viernes, 10 de enero de 2014

Estrenos: USA (10/01/2014) - Un nuevo y descafeinado Hércules llega a las carteleras estadounidenses

Cada mes de enero suele suceder lo mismo; los estudios esperan la llegada de los grandes premios (Oscars y Globos de Oro) y para colmo la vuelta al cole o al trabajo hace que la gente tenga menos tiempo libre. ¿Resultado?, aparecen en las carteleras estrenos menores y con escasa posibilidad de aspirar a grandes cifras. Por ello todo indica que este fin de semana el premio gordo se lo llevará 'El único superviviente', thriller protagonizado por Mark Wahlberg cuyo gran márketing y expansión a todo el país podría hacer que alcanzase los 20 millones de dólares en taquilla. Respecto a los estrenos, destacaremos principalmente, 'Hércules: El origen de la leyenda', película protagonizada por Kellan Lutz que explorará los orígenes del personaje y comenzará con un joven que ni siquiera sabe que es el semidiós. Summit Entertainment estrenará la cinta en unas 2.000 salas, aunque esto no hará que la película se meta en el top 5 con una recaudación que podría rondar los 7 millones de dólares.


Hércules: El origen de la leyenda (2014)

Acción, Aventuras | Web oficial

Título: Hércules: El origen de la leyenda
Título original: The Legend Of Hercules
País: USA
Estreno en USA: 10/01/2014
Estreno en España: 24/01/2014
Productora: Millennium Films
Director: Renny Harlin
Guión: Sean Hood, Hanna Weg
Reparto: Kellan Lutz, Scott Adkins, Liam McIntyre, Liam Garrigan, Johnathon Schaech, Roxanne McKee, Gaia Weiss, Rade Serbedzija

Sinopsis:
La cinta explorará los orígenes del personaje y comenzará con un joven que ni siquiera sabe que es Hércules. Él se enfrenta a desafíos y no a familiares. Tiene una familia disfuncional, tiene problemas con sus amigos y lucha con una vida amorosa complicada. Un día se entera que es un semidios, que es hijo de Zeus y entonces su misión en la vida no es sólo divertirse, pelear y hacer el amor con su hermosa chica. Entonces su vida es mucho más grande y tiene que cumplir con su destino.

Notas de producción:
Nueva película de acción real basada en el personaje de la mitología griega.

Imágenes (ver más):
Foto de Hércules: El origen de la leyenda (The Legend Of Hercules)
Foto de Hércules: El origen de la leyenda (The Legend Of Hercules)
Foto de Hércules: El origen de la leyenda (The Legend Of Hercules)


Tráiler en español:



Noticias en la web:

Cold Comes the Night (2013)

 Thriller | 90 min.

Título original: Cold Comes the Night
País: USA
Estreno en USA: 10/01/2014
Estreno en España:
Productora: Sasquatch Films, Syncopated Films, Three Point Capital
Director: Tze Chun
Guión: Tze Chun, Oz Perkins, Nick Simon
Reparto: Alice Eve, Bryan Cranston, Logan Marshall-Green, Ursula Parker, Leo Fitzpatrick, Erin Cummings, Robin Taylor, Sarah Sokolovic, Marceline Hugot

Sinopsis:
Cuenta el cómo la propietaria de un motel en apuros (Alice Eve) es raptada junto a su hija (Ursula Parker) por un criminal al borde de la ceguera (Bryan Cranston), para que sea sus ojos y tratar de recuperar el dinero de un policía corrupto (Marshall-Green).

Imágenes:
Foto de  (Cold Comes the Night)


Tráiler V.O.:




Grzeli nateli dgeebi (2013)

Drama | 102 min.
Título original: Grzeli nateli dgeebi
País: Georgia, Alemania, Francia
Estreno en USA: 10/01/2014
Estreno en España:
Productora: Big World Pictures
Director: Nana Ekvtimishvili, Simon Gross
Guión: Nana Ekvtimishvili
Reparto: Lika Babluani, Mariam Bokeria, Zurab Gogaladze, Data Zakareishvili, Ana Nijaradze, Maiko Ninua, Tamar Bukhnikashvili, Temiko Chichinadze

Sinopsis:
Tbilisi (Georgia), 1992: la era soviética ha finalizado y Georgia debe arreglárselas por sí sola. La guerra civil está arrasando en la provincia de Abkhazia. Para Natia y Eka, de catorce años de edad, la infancia está a punto de acabarse. Eka está creciendo sin su padre, rebelándose contra su preocupada madre y su hermana mayor. Por otro lado, el padre de Natia, un borracho iracundo, tiene aterrorizada a toda la familia. Las dos amigas tampoco pueden hallar la paz fuera de la familia –ni en la escuela, ni en la calle, ni en la cola para el pan. El caos, la inseguridad y el miedo a lo que el futuro depara domina la vida cotidiana. Un día, un admirador de Nadia le entregará una pistola con una bala. Un poco más tarde, otro admirador la raptará.

