miércoles, 22 de diciembre de 2010

‘Indiana Jones 5′, Harrison Ford quiere que muera Indy

Sorprende que Harrison Ford quiera que den matarile a uno de los personajes más icónicos de su carrera sólo por el mero hecho de dar carpetazo final a su participación en la saga, y favorecer así el relevo.

No creo que sea necesario llegar a ese extremo, pero según Showbiz Spy nuestro Harry lo ha pedido expresamente para que ocurra en ‘Indiana Jones 5′.

La petición se la ha hecho a George Lucas y a Steven Spielberg, a quiénes si no y, tal y como se cuenta, hay controversia entre ‘padrinos’ sobre la decisión definitiva respecto a esta solicitud ‘mortuoria’.

Dicen esto en la susodicha fuente: _

Harrison cree que sería bueno para Indy morir en la quinta entrega y pasar el sombrero a su hijo en la siguiente.

George en particular se resiste a esta idea, pero Steven lo está considerando seriamente. Curiosamente, Harrison quería lo mismo para Han Solo en el final de ‘Star Wars’, pero George se negó a ello. Sin embargo, esta vez George no tiene la última palabra.

Así que, si lo dicho es cierto, y Ford está empeñao en que esto ocurra, es posible que en la siguiente secuela de la saga tengamos que sacar los pañuelos para lacrimear a moco tendido.

Quién sabe, es posible que no sea tan mal final para nuestro querido Jones, un desenlace honroso antes de que la artritis haga estragos. Y además, Harrison se asegura así que el papel no pasará nunca a un actor distinto. Porque, amiguetes, como digo siempre, Indy es a Ford, como Rambo a Stallone y McClane a Willis.

Mientras, ‘Indiana Jones 5′ sigue sin guión, así que los clinex guardarlos todavía en al cajón.

Los grandes gazapos del 2010: ‘Iron Man 2′ se lleva la palma con 46 pifias

Es un hecho bastante usual esto de los gazapos en las películas, aunque hay que reconocer que normalmente es poco perceptible para el espectador, y en la mayoría de los casos suelen pasar desapercibidos.

Sin embargo, hay algunos cinéfilos escudriñadores en esta materia que consiguen analizar al dedillo cada fotograma y detectar este tipo de meteduras de pata.

Son errores o gazapos de cualquier clase: ropas que se limpian solas, cosas que aparecen y desaparecen entre escenas, objetos cambiados de mano, manchas que se limpian por arte de magia, sombras que nos presentan a técnicos de la producción, micrófonos que entran en cuadre, … son algunos de los errores involuntarios que habitualmente se comenten.

Captarlos en el propio cine es también un arte, aunque el DVD es ideal para este trabajo.

La página www.moviemistakes.com fiel a su cita anual y con la ayuda estimable de sus fieles seguidores ha sido la encargada de elaborar de nuevo un listado de las películas con más gazapos o fallos de este año. Y ‘Iron Man 2′ es la película de 2010 con más cantidad de errores, con un total de 46 encontrados.

Algunos son de mera continuidad, principalmente en los cambios de ángulos que muestran escenas diferentes. Pero los más relevantes se encuentran en los trajes de Iron Man y War Machine, que al ser digitalizados no respetan las dimensiones reales de los actores.

Por otro lado, un error fatal de guión es cuando vemos el pasaporte falso de Ivan Vanko (Mickey Rourke) cuya nacionalidad aparece como ‘Russkaja’, lo que significa ‘mujer’ en ruso.

La segunda en la lista esa otra de las grandes producciones de este año, ‘El Equipo A’, basada en la la exitosa serie de los años 80. En ella se han encontrado un total de 37 gazapos, entre los que destaca una escena que se supone que ocurre en la ciudad alemana de Frankfurt en la que vemos de fondo la catedral de Colonia, que está situada a más de 200 kilómetros de distancia.

En la misma ciudad también aparecen taxis de color amarillo cuando en Alemania son de color beige. También se han encontrado momentos en que vemos personas del equipo técnico reflejadas en cristales y gafas.

La medalla de bronce de esta curiosa clasificación es para la aclamada cinta de Martin Scorsese, ‘Shutter Island’, que ocupa la tercera posición con 33 meteduras de pata.

