abandona Nueva York para escribir en un periódico local de San Juan, Puerto Rico; allí se aficionará al ron y se enamorará de una norteamericana (Heard) prometida con un poderoso y corrupto empresario (Eckhart), algo que le provocará no pocos problemas. Lo dicho, a ver si actúan con inteligencia, no nos joden la marrana, y la estrenan antes de que termine el año.

PD: Supongo que no ha sido a propósito, pero el póster parece una parodia del de ‘Come, reza, ama’, ¿verdad?

Vía | Impawards

Vía:blog de cine

'Extraterrestre' de Nacho Vigalondo, teaser tráiler



Aquí traemos uno de los teasers más esperados de toda la historia del Cine, al menos por una gran parte del españolito de a pie. ‘Extraterrestre’ es la segunda película como director de Nacho Vigalondo, ese showman que empezó a destacar por su nominación a los Oscars allá en el 2005 a raíz de su cortometraje ‘7:35 de la mañana’, y que evidentemente no ganó. Tras el paso fantasma de su ópera prima, ‘Los cronocrímenes’ (2007), tan admirada como poco vista, el futuro de Vigalondo, dejando polémicas absurdas a parte, prometía, y promete, sorpresas de toda índole. ‘Extraterrestre’ será la primera prueba de ello. Film de bajo presupuesto que aprovecha el marco de la ciencia ficción para narrar una historia íntima, algo a lo que se ha vuelto recientemente en títulos como ‘Monsters’ (id, Gareth Edwards, 2010) o ‘Nunca me abandones’ (‘Never Let Me Go’, Mark Romanek, 2010).

El avance no cuenta demasiado, más bien poco, y creo que debería ser siempre así. Más adelante y según palabras del propio director en su twitter, habrá un tráiler más extenso que la destripe entera. Michelle Jenner, Carlos Areces y Julián Villagrán encabezan el limitado reparto de la cinta, que llegará a nuestra pantallas en algún momento de este 2011 ó 2012. Esperemos que no se repita la lamentable distribución de ‘Los cronocrímenes’, film que si bien un servidor no defiende como hacen otros, sí considero que abre caminos nuevos por los que deberían ya de una vez empezar a caminar nuestros cineastas. Que Vigalondo repita jugada con cuatro céntimos dice y vale mucho más que algunos de sus compañeros de profesión, enfrascados y encerrados mentalmente sabe Dios dónde.

Vía.blog de cine

Russell Crowe se suma a Hugh Jackman en la nueva adaptación de 'Los miserables'

La nueva adaptación cinematográfica de ‘Los miserables’ (‘Les Misérables’) se está poniendo de lo más interesante. Primero supimos que la va a dirigir Tom Hooper (ganador del Oscar por ‘El discurso del rey’), luego que contaría con Hugh Jackman como uno de los protagonistas, y hoy se ha sabido que Russell Crowe lo acompañará al frente del reparto. No está mal, ¿eh? Universal Pictures ya ha anunciado también la fecha oficial del estreno: 7 de diciembre de 2012. Antes de lo previsto, y en eso ha influido el nuevo retraso que ha sufrido el rodaje de ‘The Wolverine’, ya que han contratado a Mark Bomback para que reescriba el guion (extraño, hablaban maravillas del trabajo de Christopher McQuarrie).

Recordemos que el proyecto no se basa directamente en el texto de ‘Los miserables’, sino en el exitoso espectáculo musical de Broadway, de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, basado en el clásico de Victor Hugo. Así es, Hugh Jackman y Russell Crowe tendrán que cantar; será la primera vez para ambos en el cine, aunque Jackman ya demostró sus habilidades tanto en el teatro como en las galas de los Oscars y los Tonys, y Crowe es la voz de un grupo llamado ’30 Odd Foot of Grunts’, así que podemos confiar en que harán un buen trabajo. Por cierto, el primero dará vida a Jean Valjean y el segundo interpretará al inspector Javert. La historia, llevada al cine por última vez en 1998 por Bille August, está ambientada en Francia a principios del siglo XIX y se centra en un expresidiario en busca de redención.

PD: A Jackman lo veremos pronto en ‘Acero puro’ (‘Real Steel’), que llega a nuestras pantallas el 2 de diciembre.

