viernes, 10 de agosto de 2012

Estrenos: USA (10/08/12) - El nombre de Bourne vuelve a los cines

Vuelve Bourne... más o menos. Jeremy Renner y su Aaron Cross recogen el testigo de Matt Damon y su Bourne en la cuarta entrega de la franquicia, 'El legado de Bourne' (3.746 salas), que en esta ocasión ha dirigido el habitual guionista de la saga, Tony Gilroy. Quienes también vuelven a la cartelera norteamericana son los cómicos Will Ferrell y Zach Galifianakis con la sátira 'En campaña todo vale' (3.205 salas), en donde ambos demostrarán el bajo nivel de los políticos actuales. Y también risas es lo que promete la nueva película del director de 'El diablo viste de Prada', de nombre 'Si de verdad quieres...' (2,361 salas), y para la que ha vuelto a contar con una Meryl Streep de protagonista bien secundada por Tommy Lee Jones y Steve Carell.



El legado de Bourne (2012)

Acción, Aventuras, Thriller | 135 min. | Web oficial |

Título: El legado de Bourne
Título original: The Bourne Legacy
País: USA
Estreno en USA: 10/08/2012
Estreno en España: 15/08/2012
Productora: Universal Pictures
Director: Tony Gilroy
Guión: Tony Gilroy
Reparto: Jeremy Renner, Rachel Weisz, Edward Norton, Albert Finney, Joan Allen, Scott Glenn, Stacy Keach, Oscar Isaac

Sinopsis:
En 'El legado de Bourne', el director y guionista Tony Gilroy amplía el universo de Bourne, creado por Robert Ludlum, con una historia original que revela una conspiración mucho mayor: Aaron Cross (Jeremy Renner) es uno de los seis agentes secretos creados por el programa Outcome del Departamento de Defensa, que han sido diseñados para funcionar en solitario en misiones altamente arriesgadas de larga duración. El estudio del comportamiento que dio pie al programa Treadstone ha evolucionado mucho, pero dado que ambos programas comparten el mismo origen, Outcome se convierte en un peligro cuando la historia de Bourne pasa al dominio público.

Notas de Producción:
Cuarta entrega de las aventuras del agente Jason Bourne, esta vez sin Matt Damon como protagonista.



En campaña todo vale (2012)

Comedia | 85 min. | Web oficial

Título: En campaña todo vale
Título original: The Campaign
País: USA
Estreno en USA: 10/08/2012
Estreno en España: 19/10/2012
Productora: Everyman Pictures, Gary Sanchez Productions
Director: Jay Roach
Guión: Chris Henchy
Reparto: Will Ferrell, Zach Galifianakis, Jason Sudeikis, Sarah Baker, Dylan McDermott, Katherine LaNasa, Brian Cox, John Lithgow, Dan Aykroyd

Sinopsis:
Cuando el congresista Cam Brady (Will Ferrell), que lleva mucho tiempo en su puesto, comete un grave error en público antes de unas elecciones, dos ejecutivos muy ricos planean presentar un candidato rival y conseguir influencia sobre su distrito de Carolina del Norte. Su candidato: el ingenuo Marty Huggins (Zach Galifianakis), director de la Oficina de Turismo Local.
Al principio, Marty parece ser la elección menos afortunada, pero con la ayuda de sus nuevos benefactores, mediante una agresiva campaña y gracias a las conexiones políticas de su familia, pronto se convierte en un rival que proporciona muchas preocupaciones al carismático Cam.
A medida que se acerca el día de las elecciones, ambos están inmersos en una acalorada lucha. Una comedia en la que los protagonistas se dan puñaladas por la espalda, del director de “Los padres de ella”, Jay Roach, quien lleva el circo político a sus últimas consecuencias. Porque, cuando pensamos que la ética en la campaña ha llegado a su punto más bajo, aún queda margen para que llegue todavía más bajo.


Si de verdad quieres... (2012)

Comedia, Drama | 100 min. | Web oficial

Título: Si de verdad quieres...
Título original: Hope Springs
País: USA
Estreno en USA: 10/08/2012
Estreno en España: 28/09/2012
Productora: Mandate Pictures
Director: David Frankel
Guión: Vanessa Taylor
Reparto: Meryl Streep, Steve Carell, Tommy Lee Jones

Sinopsis:
Kay (Meryl Streep) y su marido Arnold (Tommy Lee Jones) llevan más de treinta años compartiendo sus vidas. Pero lo que desde fuera parece la armonía y estabilidad perfecta de un matrimonio maduro, se ha convertido en monotonía y tedio para Kay. Echa en falta la chispa de la primera época, el deseo, la pasión, la lujuria… Y decide ponerle remedio apuntándose a una terapia impartida por un famoso sexólogo (Steve Carell) en una localidad llamada Hope Springs adonde la acompañará, bastante a regañadientes, Arnold.