Imágenes (ver más):
Foto de  (Grzeli nateli dgeebi)
Foto de  (Grzeli nateli dgeebi)
Foto de  (Grzeli nateli dgeebi)


Tráiler V.O.:


El cohete (2013)

 Drama | 96 min.

Título: El cohete
Título original: The Rocket
País: Australia, Tailandia, Laos
Estreno en USA: 10/01/2014
Estreno en España:
Productora: Red Lamp Films
Director: Kim Mordaunt
Guión: Kim Mordaunt
Reparto: Sitthiphon Disamoe, Loungnam Kaosainam, Thep Phongam, Bunsri Yindi, Sumrit Warin, Alice Keohavong

Sinopsis:
Un chico que cree traer mala suerte a todos los que le rodean se dirige junto a su familia y dos amigos, a través de Laos, para encontrar un nuevo hogar. Tras un viaje lleno de calamidades a través de una tierra marcada por la guerra, para demostrar que no es mala suerte el chaval decide construir un cohete gigante para entrar en la competición más emocionante y peligroso del año: el Rocket Festival.

Imágenes (ver más):
Foto de El cohete (The Rocket)
Foto de El cohete (The Rocket)
Foto de El cohete (The Rocket)


Tráiler V.O.:



Via:el septimo arte

'Los juegos del hambre: En llamas' se convierte en la película más taquillera de 2013 en USA

La película de Lionsgate, 'Los juegos del hambre: En llamas', se ha convertido en la cinta más taquillera de todos los estrenos lanzados en USA en 2013 después de recaudar 409,4 millones de dólares, por los 409 millones recaudados por 'Iron Man 3'. El estudio estima que la película todavía tiene recorrido y alcanzará los 493 millones en las próximas semanas. A nivel mundial no sucederá lo mismo, pues los 1.215 millones de dólares son inalcanzables para la secuela de 'Los juegos del hambre', que hasta la fecha lleva 832 millones.
'Catching Fire' sigue por tanto batiendo récords tras haber sido también el mejor estreno de la historia en el mes de noviembre con 158 millones de dólares, ocupando la 13ª posición de mejores estrenos de la historia en Norteamérica. La película rebasará con creces los 408 millones recaudados por la primera entrega, convirtiéndose en la quinta película que más rápido alcanzó la cifra de los 400 millones en la taquilla doméstica (USA).
Su éxito es tal que es la primera vez que las dos primeras entregas de una franquicia han rebasado los 400 millones de dólares en la taquilla nacional, estando ambas ubicadas entre los 15 mejores estrenos de la historia. Para colmo, es la primera película en 2D que se convierte en mejor estreno del año desde 2008.


Las dos próximas entregas de 'The Hunger Games', 'Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1' y 'Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2' se encuentran actualmente en producción, para un lanzamiento previsto para el 21 de noviembre de 2014 y el 20 de noviembre de 2015, respectivamente.

Via:el septimo arte

Estrenos de la semana | 10 de enero | Boxeo y kung-fu en Agosto


Ha llegado ese momento de la semana en el que toda hacer un repaso de los estrenos que llenarán las salas este fin de semana. Dos grandes títulos, muy diferentes entre sí y que cumplirán las necesidades de diferentes grupos de público como son ‘Agosto’, el nuevo tour de force interpretativo de Meryl Streep y producida por el jefazo Weinstein y ‘The Grandmaster’, la nueva y ambiciosa película de Wong Kar Wai cuya realización le costó más de 6 años. Además, nos llega un drama bélico protagonizada por una niña y la rivalidad de dos pesos pesados de Hollywood: Sylvester Stallone y Robert De Niro. ¿Quién da más? Pasen y vean:



‘Agosto’

Comedia negra | 121 min. | Web oficial
Dirección: John Wells. País: USA. Año: 2013. Género: Comedia, cine negro. Interpretación: Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor, Chris Cooper, Abigail Breslin, Benedict Cumberbatch, Juliette Lewis, Margo Martindale, Dermont Multoney. Producción: George Clooney, Jean Doumanian, Grant Heslov, Steve Traxler, Harvey Weinstein. Guión: Tracy Letts. Música: Gustavo Santaolalla. Fotografía: Adriano Goldman. Montaje: Stephen Mirrione. Distribuidora: DeAPlaneta


Sinopsis: La familia Weston se reúne con motivo del funeral del padre. El reencuentro servirá para hacer aflorar todos los conflictos y reproches soterrados por el tiempo. La madre, gravemente enferma, y las tres hijas, cada una de las cuales con una vida sentimental desastrosa, centrarán el conflicto. Si hay algo que les une, a parte de los lazos de sangre, es la incapacidad de poder ser felices. Parece que viven para hacerse daño, por un motivo u otro, queriendo o sin querer, están condenadas a vivir solas.

