viernes, 28 de septiembre de 2012

Estrenos: Cartelera USA (28/09/12) - El hotel de Genndy Tartakovsky abre sus puertas

Llega a los cines norteamericanos la nueva producción auspiciada por Sony Pictures Animation, 'Hotel Transilvania' (3,349 cines), y que además supone el debut en la gran pantalla del inconfundible Genndy Tartakovsky ('Clone Wars', 'Samurai Jack'). En ella veremos como el conde Drácula (voz de Adam Sandler) regenta un lujoso hotel donde los monstruos y su respectivas familias pueden vivir libres y tranquilos sin la intromisión de los humanos. El otro gran estreno de la semana es 'Looper' (2,992 cines), thriller de acción y ciencia-ficción escrito y dirigido por Rian Johnson que protagonizan Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis y Emily Blunt, el cual ha venido generando bastante ruido a través de la red. Destacar también el estreno tanto de 'Won't Back Down' (2,515 cines), comedia dramática de Daniel Barnz que protagonizan Maggie Gyllenhaal y Viola Davis, como en unos pocos cines de dos filmes que pudimos ver hace ya tiempo en España, 'Solomon Kane' y 'Miedos 3D', esta última sólo en cines 3D.


Looper (2012)

Acción, Thriller, Ciencia-ficción | 118 min. | Web oficial

Título original: Looper
País: USA
Estreno en USA: 28/09/2012
Estreno en España: 19/10/2012
Productora: TriStar Pictures (Sony)
Director: Rian Johnson
Guión: Rian Johnson
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Paul Dano, Xu Qing, Noah Segan, Jeff Daniels, Piper Perabo

Sinopsis:
En 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos y los objetivos son enviados a través de una máquina del tiempo al pasado, al año 2042, donde existe una red de sicarios, conocidos como Loopers, que se encargan de acabar con ellos y deshacerse rápidamente de los cuerpos. Uno de los mejores Loopers es Joe (Joseph Gordon-Levitt) para quien esta profesión sólo supone un trabajo muy bien pagado. Hasta que recibe un nuevo objetivo desde el futuro: él mismo (Bruce Willis).



Hotel Transilvania (2012)

Animación 3D, Comedia | 91 min. | Web oficial

Título: Hotel Transilvania
Título original: Hotel Transylvania
País: USA
Estreno en USA: 28/09/2012
Estreno en España: 26/10/2012
Productora: Sony Pictures Animation, Columbia Pictures
Director: Genndy Tartakovsky
Guión: Don Rhymer
Reparto: (Voces de) Adam Sandler, Andy Samberg, Kevin James, Selena Gomez, Steve Buscemi, CeeLo Green, David Spade
Calificación: Apta para todos los públicos

Sinopsis:
Bienvenidos a Hotel Transylvania, el fastuoso resort de cinco “estacas” de Drácula (Sandler), donde los monstruos y sus familias pueden darse la gran vida, libres de los entrometidos ojos de los humanos. Pero hay un pequeño detalle sobre Drácula que hay que saber: no solo es el Príncipe de las Tinieblas, también es papá. Padre sobreprotector de su hija adolescente, Mavis, para la que elabora complicadas historias de peligros que acechan con el objetivo de disuadir el espíritu aventurero de su niña. Como refugio para Mavis, abre el Hotel Transylvania, donde su hija y algunos de los monstruos más famosos del mundo -Frankenstein y su novia, la Momia, el Hombre Invisible, una familia de hombres lobo y muchos más- pueden relajarse en paz y tranquilidad. Para Drac, atender a todos esos monstruos legendarios no es problema, pero su mundo se desmorona cuando un jovencito normal y corriente tropieza por casualidad con el hotel y se queda prendado de Mavis.



Stars in Shorts (2012)

Comedia, Drama, Romance

Título original: Stars in Shorts
País: Reino Unido
Estreno en USA: 28/09/2012
Estreno en España:
Productora: ShortsHD
Director: Robert Festinger, Rupert Friend, Neil LaBute, Jay Kamen, Benjamin Grayson, Jacob Chase, Chris Foggin
Guión: Neil LaBute
Reparto: Colin Firth, Judi Dench, Kenneth Branagh, Keira Knightley, Julia Stiles, Wes Bentley, Jason Alexander, Lily Tomlin, Jesse Tyler Ferguson

Sinopsis:
Conjunto de 7 cortos titulados: 'The Procession', 'Steve', 'Sexting', 'Not Your Time', 'Prodigal', 'After School Special' y 'Friend Request Pending'.