Además de los ya mencionados fallos de continuidad en las escenas, algunos de los gazapos más llamativos son de investigación. Por ejemplo, aunque la película transcurre en 1954, las llantas de las ruedas del Jeep que aparece en el filme fueron realizadas en la década de los 70.

También la presencia de filtros en los cigarrillos de Lucky Strike es errónea puesto que es algo que no existía en esa época. Pero ATENCIÓN GRAN SPOILER sin duda el más sonado de todos se da cuando (pasad el ratón por esta línea)vemos a DiCaprio tumbado junto a sus hijos. A pesar de estar muertos, la niña no deja de mover sus ojos y respirar. FIN DE SPOILER.

La obra maestra de Christopher Nolan tampoco se ha salvado. ‘Origen’, también protagonizada por DiCaprio, aparece en cuarto lugar con 20 errores, entre los que se puede ver miembros del equipo de rodaje apoyados en una cama, mientras los actores están flotando en el aire debido a la falta de gravedad en la escena.

En este lista figura igualmente otro de los éxitos comerciales del año, ‘La Saga Crepúsculo: Eclipse’, que ocupa la quinta plaza con 19 gazapos. Entre ellos ATENCION SPOILER (pasad el ratón por esta línea) la escena final, cuando Bella y Edward están bajo el sol, él no brilla como siempre. Además, la camiseta que Edward rompe para cubrir la herida del brazo de Bella tiene fallos en la textura que demuestran que estaba preparada para ser cortada fácilmente. FIN DE SPOILER

El listado se completa con ‘Kick Ass’ (16 errores), ‘Los otros dos’ (14), ‘Toy Story 3’ (13), ‘Salt’ (13), ‘The Karate Kid’ (12), ‘Resident Evil: Ultratumba’ (12), , ‘Alicia en el país de las maravillas’ (11), ‘Prince of Persia: Las arenas del tiempo’ (11), ‘Jacuzzi al pasado’ (11), ‘Los mercenarios’ (11), ‘Noche y día’ (11), ‘Noche loca’ (9), ‘Robin Hood’ (8), , ‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’ (9), ‘Sexo en Nueva York 2’ (9).

‘Torrente 4′, ¿Lethal Crisis (Crisis Letal), el cartel oficial?. Y nuevo teaser trailer: ‘ay, ‘Avatar’, cuánto daño ha hecho’

Desde hace unos días está activada la cuenta twitter @Torrentecuatro, que se identifica como la oficial de la película ‘Torrente 4′, el regreso del José Luis más famoso de España, sin contar a Zapatero.

Y, además, podréis encontrar también una cuenta en Facebook con el nombre de ‘Torrente Lethal Crisis’, en cuya información básica se indica que se trata del perfil oficial de la productora, sin especificar cuál (y son dos).

En ambas cuentas preside este supuesto cartel oficial de la cinta con el título de ‘Torrente 4. Lethal Crisis (Crisis Letal)’.

Tira uno de las webs oficiales de Antena 3 Films y Amiguetes Entertainment, las dos productoras de esta secuela, y en el momento de este posteo ni rastro de tal material. Ni tan siquiera en la web oficial de la distribuidora para España Warner Bros.

No hay tampoco web oficial de la cinta.

Así que, mientras que intentamos salir de nuestro escepticismo, disfrutemos del susodicho material. Yo lo hago también con los ojos como platos, porque el cartel está guapetón y es la monda: ‘En sobrecogedor 3D‘ o ‘la obra cumbre del cine chusco‘.


Pero el descojone bueno ha sido con el segundo teaser trailer de la película, que ya circula en YouTube, precisamente a través del Canal ‘Torrente4oficial’ con un usuario cuya identidad real no se conoce.

Aún así, este nuevo avance es la repera, choteándose totalmente del fenómeno ‘Avatar’. La caña.

Para qué negarlo, tengo ya ganas de que llegue el 11 de marzo del inminente 2011.

# Ver segundo teaser trailer de ‘Torrente 4′

Vía:Tu blog de cine

Tron se estrena sin luces de neon

La taquilla española se prepara para cerrar uno de esos años que casi mejor será olvidarlos. Lo visto este fin de semana es una clara evidencia de la tendencia general del público a no asistir al cine y a la perdida de atractivo de éste en favor de cualquier otro ocio, desde el deporte a las compras prenavideñas. Durante estos tres días se han recaudado 6,2M€, un contundente 50% menos que hace un año, cuando Avatar desembarcaba a la taquilla pero también un 22% menos que durante los años 2008 y 2007. Tradicionalmente este es un mal fin de semana, un momento en que la gente no está por ir al cine y por esta razón en pasados años pocos estrenos se atrevían a presenciarse en este fin de semana. Pero el buen éxito de pasados títulos como La brújula dorada, El intercambio o Avatar han dado la sensación que el producto de gran evento y de gran fuerza puede hacerse un importante hueco.