¿Qué podemos esperar? Es una de las películas que espero con más ganas este 2014 y no sólo porque es de las que están pisando fuerte en la temporada de premios norteamericana, sino porque muero de ganas de ver a ese REPARTAZO —así, con mayúsculas— que participa en la película, empezando por ver juntas a Meryl Streep y la Roberts. Además, su sinopsis sugiere una buena combinación de drama y humor negro a raudales.
Notas de producción:
Adaptación de la tragicómica novela homónima de Tracy Letts, ganadora del premio Pulitzer.

Imágenes (ver más):
Foto de Agosto (August: Osage County)
Foto de Agosto (August: Osage County)
Foto de Agosto (August: Osage County)


Tráiler en español:






‘The Grandmaster’

 Drama, Acción | 123 min. | Web oficial 
the grandmaster
Dirección: Wong Kar Wai. País: China, Francia. Año: 2013. Género: Drama, acción, biopic. Interpretación: Tony Leung Chiu Wai, Zhang Ziyi, Chang Chen, Zhao Benshan, Zhang Jing, Xiao Shenyang. Producción: Guoqing Gu, Sanping Han, Kuo Hsing Li, Zhong-lun Ren, Jacky Pang Yee Wah, Kar Wai Wong, Xiaoming Yan, Dong Yu . Guión: Wong Kar Wai, Haofeng Xu, Jingzhi Zou . Música: Shigeru Umebayashi. Fotografía: Philippe Le Sourd. Montaje: William Chang. Distribuidora: Golem.


Sinopsis: ‘The Grandmasters’ cuenta la historia de Ip Man (que ya había dado lugar a otras películas de acción oriental, como la dirigida por Wilson Yip), un legendario maestro de artes marciales que comenzó su andadura en los años treinta y que fue uno de lo responsables de enseñar al emblemático Bruce Lee su infalible técnica.

¿Qué podemos esperar? Cuando la vi hace meses tras su estreno en Francia, ya dejé mi crítica por aquí, pero para los interesados, la nueva cinta de Wong Kar Wai no tiene nada que ver y lo tiene todo con su cine anterior. Apabullante a nivel estético y cinematográfico, es una buena opción para los amantes de la filosofía del kung-fu.
Notas de producción:
Biografía de los años jóvenes de Bruce Lee (Zhao Benshan) y su relación con su maestro Yip Man (Tony Leung) durante la década de los años 50.

Imágenes (ver más):
Foto de The Grandmaster (Yut doi jung si (The Grandmaster))
Foto de The Grandmaster (Yut doi jung si (The Grandmaster))
Foto de The Grandmaster (Yut doi jung si (The Grandmaster))


Tráiler en español:




‘El último de los injustos’

Documental | 220 min.
el último de los injustos
Dirección: Claude Lanzmann. País: Austria, Francia. Año: 2013. Género: Documental. Producción: David Frenkel, Jean Labadie, Danny Krausz. Guión: Claude Lanzmann. Fotografía: Caroline Champetier, William Lubtchansky. Montaje: Chantal Hymans. Distribuidora: Avalon


Sinopsis: Casi tres décadas después del estreno de la mítica ‘Shoah’, Lanzmann recupera una serie de entrevistas con Benjamin Murmelstein, el último presidente del Consejo Judío del campo de concentración de Theresienstadt y único superviviente de aquellos que ocuparon este cargo. Las entrevistas se grabaron en Roma durante 1975 y quedaron fuera del montaje de Shoah. En ‘El último de los injustos’ el director se introduce en los escenarios reales en los que se desarrollaron los acontecimientos, haciendo especial hincapié en el campo de Theresienstadt, considerado un “campo modelo” para enmascarar la imagen de uno de los hechos más abyectos de la historia del siglo XX.
A través de las entrevistas descubrimos la extraordinaria personalidad de Murmelstein: dotado de una inteligencia deslumbrante y gran valor, que, junto con una memoria incomparable, lo convierten en un narrador irónico, sarcástico y auténtico.