Red Hook Summer (2012)

Comedia, Drama | 121 min. | Web oficial

Título original: Red Hook Summer
País: USA
Estreno en USA: 10/08/2012
Estreno en España:
Productora: 40 Acres & A Mule Filmworks
Director: Spike Lee
Guión: Spike Lee, James McBride
Reparto: Spike Lee, Clarke Peters, Samantha Ivers, Limary Agosto, Heather Simms, Kalon Jackson

Sinopsis:
La película se centra en un chico huraño de clase media de Atlanta que va a pasar el verano con su abuelo, un hombre profundamente religioso.

Notas de producción:
Secuela/spin off de 'Haz lo que debas', filme dirigido por el propio Spike Lee en 1989, cuya historia será nuevamente ambientada en Brooklyn.



Goats (2011)

Comedia | 94 min.

Título original: Goats
País: USA
Estreno en USA: 10/08/2012
Estreno en España:
Productora: Red Crown Productions
Director: Christopher Neil
Guión: Mark Jude Poirier
Reparto: David Duchovny, Vera Farmiga, Minnie Driver, Keri Russell, Graham Phillips, Dakota Johnson, Justin Kirk, Ty Burrell

Sinopsis:
La cinta cuenta la historia de Ellis, un adolescente de 15 años que se mudará de casa de su madre para inscribirse en una escuela de la costa este, donde su distanciado padre dejó huella como uno de los mejores estudiantes. Para Ellis esto significa alejarse de la única figura paterna que ha tenido, "El hombre cabra", su mentor en la crianza de cabras... y la marihuana, y afrontar un nuevo estilo de vida completamente distinto a todo lo que hasta ese momento había conocido.

Notas de producción:
- Adaptación de una novela de Mark Poirier.


Freelancers (2012)

Acción | 96 min. | Web oficial |

Título original: Freelancers
País: USA
Estreno en USA: 10/08/2012
Estreno en España:
Productora: Cheetah Vision, Emmett/Furla Films, Envision Entertainment Corporation
Director: Jessy Terrero
Guión: L. Philippe Casseus
Reparto: 50 Cent, Robert De Niro, Forest Whitaker, Dana Delany, Beau Garrett, Michael McGrady

Sinopsis:
El hijo de un policía de la ciudad de Nueva York que ha sido asesinado, se une junto a dos amigos a la academia que les permitirá convertirse en agentes de la ley. Tras graduarse, el capitán Vic Sarcone (De Niro), un antiguo compañero de su progenitor, le toma bajo su protección para que forme parte de un grupo que se dedica a eliminar la delincuencia.
Via:el septimo arte

Estrenos: España (10/08/12) - Llega lo nuevo de Pixar al son del rock de los ochenta

Por fin llega a los cines españoles lo nuevo y siempre recomendable de Pixar, 'Brave (Indomable)', trepidante y divertida cinta de aventuras con aires a leyenda para grandes y pequeños que protagoniza Mérida, una princesa que desafiará a su destino para encontrarse a sí misma. Y también en busca de sí mismos encontramos a los protagonistas del alegre musical rock 'Rock of Ages (La era del Rock)', vibrante historia en la que disfrutaremos de todo un homenaje a la música de una generación a través de las cuerdas vocales de Tom Cruise, Malin Akerman, Russell Brand, Alec Baldwin, Catherine Zeta-Jones, Julianne Hough o Diego Boneta, entre otros. Por último destacar también el estreno de la comedia 'Ted', comedia en la que Santi Millán le pone la voz en español al mejor amigo de Mark Wahlberg, su osito de peluche. 


Brave (Indomable)



Película 3D: Brave (Indomable). Título original: Brave. Dirección: Mark Andrews y Brenda Chapman. Co-dirección: Steve Purcell. País: USA. Año: 2012. Duración: 93 min. Género: Animación, aventuras, comedia, familiar, fantástico. Doblaje original: Kelly Macdonald (princesa Mérida), Billy Connolly (rey Fergus), Emma Thompson (reina Elinor), Kevin McKidd (lord MacGuffin), Robbie Coltrane (lord Dingwall), Julie Walters (la bruja), Craig Ferguson (lord Macintosh). Guion: Brenda Chapman, Irene Mecchi, Steve Purcell y Mark Andrews. Producción: Katherine Sarafian. Música: Patrick Doyle. Montaje: Nicholas C. Smith. Distribuidora: The Walt Disney Company Spain. Estreno en USA: 22 Junio 2012. Estreno en España: 10 Agosto 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis


“Brave (Indomable)” cuenta la historia de Mérida, una excelente arquera que es la impetuosa hija del Rey Fergus y la Reina Elinor. Dispuesta a encontrar su propio camino en la vida, Mérida desafía una ancestral costumbre sagrada de los señores de la guerra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. El comportamiento de Mérida desencadena sin quererlo el caos y la furia en el reino. Además, la princesa decide pedir ayuda a la excéntrica Bruja, quien le concede un deseo que resultará nefasto. Los peligros a los que deberá enfrentarse obligan a Mérida a utilizar todas sus habilidades y recursos para acabar con la terrible maldición antes de que sea demasiado tarde.