Disney se tiraba a la piscina con el gran estreno de Tron: Legacy, superproducción de gran desfase promocional, pensada como opción de ocio mainstream con el claro target de convencer a los adolescentes, jóvenes y aficionados en general a la ciencia-ficción y al mítico film de los ochenta. La película decepciona tremendamente al solo ser capaz de amasar 1,28M€ en 576 cines, dejando una mala media de 2.200€ por cine y apenas 157.000 espectadores. Hay que destacar que los malos datos del sábado le han pasado una grave factura y que de haber sido un fin de semana más normal estaríamos ante un estreno flojo pero digno.

A priori, el masivo ruido levantado durante mucho tiempo hacia pensar que Tron tenía la ventaja de poder saltar de los límites de la ciencia-ficción para ir a proponer algo similar a lo que muchos buscaron en Avatar. De hecho, sería también similar a lo visto con el cuarto capítulo de Resident Evil, donde la propuesta del nuevo film ha querido salirse del terror y de los zombies para crear un producto más de acción. Sony logró que el film, también en 3D, recaudará 2,6M€. Finalmente Tron no logra nada de esto y sus datos y ritmo parece indicar un claro desinterés, seguramente al no ser capaz de ser un producto familiar, como sí parece serlo en el mercado americano, ni uno adulto. El adolescente parece haberse centrado como la hecho con Skyline. También es importante valorar los factores externos que han capado al film, las compras de Navidad y el partido del sábado, por lo que hay que prever que Tron debería tener una vida sólida entre semana y aguantar con decencia las próximas tres semanas de vacaciones. Con algo de suerte la próximas semana repite o desciende de forma muy escasa, a lo que habrá que sumar el impacto que pueda tener el merchandisign en los segmentos infantiles. La previsión se sitúa en los 5M€.

A partir de aquí este mal dato de Tron se ha visto en casi todo el panel de estrenos de la semana, así como en los fuertes descensos de todos los films en cartel.

Balada triste de trompeta era la otra candidata a sorprender con un buen estreno y la respuesta online que estaba dando el público parecía ir muy en la línea de otros estrenos nacionales como Los ojos de Julia o Tres metros sobre el cielo. Finalmente la película apenas se conforma con unos 625.000€ en 303 cines, adoleciendo de un mal sábado y de la misma imposibilidad de Tron que convencer a publico masivamente interesado en otras cosas. Su domingo no ha sido malo y es casi obligatorio pensar que a partir del lunes empezaría a remontar con la idea de un próximo fin de semana casi mejor que este. La película es fuerte a nivel ruido y visibilidad, es atractiva, tiene gancho y la aceptación de la crítica la sitúa bien entre el sector de público que no ha tenido tiempo esta semana. Ante todo esto el horizonte del film se colocaría entorno a los 3,1-3,3M€.

Los otros dos estrenos mayores de la semana, Burlesque y Don Mendo Rock, ¿la venganza? han tenido caminos muy diferentes. Mientras que Sony logra colocar su pomposo musical en los 490.000€, el (casposo) film de José Frade se queda en el onceavo puesto con sólo 112.000€ en 226 cines, y apenas 515€ de media. Burlesque ha llegado con un importante número de cines, 286 (quizás algo excesivo), pero su media de 1.760€ debe valorarse como algo decente viendo el panorama general de la taquilla. Además los malos antecedentes de otros musicales modernos tampoco eran muy alentadores. Puede que Burlesque tenga un cierto gancho para las vacaciones, aprovechando un film adolescente pero también adulto, por lo que 2-2,2M€ no sería un objetivo descabellado.

De Don Mendo Rock sólo cabe decir que el dato indica un claro desinterés total por el film. Era de esperar que la película fuera incapaz de generar un suficiente atractivo como para justificar la compra de la entrada por parte del público. Será difícil que con ésta media aguante en los cines, pero si despierta algo de simpatía en un mínimo sector, la semana que viene aguantará algo pero no mucho más allá de los 400.000€.