¿Qué podemos esperar? Descubrí a Lanzamann en mi época universitaria cuando un profesor nos hizo ver su mítico documental ‘Shoah’ (id, 1985). La película me atrae por la capacidad de Lanzmann de estremecernos al meterse de lleno en el terror de los campos de concentración nazi como ya hizo con la terrorífica ‘Shoah’. Eso sí, hay que tener un buen estómago y estar interesado en el tema —la película dura 220 minutos—.

Imágenes (ver más):
Foto de El último de los injustos (Le dernier des injustes)
Foto de El último de los injustos (Le dernier des injustes)
Foto de El último de los injustos (Le dernier des injustes)


Tráiler V.O.:






‘La gran revancha’

 Comedia | 113 min. | Web oficial
la gran revancha
Dirección: Peter Segal. País: USA. Año: 2013. Género: Comedia. Interpretación: Robert De Niro, Sylvester Stallone, Kevin Hart, Alan Arkin, Kim Basinger, Jon Bernthal. Producción: Peter Segal, Bill Gerber, Mark Steven Johnson, Michael Ewing, Ravi D. Mehta. Guión: Rodney Rothman, Tim Kellehe. Música: Trevor Rabin. Fotografía: Dean Semler. Montaje: William Kerr. Distribuidora: Warner Bros.


Sinopsis: Henry Razor Sharp y Billy Kid McDonnen son dos modestos boxeadores de Pittsburgh cuya enconada rivalidad llama la atención a nivel nacional. Cada uno había ganado uno de los dos combates en los que se habían enfrentado en sus buenos tiempos hasta que, en 1983, en la víspera de su decisivo tercer combate frente a frente, Razor anuncia por sorpresa su retirada, negándose a explicar el motivo, dando el golpe definitivo a la carrera de ambos. Treinta años más tarde, el promotor pugilístico Dante Slate, Jr. ve la posibilidad de hacer un negocio muy rentable y les hace una oferta que no pueden rechazar: volver al ring y desnivelar la balanza de forma definitiva.

Pero quizá no tengan que esperar tanto: en su primer combate frente a frente en muchos años, su ancestral rivalidad estalla en forma de una involuntariamente hilarante campaña que, de forma instantánea, se propaga por las redes sociales. La repentina locura de los medios por este modesto enfrentamiento lo convierte en un espectáculo de la HBO que nadie quiere perderse. Ahora, si logran sobrevivir al entrenamiento, puede que logren vivir lo suficiente como para volver a boxear.

¿Qué podemos esperar? Miedo, mucho miedo. Y algunas risas ante la idea de ver a dos vegestorios como Stallone y dios De Niro como rivales boxeadores.
Imágenes (ver más):
Foto de La gran revancha (Grudge Match)
Foto de La gran revancha (Grudge Match)
Foto de La gran revancha (Grudge Match)


Tráiler en español:






‘La ladrona de libros’

Drama | 125 min. | Web oficial
la ladrona de libros
Dirección: Brian Percival. País: Alemania, USA. Año: 2013. Género: Drama, bélico. Interpretación: Geoffrey Rush, Emily Watson, Sophie Nélisse, Ben Schnetzer, Nico Liersch, Matthias Matschke. Producción: Ken Blancato, Karen Rosenfelt. Guión: Markus Zusak, Michael Petroni, basada en la novela homónima de Markus Zusak. Música: John Williams. Fotografía: Florian Ballhaus. Montaje: John Wilson. Distribuidora: Fox.


Sinopsis: La película narra la inspiradora historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar –e incluso de encontrar placer– de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.

¿Qué podemos esperar? Un melodrama histórico con una niña amante de los libros como protagonista, puede sonar a película de domingo por la tarde. Que la novela en la que está basada sea tan popular y que las críticas que he leído por ahí no sean del todo malas y alaben el trabajo de la pequeña Sophie Nélisse, hace que sienta cierta curiosidad.
Notas de producción:
- Adaptación de la novela 'La ladrona de libros' (The Book Thief), de Markus Zusak, publicada en 2005.

Imágenes (ver más):
Foto de La ladrona de libros (The Book Thief)
Foto de La ladrona de libros (The Book Thief)
Foto de La ladrona de libros (The Book Thief)


Tráiler en español:





‘Pensé que iba a haber fiesta’

Comedia, Drama | 85 min.
pensé que iba a haber fiesta
Dirección: Victoria Galardi. País: Argentina, España. Año: 2013. Género: Drama, comedia. Interpretación: Elena Anaya, Valeria Bertucelli, Fernán Mirás. Producción: Victoria Galardi, Cristina Huete, Cindy Teperman, Nathalia Videla Peña. Guión: Victoria Galardi. Música: Niño Josele. Fotografía: Julián Ledesma. Montaje: Alejandro Brodershon. Distribuidora: Caramel Films.