Notas de producción:
Los cortos serán estrenados en iTunes el 9 de octubre de 2012.



Barricade (2012)

Acción, Thriller 

Título original: Barricade
País: USA, Canadá
Estreno en USA: 28/09/2012
Estreno en España:
Productora: WWE Studios
Director: Andrew Currie
Guión: Michaelbrent Collings
Reparto: Jody Thompson, Eric McCormack, Ryan Grantham, Conner Dwelly

Sinopsis:
Narra la historia de un psiquiatra cuya esposa ha fallecido repentinamente. Para intentar recuperarse se lleva a sus dos hijos a una cabaña situada en un lugar remoto, donde unas fuerzas desconocidas provocarán el pánico en la familia.



Dando la nota (2012)

Comedia

Título: Dando la nota
Título original: Pitch Perfect
País: USA
Estreno en USA: 28/09/2012
Estreno en España: 22/02/2013
Productora: Universal Pictures
Director: Jason Moore
Guión: Kay Cannon
Reparto: Anna Kendrick, Rebel Wilson, Adam Devine, Alexis Knapp, Brittany Snow

Sinopsis:
En la comedia “Pitch perfect”, Beca (Anna Kendrick) es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que puede decirle alguien. Al llegar a la Universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.

Notas de producción:
Basada en la novela de no ficción de Mickey Rapkin.



Won't Back Down (2012)

Drama 

Título original: Won't Back Down
País: USA
Estreno en USA: 28/09/2012
Estreno en España:
Productora: 20th Century Fox, Walden Media
Director: Daniel Barnz
Guión: Daniel Barnz, Brin Hill
Reparto: Maggie Gyllenhaal, Viola Davis, Oscar Isaac, Holly Hunter, Ving Rhames

Sinopsis:
La historia se centra en la crisis de la educación pública en América. Gyllenhaal y Davis interpretarán a dos madres que canalizan su frustración uniendo sus fuerzas para transformar la escuela pública de una zona marginal. Isaac será un sexy profesor que finalmente intima con el personaje de Gyllenhaal.



Miedos 3D (2010)

Thriller sobrenatural | 92 min. | Web oficial

Título: Miedos 3D
Título original: The Hole in 3D
País: USA
Estreno en USA: 28/09/2012
Estreno en España: 27/08/2010
Lanzamiento en DVD (alquiler): 15/12/2010
Estreno en DVD (venta): 16/02/2011
Estreno en Blu-ray: 16/02/2011
Productora: Bold Films
Director: Joe Dante
Guión: Mark L. Smith
Reparto: Chris Massoglia, Nathan Gamble, Haley Bennett, Teri Polo, Quinn Lord, John DeSantis, Peter Shinkoda, Paul Hooson, Merritt Patterson, Misha Bugaev, Douglas Chapman
Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Sinopsis:
Después de mudarse de casa, los hermanos Dane y Lucas descubren con su nueva vecina Julie un pozo sin fondo en el sótano de su hogar. Una vez abierto el pozo, se desencadena el mal que contiene: asediados por extrañas sombras que acechan detrás de cada esquina y por pesadillas que cobran vida, los tres jóvenes deberán afrontar sus peores miedos para poner fin al misterio.

Notas de producción:
'Miedos 3D' es una película de terror juvenil rodada íntegramente en 3D y dirigida por uno de los maestros de la ciencia ficción y el terror para todos los públicos, Joe Dante, responsable de clásicos como Gremlins o Exploradores y de éxitos de taquilla como Pequeños guerreros. Con su último film Dante explora los temores y secretos enterrados en la mente de los más jóvenes.
La película ganó el premio a Mejor Película en 3D en el pasado Festival de Venecia, donde competía con UP, Coraline y Un San Valentín Sangriento. Logró el primer puesto en la taquilla italiana en su fin de semana de estreno.