Para el cine español cabe destacar que esta semana vuelve a generar una excelente cuota de mercado con un 36% y más de 2,2M€. El gran motor ha vuelto a ser Tres metros sobre el cielo, que presenta un muy leve descenso del 39% lo que indica que de haber sido un fin de semana un poco más normal hubiera repetido el dato de la pasada semana. Warner y sus responsables están aprovechando al máximo el filón de Mario Casas y todo su masivo fanbase. El ser un film que una importante parte de la población está repitiendo, es más que previsible que aún le quede mucho que rascar en la taquilla. De momento lleva ya 7,05M€ y va camino de los 10M€.

Los otros títulos españoles, Biutiful y Entrelobos, ocupan esta semana los puestos octavo y noveno, con unas caídas del 46 y del 41% respectivamente. En el caso de Biutiful, el dato indica que el film ha conservado energía durante el “normal” domingo, pero que el conjunto del fin de semana le ha obligado a descender como lo hizo hace siete días. Con todo, el film está en decente posición para aprovechar los días vacacionales para recupera algo de terreno. Lo mismo sucede con Entrelobos, aunque esta presenta un descenso que es ya propio de un efecto boca a oreja. Ambos films llegan esta semana a los más allá de los 2,4M€, y mientras Biutiful apunta a los 3M€, Entrelobos bien podría alcanzar los 3,2-3,3M€. También es importante mencionar que las dos películas deberían reservar un espacio de energía para la época de las nominaciones a los Goya, ya que ambas tienen bastantes puntos para participar y devolver el interés al público.

En el producto familiar esta semana se ha visto la mala noticia de Las crónicas de Narnia, que cae un agudísmo 55%, evidenciando una clara debilidad ante Tron y sobretodo ante Megamind, que presenta el menor descenso de la semana pese a su perdida de salas, Cae un 37% en su conjunto, aunque su media sólo se resiste un 23%. Narnia coloca ya el total en los 7,5M€ y es posible que pese a la competencia de Los viajes de Gulliver la semana que viene el film tenga aún opciones de aspirar a los 9,5M€. Por su cuenta Megamind ya roza los 5M€ y esta semana sumaba 570.000€ por lo que es más que probable que si mantiene el ritmo (gracias a ser la única película de animación del momento) puede alcanzar los 6,5M€.

Otros dos veteranos del top10 son Harry Potter, que como en Estados Unidos, esta semana ha presentado un descenso bastante decente comparando con el conjunto de la taquilla y de sus pasadas semanas. Cae un 46% y su total es de 12,8M€. Le falta poco en España y los 14 millones se perfilan una cifra difícil de superar. Por su cuenta, Ladrones cierra el top10 con una aguda caída del 49% hasta los 133.000€. Pierde copias pero sin duda está terminando su carrera con bastante dignidad, ya superando los 2M€.

Ya fuera de los más vistos, esta semana encontramos el modesto estreno de El último bailarín de Mao en la doceava posición con 110.000€ en 70 cines. Como en el caso de Burlesque, su media es escasa, 1.560€ pero valorando el conjunto del fin de semana el dato debe interpretarse como decente. La cosa en este caso es que la semana que viene esta película sí se podría ver muy afectada por la llegada de títulos como El discurso del rey, Tengo algo que deciros o Bruc. Es una cinta débil ante la competencia, aunque los ya indicados recientes éxitos del cine adulto no mainstream, como Chloe, indican que hay público y que el largo periodo de vacaciones le puede dar opciones. De momento los 450.000€ se perfila como un horizonte lógico.

Mención tiene que tener el escaso estreno de la cinta familiar La montaña mágica, que venía a competir en una liga que necesita mucha visibilidad y el mal fin de semana la ha dejado medio muerta. En 60 cines apenas genera 54.000€, dejando una mala media de 885€. No tiene mucho que andar aunque este cine siempre suele tener un buen camino en Navidad.

La sorpresa pequeña de la semana pasada, Todas las canciones hablan de mi no ha podido mantener su buen inicio y se desploma un agudo 51% hasta los 33.000€. A acumulado 122.000€ y su gran ventaja son los buenos comentarios y el espacio que tendrá en las próximas semanas en estos circuitos más cinéfilo y urbanos.

Vía:Box office

Texto:Pau Brunet