sábado, 22 de junio de 2013

Estrenos Verano 2013


Este 21 de Junio comienza oficialmente el verano, y con él una de las temporadas que esperemos, este año sobretodo (que la taquilla lo necesita), más lucrativas a nivel de taquilla, y donde las distintas distribuidoras tratarán de sacar tajada del mayor tiempo disponible para el ocio de muchos de nosotros. Aunque ya nos han llegado algunos de los pesos pesados de la "pretemporada" ('Iron Man 3', 'El Gran Gatsby', 'Fast & Furious 6', 'R3sacón'... no hay que olvidar que el verano USA empieza en mayo) aún faltan muchos más que asaltarán nuestras pantallas en los próximos dos meses. Desde El Séptimo Arte os hemos hecho un resumen de lo que podremos ver en la cartelera española a lo largo de este verano. No están todas las que son, pero son todas las que están.


(hacer click sobre los posters para acceder a sus respectivas fichas)


21 de JUNIO


Y nada como empezar el verano con dos de los grandes estrenos del mismo, con el regreso a la gran pantalla de dos "grandes" llamados a "salvar" la taquilla. Por un lado la correspondiente cita anual con el genio creativo de Pixar a través de la precuela de uno de sus grandes hits, 'Monstruos S.A.'. Por el otro el regreso de Superman al cine tras ocho años de ausencia, en este caso con el respaldo de Christopher Nolan y Zack Snyder. Y como alternativa a sendos blockbusters nada mejor que una serie de películas realmente alternativas como lo son los nuevos filmes de Xavier Dolan-Tadros, Olivier Assayas o Jean Becker.
Otros estrenos: 'Hannah Arendt', 'Mi encuentro con Marilou', 'La lapidation de Saint Étienne'.

28 de JUNIO



Otros estrenos: 'La bicicleta verde', 'Comediants, con el sol en la maleta'.

05 de JULIO



Otros estrenos: '21 and Over', 'Violeta se fue a los cielos', 'El vendedor'.

12 de JULIO



Otros estrenos: 'Perdidos en la nieve', 'Sola contigo', 'Carne de perro', 'Keep the Lights On'.

19 de JULIO



Otros estrenos: 'El último Elvis', 'About the Pink Sky'.

26 de JULIO



Otros estrenos: 'Una canción para Marion', 'Colosio: El asesinato'.

02 de AGOSTO



Otros estrenos: 'Una casa en Córcega'.

09 de AGOSTO




16 de AGOSTO



Otros estrenos: 'Paraíso: Amor'.

23 de AGOSTO



Otros estrenos: 'Paraíso: Fe'.

30 de AGOSTO



Otros estrenos: 'Oslo, 31. August', 'Mud', 'El último concierto', 'One Direction: This is us', 'Tú eres el siguiente', 'Paraíso: Esperanza'.

Y en Septiembre...


Y aunque el verano cinematográfico español llegue a su fin la cartelera no dejará de sumar nuevos títulos tan potencialmente interesantes como la nueva cinta de evasión y destrucción de Roland Emmerich, el regreso a la gran pantalla del personaje más icónico de Vin Diesel, la nueva producción de animación por ordenador apadrinada por Antonio Banderas, o las nuevas películas de los casi siempre interesantes Daniel Sánchez Arévalo y Alex de la Iglesia. Hasta entonces un feliz verano a todos, dentro de lo que cabe, y a disfrutar del esperemos que buen... cine en líneas generales.
...

Fechas facilitadas por las propias distribuidoras y sujetas a posibles cambios.
Este listado se irá actualizando a lo largo del verano en función de las posibles novedades.

¡20th Century Fox pone fechas de estreno a 'Independence Day 2', 'Assassin's Creed', 'Apes' y 'X-Men'!


20th Century Fox ha anunciado las fechas de lanzamiento para algunos de sus proyectos más importantes en los próximos años. En primer lugar, el estudio ha hecho oficial que la secuela 'Independence Day 2' llegará el 3 de julio de 2015, con Roland Emmerich y el guionista Dean Devlin dispuestos a mostrarnos una nueva invasión alienígena. Lo último que supimos del film es la confirmación por parte de Emmerich de que Bill Pullman repetirá en su rol del Presidente Whitmore. Will Smith no ha firmado para retornar en su papel del Capitán Steven Hiller, en cambio, la película seguirá al hijastro del personaje, Dylan, junto con un buen número de nuevos personajes, en su mayoría jóvenes.


Otro importante estreno que veremos en 2015 es 'Assassin’s Creed', cuyo estreno pasa del 22 de mayo al 19 de junio de 2015. Esta adaptación para la gran pantalla de la popular saga de videojuegos de Ubisoft estará protagonizada por Michael Fassbender.