Solomon Kane (2009)

Título: Solomon Kane
Título original: Solomon Kane
País: UK, Francia, República Checa
Estreno en USA: 28/09/2012
Estreno en España: 01/01/2010
Lanzamiento en DVD (alquiler): 02/06/2010
Estreno en DVD (venta): 28/07/2010
Ed. Especial: 28/07/2010
Estreno en Blu-ray: 28/07/2010
Productora: Davis-Films
Director: Michael J. Bassett
Guión: Michael J. Bassett
Reparto: James Purefoy, Max von Sydow, Pete Postlethwaite, Rachel Hurd-Wood, Alice Krige, Mackenzie Crook
Calificación: No recomendada para menores de 13 años

Sinopsis:
El Capitán Solomon Kane es una máquina de matar brutalmente eficiente del siglo XVI. Armado con sus característicos alfanje, estoque y pistolas, da rienda suelta junto a sus hombres a su ansia de sangre mientras libra guerra tras guerra en nombre de Inglaterra por todos los continentes.
Al comienzo de la historia, Kane y sus sanguinarios hombres se están abriendo paso salvajemente entre multitud de defensores de una exótica ciudad del norte de África. Pero, cuando Kane decide asaltar un misterioso castillo cercano para saquear las riquezas que se rumorea que contiene, su misión da un fatídico giro.
Uno a uno, los hombres de Kane van muriendo a manos de demoníacas criaturas, hasta que no queda más que él para hacer frente a la muerte encarnada, un demonio llamado Guadaña, enviado por el mismísimo Diablo desde las profundidades del Infierno para reclamar su alma irremediablemente corrupta. A pesar de que Kane logra en última instancia escapar, sabe que ahora deberá redimirse, renunciar a la violencia y dedicarse por completo a una vida de paz y pureza.
Su recién descubierta espiritualidad, no obstante, tendrá que superar pronto la prueba definitiva cuando inicie sus viajes por una Inglaterra asolada por diabólicos saqueadores humanos controlados por un aterrador jinete enmascarado. Después de que Kane no logre impedir la brutal matanza de los Crowthorns, una familia de puritanos que había trabado amistad con él, jura encontrar y liberar a su hija Meredith, a la que han hecho esclava, aunque ello suponga hacer peligrar su propia alma al volver a abrazar su talento para matar, si bien esta vez por una buena causa. Su decidida búsqueda acaba por llevarlo a afrontar algunos de los mortales secretos de su propia familia, mientras intenta salvar a Meredith y a toda Inglaterra de las fuerzas del mal.

Notas:
Adaptación del cómic homónimo de Robert E. Howard, creador a su vez de Conan el Bárbaro.

Estrenos: Cartelera España (28/09/12) - Llega 'Blancanieves', nuestra candidata a los Oscar

Llega el estreno de nuestra candidata a los Oscar, Blancanieves'. Pablo Berger dirige a Maribel Verdú, Ángela Molina, Macarena García, Daniel Giménez Cacho y Pere Ponce entre otros en una historia donde Macarena García interpreta a Blancanieves, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna (Verdú). Huyendo de su pasado, Carmen, emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros. Hasta el momento los comentarios hacia el film no pueden ser mejores. Otro estreno importante es 'Salvajes', el regreso de Oliver Stone esta vez narrando la historia de dos jóvenes emprendedores de Laguna Beach, Ben (Aaron Johnson) y Chon (Taylor Kitsch). Ambos han montado un lucrativo negocio casero: cultivar y vender una de las mejores marías que jamás se ha obtenido. Por último también llega a nuestras carteleras una comedia para todos los públicos protagonizada por Meryl Streep, Tommy Lee Jones, Steve Carell y Elisabeth Shue. Se trata de 'Si de verdad quieres...', donde veremos como la armonía y estabilidad perfecta de un matrimonio maduro pasa a convertirse en monotonía y tedio para uno de los cónyuges.



Salvajes (Savages)



Película: Salvajes. Título original: Savages. Dirección: Oliver Stone. País: USA. Año: 2012. Duración: 131 min. Género: Acción, drama, thriller. Interpretación: Taylor Kitsch  (Chon), Benicio del Toro (Lado), Blake Lively (O.), Aaron Johnson (Ben),  Salma Hayek (Elena ‘La Reina’), John Travolta (Dennis Cane), Emile Hirsch (Spin), Demián Bichir (Alex). Guion: Shane Salerno, Don Winslow y Oliver Stone; basado en la novela de Don Winslow. Producción: Eric Kopeloff y Moritz Borman. Música: Adam Peters. Fotografía: Dan Mindel. Montaje: Joe Hutshing, Stuart Levy y Alex Marquez. Diseño de producción: Tomas Voth. Vestuario: Cindy Evans. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 6 Julio 2012. Estreno en España: 28 Septiembre 2012. Calificación por edades: Película no recomendada para menores de 18 años.