Enlaces





Ted



Película: Ted. Dirección: Seth MacFarlane. País: USA. Año: 2012. Duración: 106 min. Género: Comedia. Interpretación: Mark Wahlberg (John Bennett), Mila Kunis (Lori Collins), Seth MacFarlane (voz de Ted), Patrick Warburton  (Guy), Giovanni Ribisi (Donny), Joel McHale (Rex), Matt Walsh (Thomas), Jessica Barth (Tami-Lynn), Norah Jones (ella misma), Laura Vandervoort  (Tanya). Guion: Seth MacFarlane, Alec Sulkin y Wellesley Wild; basado en un argumento de Seth MacFarlane. Producción: John Jacobs, Seth MacFarlane, Scott Stuber y Jason Clark. Música: Walter Murphy. Fotografía: Michael Barrett. Montaje: Jeff Freeman. Diseño de producción: Stephen J. Lineweaver. Vestuario: Debra McGuire. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 29 Junio 2012. Estreno en España: 10 Agosto 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Enlaces




Rock of Ages (La Era del Rock)



Película: Rock of Ages (La Era del Rock). Título original: Rock of Ages.  Dirección: Adam Shankman. País: USA. Año: 2012. Duración: 123 min. Género: Musical, romance. Interpretación: Julianne Hough (Sherrie), Diego Boneta  (Drew), Russell Brand (Lonnie), Paul Giamatti (Paul Gill), Catherine Zeta-Jones (Patricia), Malin Akerman (Constance), Mary J. Blige (Justice), Alec Baldwin (Dennis), Tom Cruise (Stacee Jaxx). Guion: Chris D’Arienzo, Justin Theroux y Allan Loeb. Producción: Jennifer Gibgot, Carl Levin, Tobey Maguire, Scott Prisand y Matthew Weaver. Música: Adam Anders y Peer Astrom. Fotografía: Bojan Bazelli. Montaje: Emma E. Hickox. Diseño de producción: Jo Hutman. Vestuario: Rita Ryack. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 15 Junio 2012. Estreno en España: 10 Agosto 2012.

Sinopsis


“Rock of Ages (La Era del Rock)” es la adaptación cinematográfica del gran éxito musical de Broadway. La película cuenta la historia de Sherrie, una chica de pueblo, y Drew, un chico de ciudad, quienes se conocen en el Sunset Strip mientras persiguen sus sueños. Su historia de amor estilo rock ‘n’ roll está contada a través de los vibrantes éxitos de Def Leppard, Joan Jett, Journey, Foreigner, Bon Jovi, Night Ranger, REO Speedwagon, Pat Benatar, Twisted Sister, Poison, Whitesnake y otros.



Enlaces




Silencio de hielo



Película: Silencio de hielo. Título original: Das Letzte schweigen. Dirección y guion: Baran bo Odar. País: Alemania. Año: 2010. Duración: 120 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Ulrich Thomsen (Peer Sommer), Wotan Wilke Möhring (Timo), Burghart Klaussner (Krischan), Katrin Sass (Elena), Sebastian Blomberg (David). Producción: Jörg Schulze, Frank Evers y Florian Schnerider. Música: Kris Steininger y Michael Kamm. Fotografía: Nikolaus Summerer. Montaje: Robert Rzesacz. Diseño de producción: Christian M. Goldbeck y Yesim Zolan. Vestuario: Katharina Ost. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Alemania: 19 Agosto 2010. Estreno en España: 10 Agosto 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis


Una bicicleta en un campo de trigo. Una niña desaparecida ¿Se repite la historia? Hace 23 años, Pia fue violada y asesinada en el mismo lugar ¿Le ha ocurrido lo mismo a la joven Sinikka? Krischan, el policía ya jubilado que se encargó de la primera investigación, está convencido de que existe una conexión entre los dos crímenes. Sus esfuerzos para descubrir al asesino fueron inútiles en el pasado, pero ahora se ha propuesto hacer justicia junto a su colega David.

Enlaces

vIA:La butaca