Además, el estudio ha cambiado las fechas de estreno de 'X-Men: Days of Future Past', cuyo estreno se adelanta dos meses pasando al 23 de mayo de 2014 y 'Dawn of the Planet of the Apes', que sufrirá dos meses de retraso y llegará el 18 de julio de 2014.

Por ultimo, la Fox ha fechado la película 'Peregrine's Home for Peculiars' para el 31 de julio de 2015. Esta cinta es una adaptación de la novela homónima para niños de Ransom Riggs.

Via:el septimo arte

Revelado el posible argumento de 'Jurassic Park 4'

Tras la noticia de hace unos días sobre la llegada de 'Jurassic Park IV' en 2015 -un año más tarde de lo previsto-, desde JoBlo informan ahora del supuesto argumento con el que contará la cuarta entrega de la franquicia. Y parece confirmarse lo que dijo en tono de broma el director Colin Trevorrow en mayo, cuando declaró que la película volverá a Isla Nublar, la isla donde acontecieron los hechos en la primera película de Parque Jurásico. No veremos por tanto Isla Sorna, que aparecía en la segunda parte, 'The Lost World' (El Mundo Perdido) y 'Jurassic Park III'.
Allí, un nuevo Parque Jurásico ya está en marcha y funcionando como un novedoso y exitoso parque de atracciones, con versiones "mansas" de algunos de los dinosaurios más conocidos. Todo parece ir a la perfección hasta la llegada de un nuevo dinosaurio, de especie todavía desconocida, que causará estragos entre los habitantes del Parque.
De momento hay que esperar para que estos detalles se vayan verificando, si bien JoBlo da la información como ya confirmada. Además, está por ver qué actores regresarán para la nueva entrega y también qué nuevos miembros se sumarán al reparto.

Via:el septimo arte

'Jobs', tráiler



Ya tenemos aquí el tráiler de ‘Jobs’, el esperado y al mismo tiempo temido biopic sobre la figura de Steve Jobs. Como sabéis por las imágenes que aparecieron el año pasado, Ashton Kutcher es el encargado de dar vida en la pantalla al célebre co-fundador de Apple, muerto en 2011 (¡spoiler!). Espero vuestras opiniones, a mí no me ha disgustado lo que he visto en el tráiler pero no me termino de creer a Kelso en este papel. Ojalá en la película esté más convincente…
‘Jobs’ parte de un guion de Matt Whiteley que ha dirigido Joshua Michael Stern —‘El libro mágico’ (‘Neverwas’, 2005) y ‘El último voto’ (‘Swing Vote’, 2008)—. La historia del film abarca varias décadas de la vida de Steve Jobs, un joven y caprichoso hippie que se convierte en uno de los más reverenciados y creativos empresarios del planeta. Además de Kutcher, en el reparto encontramos los nombres de Josh Gad, Dermot Mulroney, Matthew Modine, J.K. Simmons, Lukas Haas, James Woods y Kevin Dunn, entre otros. No es un elenco de lujo pero hay actores con talento ahí metidos. ‘Jobs’ se estrena el 16 de agosto en EE.UU., de momento no hay fecha para España.

Arnold Schwarzenegger protagonizará 'Maggie'


Hubo una época en la que parecía que Arnold Schwarzenegger jamás iba a volver a protagonizar una película, ya que su rol como Gobernator en la política americana lo tenía muy ocupado. Sin embargo, el protagonista de ‘Terminator‘ (‘The Terminator’, James Cameron, 1984) ha regresado con fuerzas renovadas y no deja de sumar nuevos proyectos. El último en confirmarse ha sido ‘Maggie‘ (id, Henry Hobson), una de zombies en la que también ejercerá como productor.

‘Maggie’ nos contará la lucha de un padre por hacer entender a su hija que va a convertirse en un zombie y todos los problemas asociados a ello. No deja de ser una víctima más de una grave epidemia y seguro que veremos a Schwarzenegger patear el culo de varios muertos vivientes, pero su premisa invita a tener esperanzas en las posibilidades dramáticas de la que será la ópera prima de Henry Hobson, quien hasta ahora se había dedicado a la realización de spots publicitarios.

Chloë Grace Moretz estuvo a punto de convertirse en la hija de Schwarzenegger en ‘Maggie’, pero las dificultades para encajar la película en su apretada agenda lo han impedido. Está previsto que el rodaje tenga lugar durante el próximo otoño, por lo que no tardará en saberse quién será la joven actriz encargada de dar la réplica a ‘El último gran héroe‘ (‘The Last Action Hero’, John McTiernan, 1993). Por cierto, el guión es obra del debutante John Scott 3, así que pocas referencias tenemos por esa parte.

Vía | Variety