Sinopsis


Dos jóvenes emprendedores de Laguna Beach, Ben (Aaron Johnson), un budista pacífico y caritativo, y su mejor amigo Chon (Taylor Kitsch), ex miembro de las fuerzas especiales de la Marina estadounidense y ex mercenario, han montado un lucrativo negocio casero: cultivar y vender una de las mejores marías que jamás se ha obtenido. También comparten un amor único con la extraordinaria y bella O. (Blake Lively). Ambos llevan una vida idílica en este pueblecito del sur de California… hasta que se instala un cártel mexicano de Baja California y exige que el trío se asocie con ellos. Pero la despiadada jefa del cártel (Salma Hayek) y su brutal matón Lado (Benicio Del Toro) no toman en cuenta la fuerza del vínculo que une a los tres amigos. Ben y Chon, con la ayuda que les proporciona a regañadientes un corrupto y escurridizo agente de la DEA (John Travolta), deciden librar una guerra imposible contra el cártel. Así empieza una serie de maniobras y estratagemas cada vez más salvajes en un enfrentamiento donde ambas partes se juegan mucho.

Enlaces





Si de verdad quieres…



Película: Si de verdad quieres… Título original: Hope Springs. Dirección: David Frankel. País: USA. Año: 2012. Duración: 100 min. Género: Comedia romántica. Interpretación: Meryl Streep (Kay Soames), Tommy Lee Jones  (Arnold Soames), Steve Carell (Dr. Bernard Feld), Elisabeth Shue (Karen), Mimi Rogers (Carol), Jean Smart (Eileen), Ben Rappaport (Brad), Marin Ireland (Molly), Patch Darragh (Mark). Guion: Vanessa Taylor. Producción: Todd Black y Guymon Casady. Música: Theodore Shapiro. Fotografía: Florian Ballhaus. Montaje: Steven Weisberg. Diseño de producción: Stuart Wurtzel. Vestuario: Ann Roth. Distribuidora: Aurum. Estreno en USA: 8 Agosto 2012. Estreno en España: 28 Septiembre 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis


En “Si de verdad quieres…”, Meryl Streep y Tommy Lee Jones interpretan a Kay y Arnold, un matrimonio feliz que lleva más de 30 años compartiendo sus vidas. Pero lo que desde fuera parece la armonía y la estabilidad perfecta de un matrimonio adulto, se ha convertido en monotonía y tedio para ella. Kay echa en falta la chispa de la primera época, la pasión, la lujuria… y decide ponerle remedio: se apunta a una terapia sexual impartida por un famoso sexólogo en una localidad llamada Hope Springs, a la que le acompañará, no del todo convencido, su marido Arnold.

Enlaces






Blancanieves



Película: Blancanieves. Dirección: Pablo Berger. Países: España y Francia. Año: 2012. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Maribel Verdú (Encarna, la madrastra), Daniel Giménez Cacho (Antonio, el padre), Pere Ponce (Genaro, el chófer), Ángela Molina (doña Concha), José Maria Pou (don Carlos), Inma Cuesta (Carmen de Triana), Macarena García (Carmen / Blancanieves), Sofía Oria (Carmencita), Ramón Barea (don Martín). Guion: Pablo Berger; inspirado en el cuento de los hermanos Grimm. Producción: Pablo Berger, Ibon Cormenzana y Jérôme Vidal. Música: Alfonso de Vilallonga. Fotografía en B/N: Kiko de la Rica. Montaje: Fernando Franco. Diseño de producción: Alain Bainée. Vestuario: Paco Delgado. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en España: 28 Septiembre 2012.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis


“Blancanieves”, de Pablo Berger, es una adaptación muy libre del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España. Blancanieves es Carmen (Macarena García), una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú). Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de enanos toreros. Con un final inesperado y sorprendente, “Blancanieves” nos descubrirá que la vida no es como en los cuentos, sino como en un melodrama gótico.

Enlaces





Diario de Greg: Días de perros



Película: Diario de Greg: Días de perros. Título original: Diary of a wimpy kid: Dog days. AKA: Diario de Greg 3. Dirección: David Bowers. Países: USA y Canadá. Año: 2012. Duración: 94 min. Género: Comedia, familiar. Interpretación: Zachary Gordon (Greg Heffley), Steve Zahn (Frank), Robert Capron (Rowley Jefferson), Devon Bostick (Rodrick), Rachael Harris (Susan), Peyton List (Holly). Guion: Maya Forbes y Wallace Wolodarsky; basado en el libro de Jeff Kinney. Producción: Nina Jacobson y Bradford Simpson. Música: Edward Shearmur. Fotografía: Anhtony B. Richmond. Montaje: Troy Takaki. Diseño de producción: Brent Thomas. Vestuario: Monique Prudhomme. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 3 Agosto 2012. Estreno en España: 28 Septiembre 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis


Las clases han terminado y Greg está ansioso por pasar el mejor verano de su vida. Pero cuando su padre decide que lo que procede es estrechar el vínculo entre padre e hijo, Greg se ve obligado a hacer todo lo posible para impedir que le arruine las vacaciones. Así que Greg urde un plan, fingiendo tener un trabajo en un lujoso club de campo; pero ni siquiera eso evita que Greg pase durante ese verano unos días de perros, que incluyen embarazosos incidentes en una piscina pública y una acampada que sale terriblemente mal.