Sinopsis: Lucía está separada de Ricki, el padre de su hija Abi, desde hace 4 años. Ahora tiene una nueva pareja con quien se va a pasar unos días a Uruguay. Lucía invita a su amiga del alma, Ana, para que se quede esos días en su casa donde va a poder disfrutar del verano. Ricki llega temprano a recoger a su hija. Allí se encuentra con Ana a quien no veía hacía casi dos años. En un encuentro casual e inesperado, Ana y Ricki descubren que se gustan. O confirman que siempre se gustaron. Hoy están solteros y disponibles en la casa de la amiga de una y la ex mujer del otro. Ana y Ricki comienzan romance hasta el día que regresa Lucía. La culpa, la mentira y el miedo a perder a su amiga demoran a Ana en su decisión de contarle a Lucía lo que está pasando. ¿Por cuánto tiempo la ex pareja de una amiga es alguien intocable?

¿Qué podemos esperar? Elena Anaya y Valeria Bertucelli —dos pedazo de actrices— en un conflicto de ‘chica que se lía con el ex de su mejor amiga’, y dirigidas por Victoria Galardi, cuya ‘Amorosa soledad’ (2008), co-dirigida por Martín Carranza, fue una de las grandes sorpresas de ese año. En mi lista de imprescindibles de esta semana.

Imágenes (ver más):
Foto de Pensé que iba a haber fiesta (Pensé que iba a haber fiesta)
Foto de Pensé que iba a haber fiesta (Pensé que iba a haber fiesta)
Foto de Pensé que iba a haber fiesta (Pensé que iba a haber fiesta)


Tráiler en español:



Estadística:


‘Obra 67’

 Drama, Comedia
Obra67
Dirección: David Sainz. País: España. Año: 2013. Género: Drama, bélico. Interpretación: Antonio Dechent. Guión: David Sainz. Fotografía: Tomás Moreno. Montaje: Javi Lería. Distribuidora: Versus Entertainment.


Sinopsis: Después de veinte años encerrado, Juan “el Candela”, un célebre ladrón de residencias de alto standing, sale de prisión y se reúne con su hijo Juan “el Chispa” y el mejor amigo de este, Cristo. Mientras que el Candela intenta adaptarse al extraño mundo con el que se encuentra, su hijo planea conseguir de la manera más rápida y cómoda posible el dinero que necesita para hacer realidad su sueño de convertirse en estrella del Hip-Hop. Tomando a su idolatrado padre como modelo, el Chispa y Cristo deciden dar el palo en una mansión que creen deshabitada.

¿Qué podemos esperar? Rodada en un día, ‘Obra 67’ forma parte de ese movimiento llamado ‘little secret film’ —pequeño film secreto—. Poco más se sabe, sólo que sale Antonio Dechent y eso ya es un plus. Eso sí, dudamos que pueda verse en muchas salas.

Notas de producción:
- 'Obra 67' se convierte en el primer #littlesecretfilm en llamar la atención de una distribuidora y llegar a salas comerciales.
- Su premiere oficial tuvo lugar en la edición de 2013 del Festival Europeo de Sevilla, dentro de Special Screening, sección creada por el festival para acercar a Sevilla películas imperdibles.

Imágenes (ver más):
Foto de Obra 67 (Obra 67)
Foto de Obra 67 (Obra 67)
Foto de Obra 67 (Obra 67)


Tráiler en español:






‘Todo el santo día’

Drama, Comedia | 102 min
todo el santo día
Dirección: Paolo Virzì. País: Italia. Año: 2012. Género: Comedia. Interpretación: Luca Marinelli, Federica Victoria Caiozzo, Micol Azzurro. Producción: Elisabetta Olmi. Guión: Francesco Bruni, Paolo Virzì. Fotografía: Vladan Radovic. Montaje: Cecilia Zanuso. Distribuidora: Sherlock Films.


Sinopsis: Guido y Antonia son una joven y compenetrada pareja con personalidades y horarios opuestos: él trabaja de noche como recepcionista de un hotel y ella de día en una empresa de alquiler de coches, pero la decisión de ambos de formar una familia y compaginar mejor sus vidas provocará situaciones imprevisibles y llenas de enredos.

¿Qué podemos esperar? Uff…¡qué pereza me dan este tipo de comedias italianas!

Imágenes (ver más):
Foto de Todo el santo día (Tutti i santi giorni)
Foto de Todo el santo día (Tutti i santi giorni)
Foto de Todo el santo día (Tutti i santi giorni)


Tráiler V.O.:



Via:blog de cine y el septimo arte