Vía | Deadline

Vía:blog de cine

'La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1', nuevos carteles

Forever is only the beginning…

¡Y más imágenes de vuestra saga favorita! Estaréis contentos… Summit Entertainment no ha esperado ni un mes para lanzar dos nuevos carteles de ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1’ (‘The Twilight Saga: Breaking Dawn. Part 1’), sin duda uno de los estrenos más esperados del año, le pese a quien le pese. Como ya sabéis, se trata de la adaptación del último libro de la exitosa serie escrita por Stephenie Meyer, llevada a la gran pantalla en dos mitades para sacar el doble de dinero, como hicieron los de Warner Bros. con el (estupendo) capítulo final de Harry Potter. Estará en los cines este próximo 18 de noviembre, en 2D e IMAX, por si las crepusculocas desean sumergirse aún más en esta enfermiza historia de adolescentes ansiosas de sexo, perros gigantes y vampiros que brillan a la luz del día.

Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Ashley Greene, Kellan Lutz, Maggie Grace, Jackson Rathbone, Peter Facinelli, Nikki Reed, Billy Burke, Dakota Fanning, Jamie Campbell Bower, Lee Pace y Michael Sheen, entre otros, integran el extenso reparto de ‘La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1’, escrita por Melissa Rosenberg para la gran pantalla y dirigida por Bill Condon (ironías de la vida). La trama está centrada en la boda y la paternidad de Edward y Bella, cuyo bebé es visto como una amenaza para la manada de los lobos y el clan de los chupasangres. Vi las tres películas anteriores (‘Eclipse’ es la más entretenida, la menos mala, sin duda alguna) así que no tengo ningún problema en admitir que iré a ver también esta cuarta, en especial después de haberme enterado de algunas burradas que ocurrirán en este doble capítulo final. Y oye, el realizador no es malo, cosa que ya sabréis si habéis visto ‘Dioses y monstruos’ (‘Gods and Monsters’, 1998) y ‘Kinsey’ (2004).

PD: La segunda parte (y el final de la saga) llegará a los cines el 16 de noviembre de 2012.

Vía | Impawards

Vía:blog de cine

Mel Gibson tiene nuevo y polémico proyecto entre manos

Mel Gibson vuelve a ser noticia, y afortunadamente, es por su labor en el cine. El actor y director australiano, machacado sin piedad por los hipócritas medios norteamericanos, tiene un nuevo proyecto entre manos, el biopic de Judas Macabeo (Judah Maccabee o Judah the Hammer), un guerrero judío del siglo II antes de Cristo que lideró a su pueblo contra el imperio sirio. Extraño tema para un hombre que ha sido tachado de antisemita, ¿no os parece? Bueno, pues ya han aparecido las primeras voces de protesta.

Por el momento, la información que hay es que Warner Bros. ha apostado por el proyecto, todavía sin título, y que Gibson y Joe Eszterhas (‘Flashdance’, ‘La caja de música’, ‘Instinto básico’) trabajan en el guion. No se asegura que el protagonista de ‘Mad Max’ vaya a encargarse de la puesta en escena, pero todo apunta a que lo hará, está deseando dirigir (la escritura y la dirección es lo que le apasiona desde hace años) y al parecer lleva mucho tiempo queriendo trasladar al cine la historia de este héroe judío. En The Hollywood Reporter se hacen eco de un curioso artículo del escritor Jeffrey Goldberg en el que cuenta que hace años se reunió con Gibson para hablar sobre el tema y lo encontró entusiasmado con las posibilidades cinematográficas del relato: “¡Los ejércitos a los que se enfrentaron tenían elefantes!“.

Es una lástima que todo esto suponga el retraso indefinido de su proyecto vikingo, pero creo que es una gran noticia que Gibson tenga ya en camino su próximo y apasionante trabajo como director, cinco años después de ‘Apocalypto’. Con la Warner de apoyo, y si no estalla otro escándalo relacionado con su vida privada, parece que no nos perderemos su cuento macabeo. Sí, me daré unos latigazos por eso.

PD: No se habla de ello, no se le da como favorito, pero su interpretación en ‘El castor’ (‘The Beaver’) debería tenerse en cuenta para la temporada de premios en Estados Unidos. Otros han sido nominados al Oscar (y lo han ganado) por menos.

Vía | Deadline

Vía:Blog de cine