Enlaces



El artista y la modelo



Película: El artista y la modelo. Dirección: Fernando Trueba. País: España. Año: 2012. Duración: 104 min. Género: DramaInterpretación: Jean Rochefort (Marc Cros), Aida Folch (Mercè), Claudia Cardinale (Léa), Chus Lampreave (María), Götz Otto (Werner), Christian Sinniger (Emile), Martin Gamet (Pierre), Mateo Deluz (Henri). Guion: Fernando Trueba y Jean-Claude Carrière. Producción: Fernando Trueba. Fotografía en B/N: Daniel Vilar. Montaje: Marta Velasco. Dirección artística: Pilar Revuelta. Vestuario: Lala Huete. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 28 Septiembre 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Sinopsis


“El artista y la modelo” cuenta la historia de un viejo escultor de fama, cansado de la vida y de la locura de los hombres, que reencuentra, gracias a la llegada de una joven española escapada de un campo de refugiados, el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra, en la Francia ocupada de 1943. Mientras trabajan, la modelo y el artista hablan con sencillez y cercanía de todo lo que les rodea: la vida y la muerte, la sinrazón de la guerra, la juventud y la vejez, la búsqueda de la belleza en tiempos de horror, el sentido y la necesidad del arte…

Enlaces




La granja



Película: La granja. Título original: Tannöd. Dirección: Bettina Oberli. Países: Alemania y Suiza. Año: 2009. Duración: 104 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Julia Jentsch (Kathrin), Monica Bleibtreu (Traudl Krieger), Volker Bruch (Johann Hauer), Andreas Buntschek (Hansl), Janina Stopper (Betti), Filip Peeters (Georg Hauer). Guion: Petra Lüschow y Bettina Overli; basado en la novela de Andrea Maria Schenkel. Producción: Kristina Löbbert, Stefan Schubert y Ralph Schwingel. Música: Johan Söderqvist. Fotografía: Stèphane Kuthy. Montaje: Michael Schaerer y Antje Zynga. Diseño de producción: Christiane Krumwiede y Peter Menne. Vestuario: Lucia Faust y Ute Paffendorf. Distribuidora: Paycom Multimedia. Estreno en Alemania: 19 Noviembre 2009. Estreno en España: 28 Septiembre 2012.

Sinopsis


En lo profundo de un oscuro bosque de pinos se encuentra una granja donde toda la familia Danner fue brutalmente asesinada. Nadie en el pueblo vio ni oyó nada y, sin embargo, nadie se sorprendió: el viejo Danner era un tirano y un avaro que discutía con todo el pueblo, su extremadamente devota esposa no hablaba con nadie y dicen que el viejo Danner engendró los hijos de su propia hija Barbara. Dos años más tarde, cuando Kathrin, enfermera de 26 años, vuelve al pueblo, el asesino aún no ha sido capturado. Pero detrás de todas las mentiras y el silencio se esconde en el pueblo un profundo sentimiento de culpa, y Kathrin descubre que el caso tiene mucho que ver con ella.

Enlaces



Una vida mejor



Película: Una vida mejor. Título original: Une vie meilleure. Dirección: Cédric Kahn. País: Francia. Año: 2011. Duración: 110 min. Género: Drama. Interpretación: Guillaume Canet (Yann), Leïla Bekhti (Nadia), Slimane Khettabi, Abraham Belaga. Guion: Cédric Kahn y Catherine Paillé. Producción: Kristina Larsen y Gilles Sandoz. Música: Akido. Fotografía: Pascal Marti. Montaje: Simon Jacquet. Diseño de producción: Olivier Puyrenier. Distribuidora: GolemEstreno en Francia: 4 Enero 2012. Estreno en España: 28 Septiembre 2012. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis

Yann, cocinero, y Nadia, camarera y madre de un niño de 9 años, deciden arriesgarlo todo y comprar un restaurante. Tienen talento, energía, amor y sueños de sobra, solo les falta dinero. Pronto se dan cuenta de que no pueden hacer frente a los préstamos que han pedido. Nadia se ve obligada a irse a trabajar a Canadá para sacarlos a todos de apuros, y Yann se queda en un intento desesperado por salvar el restaurante.  Ambos se enfrentan a una avalancha de acreedores, a un sistema ciego, sin piedad, y a un trabajo agotador. Por fin, Yann entiende que su única posibilidad es reunirse con ella, y que la madre y el hijo estén juntos. Decide seguir a Nadia para encontrar una vida mejor.

Enlaces



Via:la butaca

'Los vigilantes de la playa', la película ya tiene directores




Paramount Pictures tiene en marcha una película basada en la popular serie de televisión ‘Los vigilantes de la playa’ (‘Baywatch’, 1989-2001) y ya ha encontrado a los peleles profesionales que se encargarán de dirigirla. Los elegidos son Robert Ben Garant y Thomas Lennon, dos de los creadores y protagonistas de ‘Reno 911!’ (2003–2009).


Peter Tolan —cocreador de ‘Rescue Me’ (2004–2011)— es el responsable del guion con el que trabajarán Garant y Lennon. Sorprendentemente, Tolan ha revelado que la adaptación no tendrá nada que ver con la serie original, excepto el título. También ha aclarado que aunque ha escrito dos personajes pensando en David Hasselhoff y Pamela Anderson, las estrellas de ‘Los vigilantes de la playa’ —junto a Carmen Electra—, no se trata de los mismos que interpretaban en la pequeña pantalla. Era de esperar que la película estuviese protagonizada por jóvenes actores, rostros actuales con fans actuales, y que los iconos de la serie se limitaran a cameos o breves apariciones nostálgicas, pero traerlos de vuelta para encarnar a nuevos personajes resulta extraño. Veremos si funciona.

De todos modos, Hasselhoff y Anderson no han firmado todavía por lo que es posible que finalmente no intervengan en el film, que está producido por Ivan Reitman, entre otros. No hay fecha aún para el rodaje ni para el estreno pero la intención es que ‘Los vigilantes de la playa’ esté en los cines en el verano de 2013. ¿Iréis a verla?


Vía | ComingSoon
Via:blog de cine

Robert Stromberg dirigirá la ambiciosa 'Safari'



Los productores de Hollywood parece que están deseando convertir a Robert Stromberg en el nuevo director de moda, ya que hace un tiempo confiaron en él para que su ópera prima fuera ‘Maleficent‘, la prometedora nueva versión del cuento de ‘La bella durmiente‘ que protagoniza Angelina Jolie, de la cual ya conocemos su primera imagen oficial, y ahora se ha confirmado que él estará al frente de ‘Safari‘. Imagino que a todos os habrá llamado la atención que en la imagen que encabeza este texto aparezca el director junto a sendos fotogramas de ‘Avatar‘ (James Cameron, 2009) y ‘Parque Jurásico‘ (Jurassic Park, Steven Spielberg, 1993), y no es casualidad, ya que el proyecto se ha calificado como una especie de cruce entre dos de las películas más exitosas de la historia. Que no sea por falta de ambición.

Llama la atención que Stromberg haya despertado tanto confianza en Hollywood, pero es cierto que ha demostrado saber desenvolverse en producciones de gran presupuesto, lo único que en una faceta distinta a la de ser el realizador de las mismas. Y es que Stromberg ha ganado dos veces el Oscar por su trabajo como director artístico en ‘Avatar’ y ‘Alicia en el país de las maravillas‘ (Alice in Wonderland, Tim Burton, 2010), habiendo realizado también esa tarea en cintas de gran éxito como la reciente ‘Los Juegos del Hambre‘. Grandes antecedentes, pero que no garantizan nada a la hora de ocupar el puesto más importante en una película.

Del argumento de ‘Safari’ se sabe ya que se centrará en una familia que va a África, pero el safari al que asisten es un tanto descafeinado, por lo que deciden adentrarse en la jungla y vivir una aventura mucho más realista y excitante. Una gran idea si quieres acabar devorado por animales salvajes. Por su parte, el guión corre a cargo de Jeff Lowell y Ed Solomon. ¿Conseguirán el éxito esperado o acabará siendo otro de esos grandes fracasos que suceden de cuando en cuando? Ya veremos.

Imagen e información | The Playlist
Via:blog de cine